lunes, 4 de enero de 2016

Aprende a preparar la chia correctamente para adelgazar


¿Bajar de peso con chia es posible?

Tal vez esta sea la pregunta más frecuente que te hayas planteado. Si estás buscando una dieta única pues con la chia encontrarás muchas alternativas para prepararlas. 


Gracias a las propiedades citadas anteriormente permite perder peso fácilmente y sin pasar hambre, pero tienes que saber la manera correcta de ingerirla ya que de no ser así podría causarte problemas de consideración(Contraindicaciones de la chia).

¿Cómo se toman las semillas de Chía?

Las semillas de Chía ofrecen más beneficios cuando se toman en ayunas, o se reparten en cantidades iguales y se toman media hora antes de cada comida.

La cantidad de semillas de Chía a consumir depende del problema que se desea solucionar, cuando se trata de perder peso, bajar colesterol y triglicéridos, controlar la presión arterial o disminuir la glucosa, se pueden tomar entre 2 y 4 cucharadas al día, durante un par de semanas y luego continuar con una dósis de mantenimiento de una cucharada diaria.

Las semillas de Chía se toman aproximadamente media hora antes de cada comida, por ejemplo, si se toman 4 cucharadas al día éstas deben repartirse entre las 4 comidas, tomando una cucharada antes del desayuno, otra antes del mediodía, la tercera con la merienda y la última antes de cenar.

Cuando se toman semillas de Chía por primera vez es aconsejable comenzar con una cucharadita, al segundo o tercer día duplicar la cantidad y así progresivamente hasta llegar a las cantidades necesarias.

Las semillas de Chía también pueden tomarse con mermelada (para untar las tostadas), con yogurt, mezcladas con la comida o incorporadas a la masa cuando se hornea pan.

¿Cómo preparar las semillas de Chía?

Las semillas de Chía no requieren una preparación especial, no deben cocinarse, basta con remojarlas durante 10-15 minutos y ya están listas para ser consumidas.
Pueden remojarse en agua hervida o del grifo, la cantidad de agua debe ser la suficiente para cubrir las semillas. Luego del remojo se notará que se formó una sustancia gelatinosa, la cual debe tomarse junto con las semillas.

Algunas personas prefieren moler las semillas de Chía antes de ingerirlas, en ese caso se colocan secas (sin remojar) en licuadora, también se puede utilizar un mixer o molinillo de café para molerlas.

Ten en cuenta que La chia ha sido consumido desde tiempos de la cultura maya para mantener a su gente en “forma” y con fuerza.

En este corto vídeo te mostramos como tomar chia para bajar de peso, son cinco recetas distintas para que las prepares en casa, la que mejor resultados da es la número 2: el agua de chia con limón.




Fuente: http://healthynoticias.com/aprende-a-preparar-la-chia-correctamente-para-adelgazar/