viernes, 29 de enero de 2016

La Relación Del Riñón Con El Cerebro


Una de las principales funciones del riñón es que genere la médula y llene el cerebro.

El riñón almacena el JING (energía esencial) proveniente de la energía de nuestros padres y del último proceso del alimento bien digerido y del aire que respiramos, que se transforma después en médula (ósea y espinal).

La médula espinal sube a la cabeza formando el cerebro y la médula ósea nutre los huesos y transforma la sangre

Si la Energía Jing Esencial esta deficiente, la médula y el cerebro no estarán adecuadamente nutridos, estarán agotados y se manifestarán los siguientes síntomas: vértigo, fácil olvido de las cosas, insomnio, dolor lumbar, debilidad en las extremidades inferiores, atrofia de los pies o debilidad para caminar.

Los problemas del desarrollo del cerebro como la parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, así como otras alteraciones del desarrollo psicomotor del niño, o alteraciones de disfunción cerebral del adulto como el Alzheimer se deben a deficiencia de la Energía JING esencial del Riñón.

En su tratamiento se debe tonificar la Esencia del Riñón con ejercicios de chikung y con alimentos como el apio y el espárrago en ensaladas y sopas.

Tomar el siguiente extracto en ayunas con estos 5 elementos: zanahoria, remolacha, manzana, piña y naranja (dulce) y comer una vez a la semana algas marinas.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/01/la-relacion-del-rinon-con-el-cerebro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada