miércoles, 20 de enero de 2016

10 plantas que pueden volver a crecer en agua.


Cultivar tus propias frutas, verduras y hierbas es una tendencia que cada vez comienza a despertar mayor curiosidad e interés, ya que además de ser una opción más económica es, fundamentalmente, más saludable, porque es posible conocer qué es aquello que estamos consumiendo, y mantener los alimentos alejados de cualquier químico nocivo de los que suelen utilizarse en los grandes cultivos.

Además, ¡es mucho más gratificante! No hay nada mejor que una comida hecha con los frutos orgánicos de tu propia cosecha.

En este post aprenderás cuáles son las plantas que puedes volver a hacer crecer sin tierra, simplemente utilizando agua y sin mucho esfuerzo.

Si eres de los que recién comienzan con su propio huerto, o de los que no tienen espacio para hacerlo, pero tienen ganas de comenzar, ¡toma nota y empieza hoy mismo!

Consejos a tener en cuenta:

- Asegúrate de revisar el agua cada 3 días para asegurarte de que no se haya evaporado.


- El recipiente que utilices debe ser adecuado a los alimentos que coloques.


- No sobrecargues los contenedores con varios vegetales que no dispongan del lugar suficiente para crecer.

1. Col china




La col china o repollo chino es una hortaliza muy consumida en los países asiáticos. Puede comerse cruda y cocida y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales al cuerpo.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior del tallo y colócalo en un pequeño recipiente con agua. ¡Así de simple! Verás cómo el nuevo crecimiento comienza en dos días.

2. Repollo


El repollo es una hortaliza que se destaca por su gran contenido de agua, por su gran aporte de vitamina A y C, y por contener potasio y magnesio; cualidades que lo hacen muy beneficioso para la salud.

Para hacer que vuelva a crecer, coloca el extremo de la raíz en un recipiente poco profundo con agua. Verás cómo de a poco vuelve a crecer desde el centro.

3. Zanahoria


Aunque no puedes volver a hacer crecer las zanahorias enteras en agua, si en lugar de desechar sus sobras colocas el extremo verde en un recipiente poco profundo de agua puedes hacer volver a crecer esta parte.


Podrás incluirla luego en una ensalada o hacer con ellos un delicioso pesto.

4. Apio


El apio es un vegetal que se ha utilizado desde la antigüedad por sus cualidades medicinales naturales. Se caracteriza por tener una acción diurética, digestiva, depurativa y anti-inflamatoria.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior a 2 pulgadas del tallo y colócala en un recipiente pequeño con agua. Verás cómo vuelve a crecer en 3 o 4 días. Incluso puedes deshidratar sus hojas y hacer tu propio condimento de apio seco.

5. Hinojo


Muy similar al apio, el hinojo es una planta que puede alcanzar dos metros de altura. Tiene cualidades naturales para tratar los trastornos de sueño, los cólicos, los malestares estomacales y los problemas de visión. Además, tiene propiedades antibacteriales y grandes beneficios para el sistema cardíaco.

Para que vuelva a crecer, corta la parte inferior, a una pulgada de la base para que las raíces permanezcan intactas, y colócalo en un pequeño recipiente con agua.

6. Brote de ajo


El brote verde del ajo crece a partir de un diente y puede ser utilizada en ensaladas, patatas al horno, o para condimentar cualquier preparación, ya que tiene un aroma y sabor similar al del ajo.

Para hacerlo crecer, coloca un diente de ajo en una taza y añade agua, sin sumergirlo. En unos días, las raíces crecerán y brotes lo harán solo un poco después.

7. Cebolla de verdeo o cebolleta


La cebolla de verdeo o cebolleta también puede volver a crecer fácilmente con agua si mantienes la parte blanca, con las raíces aun intactas, y la colocas en un recipiente alto con agua.

8. Citronella


La citronella es una planta que tiene muchos usos: puede utilizarse como repelente natural o también, por ejemplo, para aliviar la pesadez de estómago.

Para hacer que vuelva a crecer, corta la parte inferior y colócala en un recipiente alto con media pulgada o menos de agua. Desde el centro verás cómo irán creciendo los nuevos brotes.

9. Puerro



Puedes también fácilmente hacer volver a crecer puerro, para incluir en tus ensaladas, tartas y otras preparaciones, cortando la parte inferior del tallo y colocándola en una taza con agua.

10. Lechuga


Por último, podrás también hacer crecer lechuga de manera muy sencilla para tener siempre a mano esta verdura fresca para incluir en tus ensaladas.

Para hacer crecer este vegetal de hoja verde, debes cortar la parte inferior del ramillete y colocarla en un recipiente con agua. Verás que el próximo crecimiento será en solo tres días, pudiendo volver a tener medio ramillete en dos semanas.

¡Comienza hoy mismo a cultivar tus hierbas y vegetales orgánicos!

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19238982/10-plantas-que-pueden-volver-a-crecer-en-agua.html