viernes, 7 de agosto de 2015

¿COMO PREPARAR UN SUAVIZANTE NATURAL Y BARATO?


Hoy en día existen diversas alternativas más saludables y ecológicas que pueden resultan más efectivas tanto para la salud como para el medio ambiente.

Ahora que ya sabes que los suavizantes comerciales le pueden hacer daño a tu salud y al medio ambiente “NO SIGAS USANDO SUAVIZANTES DE ROPA“, quizá puedas considerar la posibilidad de preparar tu propio suavizante casero natural que al mismo tiempo estarás contribuyendo al cuidado del planeta, cuidará de tus prendas y de tu salud, por un bajo precio, y las dejará tan suaves como lo haría cualquier otro producto.

¿Cómo preparar un suavizante natural, barato y ecológico?

Este suavizante natural utiliza ingredientes que seguramente tienes en casa y si no los tienes, puedes conseguirlos en cualquier parte ya que son de uso básico. Las características principales de este suavizante natural son suavizar la tela y desodorizar nuestra ropa para eliminar posibles malos olores impregnados en la ropa.

Ingredientes

150-200 ml de agua caliente.
800 ml de vinagre de sidra de manzana.
10 g de bicarbonato de sodio.
Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
20 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Preparación

Buscar un envase plástico lo suficientemente grande, esto porque la mezcla crece.

Luego vierte en el recipiente el agua caliente.
Añádele el vinagre de sidra de manzana, (otra opción es el vinagre blanco)
Y por último agrega el bicarbonato de sodio.

Cuando estén todos los ingrediente juntos veras una reacción química que provocará una gran cantidad de burbujas dentro del recipiente. Cuando veas que termine de hacer las burbujas y el líquido este asentado, si prefieres agrégale un poco de aceite esencial del aroma que gustes, agítalo y luego guárdalo en un lugar fresco.

A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial. Antes de utilizar el suavizante, lo ideal es agitarlo para integrar de nuevo todos los ingredientes. Utiliza 4 cucharadas del suavizante natural por cada tanda de ropa que laves.

Si sufres de alergias o tienes problemas respiratorios, este suavizante se convertirá en tu mejor aliado para conseguir ese efecto suave pero sin sufrir efectos secundarios. Además, este producto natural cumplirá una importante función aparte de cuidar tu ropa, ya que ayuda a limpiar tu lavadora de aquellas partículas de detergente y suciedad que se acumulan en los agujeros.

Fuente: http://consejosdelconejo.com/2015/07/05/como-preparar-un-suavizante-natural-y-barato/

Si sufre de cabello seco, caspa o la pérdida de cabello, aquí está la solución para usted!


Para alguien que se preocupa por el cabello, los tratamientos naturales son un camino a seguir.

La mayoría de los salones ofrecen tratamientos naturales a los problemas de cabello, pero estos tratamientos pueden costar mucho…¿porque no hacerlo nosotros mismos? Solo necesitamos un poco de entusiasmo. Los materiales para hacer este Increíble acondicionador para el cabello son muy sencillos.

Si sufre de cabello seco, caspa o la pérdida de cabello, aquí está la solución para usted!

Este remedio no le costará casi dinero y es fácil de hacer en casa:

Ingredientes:

-2 cucharadas de aceite de oliva – El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina E que ayuda a hidratar y aporta alimento para el cuero cabelludo y el cabello.

También elimina las bacterias en el cuero cabelludo que causan sequedad y picazón.

-1 cucharada de miel- La miel es un limpiador natural, ayuda elimina la irritación del cuero cabelludo (caspa o picazón). También hidrata el cuero cabelludo, previene de los daños del sol y la caspa.

-2 huevos – Los huevos son ricos en vitamina A, E, B y D, estas vitaminas son conocidas para ayudar a que el pelo esté brillante, elástico y más fuerte.

Los ácidos grasos del huevo fortalecen las raíces del cabello previniendo la pérdida de cabello, mientras que la proteína le da al cabello más volumen y vida.

Modo de preparación:

Mezclar la miel y el aceite de oliva en un recipiente apto para microondas.

Asegúrese de que el aceite y la miel se mezclan bien. Ponga en el microondas la mezcla durante 30 segundos a una temperatura media.

Saque la mezcla caliente y añada poco a poco los dos huevos.

Batir con un batidor o un tenedor. Mezclar bien los ingredientes.

Divida el cabello en 4 secciones, aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y masajear suavemente para eliminar la piel seca.

