jueves, 28 de enero de 2016

QUIERES ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN? COMIENZA POR COLOREAR ESTE DIBUJO


A casi todos nosotros de pequeños nos encantaba colorear los libros de dibujos aquellos que venían sin pintar. 

Pero curiosamente el 99,9% de nosotros no ha vuelto a disfrutar con la pintura o el dibujo nunca más, a no ser que, casualmente alguno se dedicase a una carrera profesional relacionada con las bellas artes. 

Quizás vaya viniendo siendo hora de que recuperes esa pasión creativa perdida, porque colorear puede ser comparable a meditar, concuerdan ahora un grupo de expertos psicólogos en un nuevo estudio.

Curiosamente esto explicaría algo muy pero que muy raro. ¿Conocen Amazon, verdad? Una de las páginas lideres de venta online en el mundo. 

Bien pues, 6 del top20 de libros para colorear a la venta en el portal gigante… ¡¡SON PARA ADULTOS!! Y es que, a pesar de la confirmación del estudio, los efectos positivos del colorear ya se conocían con anterioridad. Todos estamos conectados el día entero enchufados al teléfono móvil, constantemente, y eso no puedo ser bueno. 

Necesitamos desconectar, y eso no significa salir a la terraza a fumar un cigarrillo o tomar el aire con… el móvil en la otra mano mirando quién nos ha escrito por Whatsapp. Desconectar es desconectar, y para ello lo mejor meditar.

Pero meditar puede ser difícil, aprender a meditar no es fácil (no es cosa de un día ni de dos o tres), y quizás comenzar a colorear sería una buena idea para personas que sufran de estrés ocasional. Es una técnica para aliviar estrés, tensión y ansiedad. 

Compra un cuaderno de dibujos, en Amazon los hay muy bonitos, como decíamos antes con motivos adultos, simetrías y geometrías idílicas de Pinterest. Bordados y diseños preciosos que te serán ideales para calmar tus nervios y lograr meditar mediante el uso de las artes plásticas.

El célebre psicoanalista Carl Jung ya mandaba a sus pacientes a colorear mandalas como la preciosidad artística que os dejamos aquí abajo.


Muy zen. Por qué no lo intentas? Si no quieres comprar un libro de colorear, puedes imprimir diseños y siluetas desde Internet para pintar en casa. Prúebalo porque funciona!

Fuente: http://ecoremedios.com/quieres-aprender-a-meditar-comienza-por-colorear-este-dibujo/