martes, 9 de febrero de 2016

5 EXCELENTES REMEDIOS CASEROS PARA ATENUAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN


¿Se te marcan algunas arruguitas cuando sonríes? ¿Notas ya esas líneas de expresión en tu frente o alrededor de tus labios? No te preocupes, te damos sencillos remedios para que puedas atenuarlas. Seguro que te son útiles.

Son algo inevitable. A veces nos miramos al espejo y ya vamos percibiendo esas líneas que se marcan más en nuestra frente, en el entrecejo o incluso alrededor de los labios formando lo que se suele llamar “el código de barras”. Unas líneas rectas que caen hasta los labios.

Es ese momento en que nos decidimos ya a comprar cremas específicas, y a ponernos en manos de algún que otro tratamiento de belleza con altos costes para nuestro bolsillo. Estar siempre guapa cuesta, requiere esfuerzo, tiempo y algo de dinero, lo sabemos. Pero lo más adecuado sin duda es aceptar con normalidad el que poco a poco, nos vayan saliendo arruguitas. Es normal. 


Lo segundo, iniciar una serie de remedios caseros. Te aseguramos que en ocasiones, siendo constantes podemos obtener buenos resultados con ingredientes naturales que todos tenemos a nuestro acceso. Son económicos y naturales, libres de esos químicos que a veces contienen los cosméticos. Así que vale la pena seguir estos consejos. ¿Te animas?

1.-Mascarilla de aguacate y miel


El aguacate. Pocas frutas contienen en su interior tantas virtudes curativas y tantas vitaminas aptas para regenerar y cuidar no solo nuestro organismo, sino también nuestra piel. Son muchos los estudios que nos dicen que el aguacate actúa como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión gracias a su abundante vitamina D y E.

El aguacate estimula la producción de colágeno y suaviza el impacto de las arrugas en nuestra piel. Así que si lo combinamos además con la miel, dispondremos de una crema capaz de regenerar la piel y de devolver su elasticidad original. ¿Cómo lo hacemos? 

Muy fácil. Solo tienes que obtener la pulpa de un aguacate y mezclarlo con una cucharada de miel. Utiliza un tenedor para obtener una mezcla finita, para después aplicarla en el rostro. Deja que actúe 20 minutos, para después, enjuagar con agua tibia. ¿Qué tal si lo hacemos dos veces por semana?

2.- Clara de huevo y zanahoria


¿Por qué clara de huevo? Básicamente porque ejerce como un efecto lifting en nuestra piel, volviéndola más firme y tersa. Es excelente para la zona de alrededor de los ojos. Puedes combinar la clara de huevo con una pasta de zanahoria, de este modo aportamos a la piel ricas vitaminas para que recupere su elasticidad, para que quede tonificada y se alivien esas líneas de expresión. El efecto reafirmante es inmediato.

¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Coge dos zanahorias, pásalas por la batidora para obtener su jugo. No lo mezcles con agua, añade en ese jugo la clara de dos huevos y remueve bien. Con esta mezcla ya en un cuenco, puedes aplicártela en tu rostro poco a poco. Deja que haga efecto durante 20 minutos, para después, retirar con agua.

3.- Aloe Vera para las líneas de expresión de los ojos


Ya conoces los múltiples beneficios del aloe vera o la sábila. Es curativa, cicatrizante, reafirmante, limpia y depura… es excelente para nuestra salud interior y también exterior. En nuestro caso la utilizaremos para tratar las líneas de expresión de alrededor de los ojos. No tienes más que obtener el jugo de dos trocitos de aloe, el justo para obtener el gel con el que poder extendernos una fina capa alrededor de los ojos. Te la aplicas con cuidado, ahí donde suelen aparecer las arruguitas, y, como siempre, deja que actúe 20 minutos. Después, enjuaga con agua. Hazlo tres veces por semana y verás que buenos resultados.

4.- Pasta de cacao para atenuar las líneas de expresión


¿Sorprendida? Se trata de un remedio sensacional que te encantará probar. Es económico, estimulante y efectivo. Su secreto reside en uno de los maravillosos componentes del cacao: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar la incidencia de las arrugas y a hidratar tu piel. Para beneficiarnos de este remedio tienes que mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema normal, la hidratante que utilizas por ejemplo cada día.

Haz una pasta y aplícala como mascarilla normal, la dejas actuar como siempre entre 15 y 20 minutos y después enjuaga. ¿Qué tal si lo repetimos tres veces a la semana?

5.-Efectivo tratamiento a base de ricino


Un remedio tan clásico que ha pasado de generación en generación. De hecho muchos tratamientos de belleza habituales contienen este elemento esencial tan efectivo para las arrugas y las líneas de expresión. No tienes más que mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. Muy fácil. Coges un algodón y te vas aplicando esta mezcla en los ojos, en la frente y alrededor de tus labios.

Lo dejas actuar 15 minutos, te enjuagas con agua fresca y después te pones una crema hidratante. Te dará muy buenos resultados.

Con información de: mejorconsalud.com/mundoconsejos.com
Fuente:http://mundoconsejos.com/5-excelentes-remedios-para-atenuar-las-lineas-de-expresion/