viernes, 30 de octubre de 2015

Cuánta Fibra tomar al día para lograr Adelgazar en Modo Piloto Automático ?


¿Qué efectos tiene la Fibra en tu peso? ¿Cómo te afecta al día día? ¿Tiene algo que ver la ingesta de Fibra con tu apariencia? 

Quizás la fibra, su falta o su exceso sea el causante de muchos de los problemas de tu salud, quizás hasta de belleza, que hasta ahora desconoces que son debidos a la fibra, un nutriente que sí, has escuchado varias veces pero que nunca has procurado adquirir para tu cuerpo con especial atención.

Comer fibra es muy importante para el cuerpo, y deberíamos todos hacer una lista de alimentos altos en fibra para añadir a lo que comemos cada día.

¿Pero cómo afecta la Fibra a la Perdida de Peso?

30 gramos son los que se recomiendan tomar cada día, los llamados macros diarios de fibra. 30gr que hay que cumplir y procurar llegar a ellos sí o sí. ¿Y cómo? Pues primero descarga una aplicación que cuente calorías y macros diarios, existen tanto para Android como iOS (Apple) o incluso Windowsphone. 

Algunas son de pago, otras gratis con publicidades. Elige la que más quieras, pagas si tienes dinero o bajar una gratis. O preguntas tu hijo/primo/sobrino/hijo del vecino que te ayude a descargarte la versión completa de internet.

Cada aplicación es un mundo, te será fácil de descubrir cómo usarlas, y aquí no podemos ayudarte en esto, pero, lo importante es que estas apps lo que permiten es que contabilices todo lo que comes al día, añadiéndolo manualmente con tu teclado: “Plátano” “Tamaño Medio” “1 unidad”, y el teléfono móvil te dará automáticamente una calculación aproximada de lo que habrás consumido en Fibra (y otros nutrientes) a raíz del alimento que añadas a la aplicación.

Usando estos métodos tecnológicos cualquier persona con un teléfono móvil ligeramente moderno, será capaz de contabilizar los gramos exactos de fibra consumida al día, teniendo que ser esta 30gramos.

Las personas que han intentando adelgazar y no han podido, que a pesar de sudar y sudar ven que su barriga no baja, sus caderas no se ensanchan y su trasero no se rebaja…

…Deben dejar de optar por eliminar ciertos alimentos radicalmente de su dieta con intención de perder peso (ej: no sólo comer proteínas, no eliminar totalmente los carbohidratos, etc). En cambio, esa gente con problemas para adelgazar, lo que tienen que hacer es comer más de ciertos alimentos portadores de altos niveles de fibra dietaria.

Así que lo recomendado es comenzar a consumir frutas y vegetales ricos en fibra. En EcoRemedios hemos hablado ya en numerosos artículos sobre los mejores alimentos altos en fibra (usa nuestro buscador en la esquina superior derecha). Tampoco olvides consumir tus productos de trigo, nueces y legumbres, también especialmente llenas de fibra.

Si tomas 30gr de fibra, si te comprometes a hacerlo, por solo añadir dicha fibra a tu dieta… verás que comenzarás a adelgazar.

Fuente: http://ecoremedios.com/cuanta-fibra-tomar-al-dia-para-lograr-adelgazar-en-modo-piloto-automatico/

Motivos por los cuales deberías comer más Melocotones


Melocotones, esa fruta que a la gran mayoría de las personas les gusta, pero que son pocas las que suelen de hecho comprar melocotones. 

En la mayoría de casas, cocinas, fruteras y neveras siempre reinan las mismas frutas típicas: manzanas, naranjas, plátanos, con suerte algún kiwi… 

¿Pero melocotones? ¡Pocas veces los solemos comprar! Y es algo raro, porque confieso que a mi particularmente también me encantan. Y es inexplicable que nos olvidemos de comprar esta fruta cuando estos son algunos de los maravillosos beneficios para la salud de los melocotones:

Te protegen los ojos

Así es, come ricos melocotones y despreocúpate de que tus ojos empeoren y la próxima vez que vuelvas al oftalmólogo resulte que hayas perdido la visión, o se te haya empeorado la miopía. Evita problemas comiendo 1 melocotón por día mínimo, hasta 2 unidades.

Comer melocotones es bueno para tu piel

¿Quieres mejorar tu piel? A lo mejor se te irrita con facilidad, o quizás te salen granos, manchas que no deberían estar ahí, o la textura está demasiado áspera. ¿Quieres piel más suave? Come melocotones. También puedes prepararlos en deliciosos smoothies para desayunar.

Incrementan tu sistema inmunológico

Cuando hablamos de mejorar o incrementar el sistema inmunológico, hablamos de que tu cuerpo estará mucho más espabilado, atento y protegido ante amenazas de cualquier tipo que vengan hacia él, hacia tu cuerpo, hacia ti. Amenazas pueden ser muy variadas. 

Por ejemplo un leve pero incómodo catarro, del que te contagies porque tu sistema inmunológico no estaba lo suficientemente activo. Pero también pueden “colarse” por el sistema enfermedades peores, tales como el cáncer. De ahí la importancia de que nuestro sistema inmunológico esté siempre en vigía.

Adelgazar más fácilmente

Es posible añadiendo melocotones de forma inteligente a nuestra dieta (que deberíamos además acompañar con ejercicio para garantizar el éxito en los resultados). Un melocotón medio tiene de media alrededor de 60 kcal por fruto.

Mejoran tu salud cardiovascular

Si quieres poner de tu parte para evitar sufrir un infarto de corazón el día de mañana, empieza hoy a comer melocotones naturales en todas sus variantes, zumos, smoothies, al natural, en mermeladas caseras (sin azúcar…) Librarás a tus venas de excesos de grasas, procurando mantener la limpieza en la zona de tu corazón para garantizar así su máxima seguridad, y la tuya.

Anti-Cáncer y Ricos en Fibra

Los melocotones son ricos en fibra, que junto a sus antioxidantes te dotarán de capacidades anti-cáncer, especialmente para hacer todo lo posible por evitar el cáncer de colon, a día de hoy aún sin cura y quizás remediable y preventivo por el mero consumo de deliciosos frutos anaranjados como son los melocotones. Otra ventaja de la fibra es que al comer alimentos ricos en esta, pasarás menos hambre las horas siguientes, pues este nutriente tiene la capacidad de causar sensación de plenitud a tu estomago, y cero apetito durante horas posteriores.

Funcionan como anti-inflamatorio natural

La inflamación no es un simplemente lo que ocurre cuando nos golpeamos y nos aparece un chichón, o nos pica un mosquito y aparece un grano inflamado. La inflamación como problema de salud puede acarrear a otros grandiosos y verdaderamente terribles problemas de salud tales como el cáncer, problemas de corazón, o convertir en diabético a alguien que hasta ahora no lo era.

Fuente: http://ecoremedios.com/motivos-por-los-cuales-deberias-comer-mas-melocotones/

Azúcar Blanca o Azúcar Morena – Cuál es mejor para tu Salud


¿Te lo has planteado alguna vez? Azúcar blanca o azúcar morena ¿Cuál será mejor para tu salud? Ambas son azúcares pero afectan de manera distinta al cuerpo. 

¿Cúal crees qué será más beneficiosa para el cuerpo y menos dañina? ¿La morena por ser supuestamente más dulce al paladar? ¿O será la blanca peor por “demasiado química”?…

Blanco vs Marrón

El azúcar es la misma, bueno, procede del mismo lugar, la famosa caña de azúcar. La diferencia? La morena contiene aún su melaza natural y a la blanca se la quitan, para después encima blanquearla más aún. Así queda con ese color. Así que en verdad podríamos entonces decir que -teóricamente-, la morena es, por el momento, más natural. Técnicamente sí ¿verdad?

Diferencias en los Valores Nutricionales

Llega el momento de la verdad. ¿Cuál crees que es entonces la más sana? ¿La blanca o la marrón? Pues… en cuanto a valores nutricionales se refiere… no hay apenas diferencia alguna Pero ninguna!

Una cucharadita pequeña de azúcar, las del té, tienen 16 calorías. Hablamos del azúcar blanca. Y de la marrón, por misma cucharada pequeña obtenemos… ¡17 calorías! Sorprendentemente una más, bueno, tampoco es demasiado… la diferencia es insignificante.

En cambio, esa caloría de más quizás compense porque por parte de la marrón recibiremos también un pequeño extra en forma de calcio, magnesio, hierro y potasio.

¿Entonces cuál elijo para cocinar?

Pues, con total sinceridad, son muy parecidas en cuanto a “cuál es MEJOR para ti”. En ese sentido usa el azúcar según te convenga y dependiendo de los platos y preparaciones a realizar. ¿Postres y sabores especiales, exóticos, tropicales, modernos? Azúcar morena. ¿Algo más clásico, o común? Usa la blanca. Pero por usar, no uses ninguna de las dos y pásate a dulces más sanos. La stevia por ejemplo.

