viernes, 8 de enero de 2016

LO QUE NO SABIAS La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice mucho de ti


El término para tu primer periodo es “menarquía”, y la ciencia nos explica cómo esto puede ser indicador para muchos factores de tu vida, como la nutrición y hasta nuestra salud en el futuro.

1. Una menarquía temprana puede indicar una infancia conflictiva.

Es verdad que nuestra edad en donde alcanzamos la pubertad está ligada a nuestra historia familiar. La probabilidad de que tengas tu primer menstruación a la misma edad que la tuvo tu madre, tías, hermanas o primas, es muy alta.

Pero según una colección de estudios en el tema; níveles bajos de atención parental, apoyo, sensibilidad y seguridad emocional, desencadena una pubertad temprana.

Desde un punto de vista evolutivo, esto tiene todo el sentido. Si no tienes el apoyo familiar que te cuida, tu cuerpo madurará más rápido para encontrar una pareja y crear una familia por tu cuenta.

Según un estudio en Inglaterra del 2010, la menarquía temprana esta asociada con un peso bajo al nacer, exposición al humo de cigarro, falta de ejercicio en la infancia y obesidad infantil.

2. Las niñas afroamericanas tienen sus periodos a edades más tempranas.

Este factor interesante no ha sido completamente explicado. Y aunque la diferencia de edades no es tanta, un estudio realizado en el 2003 encontró que no tiene nada que ver con el nivel socioeconómico.

La posible respuesta es que las niñas afroamericanas tienen niveles más altos de un factor de crecimiento similar a la insulina, una proteína que tiene mucha influencia en cuanto a la rapidez con la que crecemos y maduramos.

3. Un ciclo menstrual a muy temprana o muy tardía edad significa mayor probabilidad de tener enfermedades del corazón.

Si la menarquía ocurre en edades fuera del rango del promedio, como antes de los 10 años o después de los 17, es indicador de enfermedades del corazón.
Científicos observaron que 1.3 millones de mujeres que tuvieron un período temprano o tardío tienen un 27% más de probabilidad de tener problemas con el corazón.

4. Tener tu período antes de los 12 está ligado a cáncer de mama.
Si tu menarquía fue antes de los 12, tienes que hacerte estudios para detectar cáncer de mama con frecuencia. Las estadísticas muestran que una menarquía temprana te da un 20% más de probabilidad de desarrollar cáncer de mama en algún punto de tu vida.

¿Orgasmos e

5. Un período a edad temprana significa más citas.
Es obvio que entre más temprano se desarrolle tu cuerpo, más temprano empezarás a salir con chicos y a tener sexo, es parte de el ciclo natural de la vida.

Una encuesta reveló que las niñas que experimentaron una pubertad temprana, también tuvieron problemas de bullying, depresión y comportamiento social agresivo.

RESUMEN

Parece ser que entre más tarde llegue la menarquía, mejor salud tendrás. Pero las que experimentaron una menarquía temprana tienen la ventaja de aprender más rápido que las demás.

Fuente: http://icuidandotuvida.blogspot.com/2015/11/lo-que-no-sabias-la-edad-en-la-que.html