lunes, 4 de enero de 2016

El café mejora la resistencia física


Un buen aliado para los deportistas.

El café, la bebida más popular del mundo, acaba de recibir un nuevo talento, sobre todo si somos deportistas ya que un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia (EE.UU.) ha concluido que tomar café mejora la resistencia física de cara a nuestras proezas deportivas. 

El trabajo ha sido publicado en la revistaInternational Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Basándose en investigaciones anteriores que relacionaban el café, la cafeína y el deporte, los científicos analizaron más de 600 estudios cuyo fin era medir la interactuación entre el café con cafeína y el rendimiento durante el ejercicio.

Este estimulante tan extendido en todo el planeta se absorbe con relativa rapidez y, una vez que llega al estómago, tiene efecto sobre una amplia gama de sistemas en nuestro organismo. 

Así, en este reanálisis, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3-7 mg de cafeína (a través del café) vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.

“Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tiene beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, explica Simon Higgins, líder del estudio.

Como curiosidad, la National Collegiate Athletic Association enumera la cafeína como una sustancia prohibida; sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no la clasifica como tal.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-cafe-mejora-la-resistencia-fisica-911451295730