Dejar actuar durante 30 minutos y trate de peinar la mezcla hacia las puntas del cabello.

Enjuáguese la cabeza hasta que la mezcla haya desaparecido por completo del cuero cabelludo.

Es siempre bueno utilizar productos naturales en nuestro cuerpo.

Los ingredientes naturales no están procesados ​​y están libres de productos químicos.

Si usted es alérgico a cualquiera de los ingredientes, pruebe a reemplazándolos con una alternativa más adecuada para la piel y el cabello.

Que tengas un lindo día…y recuerda, si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/si-sufre-de-cabello-seco-caspa-o-la-perdida-de-cabello-aqui-esta-la-solucion-para-usted/

7 Ingredientes que Usted Puede Añadir a su Agua de Beber Para Impulsar la Digestión y Limpiar el Cuerpo


El agua es una de las mejores cosas que usted puede poner en su cuerpo. Se estimula la digestión, el metabolismo, eliminar las toxinas, hidratar y tiene cero calorías. Agregando algunos otros ingredientes a su agua pueden aumentar sus beneficios para la salud.

Un simple limón puede agregar un sabor cítrico al agua sin añadir productos químicos no deseados. Experimente con su agua, añádale hierbas, verduras y frutas para aumentar el sabor y beneficios.

AQUÍ ESTÁN 7 INGREDIENTES QUE USTED PUEDE AÑADIR A SU AGUA PARA IMPULSAR LA DIGESTIÓN Y LIMPIAR EL CUERPO:
HOJAS DE MENTA FRESCA


Anadir hojas de menta fresca en el agua puede mejorar el flujo de la bilis y aumentar las funciones de las glándulas salivales. Las hojas de menta también contienen propiedades que producen enzimas digestivas. Estas enzimas digestivas ayudan a absorber las vitaminas y los nutrientes en los alimentos. También poseen un componente que ayuda a aliviar el malestar estomacal.

LIMÓN Y LIMA

Limón y Lima son ricos en vitamina C, que estimulan el sistema inmunológico y eliminan los radicales libres en el cuerpo. También son ideales para estimular la digestión y la creación de enzimas digestivas. Exprimir media lima o limón en el agua o añadir unas rodajas de lima o de limón en el agua.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Esto puede tener un sabor extraño al principio. La adición de un par de cucharadas de vinagre al agua embotellada puede eliminar las toxinas en el cuerpo, mejorar la digestión y mejorar el metabolismo. También puede ayudar a balancear el pH del cuerpo.

CANELA

La canela es conocida por sus beneficios para la salud y el aroma. Agregar un pequeño palo al agua o rociando una pizca de canela en polvo puede ayudar a aumentar la circulación, mejorar la digestión, reducir los niveles de azúcar y aumentar el metabolismo.

RAÍZ DE JENGIBRE

El jengibre es conocido por aliviar los calambres, náuseas, flatulencia e indigestión. Añada raíz de jengibre a su agua potable. El jengibre posee propiedades antivirales y antiinflamatorias que ayudan a aumentar la circulación y previenen el cáncer. 

Corte un poco de jengibre fresco a un tamaño de media pulgada y añadir a su agua. Dejar reposar durante toda la noche para permitir que el agua absorbe la mayor parte de los nutrientes.


REBANADAS DEL PEPINO

Las rebanadas del pepino pueden agregar un sabor refrescante al agua potable. Se elimina toxinas y mejorar el sistema digestivo con esta agua de pepino. Los pepinos también son altos en fibra y antioxidantes.

CLAVOS DE OLOR

Los clavos de Olor o clavos dulces son conocidos para el tratamiento de diferentes enfermedades en la medicina tradicional. Agregar de tres a cinco dientes a su botella de agua puede aliviar problemas digestivos y proteger el estómago de los parásitos.

Asegúrese de mantenerse hidratado durante todo el día llevando su botella de agua a todas partes que vaya. Marque en su botella una pulgada por cada hora. Beba la cantidad de agua en la línea del tiempo dictado.

Esto crea un hábito de beber cada hora y le impedirá estar deshidratado. Sólo tienes que añadir el ingrediente de tu elección a tu botella y obtendrás un beneficio extra de tu agua.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/7-ingredientes-que-usted-puede-anadir-a-su-agua-de-beber-para-impulsar-la-digestion-y-limpiar-el-cuerpo

Batida de Cúrcuma, – Tan Sabrosa Que no Creerás que Tiene uno de los Antioxidantes Mas Poderosos de la Tierra


Todos reconocemos la cúrcuma como una especia de uso común en la cocina india. Esta planta es de la familia de jengibre y su compuesto activo curcumina es bien conocido por tener una amplia gama de beneficios medicinales incluyendo anti-inflamatorio, antioxidante, y antitumoral, antibacteriana y actividades antivirales.

