martes, 5 de enero de 2016

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE REMOVER LAS MUELAS DEL JUICIO


En algunos países se les conoce como cordales o terceros molares, pero lo importante es que son los dientes que están al final de todos. 

Generalmente salen cuando estas en la etapa final de la adolescencia o en los inicios de tus 20.

Según investigaciones publicadas en EEUU, alrededor del 67% de las extracciones preventivas de las cordales son innecesarias. Desde hace varios años se superó el mito de que las muelas del juicio causan algunas enfermedades y sencillamente es una gran fuente de dinero para muchos odontólogos.

Para el Dr. Weston A. Price la salud dental recae exclusivamente en la nutrición de cada persona, tomando en consideración estudios realizados a tribus indígenas que siguen dietas sanas y por ende no sufren prácticamente de caries. En la medida en que nos alimentamos adecuadamente, los 32 dientes tendrán suficiente espacio para crecer en una mandíbula sana. El consumo exagerado de azúcar y harinas tiende a deteriorar la dentadura.

La importancia de las muelas del juicio

De acuerdo a quienes practican acupuntura, las muelas del juicio están conectadas al intestino delgado y a la glándula pituitaria. En general, alrededor del 46% de los nervios en la corteza cerebral están conectados a la boca y al rostro. Así que cada vez que remueves un diente, perjudicas y rompes un meridiano de acupuntura que fluye a través de los dientes.

Las extracciones pueden ser peligrosas

Entre 57,000 y 175,000 personas han reportado que después de sacarse las cordales experimentan un hormigueo constante, pinchazos y adormecimiento causado por el daño a los nervios. Esto prueba una vez más que todos los dientes están conectados a través del sistema nervioso.

Por todas estas razones, es recomendable no extraer las muelas del juicio a no ser que haya una razón de fuerza mayor. De resto, deja tranquila a tus cordales.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/12/31/lo-que-debes-saber-acerca-de-remover-las-muelas-del-juicio/