lunes, 15 de febrero de 2016

CÓMO ACTUAR ANTE UN GOLPE EN LA CABEZA


A veces podemos sufrir un golpe en la cabeza y por no tener heridas superficiales no vamos al doctor, pero las consecuencias pueden ser más graves de lo que piensas, por eso hoy en Tu Salud te hablamos del tema.

Un golpe en la cabeza aun sin una herida abierta puede causar conmoción cerebral lo que más tarde traerá como consecuencia somnolencia, aturdimiento, vómitos repetitivos o naúseas, dolor de cabeza e irritabilidad.

Algunos golpes en la cabeza son peores que otros. Un serio golpe en la cabeza puede hacerle daño a su cerebro y cambiar temporalmente la forma en que funciona el mismo. Si eso sucede, la lesión cerebral se llama una conmoción cerebral.

El hueso de su cráneo protege el cerebro. Los líquidos, tales como líquido cefalorraquídeo, también amortiguan el cerebro. Pero si la cabeza de alguien es golpeada con fuerza suficiente, el cerebro puede cambiar en el interior del cráneo y golpear contra la superficie ósea del cráneo.

¿Qué debes hacer si crees que has sufrido una lesión cerebral?

Si ha perdido la conciencia luego de una lesión en la cabeza, debe solicitar una evaluación inmediata a un servicio de urgencias. No conduzca hasta el hospital. Lo mismo se aplica a otros síntomas graves, como visión borrosa, dificultad para hablar o dolor de cabeza severo. 

Para lesiones leves en la cabeza, asegúrese de ver de cerca a la víctima durante 24 horas para los síntomas que podrían ocurrir. Si la víctima se desarrolla cualquier síntoma de conmoción cerebral, busque atención médica de inmediato.

Mediante algunos examenes como rayos x o tomografia los medicos determinarán cual es el tipo de daño que sufrió su cerebro.

Los síntomas de una conmoción cerebral incluyen problemas de dolor de cabeza, atención y memoria. Todas las funciones están trabajando, sólo parecen estar fuera de sincronía – es realmente un problema de tiempo. 

El cerebro puede desordenarse luego dellatigazo cervical, formando pequeños desgarros en la parte frontal del cerebro, en la zona que controla la sincronización.

Fuente: http://lawikiguia.com/como-actuar-ante-un-golpe-en-la-cabeza/