lunes, 25 de enero de 2016

LECHE Y AJO – UN REMEDIO MÁGICO QUE TE ALIVIARÁ LA CIÁTICA!


La ciática, que aparece cuando hay presión o daño en el nervio ciático, es un dolor que se siente en la parte baja de la espalda, glúteos o diversas partes de las piernas y el pie, que puede llegar a incapacitar a la persona que lo sufre.

La ciática en sí no es una afección, sino un síntoma de otras afecciones, y puede ser causada por hernia de disco, lesión o fractura de la pelvis, caminar inadecuadamente, el estiramiento de los músculos o tumores vertebrales.

Entre los síntomas que aparecen son hormigueo, dolor o sensación de ardor y entumecimiento. El dolor puede llegar a ser muy intenso inmovilizando así a la persona que lo sufre.

Generalmente el dolor aparece en un costado y puede comenzar siendo leve e ir aumentando en intensidad al sentarse, acostarse o al realizar algún esfuerzo o flexión.

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, se debe identificar la causa que lo provoca.

Existe también un buen remedio sencillo y eficaz contra el dolor de ciática que le detallamos.

Ingredientes:

-4 dientes de ajo.

-200 ml de leche.

Triture los 4 dientes de ajo.

Caliente la leche a fuego medio y añada los ajos triturados dejando cocer la mezcla durante unos minutos sin que hierva.

Tome esta leche de ajo, fría o caliente, una vez al día. Puede endulzar esta bebida con un poco de miel si le desagrada el sabor.

Esta leche de ajo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de la ciática debido a las propiedades anti-inflamatorias del ajo y su actuación como analgésico natural.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/leche-y-ajo-un-remedio-magico-que-te-aliviara-la-ciatica/