Fuente: http://ecoremedios.com/azucar-blanca-o-azucar-morena-cual-es-mejor-para-tu-salud/

Cómo lograr Dormir en menos de 10 minutos mediante una Técnica Tradicional China


Haz frente al insomnio con una técnica de la medicina oriental china, y olvídate de volver a pensar en tragar pastillas para dormir hechas con químicos capaces de sedar hasta a un elefante, no pueden ser buenas para ti, no si las comparas con este método natural que por tu propia cuenta podrás hacer en casa a partir de hoy.

Infusión Insomnio – Duerme en 10 minutos!

La medicina tradicional china funciona, y si no fíjense en la cantidad de millones de viejitas y viejitos ancianos vemos, incluso en documentales, mostrándose a las 7 de la mañana ya despiertos prácticando tai-chi en los parques públicos de ciudades. 

Desde luego que los ancianos orientales tienen mejor salud que -desgraciadamente- nuestros abuelos. Y será por algo. Su medicina tradicional funciona, y ellos desde hace siglos usan este té sedativo, una pastilla del sueño natural en forma líquida y sabrosa, con posibilidad de endulzar con miel, stevia u otros.

Ingredientes:

  • Lavanda (seca)
  • 1 Peladura de mandarina (fresca)
  • Valeriana (seca)
  • Camomila (seca)

Preparación:

Todos los ingredientes secos arriba mencionados los molemos si no vienen así ya, para combinarlos y tener preparado un té especial para lograr dormir. A razón de 1 cucharada por taza de agua hirviendo, así calcularemos “la dosis”.

La peladura de naranja es esencial, lo ideal es tomarla fresca, no esperar a que se seque o comprarla seca en polvo, fresca y bien limpia para así poder optar por todos sus beneficios. Se requiere usar mínimo la peladura de una mandarina pequeña por cada taza a servir de este remedio oriental para dormir.

Importante: Es tan efectiva que enseguida después de tomarla esencial ir a la habitación, meterse en la cama y prepararse a entrar al mundo de los sueños y el descanso asegurado.

Fuente: http://ecoremedios.com/como-lograr-dormir-en-menos-de-10-minutos-mediante-una-tecnica-tradicional-china/

El secreto para lograr abdominales de estrella de cine


Hoy te damos a conocer la rutina de ejercicios y comida saludables que debes tener todos los días, para lograr unos abdominales de infarto osea de estrella de cine, la mejor manera es llevándote de estos sencillos tips que te daré a continuación.


Siempre admiramos como los actores de Hollywood logran tener abdominales tan perfectos, pues el secreto mejor guardado seguro lo conocías y es la disciplina, debes hacer estos consejos o tips sin saltarte ni un solo día, me recuerda una vieja frase que dice: “Persevera y Triunfa”, notarás cambios asombrosos, empieza ahora mismo..


Pues bien, la razón por la que han conseguido lucir unos abdominales de cine, se traduce en una sola palabra: disciplina.

Disciplina significa imponer un cambio en tu vida, ahora mismo, no el próximo lunes, ni después de tal o cual fiesta que no me quiero perder. Disciplina significa imponerte un riguroso programa de acondicionamiento, en el que el primer ‘músculo’ al que debemos meter en cintura es la voluntad. 

La voluntad para conseguir aquello que deseamos. El primer paso entonces es observar tres reglas principales, y ser inflexible en su cumplimiento, pase lo que pase.

1. Descanso. Dormir al menos 8 horas cada noche.

2. Alimentación. Ingerir un máximo de 2.000 calorías diarias.

3. Entrenamiento. Hacerlo tan duro como sea posible.

Descanso


Es vital descansar las horas suficientes. Durante el sueño se regenera nuestro organismo y nos permite poder enfrentarnos de nuevo cada día a duros entrenamientos. No cambies el descanso por un programa de televisión que realmente no te interesa.

Alimentación

El consumo de calorías diarias es básico para que puedas ‘marcar’ abdominales y que estos no queden ocultos bajo un cinturón de grasa. Resiste las tentaciones; no cenes esa pizza y esa cerveza, que te está diciendo “cómeme”. Debes contener y limitar la ingesta de calorías, sino no conseguirás nada. Si decides elegir la fiesta y la comida, la opción más fácil y sencilla, te alejarás de tu objetivo y tendrás que volver a empezar casi de nuevo cada lunes.

Elije bien los alimentos que vas a tomar, si no superarás la ingesta calórica recomendada y eso restará eficacia al esfuerzo que hagas entrenando, con lo que si no ves resultados, tu voluntad empezará a quebrarse.

Entrenamiento

Entrena duro. Aunque te parezca que no puedes más, exígete, entrena a tope, aprovecha el tiempo. Siempre se puede un poco más.

No existen los atajos

Debes observar y respetar estos tres principios si quieres tener éxito. Debes de ser exigente contigo mismo, y cumplir a rajatabla con estas tres premisas. Si no, volverás a perder una vez más.

Si estás dispuesto a cumplir con ello desde hoy mismo, te enseñamos 8 ejercicios de abdominales definitivos, 8 ejercicios de los llamados ‘Killer’. Realiza estos ejercicios 3 días en semana (lunes, miércoles y viernes). Haz 10 repeticiones de cada uno, salvo de aquellos ejercicios en los que indicamos otra cosa; y trata de realizar 3 series completando todos los ejercicios.

La escuadra

Apoyado con las manos, sobre el respaldo de dos sillas, trata de elevar las piernas sin doblarlas, hasta formar un angulo recto con tu cuerpo. Aguanta un par de segundos y baja lentamente.

Elevaciones en balón con brazos elevados

Sentado en un balón de fitness, apoyando los glúteos y la espalda baja, eleva los brazos como si quisieras tocar el techo y eleva el tronco al mismo tiempo.

Aguanta arriba un par de segundos y desciende lentamente.

Elevaciones crunch al lado contrario con retención

Tumbado en el suelo boca arriba, trata de elevar el tronco para que tu codo toque la rodilla contraria. Aguanta en esta posición dos segundos y baja lentamente.

Hacer la V

Tumbado boca arriba en el suelo, trata de elevar los pies y las manos al mismo tiempo, de modo que acabes formando un V. Si puedes, aguanta un instante en esta posición, antes de bajar.

Elevaciones laterales

Tumbado boca arriba, apoya las manos a los lados de tu cuerpo. Eleva las piernas hasta formar un ángulo recto y bájalas lentamente a tu lado izquierdo hasta que toquen el suelo, sube de nuevo hasta la posición de ángulo recto y desciende al lado derecho.

Elevaciones laterales de tronco en balón de fitness

Sentado en un balón de fitness, con los pies en el suelo, apoya los glúteos y la espalda baja y trata de realizar el típico ejercicio ‘crunch’, girando a un lado y a otro cuando llegas a la posición vertical.

Plancha sobre balón fitness

Coloca tus pies sobre un balón de fitness y los antebrazos sobre un banco, de manera que tu cuerpo forme una tabla paralela al suelo. Contrae el abdomen todo lo que puedas y aguanta en esta posición 30 segundos.

Skipping en el sitio

De pie, trata de imitar el gesto de carrera, sin moverte del sitio; elevando una pierna y otra alternativamente como si estuvieras corriendo, pero sin desplazarte. Debes de realizar este ejercicio de forma intensa, durante 30 segundos.

Ejercicios complementarios

Aprovecha el verano y otros tres días en semana, como martes, jueves y sábado, métete en la piscina o en el mar. Debes nadar tratando de superar tu segundo umbral en cada serie.

Calienta nadando al estilo que prefieras durante 300M. Descansa dos minutos y comienza las series. Haz 10 series de 100M. Debes de realizarlas al 90% de tu capacidad máxima. Entre series descansa 45 segundos y comienza la siguiente.

Si no tienes acceso a una piscina, realiza 3 super series de los siguientes ejercicios. Entre cada ejercicio, no debes descansar. Sólo al final de cada super serie, hazlo durante 45 segundos. Debes de acabar exhausto.

75 Saltos suecos; 20 fondos; 20 sentadillas; 15 triceps; 15 burpees.

Visto en: elconfidencial.com
Fuente: http://www.mundoblog.net/el-secreto-para-lograr-abdominales-de-estrella-de-cine/

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si comes sólo 3 dátiles al día. Increíble!!!


La mayoría de las personas desconocen los grandes beneficios para la salud que contienen los dátiles, Además de ser dulce y delicioso, los dátiles son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en este artículo te decimos que sucede en tu cuerpo después de consumir 3 dátiles al día.

Aparte de ser nutritivos los dátiles sirve para aliviar el estreñimiento, problemas del corazón, anemia, diarrea, y muchos otros problemas del organismo, que te la explicaremos más detalladamente en este artículo.

Consume 3 dátiles al día y mira lo que pasa

Tienen un alto valor nutricional



Sólo tres dátiles al día le dará un aporte importante de fibra, vitamina B6, potasio, cobre, magnesio y manganeso. Por lo tanto, no será necesario el consumo de vitamina adicional.

