sábado, 23 de enero de 2016

Por estas razones es que salen las aftas bocales. Aprende como detenerla definitivamente.


Muchas personas poseen aftas y en ocasiones no saben lo que es, estas no son más que úlceras bucales, son pequeñas lesiones superficiales que desarrollan tejidos blandos en nuestra boca en las encías y es importante saber diferenciarlas de los herpes labiales. 

Esta se ha considerado como una de las condiciones orales que comúnmente afectan a un número elevado de personas.

Estas lesiones suelen aparecer de repente en la boca o en la lengua pueden proporcionar dolor y molestia. Por lo general estas poseen un color amarillento o blanco y se encuentran rodeadas de un tejido blando inflamado y con un aspecto rojizo. 

Estas pueden provocar hormigueo en la boca y en ciertos casos inflamar los ganglios linfáticos, provocar malestares y hasta fiebre.

Estas suelen curarse sin tratamiento en 7 o 14 días, pero en ciertos casos estas se van reproduciendo mientras las anteriores se van curando.

Tipos de aftas bucales

Estomatitis aftosa menor: Este es el tipo más común, estas suelen aparecer como pequeñas úlceras y se curan en 7 días sin dejar cicatriz.

Estomatitis aftosa mayor: Esta es de alta gravedad y suele afectar a más de un 15%de las personas que padecen úlceras bucales. Duran de dos a más semanas, provocan cicatrices y gran dolor.

Estomatitis aftosa herpetiforme: Este tipo es muy poco común, y produce una serie de úlceras muy pequeñas acumuladas que a veces se fusionan para formar una gran úlcera. No duran mucho tiempo y se suelen curar en una semana.

La causa exacta de las aftas bucales se desconoce, pero parece ser que es una combinación de distintos factores y que pueden ser un signo de otros problemas de salud.

Entre las causas más comunes de la aparición de aftas bucales se encuentran una deficiencia de vitaminas como la vitamina B12, deficiencias nutricionales como deficiencia de zinc, hierro o calcio, el estrés, alguna lesión bucal, un sistema inmune deficiente o infecciones virales, cambios hormonales o alergias a ciertos alimentos entre otras.

Los mejores remedios y consejos para minimizar el dolor que producen las aftas bucales son los siguientes

Evitar el consumo de alimentos calientes y picantes, alimentos y/o bebidas ácidas.

Seguir una dieta adecuada.

Colocar una bolsa de té húmeda sobre el afta durante cinco minutos puede ayudar a aliviar el dolor ya que el té es alcalino y neutraliza los ácidos, además de contener compuestos astringentes que pueden ayudar a aliviar el dolor.

Utilizar un enjuague bucal antimicrobiano ayuda a aliviar el dolor y a mejorar.

Evite fumar así como el consumo de alcohol.

Intente controlar el estrés en la medida de lo posible utilizando métodos para relajarse.

Las aftas pueden ser recurrentes, y para evitar su aparición y aliviar el dolor, lo mejor que se puede hacer es encontrar la causa por la que se producen.

Fuente: http://tusalud5.blogspot.com/2016/01/por-estas-razones-es-que-salen-las.html