En la India la cúrcuma se ha utilizado como un remedio para el estómago y dolencias del hígado. También es la especia favorita del hígado y ayuda a aumentar la desintoxicación del mismo.

Si quieres probar la cúrcuma, hay una sabrosa receta de batido. Si es posible use sólo ingredientes orgánicos y no tratar de sustituir la leche real con cáñamo o leche de coco. Si es necesario tratar la leche de almendras.


INGREDIENTES:

– Cáñamo 1 taza o leche de coco
– 1/2 taza de helado de piña o mango trozos
– 1 plátano fresco
– El aceite de coco 1 cucharada
– 1/2 cucharadita de cúrcuma (puede ser aumentado a 1 cucharadita)
– 1/2 cucharadita de canela
– 1/2 cucharadita de jengibre
– 1 cucharadita de semillas de chía

Ponga todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que quede suave. 

Trate de beber este batido en la mañana antes de tener nada para comer. 

Es una manera sólida para empezar el día y llena su cuerpo de antioxidantes.

¡Disfrútalo!

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/batida-de-curcuma-antioxidantes-poderoso

Mascarilla de Aguacate y Miel Para que Presumas un Cutis de Porcelana


¿Quién dijo que para tener un cutis lozano hay que gastar una fortuna en cremas y lociones carísimas? Los mejores tratamientos de belleza los tenemos a nuestro alcance, específicamente en nuestras cocinas. 
Fíjate si no en esta sorprendente mascarilla de aguacate y miel. Te garantizamos que te dejará la piel de tu rostro suave, tersa y luminosa.

Esta es una mascarilla bien fácil de preparar y tiene por ventaja que no posee ningún elemento químico que irrite, maltrate o simplemente dañe tu piel.
Todo lo contrario, este tratamiento natural te proporcionará la hidratación necesaria para un que puedas Tenet un rostro luminoso y joven.

MASCARILLA DE AGUACATE Y MIEL PARA UN CUTIS DE PORCELANA

Ingredientes:

Esta mascarilla natural se prepara solo con aguacate y miel. El aguacate embellece naturalmente la piel del rostro porque es riquísimo en ácido fólico y además contiene vitaminas como la A y la E.

La miel por su parte contiene también vitaminas y minerales, y es rica en aminoácidos y encimas que surten un efecto alisador en la piel.

Modo de Preparación:

Coloca en un tazón un aguacate maduro y con la ayuda de un tenedor hacer un puré al que luego vas a agregarle dos cucharadas de miel. Mezclar todo muy bien y luego aplicar directamente sobre la piel del rostro.

Antes de su aplicación debes tener limpio el rostro, es decir libre de maquillaje y lociones, para que los ingredientes puedan ser absorbidos. 
Esta mascarilla la debes dejar actuar por 20 minutos.
Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/mascarilla-de-aguacate-y-miel-para-que-presumas-un-cutis-de-porcelana

Olvidate de los Quimicos y Ahorra Dinero con Esta Crema Facial Nocturna Hecha en Casa


Después de los 30 años de edad, la capacidad de auto rejuvenecimiento de la piel se vuelve lenta. Por lo tanto, tenemos que tomar medidas extras para ayudar a rejuvenecer y revivir nuestra piel.

Tratándola con crema enriquecida en nutrientes es lo mejor que puedes hacer para controlar el envejecimiento. Es esencial aplicarla de noche todos los días ya que durante este tiempo las células de la piel se relaja y respira mejor.

Aunque hay varias cremas de noche disponibles en el mercado, muchas de ellas son poco eficaces y son costosas también. Preparar tu propia crema de noche caserasería una gran idea. Te puede ahorrar mucho dinero cada año.

Una vez hayas intentado hacer tu propia crema casera nocturna con los ingredientes naturales que damos a continuación de vas a despedir del la señora del mostrador de productos de belleza de las tiendas para siempre.

QUE INGREDIENTES PROMETEN ESTO ?

Puede que usted pregunte que tipos de ingredientes prometen esto y aquí les diremos:

El aceite de oliva ha sido utilizado para tratamientos de belleza. 

