sábado, 6 de febrero de 2016

10 SUPERALIMENTOS QUE CONTRIBUYEN A LA LIMPIEZA DE SU COLON DE MANERA EFECTIVA!


El colon puede generar muchos problemas si no está limpio, y realizar una limpieza de los intestinos beneficia al organismo porque se eliminan desde parásitos hasta algo que ingirió y no se eliminó del cuerpo.

La limpieza de colon natural es una antigua práctica médica que cada vez está ganando más aceptación. Esta limpieza se realiza utilizando ciertos alimentos que de por sí tienen propiedades de limpieza sin tener que practicar ninguna otro método para la limpieza del colon.

Existen dos métodos importantes para limpiar el colon, uno de ellos implica el uso de suplementos y productos como pueden ser enemas o laxantes, y el otro método es la irrigación del colon, que funciona un poco como un enema.

La limpieza del colon puede causar efectos secundarios, como calambres, distensión abdominal, náuseas y vómitos u otros efectos más graves como la deshidratación, perforaciones intestinales, riesgo de infección y desequilibrio electrolítico.

En general, los estimulantes laxantes y enemas deben evitarse cuando sea posible ya que sus principios activos pueden ser tóxicos y causar efectos secundarios, por tanto la limpieza de colon natural es una muy buena opción, ya que se trata de evitar estos métodos y mantener el colon limpio mediante el consumo de ciertos alimentos para no tener que exponerse a una limpieza severa.

La limpieza de colon natural se basa en la teoría de la auto-intoxicación, que cree que la carne sin digerir y otros alimentos causan una acumulación de mucosidad en el colon, y las toxinas generadas por este moco circulan por la sangre, dañando al cuerpo causando una amplia gama de síntomas, como la fatiga, dolor de cabeza, aumento de peso, falta de energía, etc.

La mejor forma de mantener el colon limpio, es comer los alimentos adecuados, lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y a mejorar la salud en general.

Aumentar la ingesta de fibra puede ser de utilidad para una serie de problemas como el estreñimiento, problemas gastrointestinales y otras enfermedades del colon. Beber muchos líquidos, evitar el tabaco y el consumo de alcohol y limitar el consumo de carne roja también son otras medidas para mantener el colon limpio.

A continuación le detallamos 10 alimentos que ayudan en proceso de la limpieza natural del colon:

Semillas de lino y semillas de chía.

Estas semillas contienen ácidos grasos omega-3 y fibra que estabilizan las paredes celulares intestinales, reducen la inflamación y la fibra soluble optimiza el proceso digestivo.

Pasto de trigo.

Realiza un proceso que impide el crecimiento de las células cancerosas y elimina las toxinas innecesarias desde el colon.

Pamplina.

Esta hierba elimina las toxinas de forma rápida, ayuda a fortalecer los músculos del estómago y el colon, y previene el estreñimiento.

Alimentos fermentados.

Los alimentos fermentados contienen bacterias probióticas que ayudan con la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes eliminando las toxinas.

Frutas orgánicas.

Frutas como las uvas, piña, papaya y kiwi son ricas en fibra y contienen enzimas que ayudan a mantener el intestino y la regulación de los residuos del colon.

Vinagre de sidra de manzana y las manzanas.

Las manzanas tienen un alto contenido en fibra que promueve la digestión y ayuda a eliminar los residuos. La pectina que se encuentra en las manzanas también fortalece la mucosidad intestinal.

Aguacates.

Los aguacates también son ricos en fibra lo que promueve el movimiento intestinal.

Verduras verdes.

Las espinacas, aceitunas verdes, espárragos, coles de Bruselas, repollo, apio, col rizada, puerros, guisantes y las acelgas contienen clorofila que se adhiere al revestimiento de la pared intestinal y retarda el crecimiento de bacterias en el colon.

Agua con sal marina.

La deshidratación puede conducir a padecer estreñimiento y por tanto una acumulación de residuos tóxicos.

Se debe beber la suficiente cantidad de agua cada día, y si se le añade un poco de sal marina ayuda más con la desintoxicación.

Legumbres.

Las legumbres contienen altos niveles de fibra lo que mantiene el movimiento normal del intestino y previene la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/10-superalimentos-que-contribuyen-a-la-limpieza-de-su-colon-de-manera-efectiva/