martes, 9 de febrero de 2016

CÁNCER: 10 COSAS COMUNES QUE DEBES EVITAR PARA MANTENERLO ALEJADO!


El cáncer todavía ocupa, sin duda, el primer lugar entre las enfermedades más peligrosas del mundo. Le puede llegar a cualquiera. Algunos objetos o comidas con las cuales se está en contacto a diario pueden elevar el riesgo de enfermar de cáncer.

Una de ellas y que constituyen un peligro son los celulares: Este punto ha sido fuente para largas discusiones durante mucho tiempo.

Y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la conclusión de que la radiación electromagnética, que es emitida a través de estos aparatos puede causar cáncer en el cerebro.

Hasta ahora las pistas que existen entre el vínculo de tumores al cerebro y celulares se deben ver con precaución. No obstante, no hace mal tomar precauciones. Podría ser efectivo si comienza a utilizar audífonos en vez de colocarse el celular directamente al oído.

Limonadas y jugos: Las bebidas dulces generalmente están llenas de azúcar refinada. Es un hecho probado que los cancerígenos se alimentan de azúcar. Parece ser entonces lógico, que estas bebidas pueden beneficiar el crecimiento o la aparición de tumores.

Al lado del alto grado de azúcar en estas bebidas, encontramos los aditivos, que no son favorables para la salud. Por eso – y eso vale también para bebidas comerciales – el azúcar jamás debería reemplazar las vitaminas, los minerales u otras fuentes de nutrientes en su dieta.

Papas fritas: Las comidas fritas deberían ser evitadas, no sólo porque aumentan el riesgo de que suba el colesterol. En la producción de estas comidas se trabaja con temperaturas sumamente altas, que causan la formación de acrilamida, un conocido cancerígeno.

Alcohol: El consumo exagerado de alcohol puede llevar a que uno se ponga más receptivo hacia las diferentes formas de cáncer. Eso vale por ejemplo para cáncer en el hígado, el esófago, la boca, los intestinos y el pecho/ las mamas. El mal uso del alcohol también puede aumentar el riesgo de enfermar de cáncer mamario en mujeres en un 30%.

Talco: El talco hace años que se ve de forma crítica, ya que se ha podido verificar que posee ciertos parecidos con el asbesto. El talco puede causar cáncer a los pulmones y puede beneficiar el crecimiento de tumores en los óvulos.

Carne quemada: Si la carne se fríe o se asa al punto de que se queme, se liberan toxinas y se crean cancerígenos, que se conocen como aminos heterocíclicos. Aunque en estos días debería ser ampliamente conocido, mucha gente no se puede abstener de comer carne quemada.

Desodorantes: Por sobre todo, el aluminio contenido en los desodorantes es conocido como factor de riesgo sobre todo para el cáncer de mamas. Estos productos de higiene impiden la transpiración, sin embargo, ayudan a la formación de depósitos de toxinas en los ganglios linfáticos, que puede llevar a cáncer de mama.

Baños de espuma para niños: Productos que contienen natrium lauril sulfato atacan a la mucosa de la piel. El uso a largo plazo de estos productos puede aumentar bastante el riesgo de enfermar de cáncer.

Donuts: Ya que contienen mucha azúcar y que son productos fritos, los donuts son una golosina muy peligrosa.

Carne en salmuera: La carne con sal contiene nitratos. Es usada para hotdogs, tocino, salchichas y jamones.

Obviamente, existe una lista de otros factores que pueden causar cáncer. Es muy alarmante que estas cosas hoy en día sean parte de la vida cotidiana y que uno ya se deba esforzar para evitar el contacto con ellas. Con la información correcta a la mano todos podemos dar un gran paso para reducir el riesgo de cáncer.

Fuente: http://senderosaludable.net/cancer-10-cosas-comunes-debes-evitar-mantenerlo-alejado/