No es tanto una crema hidratante en sí, sino que proporciona una barrera para bloquear la humedad mientras tenemos nuestro sueño de belleza. 

También está lleno de antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro.


El aceite de coco últimamente está de moda entre los expertos en belleza, investigadores y aficionados a la belleza natural, y por buenas razones. Ayuda a hidratar la piel, mejorando tanto la salud y la apariencia de la piel.

La vitamina E es un antioxidante que repara y protege la piel. Reduce el proceso de envejecimiento mediante la prevención de daño celular. Esta receta es suficiente para llenar un pequeño tarro de alimentos para bebés.

CREMA CASERA NOCTURNA DE ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
1 Cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de cera de abejas
¼ de cucharadita de vitamina E (alrededor de 2 cápsulas)
2-5 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

Preparación:

Mezcle el aceite de oliva, aceite de coco, y cera de abejas en una cacerola pequeña y calentar a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que todo se haya derretido. Pinchar un agujero en las cápsulas de vitamina E y agregar el liquido a la mezcla. Añadir el aceite de lavanda.


Almacene esta crema a temperatura ambiente. Si hace calor y se derrite, simplemente enfriar y se solidifica de nuevo. Esto no afectará a la crema en nada. La crema durará un par de meses a temperatura ambiente debido a los componentes anti fúngicos y antimicrobianos del aceite de coco.

Esto también funcionará como una crema hidratante diaria. Basta con aplicar una pequeña cantidad cuando su cara está todavía húmeda al lavarla en la mañana. Si siente que esta muy espesa ponga una pequeña cantidad en la palma de su mano, añadir un par de gotas de agua, frotar las manos juntas, a continuación, aplicar a su cara.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/olvidate-de-quimicos-ahorra-dinero-con-crema-facial-nocturna-casera

LAS EMOCIONES Y EL DOLOR LUMBAR


La espalda representa el sostén y el soporte de la vida. Es el lugar que me protege si me siento impotente frente a una persona o una situación (doy la espalda) en caso de necesidad. 

Si mi peso es excesivo, si carezco de “respaldo” o si no me siento bastante “respaldado” (afectivamente, monetariamente, etc.), mi espalda reaccionará en consecuencia y ciertos dolores (agujetas) pueden manifestarse. Puedo tener la espalda ancha y ser capaz de recibir o bien inclinarme humildemente, inclinarme por respeto o aceptación.

Poco importa el motivo, un dolor de espalda indica que quiero quizás salvarme de algo colocándolo detrás mío, porque es con mi espalda que olvido las experiencias que me causaron confusión o pena. Pongo todo lo que no deseo ver o dejar ver a los demás, jugando así a la avestruz.

Estoy profundamente herido, incapaz actualmente de expresar estas emociones bloqueadas. ¡Rechazo ver lo que me conviene!. ¡Acepto liberar ahora las energías retenidas en los lugares que me duelen! Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad mental y una gran apertura mental contrariamente a las rigideces dorsales que significan orgullo, poder y negación a ceder. Sentado bien cómodamente, puedo tener la sensación de estar protegido, en total seguridad.

Sin embargo, aun cuando mi espalda sirva para soportar estas cosas indeseables y jugar a la “avestruz”, acepto ver lo que me molesta y expresarlo. Actuando de este modo, me libero del peso que llevaba.

Acepto que la vida me sostenga en cada instante y “levanto los hombros”, sabiendo que tengo la fuerza necesaria para realizar todos mis proyectos.
Dolores en la Parte Inferior de la Espalda

Frecuentemente el dolor lumbar es confundido con los riñones y comúnmente asociada al dolor de riñones, esta área se sitúa entre la cintura y el coxis. Es una parte del sistema de sostenimiento.

Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas. “Tengo miedo de carecer de…” “Nunca lo conseguiré”, “Nunca conseguiré realizar esto”expresan bien los sentimientos interiores vividos. Estoy tan preocupado por todo lo material que siento tristeza porque hay un vacío y este vacío me duele. Incluso puedo fundar mi valor personal en el número de bienes materiales que poseo. Vivo una gran dualidad, porque deseo tener tanto la “calidad” como la “cantidad”, tanto en lo que a relaciones interpersonales se refiere como a lo que poseo.

Relación Vertebra-Complicaciones


Tengo tendencia a tomar demasiadas cosas sobre mis hombros y tengo tendencia a dispersar mis energías. Intento hacerlo todo para ser amado y me entretengo con la opinión que tienen de mí los demás. También puede tratarse de una inquietud frente a una u otras personas. 