Mejora la digestión

Los dátiles son la solución perfecta para muchos problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, e incluso puede prevenir el cáncer de colon. También tienen la capacidad de aliviar los síntomas de las hemorroides.

Sirven como analgésico


Debido a su alto contenido de magnesio, son capaces de reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Además, el magnesio puede reducir la inflamación arterial y prevenir el riesgo de daño al corazón, así como otras infecciones.

Ayudan a que el trabajo de parto sea menos doloroso

Un estudio realizado en colaboración con 69 mujeres que comieron dátiles durante las últimas 4 semanas de embarazo mostró que pueden hacer que el trabajo de parto sea menos doloroso. Además, los dátiles pueden ayudar a perder peso después del embarazo.

Regulan la presión arterial alta

Los dátiles son ricos en potasio, que tiene la capacidad de mejorar la salud del corazón y la presión arterial. De acuerdo con siete estudios diferentes publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, 100 mg de magnesio al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 10%.

Mejoran la función del corazón

Los nutrientes contenidos en los dátiles pueden mejorar la actividad cerebral y la salud en general. Además, la vitamina B6 puede mejorar significativamente las funciones del cerebro incluyendo la concentración, estado de alerta, tiempo de respuesta, la precisión y la memoria.

Visto en: healthyandnaturallife.com
Fuente:http://www.mundoblog.net/esto-es-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-si-comes-solo-3-datiles-al-dia-increible/

¿Por qué NUNCA debes usar papel higiénico Perfumado?


La elección de papel higiénico disponible en el mercado hoy en día es muy amplio, que van desde el blanco ordinario a perfumados y de color. Sin embargo, a pesar de que la fragancia y color parecen atractivos, estos son los principales parámetros que debe tener en cuenta a la hora de comprar papel higiénico.

En 1987, American Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió el uso de ciertos colores y aromas en la industria farmacéutica. Como evidencia de estudios en animales sugiere, ciertos colores y fragancias pueden llevar al desarrollo de tumores.


Adición de varios olores y colores artificiales para papel higiénico pone la salud humana en situación de riesgo, y estos son sólo algunos de los efectos secundarios:

Daños de usar el papel higiénico perfumado

Infecciones del tracto urinario

Papel higiénico de color puede irritar la zona vaginal, y el uso frecuente puede causar infecciones del tracto urinario.

Infecciones por hongos

Una de las preguntas más comunes que un ginecólogo pide un paciente con una infección por levaduras es si ella usa papel higiénico de color y aroma. 

Los expertos confirman que existe una relación entre la infección micótica y el uso frecuente de papel de color.

Cáncer de cuello uterino

Papel de seda de color puede afectar el sistema reproductivo de la mujer y aumentar el riesgo de desarrollo de cáncer de cuello uterino.

Problemas rectales

El uso de papel higiénico de color y perfumadas puede causar irritación y picazón en el área rectal.

Incluso el papel higiénico blanco puede ser peligroso para la salud. Algunos fabricantes de blanquear el papel con cloro, que libera toxinas peligrosas que pueden causar numerosos problemas de salud.

Así que la próxima vez que compre papel higiénico, ten en cuenta comprarlo sin olor ni color, lo mejor es lo tradicional.

Con Información de: healthyandnaturallife.com
Fuente:http://www.mundoblog.net/por-que-nunca-debes-usar-papel-higienico-perfumado/

Aprenda a reconocer qué tipos de dolores de cabeza son peligrosos y graves. Increíble!!!


Hay dolores de cabeza que no son peligrosos y por lo general se desencadenan por la tensión, el estrés o los senos paranasales, pero existen otros dolores de cabeza a los cuales debes ponerle mucha atención si sientes estos síntomas.

Los dolores de cabeza resultan ser muy incómodos cuando llegan, por eso es bueno detectar a tiempo que los causa, con el fin de evitar que estos ocurran frecuentemente, aquí te decimos cuales son los tipos de dolores de cabeza más peligrosos


Estos dolores de cabeza son peligrosos:

Dolores de cabeza trueno

Un dolor de cabeza debido a la hemorragia cerebral después de un derrame cerebral, lesión en la cabeza o el aneurisma es grave y frecuente y ocurre repentinamente en un solo minuto.

Dolor de cabeza después de una lesión

Este tipo de dolor de cabeza que ocurre después de sufrir una lesión en la cabeza después de lo cual usted necesita atención médica urgente. Consulte a un médico, ya que puede tener una conmoción cerebral. Incluso una lesión menor en la cabeza puede causar dolor de cabeza debido a una hemorragia cerebral.

Dolor de cabeza empeora al caminar

Si usted va a la cama con un dolor de cabeza y por la mañana te levantas con dolor de cabeza aún más grave y se empieza a vomitar que la situación puede ser muy peligroso. Preste atención si el dolor es más severo mientras camina o hace ejercicios y los analgésicos no ayudan, ya que puede ser un síntoma de tumor cerebral

El peor dolor de cabeza de su vida

Este dolor de cabeza comienza en la cabeza y el cuello, en el momento en que sienta rigidez del cuello, confusión, vómitos y la luz le molesta. Puede ser un signo de hemorragia causada por aneurisma cerebral raptada, lo que significa que se necesita una atención médica tan pronto como sea posible.

Dolores de cabeza repentinos


Dolores de cabeza repentinos que van junto con el dolor severo, debilidad de los brazos, piernas y cara, entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o caminar, y problemas con la visión en un ojo o en ambos. Inmediatamente visitar a un médico, ya que puede ser un signo de un ataque al corazón.

Dolor de cabeza inusual

Si usted piensa que el dolor de cabeza es extraño no lo dudes y consultar a sus médicos sobre todo si:

Los dolores de cabeza empeoran
Fiebre, vómitos y náuseas, junto con el dolor de cabeza
Incapacidad para realizar las actividades diarias normales
Visión y habla dificultades
Convulsiones
La gravedad, la ubicación y la frecuencia del cambio de dolores de cabeza
Dolor de cabeza después de correr, el sexo o el levantamiento de pesas
Dificultad para respirar

Pérdida de la memoria, el desequilibrio, confusión e incapacidad para mover las extremidades fácilmente

Visto en: healthyandnaturallife.com
Fuente:http://www.mundoblog.net/aprenda-a-reconocer-que-tipos-de-dolores-de-cabeza-son-peligrosos-y-graves-increible/

Incluso los doctores están asombrados con este remedio: previene ataques al corazón, reduce el colesterol y estimula el sistema inmunológico


La combinación de miel con canela forman un poderoso remedio que se utiliza para curar muchas enfermedades, incluso los doctores dicen estar asombrados con los beneficios medicinales de este remedio, aparte que estos dos ingredientes son totalmente naturales y económicos.

Desde hace siglos los egipcios usaban la miel para sanar las heridas, y los indios para mantener el equilibrio en el cuerpo, pero hoy en día la miel sigue siendo uno de los ingredientes naturales más usando en la medicina natural.

Por otra parte la Canela es un gran regalo que nos da la naturaleza para tratar muchas enfermedades, es por eso que resulta de vital importancia siempre tener unas cuantas ramitas en el hogar para ser utilizadas en cualquier momento.

Combinar estos dos ingredientes naturales pueden curar y tratar ciertas enfermedades de manera natural, incluyendo enfermedades crónicas tales como la artritis.

Remedio con Miel y Canela

Reduce el colesterol

Añadir dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en una taza grande. El consumo regular de esta mezcla reducirá los niveles de colesterol en un 10% dentro de las dos horas.

Remedio para la enfermedad cardiovascular

Por la mañana, en lugar de mermelada, poner un poco de miel y canela en una rebanada de pan. Si usted consume regularmente esta combinación, le ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir el riesgo de tener un ataque al corazón.

Contra la artritis

En una taza llena de agua hervida, mezcle dos cucharadas de miel y una cucharada de canela.Beba esta bebida en la mañana y la tarde. Con el uso regular, esta bebida le ayudará en el tratamiento de la artritis crónica.

Contra las infecciones de la vesícula biliar

Si usted tiene alguna infección de la vesícula biliar, consume miel y canela. A una taza de agua hirviendo, poner dos cucharadas de canela y una cucharada grande de miel.

Contra Resfriados

Si usted tiene un problema con los resfriados frecuentes, hacer una mezcla de una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de canela. Este hábito le ayudará con su tratamiento en frío, tos crónica y congestión nasal.
Fortalece el sistema inmunológico

Se recomienda el uso de estos ingredientes en base diaria. Protegen su cuerpo de forma natural de bacterias y virus.

Fuente: http://www.mundoblog.net/incluso-los-doctores-estan-asombrados-con-este-remedio-previene-ataques-al-corazon-reduce-el-colesterol-y-estimula-el-sistema-inmunologico/

10 Los alimentos que están llenos de plásticos, plaguicidas y sustancias químicas que causan cáncer


China es famosa por su extraordinaria cocina y la cultura de la comida china está creciendo más y más cada día en todo el mundo. Sin embargo, los rumores se han extendido en torno a que las normas han caído bajo en los productos chinos y la gente está empezando a mantenerse alejados de los productos chinos con una razón muy sólida.

