martes, 12 de enero de 2016

El café hace que vivas más y te contamos por qué


Un estudio revela que aquellos que lo toman moderadamente tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades.

Buenas noticias para los amantes del café. Un nuevo estudio publicado en la revista 'Circulation' asegura que las personas que toman cantidades regulares de café (menos de cinco tazas al día) tienen menor riesgo de desarrollar determinadas enfermedades.

Esto no quiere decir que el café favorezca la longevidad, pero los autores de la investigación aseguran que las personas que bebían café redujeron el riesgo de morir de enfermedades cardíacas y cerebrales, diabetes y suicidios durante los 30 años en los que se que prolongó dicho trabajo.

Disminuye la inflamación y la resistencia al a insulina

Los científicos encontraron a través de este estudio una relación entre el consumo de café y una menor aparición de varias enfermedades, limitándose a describir los hechos, si bien no pudieron establecer si esa relación es causa-efecto.

Lo que sí determinaron es que varios componentes del café disminuyen la inflamación y la resistencia a la insulina, y que eso supone beneficios para la salud en general.

Los resultados de la investigación son importantes porque lograron abarcar a una población amplia, 208.000 personas (hombres y mujeres), aunque los autores indicaron que es aconsejable plantear nuevos análisis para determinar si el café disminuye realmente la mortalidad a largo plazo.

Estos resultados podrían apuntar a una rehabilitación del café, una bebida proscrita durante muchos años, para aquellas personas que padecían enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer. 


Así, si se confirman los resultados con investigaciones posteriores el consumo de café podría ser incorporado por los expertos a un estilo de vida saludable.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201512/28/cafe-hace-vivas-contamos-20151228185713.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada