martes, 16 de febrero de 2016

Batido antiviral con cáscara de naranja y yogur


Para que nuestro batido antiviral sea efectivo y cuente con los mayores beneficios es importante que la naranja que escojamos sea de cultivo orgánico para evitar pesticidas

Con este batido antiviral vamos a fortalecer nuestro sistema inmunitario para hacer frente a esos virus y bacterias con los que entramos en contacto casi cada día.

No importa que tengas una buena salud, que te sientas fuerte y que haga ya mucho tiempo que padeciste el último resfriado.

Ten en cuenta que factores como el estrés cotidiano y la contaminación ambiental también debilitan nuestras defensas, así que nunca está de más incluir en nuestra dieta estos sencillos remedios naturales.


Para nuestro batido antiviral solo necesitamos dos ingredientes: un yogur blanco natural y una naranja (en especial, su piel).

Te explicamos lo que debes hacer.

Yogur blanco y naranja, fortalecedores de nuestras defensas

Con nuestro batido antiviral no buscamos solo evitarte gripes y resfriados: lo que queremos es que tu sistema inmunitario esté más sano, más fuerte. No podemos olvidar nunca que, para conseguirlo, deberíamos fijar nuestra atención en tres ejes básicos:

  • Nuestra alimentación
  • Nuestra actitud mental
  • Nuestra actividad física

El punto de partida es nuestra voluntad. Con optimismo, ganas de hacer frente al día a día y con una buena dieta, la salud se nota por dentro y por fuera.

Ahora bien, si hay algo que nunca debería faltar en nuestra alimentación son las frutas y los probióticos.

Te explicamos a continuación los beneficios de ambos.

La importancia de los yogures en nuestra dieta

Estamos acostumbrados a ver los yogures en la sección de lácteos y por tanto, si no toleras la lactosa, es común que los suelas evitar. 

No obstante, debes tener en cuenta estos importantes aspectos:

La fermentación de la leche origina el “yogur”, el cual ha desintegrado la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.

Un yogur es un producto obtenido a partir de la fermentación de la leche por dos bacterias: Streptococus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus.

Al fermentar, desaparece la lactosa y se convierte en un alimento probiótico que contiene microorganismos vivos muy beneficiosos, los cuales, mejoran y fortalecen nuestra flora intestinal para que las bacterias dañinas no se adhieran a nuestros intestinos.

En nuestro batido antiviral vamos a incluir un yogur desnatado y sin grasas, puesto que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre y mejora nuestra salud cardiovascular.

El yogur es una fuente natural de vitaminas que fortalecen nuestras defensas:

  • Vitamina D
  • Vitamina C
  • Vitaminas del grupo B
  • Cinc
  • Calcio
  • Fósforo
  • Magnesio
Beneficios de la naranja y de su cáscara

Estamos muy acostumbrados a hacernos ricos jugos con esta fruta. Ahora bien, la cáscara de naranja contiene grandes beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar que no deberíamos pasar por alto.

La piel de la naranja es muy rica en antioxidantes y vitaminas. Sus fitonutrientes, flavonoides y sus polifenoles favorecen además nuestra digestión y fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Lo más importante es disponer de naranjas de cultivo orgánico para cuidar de que la piel cuente con todas sus propiedades y con ningún agente tóxico que nos traiga más problemas que beneficios.

Cómo preparar mi batido antiviral


Ingredientes

2 naranjas
1 yogur desnatado natural
2 hojitas de menta fresca
1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo (5 g)

Preparación

Como puedes ver, en nuestro batido hemos incluido dos ingredientes tan especiales como las hojas de menta y la levadura de cerveza.

La menta mejora nuestra circulación sanguínea, es rica en clorofila y es un favorecedor de la salud de nuestro hígado y nuestra digestión.

La levadura de cerveza, por su parte, es un complemento alimenticio que nos va a ofrecer vitalidad y que, además, regula el sistema nervioso para que podamos hacer frente a la ansiedad y el estrés de forma más efectiva.

Como ya sabes, estas emociones negativas son enemigos de nuestras defensas naturales.

Toma nota de lo que debes hacer para preparar este delicioso batido antiviral.

En primer lugar, lavamos bien las naranjas, las partimos y, con ayuda de un rallador, vamos obteniendo la peladura en tiritas muy finas, solo de una de las mitades.

No necesitamos más o el batido puede quedar “algo amargo”.

A continuación, sacamos el jugo de las dos naranjas.

El yogur que vamos a utilizar es el blanco natural, pero desnatado, libre de grasas y azúcares añadidos. Llévalo a la batidora con ayuda de una cuchara.

En la batidora, además del yogur, incluye el zumo de las dos naranjas, la ralladura de la piel, las dos hojitas de menta y la cucharadita de levadura de cerveza.

Bate bien, descubriendo a los pocos segundos un atractivo color anaranjado en esta saludable combinación.


Beberemos nuestro batido antiviral por las mañanas. Si lo deseas, a este batido le puedes añadir también un poco de papaya o cualquier otra fruta digestiva pero rica en vitamina C.

Es un batido que pueden beber tanto los niños y como los ancianos y que les puede ir muy bien para fortalecer las defensas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/batido-antiviral-con-cascara-de-naranja-y-yogur/