sábado, 30 de enero de 2016

LOS 7 PRINCIPALES HÁBITOS QUE CAUSAN DAÑO A TU CEREBRO EL #6 CASI TODOS LO TENEMOS


De todos los órganos conocidos y del que casi no se sabe nada es del cerebro y de su complejidad de este ya que nos falta mucho por descubrir sobre su funcionamiento.

El cerebro es considerado una parte muy delicada del cuerpo humano. Está compuesto por un 90% de agua y los científicos todavía están investigando sobre su complejidad.

El cerebro es un órgano vital compuesto de billones de células que envían señales desde la cabeza a los pies. Controla desde funciones básicas como respirar, los latidos del corazón, las reacciones al placer y al dolor y la habilidad de recordar cualquier cosa.

El daño al cerebro puede conducir a un numero de complicaciones a la salud. La Organización Mundial de la Salud ha lanzado los mayores hábitos que dañan al cerebro, de acuerdo a los resultados de sus últimas investigaciones.

Los 7 principales hábitos que causan daño a tu cerebro

1- Fumar

Es el peor hábito. Fumar no sólo daña los pulmones, sino que al cerebro también. La nicotina en los cigarros contiene substancias que pueden causar múltiples contracciones de las células cerebrales, llevando a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

2- Cubrirte la cabeza mientras duermes

Cubrirse la cabeza no es saludable, ya que disminuye la inhalación de oxígeno e incrementa la re-inhalación de dióxido de carbono. No sólo daña al cerebro, sino que también aumenta las posibilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.

3- Hablar demasiado poco

Tu cerebro es como un músculo, y si no lo ejercitas, se va a reducir. La conversación aumenta la eficiencia del cerebro. Más conversación, cerebro más activo. Así que se más activo en las reuniones.

4- Alto consumo de azúcar

Demasiada azúcar interrumpirá la absorción de proteínas y nutrientes y puede interferir con el desarrollo del cerebro. Una deficiencia nutricional debilita el sistema inmunológico y conduce a una malnutrición.

5- Mucho alcohol

Beber demasiado alcohol puede dañar al sistema nervioso, hígado y corazón. Cambia el equilibrio del cerebro e interfiere con sus reacciones químicas. El alcoholismo daña los procesos neurológicos y disminuye la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos.

6- Stress

El stress puede dañar al sistema nervioso. Ha sido demostrado que reduce la capacidad mental e incrementa el riesgo de tener derrame cerebral o un ataque al corazón.

7- Privación de sueño

El cerebro necesita un descanso durante la noche después de todo el stress y tensión del día. La privación de sueño, a largo plazo acelera la muerte de las células cerebrales; más células muertas, más pérdida de memoria.

Fuente:http://www.tuvidaconsalud.net/2015/10/29/los-7-principales-habitos-que-causan-dano-a-tu-cerebro-el-6-casi-todos-lo-tenemos/