miércoles, 6 de enero de 2016

POR QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO CONSUMIR TÉ DE JENGIBRE


El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso, tanto por sus reconocidas propiedades medicinales, como por su uso culinario.

Aunque visualmente no es atractiva, es una de las plantas más versátiles y uno de los productos con mayores propiedades curativas en el mundo. El jengibre se puede utilizar fresco, deshidratado, en polvo o como aceite. Sin embargo, mayormente es consumido en forma de té.

El té de jengibre tiene muchos beneficios. Uno de las características más importantes es que reduce la ansiedad y la incomodidad. Es recomendable tomar una taza antes de viaja, mientras que las mujeres embarazadas pueden reducir las náuseas bebiendo una taza en las mañanas.



Por otro lado, favorece el sistema digestivo ya que facilita la absorción de nutrientes, al tiempo que mitiga flatulencias y gas intestinal. Gracias a sus numerosos anti oxidantes, fortalece en el sistema inmune y algunos estudios afirman que puede ayudar a prevenir el cáncer.

El té de jengibre también disminuye los dolores menstruales (coloca una compresa del té en el abdomen), aumenta la fertilidad en los hombres (incrementa el conteo de esperma) y reduce el estrés. Otras ventajas incluyen: combatir infecciones, desintoxicar el organismo, disminuir el crecimiento de células cancerígenas, reducir los niveles de mal colesterol y aumentar los del buen colesterol.

Para preparar una rica taza de este té necesitas jengibre fresco, agua filtrada y para darle más sabor un poco de limón y miel (opcionales).

Agrega una cucharada de jengibre rallado en dos tazas de agua hirviendo.

Deja que la preparación repose unos diez minutos antes de pasar por un colador. Para que no te excedas en el consumo, debes saber que la dosis máxima recomendada es de dos gramos de jengibre por cada kilogramo de peso corporal.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/12/24/por-que-como-y-cuando-consumir-te-de-jengibre/