lunes, 25 de enero de 2016

CÓMO HACER UNA DESINTOXICACIÓN VAGINAL DESDE LA COMODIDAD DE SU HOGAR!


Los baños de vapor vaginal son un tratamiento a base de hierbas y vapor para limpiar y desintoxicar la vagina.

Estos baños de vapor se han utilizado desde hace siglos en la medicina oriental que por lo general se utilizan para dilatar los vasos sanguíneos, aumentar la circulación, proporcionar oxigenación y relajar los músculos del suelo pélvico.

Este tratamiento, que como se ha mencionado no es nuevo, se ha convertido en una tendencia de spa muy popular, sin embargo este tratamiento se puede realizar fácilmente en casa.

Los baños de vapor se deben realizar uno o dos días después del período (desaconsejándose realizarlo durante el mismo o si cree que está embarazada), para desintoxicar y tratar cualquier desequilibrio en la vagina, cuello uterino y en el útero.

Estos baños también ayudan a oxigenar la sangre, a limpiar las membranas del tejido vaginal y uterino, elimina toxinas del cuerpo, regula el ciclo menstrual, ayuda con las infecciones por hongos o los quistes vaginales, así como puede ayudar con los fibromas uterinos.

Estos baños de vapor vaginales tienen normalmente una duración de entre 20 y 45 minutos, y se debe tener cuidado con el vapor que no esté demasiado caliente o demasiado cerca para evitar quemarse o irritar el tejido vaginal.

Las siguientes hierbas son las que se pueden utilizar para estos baños vaginales:

– Romero.
– Lavanda.
– Orégano.
– Albahaca.
– Maravilla.
– Pétalos de rosa.
– Manzanilla y otros.

Antes de realizar el baño es conveniente conocer todas las hierbas para evitar cualquier tipo de alergia o reacción.

A continuación le explicamos cómo puede realizar en la intimidad de su hogar estos baños vaginales:

Hierva aproximadamente 4 litros de agua filtrada y añada su selección de hierbas secas o frescas. Aproximadamente 1 taza de hierbas secas, y si utiliza hierbas frescas el triple de la cantidad.

Hierva durante 10 minutos y luego deje reposar durante 5 minutos.

A continuación vierta el agua a base de hierbas en un recipiente y siéntese en una silla de rejilla con el recipiente abajo sin su ropa interior.

Coloque una toalla o una manta alrededor de su cintura para crear una tienda sobre el recipiente y que no se escape el vapor.

Deje que el vapor penetre en la vagina y las zonas de los alrededores durante unos 20 o 30 minutos.

El tejido vaginal tiene una gran capacidad absorbente, por lo que recibe las propiedades medicinales de las hierbas.

Es normal experimentar algunos calambres o tener flujo vaginal después del baño de vapor, especialmente cuando se realiza por primera vez.

Este tratamiento se puede realizar una o dos veces cada seis meses.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/como-hacer-una-desintoxicacion-vaginal-desde-la-comodidad-de-su-hogar/