lunes, 25 de enero de 2016

EL PEREJIL Y SUS MULTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD


Planta aromática que sus propiedades nos aportan muchos beneficios, una de ellas se encarga de ayudarnos a purificar órganos vitales, es de gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, y es un potente antioxidante.


Esta hierba es ampliamente utilizada y apreciada, no solamente porque da sabor, es posible de hacer crecer su propia planta, si bien sus raíces se encuentran en lugares del sur de Italia, Túnez.

El perejil fue una de las especies más conocidas durante la edad media por toda Europa, y Escandinavia. Las personas lo han usado por su versatilidad en la preparación de alimentos, y por sus vitaminas y minerales que este posee.

El Perejil Y Sus Multiples Beneficios Para La Salud

Actúa como diurético, favorece la eliminación de líquidos y evita que se retengan en nuestro organismo, se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, para mejorar afecciones reumáticas, aun que las personas con insuficiencia renal deben acudir a su médico, el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.

El perejil es antioxidante de nuestro organismo, previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes y también ayudan a prevenir los radicales libres que son causantes de enfermedades como puede ser el cáncer.

También destaca a nivel digestivo ya que funciona como anti flatulento y carminativo, y ayuda a expulsar los gases y favorece el apetito.

Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, azufre, hierro y destaca la vitamina C. ayuda a fortalecer nuestro organismo ante los agentes externos.

Otras de las beneficiosas propiedades es que fortalece el cabello y las uñas, es adecuado para combatir problemas cutáneos. Además de contar con vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y poder conseguir así un pelo más fuerte.

Sirve también para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticos, que aliviaran el dolor. Se recomienda agregar una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día durante la menstruación.

El perejil tiene contraindicaciones en personas con insuficiencia renal, así como tampoco lo deben consumir las mujeres embarazadas o que buscan estar en estado. Las altas concentraciones de esta hierba puede llegar a provocar efectos abortivos.

Esta hierba contiene valiosos aceites conocidos como la miristicina, que puede neutralizar agentes causantes de cáncer y previene el crecimiento de tumores, actúa como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y estrés, es antibacterial y antiinflamatorio.

Es una gran fuente de vitamina C y beta caroteno (pro – vitamina A).

Algunos de los efectos curativos son:

– Prevención de anemia.
– Prevención y tratamiento de infecciones de vejiga.
– Ayuda digestiva.
– Salud de los riñones.
– Tratamiento del mal aliento.
– Lucha contra la artritis.
– Tónico y purificador de la sangre.
– Diurético natural.
– Reducción de gases.
– Alivia la indigestión.
– Estimulante inmunológico.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/el-perejil-y-sus-multiples-beneficios-para-la-salud/