Otra mala reputación que todavía prevalece es los productos falsos, vuelos vendidos en todo el mundo a través de AliExpress, Amazon, y muchos sitios de compras en línea. Estos productos no tienen la calidad y pueden contener sustancias prohibidas.

He aquí una lista de los 10 productos más deficientes de China le aconsejamos que no cegar-comprarlos y pensar dos veces antes de tomar una decisión.

Huevos de imitación


Algunos sitios web chinos han lanzado videos instructivos sobre cómo hacer $ 70 por día mediante la producción y venta de huevos falsos. Los productos químicos que se necesitan son el ácido algínico, alumbre de potasio, gelatina, cloruro de calcio, agua y color artificial. “Las cáscaras de huevo están hechos de carbonato de calcio. Comer estos huevos puede causar pérdida de la memoria y la demencia.

Formula para bebé


47 personas fueron acusadas de producir la fórmula para bebés instantánea falsa en 2004 que llevó a decenas de niños que mueren en Fuyang, China, informó CBS News. La fórmula contiene muy pocos nutrientes, fue probablemente hecha de tiza, e hizo que los niños a desarrollar una “enfermedad de la cabeza grande”, lo que hizo que sus cabezas se hinchan y el resto de sus cuerpos se deterioran lentamente.

Tilapia


Tilapia es el más comúnmente pescado cultivado en China. Estos peces son algunos de los peores, los peces más tóxico y poco saludable que se puede tropezar. Un pez tilapia se come nada, similar a un pez de abajo de alimentación y cría de peces es una pequeña piscina de agua de desecho que los peces viven.

Jugo de manzana chino


Lo creas o no, aproximadamente el 50% del jugo de manzana que se vende en los Estados Unidos proviene de China. China es el país más grande de la producción de plaguicidas en el mundo y que ni siquiera han comenzado a abordar los residuos de plaguicidas o productos químicos en los alimentos. Recomiendo evitar por completo el jugo de manzana, para usted y sus hijos.

Barro Vendido como Negro Pimienta


Un vendedor del mercado en la provincia china de Guangdong, reunieron barro local y lo vendió como la pimienta negro, mientras que su pimienta blanca se compone principalmente de harina. Su excusa para justificar la venta de estos artículos falsos era que no iban a matar a la gente.

Pollo


En 2013 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó la venta de pollo chino en América. Muchos expertos en seguridad alimentaria están preocupados por la calidad de este pollo ya que China es un país donde la gripe aviar y las enfermedades transmitidas por los alimentos son a menudo. Más allá de eso, China produce más pesticidas que cualquier otro país en el mundo y está contaminada por no sólo eso sino que la producción en masa y la industria.

Falsos Fideos de batata


Una instalación en la ciudad de Zhongshan, China produjo al menos 5,5 toneladas de fideos falsos. En 2011, la gente comenzó a acusar de que lo que se supone que los fideos de batata probado extraño. Más investigación condujo a una revelación de que los fideos se constituyeron de maíz con una tinta industrial utilizado para darles un color púrpura, y cera de parafina.

Hacer Carne de Res con cerdo

Debido a que la carne de cerdo es más barata en China, algunos restaurantes han vendido en lugar de carne de res, pero no antes de que se realiza algo de química en él. Lo que utilizan son un extracto de carne de vacuno y un agente de acristalamiento a “marinar” la carne en durante 90 minutos. Los médicos han aconsejado a la gente a mantenerse alejados de este producto falso ya que su uso a largo plazo puede causar “baja envenenamiento, deformidad, e incluso el cáncer.

El ajo chino

Los inspectores también han encontrado ajo contaminada de China. El ajo de China es rociado con productos químicos más que suficientemente y esto ajo deja un mal sabor, debido a una mezcla de productos químicos. 31% de los ajos que se vende en los EE.UU. es de China.

Guisantes verdes

Guisantes verdes en China fueron encontrados en 2005 y todavía producen hoy. Estos guisantes falsos fueron fabricados con guisantes, habas de soja, junto con colorante verde y metabisulfito de sodio (un producto químico que se utiliza como blanqueador y como conservante).

Este colorante se prohíba su uso en los productos, ya que puede causar cáncer, así como inhibir la capacidad natural del cuerpo para absorber el calcio. Estos guisantes verdes tampoco se ablandan cuando se hierve y el agua se volvió de un color verde natural. Por lo tanto, evitar los guisantes verdes procedentes de China.

Fuente: http://www.mundoblog.net/10-los-alimentos-que-estan-llenos-de-plasticos-plaguicidas-y-sustancias-quimicas-que-causan-cancer/

jueves, 29 de octubre de 2015

EJERCICIO PARA RECORDAR QUE VINISTE A HACER A ESTE MUNDO


Ojalá viniéramos con un manual de instrucciones ¡Cuántas veces habrás escuchado o dicho tú mismo esta frase!

Bueno, pues en realidad sí venimos con un manual de instrucciones, lo que ocurre es que nos olvidamos de él con el paso del tiempo.

¿Qué hizo que olvidaras tu manual de instrucciones?

Te haré unas preguntas.

¿Te sientes bloqueado? ¿Por más que hagas y des no te sientes reconocido? 


¿Cuándo al fin te decides y das un golpe en la mesa tu familia te aconseja que seas sensato? 

¿O ignoran el golpe en la mesa y siguen como siempre, haciéndote sentir que aunque patalees nunca obtendrás lo que buscas? 

¿Cuándo estás inspirado y lleno de energía, con muchas ganas de ponerte a visualizar o a crear, tu madre te retiene al teléfono horas o esa amiga algo egoísta se presenta en tu casa sin avisar?

Te hago estas preguntas porque es muy habitual que personas con una gran capacidad creativa, con mucha fuerza y talento sean energéticamente absorbidas por sus allegados. De manera muy, pero que muy sutil, dado que lo hacen de manera inconsciente, son capaces tanto de apreciar tus dones como de despreciarlos. El desprecio puede ser muy evidente, o estar escondido bajo capas y capas de lenguaje, gestos y acciones.

Te pondré un ejemplo: un chico que hizo terapia conmigo porque no lograba terminar ningún proyecto con éxito, le costaba mucho aceptar los halagos, en cuanto alguien le decía que había hecho bien algo, se ponía en guardia, empezaba a dudar de esa persona y dejaba de tener relación con ella.


Después de unas conversaciones me contó que cuando era niño, un profesor elogió mucho un trabajo que hizo, al poco tiempo ese profesor intentó seducirle, él sintió una punzada enorme de vergüenza hacía sí mismo, creyó que su trabajo era malo y que el profesor sólo lo había elogiado para conseguirle a cambio, este suceso se quedó bloqueado en su inconsciente, y a partir de ese momento dudó tanto de su capacidad y talento, como de las intenciones de los demás.

¿Sabes cómo reaccionas ante la falta de amor? Intentando ser bueno. Porque tu inconsciente cree que haciendo caso a los demás o comportándote como ellos quieren conseguirás su aprobación y su amor. Y cuanto más servicial, implicado y generoso eres en causas ajenas, más te alejas de tu propio manual.

Te diré una cosa, cuando estás desbloqueado, eres amenazante porque eres feliz, y cuando uno se muestra feliz los demás se sienten intimidados porque con tu alegría de vida sacas a la luz la tristeza de las suyas. ¡En fin! No me enrollo mas. Así están las cosas en esta vida, hasta que poco a poco personas como tú, implicadas de corazón en su crecimiento interior aumenten y llenen este maravilloso planeta de amor y respeto hacia la diversidad.

Vamos al ejercicio.

Saca una libreta, cuaderno o papel y termina estas frases. Te llevarán a un lugar lejano, un lugar olvidado de tu memoria infantil. Hazlo, merece la pena el esfuerzo. Te reencontrarás contigo mismo.

1. De niñ@ yo quería un……..
2. De niño@ soñaba con ser…….
3. Cuando era pequeñ@ mi escondite favorito era……
4. Mi juguete favorito era……
5. Mi mejor amig@ se llamaba…..
6. Ahora mismo admiro a…….
7. Si pudiera volver atrás ahora mi profesión sería……
8. Mis hobbies son…..
9. De niñ@ mis padres pensaban que era……
10. En mi casa soñar despierto se consideraba……
11. Para mis padres los artistas eran……
12. Para mis padres los hippies, punks, heavies, etc, eran……
13. Las personas que se metían conmigo de pequeño@ ahora son/están…..
14. Busca tres personajes famosos que admires cuyas infancias fueron difíciles emocional o económicamente.
15. Busca tres personajes famosos que alcanzaron sus sueños a una edad muy avanzada.

Estarás cansado después de contestar a todas estas preguntas, así que te voy a dejar interiorizar todo lo que acabas de rememorar y descubrir, sólo quiero recordarte que para expresar lo que llevas dentro, primero has de tener un “tú” que expresar. Un “tú” álmico, verdadero, honesto, sin capas de culpabilidad, de vergüenza, de demasiada amabilidad y disposición a los demás.

