lunes, 4 de enero de 2016

Cómo eliminar la humedad y el mal olor de los armarios con arroz


Son problemas muy desagradables, pero el mal olor y la humedad de los armarios pueden eliminarse de una manera muy sencilla y muy eficaz. Te enseñamos cómo hacerlo con un ingrediente tan humilde como el arroz.

Si hay algo que nos molesta es coger una prenda de ropa del armario y notar ese desagradable olor a humedad y “a tiempo estancado“. Aunque la camisa o el vestido sean nuevos, ese olor rancio se adhiere siempre al tejido de un modo muy persistente.

Una forma sencilla y económica para evitar algo tan común como el mal olor de los armarios es utilizar, por ejemplo, un pequeño saquito de arroz.

Este y otros trucos te van a parecer tan sorprendentes que ya no vas a poder prescindir de estos remedios naturales tan útiles para nuestro hogar. ¡Te invitamos a tomar nota!

Humedades en los armarios: ¿a qué se deben?

Es habitual que las casas con más antigüedad tengan armarios que causan problemas a la hora de almacenar ropa. Tanto si los usas para poner ropa de vestir, de cama o toallas, el problema del mal olor siempre va a estar presente.

Las habitaciones pequeñas y menos ventiladas son las que más sufren mal olor en los armarios.

El olor a humedad no es exclusivo solo de las casas más viejas, las casas de nueva construcción también tienen materiales que, en ocasiones, pueden cubrirse de moho.

Hay maderas o conglomerados muy proclives a facilitar el crecimiento de moho y de hongos. Si además los armarios son espacios que casi siempre están cerrados y apenas reciben ventilación, tienden siempre a impregnar la ropa de este característico olor a humedad.

El mal olor se debe básicamente a la presencia de hongos microscópicos.
Si tus armarios son empotrados, revisa el estado de las paredes. En muchas ocasiones, las humedades aparecen en la pared y, para ello, existen diversos tipos de pinturas muy útiles para evitar este problema.

El arroz para combatir el mal olor en los armarios


Resulta curioso cómo un elemento tan recurrido y económico como el arroz puede ayudarnos a combatir el mal olor de los armarios. La clave de todo ello está en un aspecto muy interesante: el arroz es capaz de absorber la humedad.

Estamos seguros de que en más de una ocasión habrás oído aquello de que cuando nos cae el teléfono móvil a la bañera, una forma sencilla de “intentar” que vuelva a funcionar secando su interior es colocándolo unos días en un recipiente lleno de arroz.

Este truco es relativamente nuevo, pero si hay algo clásico que ya llevaban a cabo nuestras abuelas, es colocar pequeños cuencos de arroz en armarios o rincones de la casa para combatir las humedades. ¿Y funcionaba? Desde luego.

Toma nota de cómo debemos llevarlo a cabo en nuestros armarios:

Compra o elabora pequeños saquitos de tela que puedan cerrarse con alguna cinta.

Dentro de cada saquito de tela introduciremos 40 g de arroz.

Colocaremos estos saquitos entre la ropa o colgados en las perchas.

Además, en el suelo de los armarios podemos colocar algún que otro cuenco o recipiente lleno de arroz. De ese modo, se absorberán todas las humedades.

Cambiaremos las bolsitas o los cuencos de arroz cada 15 días. Verás el cambio:¡adiós olores!

Más trucos para eliminar el mal olor de los armarios


Seca de forma adecuada la ropa, toallas o sábanas antes de guardarlas en un armario.

Evita guardar ropa o zapatos que estén sucios, ello puede servir de desencadenante para la proliferación de moho y hongos.

Evita también guardar la ropa y otros objetos de forma muy apretada o comprimida: para evitar el mal olor y la aparición de moho la ropa debe recibir aire y tener espacio entre ella.

Abre los armarios y las ventanas de la habitación cada día para que se aireen.

Los estantes compactos son espacios donde proliferan los hongos: es mejor hacer uso de estanterías de alambre.

Una vez a la semana puedes poner un cuenco con zumo de limón, es una forma estupenda de absorber los malos olores del armario. ¡Nunca falla!

Deja una bombilla de baja potencia encendida en el armario cada cierto tiempo. El calor hace que se disipe la humedad.

Otro truco infalible es colgar pequeños saquitos de café molido en el armario.

El bicarbonato de sodio es un truco infalible para absorber malos olores e higienizar el ambiente de los armarios. No dudes en hacer uso de pequeñas bolsas rellenas con este recurso tan útil en el hogar.

Fuente: http://mejorconsalud.com/?p=87935&preview_id=87935