lunes, 4 de enero de 2016

Luego de leer esto, jamás volverás a ver esta fruta de la misma manera


Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos. Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. 

De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo que muchos desconocen son las propiedades medicinales que tanto los higos como la higuera poseen y de los que nosotros vamos a destacar los más importantes.

A continuación se listan los principales beneficios que el consumo de ésta deliciosa fruta aporta a nuestro organismo:

Se les asocia en la pérdida de peso:

Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a crear una sensación de saciedad, regulando el apetito, así mismo el higo se considera que posee un efecto desintoxicante y actúa como un eficaz laxante natural.

Ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico:

Los expertos estiman que su alto contenido en nutrientes tanto en vitaminas del complejo B y vitamina K, así como en minerales en los que destacan el calcio, hierro y magnesio, adicionado a amplia variedad en antioxidantes, su consumo contribuye a fortalecer el sistema inmunológico del organismo.

Se estima pudieran ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:

Su alto contenido en antioxidantes y flavonoides ayudan a la reducción de radicales libres. Según investigaciones médicas estiman que los radicales libres son moléculas inestables y muy reactivas, y a las cuales se considera uno de los responsables de producir daños a diferentes niveles en las células.

Ayuda al control de la diabetes

Según estudios recientes han mostrado que las personas que consumen alimentos que contienen altos niveles de magnesio y potasio, se estima que reducen en cierto grado el riesgo de desarrollar diabetes en comparación con aquellas personas que no incorporan a su dieta alimentos que contienen estos nutrientes.

Contribuyen a tener una adecuada y sana digestión

Los higos contienen prebióticos, los cuales son hidratos de carbono no digestibles que benefician al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias buenas en el colon, mejorando la salud, ayudando también a la conservación de las bacterias buenas que ya existen en el tracto digestivo, lo cual facilita para tener una digestión sana.

Fuente: http://healthynoticias.com/luego-de-leer-esto-jamas-volveras-a-ver-esta-fruta-de-la-misma-manera/