Y ya puestos, te recuerdo que la morfología de tu alma es como la de un copo de nieve. No hay dos copos iguales, de la misma manera que no hay dos almas iguales. Es preciso, por lo tanto, que sigas siempre tu parecer, y cuánto más tiempo te encuentres en “tierra desconocida” señal inequívoca de que mejor estarás siguiendo el camino que viniste a recorrer.

Fuente: http://barcelonaalternativa.es/ejercicio-para-recordar-que-viniste-a-hacer-a-este-mundo/

TEST: CUAL ES TU HEMISFERIO CEREBRAL PREDOMINANTE


Con este test vas a descubrir cual es tu hemisferio cerebral predominante. 

Solo tienes que responder a estas preguntas muy sencillas…

¿Sabías que el cerebro tiene 2 hemisferios que controlan diferentes tipos de destrezas y que de acuerdo a tu hemisferio dominante se podría determinar por ejemplo, que seas una persona más emocional que racional o que seas muy habilidoso para las artes y no para las matemáticas?

Si deseas conocer cuál es tu hemisferio cerebral dominante, responde con honestidad las siguientes 9 preguntas y a continuación descubre tu resultado.

1. Tu escritorio o lugar de trabajo permanece:

(A) Ordenado y con cada cosa en su lugar.
(B) Lleno de cosas que podría llegar a necesitar en algún momento.


2. Para aprender a bailar crees que es mejor:

(A) Conocer los pasos y practicarlos hasta aprenderlos.
(B) Disfrutar la música y dejarse llevar por su ritmo.

3. Cuando realizas tu trabajo:

(A) Me gusta estar en un lugar tranquilo y silencioso para concéntrame.
(B) Prefiero escuchar música para alegrar la jornada.

4. Cuando vas a buscar una dirección desconocida:

(A) Prefiero que me digan instrucciones acerca de cómo debo llegar.
(B) Prefiero que me den un mapa con el sitio al cual debo ir.

5. ¿Sueles tener presentimientos y seguir tus corazonadas?

(A) No, prefiero tomar decisiones basadas en la razón.
(B) Si, me gusta creer en mi intuición.

6. En tus conversaciones, tú:

(A) Prefieres hablar de manera pausada y muy bien razonada.
(B) Te gusta poner un toque de humor.

7. ¿Si tuvieras que elegir una de estas profesiones, cual elegirías?

(A) Medico neurocirujano
(B) Escritor reconocido.

8. Sabes tocar algún instrumento musical (No es necesario que lo hagas a la perfección)

(A)
No
(B) Si

9. Para preparar un plato delicioso:

(A) Prefiero seguir la receta al pie de la letra.
(B) Leo la receta, pero finalmente lo termino preparando a mi manera.

Respuestas

5 o más respuestas (A): Tu hemisferio predominante es el hemisferio cerebral izquierdo, que se caracteriza por ser racional, analítico, hábil para los números y las ciencias exactas, le encanta seguir reglas claras y es altamente orientado al logro. Este hemisferio predominante te permite desarrollarte con mucho éxito en campos tales como la ingeniería, la informática, carreras científicas o actividades que requieran de mucha organización y planeación. En tu caso vendría bien realizar actividades recreativas de pintura, modelado con arcilla o aprender a tocar un instrumento musical, para fortalecer el desarrollo de tu hemisferio cerebral derecho.

5 o más respuestas (B): Tu hemisferio predominante es el hemisferio cerebral derecho, que se caracteriza por su potencial creativo y artístico, por su intuición muy desarrollada, su capacidad de imaginar, su sentido musical, por tener habilidades para la ubicación espacial y por ser altamente empático hacia las demás personas. Este hemisferio predominante te permite desarrollarte con mucho éxito en campos tales como la pintura, la escultura, las artes plásticas y visuales, el cine, el diseño de modas y las áreas vinculadas a las ciencias humanas. En tu caso vendría bien el desarrollo de ejercicios de destreza mental y matemática para fortalecer el desarrollo de tu hemisferio cerebral izquierdo.

Fuente: http://barcelonaalternativa.es/test-cual-es-tu-hemisferio-cerebral-predominante/

TEST: LA FORMA DE TUS DIENTES TE HABLA DE TI


¿Qué dicen tus dientes sobre tu personalidad?

El aspecto de los dientes a menudo aporta varias informaciones acerca de su poseedor. No sólo pueden reflejar su estado de salud o problemas de higiene, sino también -por más que te cueste creerlo- algunos rasgos de su personalidad. 

Ahora, gracias a nuestro test, te va a ser posible comprobar cuáles son tus rasgos característicos. Sólo tendrás que responder una pregunta, escoger la respuesta más adecuada para ti y leer la descripción que dejamos a continuación. 

Por supuesto, también puedes adivinar las características de tus amigos o familiares. Todo depende únicamente de la forma de sus dientes…

¿Cuál es la forma de tus dientes?

1.Cuadrada
2.Oval
3.Triangular
4.Rectangular

1.Cuadrada
Las personas de los dientes de forma cuadrada son generalmente calladas y tranquilas. Pueden controlar sus emociones y sentimientos de una forma perfecta y son muy objetivas a la hora de dar opiniones o compartir juicios. Nunca pierden la templanza y, gracias a eso, pueden ser consideradas las que salvan de apuros a los demás, sin importar la situación.


2.Oval
Las personas de los dientes de forma oval generalmente son muy bien organizadas y tienen un carácter muy artístico. Puede sorprender que también suelen ser extremadamente tímidas. Son capaces de encontrar la belleza en cualquier aspecto y apreciarla de la mejor forma posible. Serviciales, amables y comprensivas: estas tres palabras las describen mejor que cualquier otra.

3.Triangular
Las personas de los dientes de forma triangular son algo despreocupadas y les gusta vivir con alegría. Su serenidad es contagiosa: son dinámicas, optimistas y creativas a más no poder. Son generalmente queridas -y no es de extrañar-, ya que siendo sociables, sonrientes y habladoras, terminan siendo el alma de cualquier fiesta. Uno nunca se aburre en su compañía.

4.Rectangular
Las personas de los dientes de forma rectangular se saben enfocar en las soluciones de los problemas de los demás. Enérgicas y fuertes a la hora de tomar decisiones, pueden ser un verdadero ejemplo a seguir para sus compañeros y familiares. Se les da bien la gestión y el liderazgo, y con frecuencia ocupan puestos importantes, a los que, dicho sea de paso, se merecen. Perfeccionistas y trabajadoras, casi siempre gozan de una gran estima y respeto general.

Fuente: http://barcelonaalternativa.es/test-la-forma-de-tus-dientes-te-habla-de-ti/

Previene y trata la diabetes con sólo un ingrediente!


Los expertos médicos han encontrado que el jugo de repollo se puede utilizar como prevención y como un tratamiento eficaz para la diabetes.

El jugo de repollo está cargado con antioxidantes y poderosos compuestosantihiperglucémicos que puede regenerar las células pancreáticas dañadas.

Además, es rico en vitamina C, vitaminas B1, B2 y B6, potasio, magnesio y un número de proteínas saludables.

Receta:

Lavar y cortar la mitad de un kilo de repollo, ponerlo en una licuadora y añadir ¼ de taza de agua.

Licuar hasta obtener una mezcla homogénea verde, y luego mezclar a la máxima velocidad durante 10 segundos.

Uso:



Beber un vaso de la mezcla resultante antes de cada comida en una base diaria.

Si sabes de otra buena receta buena para prevenir y tratar la diabetes no te resistas en compartirla con nosotros en el area de comentario mas abajo.

Fuente: http://remedioscurativos.com/previene-y-trata-la-diabetes-con-solo-un-ingrediente

Limpia tu colon en 2 semanas – Estas recetas te ayudaran en la eliminación de 8 kg de desechos de tu cuerpo


La función del colon es muy importante para la función digestiva apropiada, la regulación del sistema inmune y mantener el balance de agua en el cuerpo.

Una de sus funciones más importantes es ayudar en la limpieza del cuerpo de toxinas que si permanecen en el cuerpo puede causar problemas graves de salud.

La comida que se consume debe pasar a través del cuerpo dentro de las 24 horas, pero la comida que no es saludable, sin fibra y enzimas puede necesitar incluso hasta 70 horas, lo que va a crear grandes depósitos de residuos en el colon.

El estreñimiento es uno de los primeros signos, pero hay otros síntomas que son signos de un colon obstruido.

  • La flatulencia;
  • Mala salud;
  • La infección de la vejiga o infección vaginal;
  • La fatiga;
  • Depresión;
  • Ansiedad;
  • Dolor abdominal;
  • Cambios de humor;
  • Diarrea;
  • Mala memoria;
  • Erupciones en la piel;
  • Sistema inmunológico débil;

Dolor en los músculos y las articulaciones

Para limpiar tu colon de unos 10-16 días necesitarás lo siguiente:

¼ de cucharadita de pimienta de cayena en polvo;
300 ml de agua filtrada;
½ de jugo de limón recién exprimido ;
2 cucharadas de jarabe de arce orgánico.

Cómo prepararlo:

Después de mezclar todos los ingredientes, consumir la mezcla de 5-8 veces al día durante 10 días o más.

Los aceites esenciales son también muy eficaces para la limpieza del colon ya que son ricos en nutrientes y son absorbidos fácilmente. Necesitarás:

1 limón orgánico recién exprimido;
10 gotas de aceite esencial de menta.

Cómo prepararlo:

Hacer una mezcla de 250 ml de agua y los ingredientes mencionados. Para obtener resultados sorprendentes consumir la mezcla durante 2 semanas.

Fuente: http://remedioscurativos.com/limpia-tu-colon-en-2-semanas

LA GRAN IMPORTANCIA DE CUIDAR EL SISTEMA NERVIOSO


Aunque parezca no tener sentido, un problema digestivo o un dolor de cabeza pueden tener su causa en el sistema nervioso.

Pero cuando vemos la directa relación entre el Sistema Nervioso Cerebro-Espinal con cada uno de los órganos del cuerpo a lo largo de la columna vertebral, podemos hacernos una idea de por qué esto es así. Veamos pues, como podemos ayudarnos a través de la medicina natural y de nuestra propia voluntad.

Un trabajo excesivo produce cansancio, y si no hacemos caso al cansancio, si continuamos con el trabajo excesivo, entonces el cansancio es sustituido por la excitación.

Cuando la excitación se vuelve morbosa se convierte en neurastenia y la persona se vuelve irritable y agresiva, y en casos extremos se pueden ver tendencias al suicidio. Mejor es cuidar el sistema nervioso; cuando el sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor alejarse de eso.

Recomendaciones para cuidar el sistema nervios:

Evitar sustancias como:

Alcohol o tabaco, ya que ejercen un efecto depresor.
Azúcar: genera estados de hiperactividad y ansiedad.
Cafeína: puede generar problemas para conciliar el sueño, sudoración, palpitaciones y aumento de la presión arterial.


Alejar la ansiedad y el stress:

  • Tomar infusiones de hierbas sedantes, como: cedrón, melisa, manzanilla, anís, hinojo, orégano.
  • Realizar actividad física.
  • Hacer ejercicios de respiración lenta y profunda.
  • Recibir masajes.
  • Practicar actividades como Pilates, Tai-Chi, Meditación.
  • Comer en calma, sin apresurarse.
  • Corregir la posición de la espalda, para evitar trastornos de la columna y dolores crónicos.
  • Tener buen descanso: 7 u 8 horas de sueño.

¿Qué tan difícil nos puede ser ayudarnos con estos tips?

Fuente: http://senderosaludable.net/la-gran-importancia-de-cuidar-el-sistema-nervioso/

¡ESTA RECETA DE 3 INGREDIENTES HARÁ QUE TUS PIERNAS LUZCAN AÑOS MÁS JÓVENES!


Presentamos una receta que ha sido utilizada como un elixir de la juventud, usada por algunas abuelas y fabricada con sólo 3 ingredientes.

Sirve para todos los problemas a las piernas: pesadez en los pies, dolor en los tobillos, en la espalda y consecuencias dolorosas de antiguas lesiones.

No necesitas medicinas costosas, todo lo que necesitas para combatir esos dolores son estos 3 ingredientes.

Ingredientes:

300 ml. de Alcohol (70%)

100 ml. de Yodo

10 pastillas de Aspirina de 300 mg.

Todos estos ingredientes los pedes encontrar en una farmacia.

El yodo es conocido como un poderoso germicida de amplio espectro, efectivo contra un gran numero de bacterias, virus, hongos, protozoos o esporas.

Preparación:

Mezcla el alcohol con el yodo y las pastillas de aspirina molidas.

Debes dejarlo reposar por 21 días en un lugar oscuro.

Úsalo como una capa o masajeando sobre la zona de dolor.

Fuente: http://senderosaludable.net/esta-receta-de-3-ingredientes-hara-que-tus-piernas-luzcan-anos-mas-jovenes/

DOCTORES HAN DESCUBIERTO UNA FORMA DE BAJAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA EN 5 MINUTOS SIN MEDICAMENTOS


La presión alta es una enfermedad de la edad moderna, y está asociada a un estrés elevado, la falta de sueño, la obesidad, la comida salada, fumar y el aumento del consumo de alcohol. En toda persona hay momentos en que la presión sanguínea aumenta.

Bajo la influencia del estrés o de una excesiva actividad física, los músculos se ponen en tensión, los vasos sanguíneos se estrechan y la presión sanguínea aumenta.

¿Qué se debe hacer entonces, para volver la presión a la normalidad? Es claro que los músculos se tienen que relajar, pero ¿cómo? El doctor del club de fútbol “Spartak” de Moscú, Lu Huns, revela antiguos secretos de la medicina China.

Cómo reducir la presión sanguínea en 5 minutos sin medicamentos:

Puntos Nº 1 y 2

Este no es un punto sino una línea. Pasa por detrás del lóbulo de la oreja hasta el centro de la clavícula.
Esta linea no necesita ser presionada, o masajeada sino que acariciada suavemente con un movimiento casi imperceptible de la mano desde la parte de arriba (detrás de la oreja) hasta el fondo (donde termina en la clavícula), apenas tocando con la punta de tus dedos.

Repite 10 veces por cada lado.


Punto Nº 3:

Este punto se encuentra en la cara, desde el lóbulo de la oreja, a una distancia de medio centímetro hacia la nariz.

Este punto debe ser masajeado con la punta de los dedos durante 1 minuto por cada lado de la cara, alternadamente (primero uno y después el otro).

Presiona fuerte pero no provoques dolor. No importa hacia qué sentido hagas los masajes, es importante que tengas el sentimiento de presión en un punto determinado.

Después de este simple tratamiento tu presión sanguínea volverá al ritmo normal.

Según Lu Huns y la medicina China, lo que importa es un flujo sanguíneo adecuado. Un flujo adecuado hacia los músculos y tejidos internos. Si en alguna parte del cuerpo hay un estancamiento de la sangre, entonces en ese punto comienza el desarrollo de una enfermedad. Y viceversa: al asegurar un flujo sanguíneo adecuado, el cuerpo será capaz de curar la enfermedad rápidamente. Es por eso que masajear algunos puntos clave ayuda a la curación.

Fuente:http://senderosaludable.net/doctores-han-descubierto-una-forma-de-bajar-la-presion-sanguinea-en-5-minutos-sin-medicamentos/

4 CAUSAS OCULTAS DE LA CONFUSIÓN CEREBRAL Y PREOCUPACIÓN CONSTANTE DE LAS QUE NADIE HABLA


Las toxinas están alrededor nuestro, y mientras ya sabemos lo dañinas que pueden llegar a ser para el cuerpo, ¿te has detenido a pensar sobre lo que le pueden hacer al cerebro?

Estudios sugieren que las neurotoxinas estorban en el desarrollo del cerebro en los niños, algo que podría llevar al TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), autismo o enfermedad de Parkinson más adelante.

Mantener tu cerebro libre de la exposición a toxinas podía ser un largo camino en el fomento de la salud general del cerebro, pero si sientes que tus pensamientos están lentos o perezosos, podrían existir otras cosas, además de la contaminación, que deberías considerar.


4 Causas ocultas de la confusión cerebral y preocupación constante de las que nadie habla

Si tienes problemas para concentrarte, pensar claramente, o incluso relajar tu mente, puede que tu cerebro tenga fuerzas invasoras tratando de estorbar tu salud. Aquí hay 4 razones por las que tu cerebro podría estar confuso.

1- EL ESTRÉS.

El cuerpo secreta cortisol durante el estrés; pequeñas ráfagas pueden ayudarnos a manejar las cosas durante esos tiempos. El problema viene cuando el cuerpo está en un constante estado de estrés.

Si una mujer embarazada estuviera estresada por la pobreza, por ejemplo, el cortisol podría “pasar a través de la placenta hacia el feto, influenciando potencialmente el cerebro de su bebé alterando su sistema de circuitos”. Después del nacimiento, el cortisol del niño podría, entonces, continuar saboteando el desarrollo del cerebro.


2- LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

Un estudio sugiere que la contaminación del tráfico podría ser responsable de bajos puntajes en tests de memoria y bajo desarrollo cognitiva en niños. Pero los hidrocarburos aromáticos policíclicos no son sólo una forma de contaminación del tráfico, sino que son también el producto de quemar carbon así como de fumar tabaco, por lo tanto, evitarlos completamente puede sonar más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, definitivamente puedes tomar acción para limitarte a su exposición.

3- EXPOSICIÓN AL BISFENOL.

El bisfenol es una toxina tan tóxica que muchas empresas han comenzado a fabricar productos libres de este químico. Sin embargo, algunos estudios dicen que su sustituto, el Bisfenol-S, podría ser igual de dañino para tu cerebro, sugiriendo que la exposición a ambos podría estar ligada a una alteración del crecimiento del cerebro y a la hiperactividad.

Se cuidadoso siempre al comprar comida; todavía existen varios productos enlatados que siguen usando Bisfenol en el revestimiento de las latas.

4- DIABETES.

Un nuevo estudio incluso sugiere que la diabetes de tipo 2 “está asociada al peor desempeño en pruebas cognitivas que miden habilidades relacionadas con el control de las emociones, el comportamiento y el pensamiento”. Debido a que los doctores fomentan la autogestión y el autocuidado (dieta, azúcar en la sangre, medicación) y muchas personas son sobrepasadas cuando se trata de manejar una enfermedad, esta pérdida de la función ejecutiva es preocupante, para decir lo menos.

Otras maneras de mejorar la función cerebral

Así que, si te sientes confuso, hay cosas que puedes hacer.

Lo primero es lo primero: sal fuera de casa. Un estudio demostró que estar afuera de casa estaba asociado a un desarrollo cognitivo positivo en los niños. ¡Esto suena una gran idea para todas las edades!

Otra cosa fácil de hacer es tomar probióticos. Hay bastantes estudios que sugieren que la salud de nuestros intestinos está directamente relacionada con nuestra salud mental.

El ejercicio también es una gran manera de acelerar las habilidades creativas y de pensamiento analítico.

Fuente:http://senderosaludable.net/4-causas-ocultas-de-la-confusion-cerebral-y-preocupacion-constante-de-las-que-nadie-habla/

REMEDIOS NATURALES Y EJERCICIOS QUE PREVIENEN O CURAN LA INCONTINENCIA URINARIA Y FUGAS DE LA VEJIGA


La incontinencia es la inhabilidad de retener las heces o el incontrolable impulso de orinar al estar sentado, de pié, al reírse o estornudar.

Esto afecta principalmente a las mujeres y el rango de edad comienza a la sorprendente edad de los 20 años y sigue hasta el fin de la vida, con un gran incremento después de los 40 años, en las personas afectadas.

Hay muchos tipos de incontinencia. La más común es la “Incontinencia Urinaria de Esfuerzo” y se relaciona con una presión sobre la vejiga, ya sea sentado, al reírse, estornudar o toser.

Este tipo de incontinencia ocurre principalmente después del nacimiento, como resultado de algún daño o malformación de los músculos pélvicos durante el embarazo. Los músculos pélvicos son los que mantienen tu uretra cerrada.

La otra causa puede ser una inflamación de la próstata (en los hombres), nervios afectados después de una enfermedad o derrame cerebral, cáncer, cálculos en la vejiga, o esclerosis múltiple.

Terapia Herbal

Semillas de Ginkgo Biloba: pueden actuar como un tónico para los riñones y vejiga. Ha sido usado para la incontinencia y la orina excesiva.

Cola de Caballo: en forma de infusión (té) o en suplementos tiene maravillosas propiedades tonificantes y astringentes, las que ayudan a los músculos del suelo pélvico a fortalecerse.

El Té Golden Lock: en forma de té, ayuda a estabilizar los riñones, previene la fuga de fluidos apretando los músculos. Puede ser útil contra le eyaculación precoz, impotencia u orina frecuente. Debe ser evitada al comienzo de un resfrío o los síntomas de la gripe.

Minerales

Fibra: ayudará a prevenir la constipación y la tensión. Ambas están vinculadas a un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Esto ayudará a aliviar la carga sobre tus músculos.

Agua: mientras más uses tu vejiga, más fuertes se pondrán tus músculos.

Ejercicios Físicos

Ejercicios de Kegel

Probablemente los ejercicios para los músculos del suelo pélvico más conocidos son los Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios implican la flexión de los músculos del suelo pélvico, asegurando que tu vejiga y uretra trabajen como deben hacerlo. A las mujeres jóvenes les resulta más fácil que a las mayores, o las que han dado a luz.

El puente

Otro ejercicio que puedes usar es “El Puente”. Acuéstate de espalda, los pies en el suelo y las rodillas dobladas apuntando hacia el techo. Levanta las caderas del suelo, de modo que que los pies y hombros sostengan el peso de tu cuerpo, el abdomen debe estar recto desde las rodillas, por debajo de los muslos hasta el pecho.


Sentadillas de Pared

Apóyate en una pared con los pies a 45 cms. de distancia de la pared. Luego “siéntate” como si estuvieras en una silla. Mantén tus muslos paralelos al suelo y tus rodillas sobre los tobillos. Usa la espalda y las piernas para sostener tu cuerpo.


Saltos de Tijera


Si, claramente, simple, los niños lo hacen para jugar.

Fuente:http://senderosaludable.net/remedios-naturales-y-ejercicios-que-previenen-o-curan-la-incontinencia-urinaria-y-fugas-de-la-vejiga/

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los 3 peores errores que cometemos cuando queremos perder peso


Quieres perder peso, pero siempre acabas cayendo en los mismo errores... yo soy la primera que he caído en todos estos errores y eso me llevó a ganar peso y tener una peor calidad, pero cuando eres conscientes de ellos, cosa que muchas veces nos cuesta, empezamos a estar preparados para acabar con ellos y conseguir nuestro objetivo, ponernos en forma y perder peso.

 

Hoy te explico los 3 errores principales de las personas que quieren perder peso y no lo consiguen y lo más importante… ¡Como acabar con ellos!.

Los 3 peores errores que cometemos cuando queremos perder peso:

1. No seas un cazador de productos milagro: Mucha gente siempre está en búsqueda de “lo último”, el último suplemento nutricional que me hará adelgazar milagrosamente, la última rutina de ejercicios que me pone en forma en sólo 7 minutos 2 veces por semana, un plan de adelgazamiento con el que pierdes 10 kilos en una semana… ¿Sabes una cosa? Los milagros no existen, si quieres conseguir resultados vas a tener que trabajártelos, si alguien te promete que comiendo pasteles vas a adelgazar o que te puedes poner “cachas” sin mover un sólo músculo te está engañando.

La solución a este problema es fácil, ¡ponte manos a la obra!, comienza a hacer ejercicio y a llevar una alimentación más saludable, con más frutas y verduras, ya verás como pronto empiezas a notar resultados.

2. No intentes justificarte: ¿Cuántes veces has tratado de justificarte por no hacer lo que debías hacer?, respecto a los caprichos grastronómicos cosas como “hoy a sido un día muy duro, necesito una recompensa”, “Total si sólo me voy a comer uno” o “Si con el ejercicio que hago ya lo he quemado”, o si justificas no hacer deporte con excusas como “esque hoy estoy muy cansado”…

No pasa nada porque un día te des un capricho en forma de bollería o comida basura y tampoco pasa nada porque un día no entrenes, el problema de quienes intentan justificarse es cada vez las excusas son más abundantes y acaba habiendo más días en los que haces las cosas mal que días en los que las haces bien y así es imposible perder peso y ponerse en forma.

La solución a este problema es empezar a pensar como un robot, no te ausustes, con esto sólo quiero decir que es conveniente que quites la emoción de tus decisiones, por ejemplo si alguien te ofrece un pastel en el trabajo simplemtnte dile “muchas gracias pero ahora no quiero”, que te entra un hambre atroz entre horas toma un gran vaso de agua con una pieza de fruta, y si además puedes dar un pequeño paseo mejor que mejor, que quieres ver algo en la tele, está bien lo puedes ver pero primero haz tu rutina de entrenamiento.

3. No me gusta. Hay mucha gente que asocia hacer deporte con algo aburrido y comer de forma saludable con algo que está rico, pero esto es un error y de los gordos porque si algo no te gusta es imposible que lo mantengas en el tiempo.

La solución es tan simple como experimentar, quizá no te guste hacer pesas pero te lo puedes pasar bomba en una clase de body pump, a lo mejor te aburres entrenando solo pero con un compañero de batalla te resulta más divertido, y con la dieta ocurre lo mismo, por ejemplo yo odio las alubias, no me gustan nada, no pasa nada porque no las coma hay otras mil cosas que me gustan, prueba a hacer recetas saludables y quizás te soprenda que un plato muy sano se convierta en tu comida favorita.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/los-3-peores-errores-que-cometemos-cuando-queremos-perder-peso_1858526.html

Síntomas que nos alertan de colesterol alto y mal funcionamiento del hígado



Son muchos los remedios y consejos que hemos compartido y seguimos haciéndolo para bajar el colesterol y mantenerlo controlado, sin embargo, pocas personas conocen realmente los síntomas que presenta el tener el colesterol muy alto. 

Conocerlos para así poder tratarlo a tiempo es una información muy importante que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y aprende a detectarlo fácilmente:

El hígado es el principal responsable de la gestión de las grasas a nivel circulatorio, es por ello que un mal funcionamiento hepático acarrea consigo una mala calidad de nuestra sangre, que puede circular con un exceso de grasa y colesterol, aumentando con ello el riesgo cardiovascular.

Cuando hay una alteración de los niveles de lípidos en la sangre, ya sea colesterol, triglicéridos o transaminasas, suele existir también mayor o menor grado de disfunción hepática, algo que se manifiesta a través de diferentes síntomas:

- Boca pastosa, seca, y mal aliento.

- Eructos tras las comidas, digestiones pesadas.

- Pesadez de estómago y alteración del ritmo intestinal, tendente al estreñimiento.

- Nuevas intolerancias a ciertos alimentos.

- Dolor de cabeza frecuente y de tipo migrañoso.

- Prurito o urticaria.

Claves para bajar el colesterol

Es posible y muy recomendable no depender siempre de los medicamentos para tratar ciertos trastornos como el colesterol, ya que acabamos creando dependencia. La alimentación juega un papel fundamental y puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol de forma fácil y natural. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica:

- No satures tu hígado de trabajo. Evita el café, el alcohol, el tabaco, la sal y los vinagres. Para aliñar las ensaladas opta mejor por el limón.

- No comas alimentos ricos en grasas saturadas, como bollería industrial y comida rápida.

- Aumenta el consumo de fibra. Te ayudará a depurar tu organismo, combatir el estreñimiento y arrastrar el colesterol de tus arterias.

- Consume habitualmente alimentos ricos en antioxidantes y con cualidades protectoras del hígado, como pescado azul, nueces, avena, berenjenas, cebolla, ajo, tomates y mucha fruta.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/sintomas-que-nos-alertan-de-colesterol-alto-y-mal-funcionamiento-del-higado_1817324.html

Más que un molesto picazón: los síntomas de el herpes genital en las mujeres


La gente suele pensar que el herpes genital en las mujeres no significa nada más que un molesto picazón. Sin embargo, este mal entendido, a menudo condición silenciosa, puede causar síntomas que golpean en el corazón mismo de la condición femenina, y podría incluso causar muerte fetal.

Más que un molesto picazón: Los síntomas de herpes genital en las mujeres

El herpes genital es el villano silencioso de las infecciones de transmisión sexual. A menudo en estado latente durante meses o incluso años, muchas personas no saben que lo tienen hasta mucho después de que hayan sido infectadas. El herpes genital, sin embargo, no es tan simple como sugiere su tranquila naturaleza. Puede causar síntomas graves y los efectos secundarios, incluyendo defectos de nacimiento en un niño no nacido.

¿Herpes genital en las mujeres? ¿Qué es eso, entonces?

El herpes genital es una ETS muy común, que se cree que afecta hasta a una sexta parte de la población de 14 años a 49. Es causada por el virus del herpes simple. Durante el contacto sexual con una persona afectada, el virus del herpes simple entra en el cuerpo a través de las lesiones microscópicas en la piel y en las mucosas de los genitales.

Hay dos tipos de virus del herpes simple. Tipo 1 está asociada con el herpes labial, mientras que el tipo 2 se transmite a través del contacto genital. Pero no asuma que usted no puede conseguir Tipo 2 HSV si sólo tiene sexo oral; a pesar de su nombre, se puede desarrollar en la boca, así como los genitales.

(Nota: También es posible infectarse del herpes simple tipo 1 a través del contacto sexual, así que no vayas dar o recibir sexo oral si usted o su pareja tiene herpes labial)

Entonces ¿que? Si me contagio, mi médico lo tratará. En realidad no es gran cosa. ¿Lo es?

En realidad, una vez que usted ha tenido un brote de herpes genital, el tipo 2 del herpes simple virus se instala en los nervios y se encuentra en estado latente. Eso significa que reactivaciones o reoccurences, de herpes genital pueden ocurrir a lo largo de su vida.

¿Pero no es el herpes genital unos pocos puntos y un leve picor?

Cuando se piensa en el herpes genital, probablemente piensa en los pequeños, manchas similares a ampollas, te imaginas que habrá algo de comezón, y probablemente piense que eso es todo lo que hay en esta infección de transmisión sexual compleja y recurrente. Ese no es el caso. Los síntomas de herpes genital varían de persona a persona, y si bien muchos casos de herpes genital causan síntomas de leves a moderados, algunas mujeres experimentan síntomas que son mucho más graves, incluso dolorosos.

Los síntomas generalmente varían desde el primer brote a todos los brotes posteriores, y suelen ser especialmente graves si se produce el primer brote dentro de las primeras dos semanas de contraer la infección.

¿Qué pasa si estoy embarazada?

Sea consciente de herpes genital si una embarazada o planea quedarse embarazada en un futuro cercano. El herpes genital puede transmitirse de la madre al feto, y puede causar efectos secundarios graves. Un bebé que ha contraído el herpes de su madre puede nacer antes de tiempo, haber nacido con daño cerebral o con daños en la piel o los ojos, o incluso podría darse el caso de morir.

Si usted tiene herpes genital, o cree que puede haberlos contraído durante su embarazo, informe a su médico o partera. Su médico podrá recetar medicamentos apropiados para ayudar a manejar su herpes.

Tenga en cuenta, también, que si su herpes está activo en el momento en que está listo para entregar su bebé, su médico probablemente le recomendará dar a luz por cesárea.

Todo lo que necesita saber sobre los síntomas de herpes genital en las mujeres

Los síntomas durante el primer brote de herpes

Lo primero que se puede notar es la piel agrietada, piel en carne viva alrededor del recto y los genitales. Esto puede ocurrir con o sin una sensación de picazón u hormigueo. Esto ocurre frecuentemente con síntomas parecidos a la gripe, incluyendo: fiebre, ganglios inflamados, dolor, malestar general y dolor de cabeza.

A continuación puede observar la formación de pequeñas ampollas blancas alrededor de la vagina, los labios y el ano. Con menor frecuencia, puede notar ampollas en los muslos y las nalgas, y su médico pueden encontrar ampollas en el cuello uterino durante un examen. Sin embargo, es posible tener herpes genital sin estas ampollas reveladoras, por lo que no asuma que no está afectado si usted no tiene las ampollas.

Si desarrolla ampollas en la vagina, los labios y el ano, puede notar una sensación de ardor al orinar.

A veces, la infección se extiende al cuello del útero, causando la inflamación del cuello del útero (cervicitis). Si usted desarrolla cervicitis, puede observar los síntomas siguientes: una descarga de color grisáceo o amarillo de la vagina, sangrado vaginal anormal (por ejemplo, después del sexo o entre períodos menstruales), relaciones sexuales dolorosas, un cambio en la micción (especialmente si se vuelve dolorosa, dolor abdominal difícil o más frecuente), la pelvis o baja, y fiebre baja. Este cervicitis puede ser el único síntoma de herpes genital que tenga.

A veces, la infección se extiende a la uretra (el tubo delgado que transporta la orina desde la vejiga hasta la vulva), y causa inflamación (uretritis). La uretritis puede causar una necesidad frecuente y urgente de orinar, dificultad para iniciar la micción, y dolor al orinar. Confusamente, sino que también puede causar síntomas que pueden confundirse con cervicitis, incluyendo el dolor durante las relaciones sexuales y una secreción de la vagina.

Reactivaciones del herpes

Tras haber sido tratado el estallido inicial, puede experimentar períodos de reactivación. Estas reocurencias suelen ser más leves que el brote inicial, y a menudo duran por un período de tiempo más corto. Sin embargo, si usted tiene un sistema inmune debilitado, la reaparición del herpes genital puede ser a la vez muy grave y de larga duración.

Muchas cosas pueden desencadenar reactivaciones, incluyendo:
  • Menstruación
  • Fatiga
  • La luz solar extrema
  • La enfermedad física
  • Estrés
  • Cirugía
  • Trauma
  • Los síntomas psicológicos del herpes genital en las mujeres

El diagnóstico (o la sospecha) de herpes genital puede ser muy angustiante. No es raro sentirse avergonzadas o preocupadas por el diagnóstico. Usted puede sentirse avergonzada, y encontrar su autoestima baja. Usted también puede tener dificultades para sentirse cerca de su pareja.

Recuerde que no hay nada por lo que sentir vergüenza. Su médico ha visto el herpes genital muchas veces antes, y es mejor obtener esta condición tratada que sufrir en silencio.

¿Qué debo hacer ahora?

Si ha notado ningún síntoma, han tenido contacto sexual con una persona afectada, o han tenido contacto sexual sin protección con una pareja nueva (incluso si usted no ha notado ningún síntoma por sí mismo), póngase en contacto con su proveedor de atención médica. Tomarán un hisopo de su vagina y lo enviará para su análisis. Si se le diagnostica que tiene herpes genital, también será capaz de tratarlo con medicamentos antivirales, que tratan la infección activa y evita que pueda pasarlo a otra persona.

No deje que la vergüenza y la ansiedad arriesguen su salud o la de sus seres queridos.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/mas-que-un-molesto-picazon-los-sintomas-de-el-herpes-genital-en-las-mujeres_1888636.html