sábado, 9 de enero de 2016

BENEFICIOS DE LAS DELICIOSAS SEMILLAS DE GIRASOL PARA LA SALUD!


Las semillas de girasol o “pipas” tienen muchos nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Son una fuente rica en proteínas de fácil digestión y nutritivas, esenciales para la reparación de tejidos, nervios y células. Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina D, complejo B, vitamina K y vitamina E. 

La vitamina E, conocida también como tocoferol, es un antioxidante que puede proteger las células del daño de los radicales libres, previniendo las enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas de la vista como las cataratas y el cáncer.

Las semillas de girasol también tienen un alto contenido en selenio, magnesio, zinc y hierro, que ayuda a fortalecer la sangre y el sistema inmunológico. También contienen lignanos, ácidos fenólicos y triptófano que lo hacen un alimento ideal para los que quieren una mejora del sueño y perder peso, y también han demostrado ser de gran ayuda para prevenir el asma, la aterosclerosis, problemas cerebro vasculares, ataques cardíacos, obstrucción de las arterias y la osteoartritis.

No contienen colesterol y son muy bajas en grasas saturadas, lo que las hace altamente beneficiosas para el sistema cardiovascular. Las semillas de girasol crudas también contienen pectina, que tiene la capacidad única de agrupar los residuos radiactivos y eliminarlos de forma segura de nuestro cuerpo.

Las semillas de girasol pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas de la sensibilidad a la luz, la vista cansada, y la hipermetropía. También son altamente beneficiosas para fortalecer el cabello y las uñas. Las semillas de girasol en crudo o la mantequilla de semillas de girasol, son una merienda saludable y rica en nutrientes, que debemos incluir en nuestra dieta diaria, para beneficiarnos de sus asombrosos beneficios.

Pruebe triturar, una taza o dos de semillas de girasol, con un poco de ajo, jugo de limón y hierbas frescas. Como resultado, conseguimos una deliciosa pasta para untar o acompañar nuestros platos, increíblemente buena para estimular nuestro sistema inmunológico y recargar de energía nuestro cuerpo.

Fuente: http://ecoremedios.com/beneficios-de-las-deliciosas-semillas-de-girasol-para-la-salud/