Estoy preocupado por ellas y quizás tengo tendencia en “coger los problemas de los demás sobre la espalda” y querer salvarlos. Mi impotencia frente a ciertas situaciones de mi vida me vuelve amargo y rehuso someterme, pero tengo miedo.

Este sentimiento de impotencia que puede llevarme hasta la rebelión, podrá conducirme a un “lumbago”o un “dolor de cintura”. No me siento sostenido en mis necesidades de base y mis necesidades afectivas. 

Tengo dificultad en hacer frente a los cambios y a la novedad que se presentan a mí porque me gusta sentirme en seguridad en mi rutina y mis viejas costumbres. Esto revela frecuentemente que soy inflexible y rígido y que quisiera ser sostenido a mi modo.

Si acepto que los demás puedan ayudarme a su modo, voy a descubrir y tomar consciencia de que tengo el apoyo que necesito. Así me vuelvo más autónomo y responsable.

Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, pongo probablemente demasiado presión sobre mí mismo en hacer cosas para que me amen. Ya que se revela necesario un período de reposo, aprovecho para mirar lo que está sucediendo en mi vida y volver a definir mis prioridades. 

Al no sentirme sostenido, me vuelvo rígido (tieso) hacía los demás. ¿Tiendo a culpar a los demás de mis dificultades? ¿Me tomo el tiempo de expresar mis necesidades? Acepto que me único sostén viene de mí mismo. Volviendo a tomar contacto con mi ser interior, establezco un equilibrio en mis necesidades y reúno todas las fuerzas del universo que están en mí.

Estas fuerzas me dan confianza en mí y en la vida porque sé que me traen todo lo que necesito: físico, emotivo, espiritual. Estoy sostenido en todo momento! Las 5 vértebras lumbares se sitúan en esta área.

L1= Primera Vertebra Lumbar.

La primera vértebra lumbar L1 está afectada cuando vivo un sentimiento de impotencia frente a alguien o a algo que no me conviene y que tengo la sensación de no poder cambiar, que he de soportar. Entonces, me vuelvo inerte, sin vida, gasto mucha energía con cosas frecuentemente menores pero las aumento tanto que toman entonces proporciones catastróficas, lo cual puede incluso hacer aparecer un sentimiento de desesperación. Puedo vivir inseguridad frente a aspectos de mi vida, pero no tiene realmente razón de ser.


Quiero controlarlo todo, pero esto no es humanamente posible. Puedo también vivir conflictos interiores entre lo que quiero hacer y que no me permito. Esto hace subir en mí frustración, agresividad e ira. Estos sentimientos endurecen mi corazón si no me libero y amargan mi vida.

Una vértebra L1 en mal estado puede traer enfermedades relacionadas con las funciones de digestión(intestino y colón) o eliminación (estreñimiento, disentería, etc.). Tomo consciencia del poder que tengo para cambiar el curso de mi vida, y sólo la mía. Vuelvo a establecer mis prioridades para canalizar bien mis energías.

L2= Segunda Vertebra Lumbar.

El estado de la segunda vértebra lumbar L2 depende mucho de mi flexibilidad frente a mí-mismo y a los demás. La soledad y la amargura generalmente causadas por una timidez pronunciada son también factores importantes que pueden afectar L2.

Soy preso de mis emociones: al no saber como vivirlas y expresarlas, y al ser éstas a veces vivas y explosivas, pongo máscaras para protegerme y evitar que se pueda ver lo que sucede en mi interior.
Mi malestar puede hacerse tan grande que quiero “adormecer” mi mal con bebida, drogas, trabajo, etc. y L2 hará entonces una llamada de socorro.

Tengo tendencia a ver las cosas en negativo y a vivir en un estado depresivo que veo muy poco porque estoy en un papel de víctima que no me obliga a pasar a la acción o a cambiar cosas en mi vida. Igual como L1, un sentimiento de impotencia y también mucha tristeza afectarán L2. Soy bastante amargo frente a la vida porque estaría supuestamente disfrutando de los placeres de la vida pero, frecuentemente, no me autorizo a ello a causa de mis obligaciones o por deber, para mostrar el buen ejemplo.

Debo aprender que no he de ser perfecto. A veces puedo sentirme incapaz o impotente frente a una situación.

No he de culparme por ello o estar enfadado; solo he de ser auténtico conmigo mismo y los demás y expresar simplemente mis penas, mis alegrías, mis dudas, mis incomprensiones, mis frustraciones para estar más abierto frente a los demás y para que L2 recupere vida también.

Se debe recalcar que una vértebra L2 en malas condiciones puede conllevar enfermedades del abdomen, la apéndice o las piernas en donde podría ver aparecer varices.

L3= Tercera Vertebra Lumbar

La tercera vértebra lumbar L3 se ve sobre todo afectada cuando vivo situaciones familiares tensas o tormentosas. Me impido decir o hacer cosas para no herir y no molestar a los demás. Pero al hacer esto, me hago daño a mí mismo. Juego el papel de “buen chico” o “buena chica” manifestando una gran flexibilidad. Pero me vuelvo “bonachón” lo cual me causa frustración, sobre todo si debo poner mis deseos de lado.
Y quizás, también, me ponga de lado, particularmente a causa de mi gran sensibilidad, sin saber mucho como dichas emociones estarán recibidas.

Me vuelvo “paralizado”, incluso impotente, en mis emociones, en mi cuerpo, en mis pensamientos, lo cual impide que se manifieste mi creatividad y todo lo vinculado a ella, en particular la comunicación y la sexualidad que se quedan “rígidas” y “frígidas”.

Para superar el desánimo, debo tender los brazos hacía los demás y atreverme a expresar mis emociones para que mi pleno potencial creativo se despierte y se manifieste.

La mala condición de L3 puede conllevar dolencias en los órganos genitales, en el útero (en la mujer), en la vejiga o en las rodillas, tales como la artritis, la inflamación o dolores.

L4= Cuarta Vertebra Lumbar.

Cuando la cuarta vértebra lumbar L4 se rebela, es frecuentemente porque tengo dificultad en transigir con la realidad de todos los días. Puedo complacerme en un mundo imaginario y esto puede llevarme a vivir en la pasividad, estando un poco cansado de ver lo que ocurre alrededor mío.
Se instala cierta dejadez. “¿Porqué preocuparse de todos modos?”
Sufro los acontecimientos y no los creo, lo cual me puede dejar un sabor amargo. Igual como L4, necesito protegerme cerrándome porque puedo fácilmente dejarme distraer o influenciar por lo que me rodea, sobre todo por lo que la gente pueda decir de mí, y mi sensibilidad puede estar altamente afectada.

También me rompo la cabeza exageradamente y mi discernimiento está a veces erróneo o carente porque mi mental es muy rígido, lo cual me impide tener una visión global de una situación y en consecuencia soluciones o posibles vías frente a ella.Entonces quiero controlar en vez de escuchar mi voz interior.

Debo aprender a escuchar ésta para recuperar el dominio de mi vida. Recupero mi poder de crear mi vía como quiero y recupero el gusto de realizar grandes cosas.

Se debe observar que una vértebra L4 en mal estado puede conllevar dolores en la región de mi nervio ciático y de la próstata en el hombre.

L5 = Quinta Vertebra Lumbar

Puedo preguntarme lo que sucede en mi vida cuando la quinta vértebra lumbar L5 está afectada. ¿Tendría por casualidad una actitud de desprecio o de pereza frente a una persona o una situación? Puedo vivir un poco de celos, disgusto, frustración, pero sin embargo ya tengo mucho, la vida me ha mimado y tengo dificultad en reconocerlo.

Mi vida está teñida de lujuria (en todos los niveles) y debo aprender a apreciar lo que tengo, y a cultivar mis relaciones interpersonales: tengo dificultad sobre todo en el plano afectivo a ser auténtico y a sentirme bien porque en el fondo de mí, vivo una gran inseguridad y tengo dificultad en expresar lo que vivo.

Por lo tanto, tendré tendencia a ser algo depresivo ya que pasaré frecuentemente de un cónyuge a otro sin saber demasiado porqué sucede esto, sintiéndome “correcto” dentro de lo que estoy viviendo. Inventaré toda clase de guiones y mi atención siempre estará centrada en los pequeños detalles anodinos, lo cual me impedirá adelantar y pasar a otra cosa. Cierta amargura puede ensombrecer mi vida e impedirme disfrutar de ésta.

Aprendo a saborear cada instante que pasa y a apreciar toda la abundancia que forma parte de mi vida.

Un mal estado de L5 puede ocasionarme dolores en las piernas, desde las rodillas hasta los dedos de los pies.

La parte inferior de la espalda también forma parte del sistema del centro del movimiento. Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento. No quiero “negociar” con ciertas personas o ciertas situaciones. Mis relaciones personales con mi entorno padecen de ello. También puedo tener dificultad en aceptar que voy sumando años. “Me hago viejo” y debo amansar lentamente la noción de mortalidad.

Finalmente, la parte inferior de la espalda está muy estrechamente vinculada a los dos centros de energíainferiores, el coxis y el segundo centro de energía que está vinculado más específicamente a la sexualidad. Si vivo conflictos interiores o exteriores para con ésta, si he reprimido mi energía sexual, puede manifestarse un dolor de espalda. Las 4 vértebras sagradas y las 5 vértebras del coxis están relacionadas con esta región.

Cuando las vértebras sagradas están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme. Estoy constantemente “probado” por la vida para ver cuál es mi nivel de integridad y de honradez. Tengo un enorme potencial pero ¿estoy listo para realizar los esfuerzos necesarios para cumplir mis objetivos?

Las vértebras inferiores

S1, S2, S3 = Ya que las 3 primeras vértebras sagradas están soldadas juntas, se tratarán juntas. Constituyen un todo. Reaccionan con la rigidez que manifiesto, con mi estrechez mental en relación a ciertas situaciones o ciertas personas, a mi mente cerrada que rehusa oír lo que los demás han de decir.

Quiero tener el control para sentirme fuerte y en seguridad y, si lo pierdo, voy a estar enfadado, furioso y puedo tener ganas de “pegar una paliza” a alguien por estar tan frustrado y lleno de amargura.

Todos estos sentimientos generalmente tienen su origen en mis relaciones afectivas que no siempre van como lo deseo. La comunicación tanto verbal como sexual, es deficiente, por no decir inexistente, y estoy constantemente volviendo a plantear este tema.

Tengo la sensación de tener que nadar a contra corriente y me siento en un callejón sin salida. Tengo interés en parar un momento y ver claro en mi vida, a reflexionar sobre lo que quiero y edificar una base sólida.

S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras sagradas cuarta y quinta. Si soy capaz de administrarlas bien, si tomo el tiempo de descansar y hacer las cosas que me gustan, S4 y S5 funcionarán bien. Sin embargo, si vivo culpabilidad, tratándome de perezoso y confrontándome a mis deberes y mi moralidad, juzgando mi conducta “no correcta”, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente.

Tengo el derecho de hacer cosas para mí y a veces evadirme pero debo evitar que esto se vuelva un medio de huida, evitando que me enfrente con mis responsabilidades. En ese momento, la pereza puede no estar benéfica: me mantiene en un estado pasivo de cansancio que me impide ir hacía delante.

Por esto, en casos extremos, también estarán afectados mis pies. El único modo de curar el sacro quebrado o roto, es la inmovilidad física y el tiempo. El sacro está vinculado al segundo centro energético que se sitúa al nivel de la primera vértebra lumbar.

Un desequilibrio de este centro energético puede aparecer en las dolencias físicas siguientes: referente a los órganos genitales, puede haber infertilidad, frigidez o herpes; en cuanto a los riñones: cistitis, cálculos; en lo referente a la digestión y la eliminación: incontinencia, diarrea, estreñimiento, colitis, etc.

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis) nacen generalmente a este nivel y conllevan con ellas dolores de espalda. El segundo chakra o centro energético, influencia mis relaciones con mi entorno y un malfuncionamiento de éste, que afecta mi sacro, será el signo de mi estrés, mis angustias, mis miedos y mi tendencia depresiva que debo aprender a administrar.

En cuanto al coxis, está vinculado al primer chakra, o centro de energía, sede de la supervivencia. Representa el fundamento de mi sexualidad, la realización adecuada de mis necesidades de base (sexualidad, alimento, protección, techo, amor, etc.). 

El coxis está formado de cinco vértebras coxigianas que están soldadas juntas. Representa mi dependencia frente a la vida o a alguien más. Hay muchas probabilidades de que mi cuerpo me diga que tengo que pararme cuando me duelo el coxis. Es mi inseguridad la que se manifiesta en relación con mis necesidades de base, de supervivencia, en particular el hecho de tener un techo, alimento, vestidos, etc.

También necesita comunicación mediante relaciones sexuales con uno o su pareja. Estas necesidades generalmente se niegan y reprimen, sobre todo a causa de mis principios morales y religiosos, lo cual me lleva a estar insatisfecha. 

Puedo sentirme entonces impotente en todos los sentidos del término y hay unaira incubando dentro mío. Quiero huir cualquier situación que hace daño a mi sensibilidad y frente a la cual puedo vivir culpabilidad.

Debo poner mi orgullo de lado, es decir mis miedos. Debo confiar en la vida y sobre todo hacer confianza en mi capacidad por expresarme y asumirme.

Cuando siento dificultades vinculadas con este aspecto de mí mismo, compruebo interiormente hasta qué punto estoy (quiero ser) dependiente de una persona que, conscientemente o no, satisface ciertas necesidades de mi vida.

Soy capaz de cumplir mis propias acciones, de ser autónomo. Es posible que las personas con las cuales me vinculo sean mucho más dependientes afectivamente que yo y que tengan necesidad de este tipo de relación. Acepto ver hasta qué punto hago muestra de independencia y vigor en mi vida.

Debo soltar cualquier sentimiento de inquietud frente a mis necesidades de base y tomar consciencia ahora de las fuerzas que me habitan y afirmar que soy la persona mejor colocada para garantizar mi propia supervivencia.

Al estar vinculado el coxis con el primer chakra, un desequilibrio al nivel de este centro de energía puede conllevar desordenes físicos, los más corrientes tocando el ano o el recto (hemorroides, irritaciones), la vejiga (trastornos urinarios, incontinencia), la próstata. 

También se puede encontrar dolores en la base de la columna vertebral, una toma o pérdida de peso considerable (obesidad, anorexia) y una mala circulación sanguínea al nivel de las piernas (flebitis), manos y pies. Estos males me dan una indicación que tengo necesidad de volver a equilibrar este centro de energía.

Fuente: "El gran diccionario de las dolencias y enfermedades" - Jacques Martel
Fuente: http://consejosdelconejo.com/2015/07/26/las-emociones-y-el-dolor-lumbar/

Mujeres tengan mucho cuidado: pueden perder la memoria, cabello y uñas usando


Esta madre de tres hijos fue incapaz de reconocer sus hijas después de ser colocada en un coma inducida mientras su cuerpo luchaba contra el síndrome de shock tóxico o tss, causado por un tampo.

Joanna Cartwright, de Doncaster en South Yorkshire, pensó que estaba sufriendo un ataque de gripe cuando cayó enferma.

Los médicos le dijeron a su familia que estaba a sólo horas de la muerte, sus órganos internos estaban empezando a fallar.

Ocho capas de su piel habían pelado, sus manos habían hinchado, había perdido el 50 por ciento de su pelo y todas las uñas se le habían caído.

Los médicos colocaron a esta mujer en un coma inducido mientras su cuerpo luchaba las bacterias que invadian su torrente sanguíneo.

Cartwright no sólo estaba en mal estado físico. Su cerebro no estaba funcionando correctamente ya que no podia completar una frase y le era imposible caminar. Tubo que aprender todo esto desde el principio como si fuera una recien nacida. Su recuperación fue dolorosa y se prolongó durante dos largos años.


Los médicos advierten que el uso de tampón puede ser muy peligroso si no se utiliza de forma correcta y exhortan a las mujeres que este debe ser cambiado en un periodo de 8 horas debido a la sangre, el ambiente cálido y húmedo son ideales para el desarrollo de bacterias dañinas.

Si usas tampones antes de acostarte no tienes que carbiarlo hasta la mañana, ya que el sangrado es poco cuando se está acostado.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/mujeres-tengan-mucho-cuidado-pueden-perder-la-memoria-cabello-y-unas-usando

1 minuto de ejercicios VIDEO para aliviar el dolor del nervio ciático


El dolor que las personas sufren por el nervio ciático no se puede describir mediante el uso de palabras sencillas.

Un rápido vistazo a los tratamientos especialmente diseñados para esta condición de salud confirma la gravedad de la ciática.

La ciática se trata con una combinación de terapia física intensiva y medicamentosespecialmente diseñados. Estas terapias son generalmente complicadas, dolorosas y desagradables.

Si deseas aliviar el dolor del nervio ciático sin utilizar la ayuda de un terapeuta físico simplemente ve este video.

De esta manera te ahorrarás energía y tiempo.

Recibirás el alivio muy necesario y en última instancia se elimina el dolor por completo sin dejar la comodidad de tu hogar.

Nota: Por favor no hacer este ejercicio sin la presencia o la consulta previa de un médico terapeuta.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/1-minuto-de-ejercicios-video-para-aliviar-el-dolor-del-nervio-ciatico

La verdadera causa del dolor: ¿Cómo la columna vertebral está conectada a los órganos internos?


Los problemas de la columna vertebral a menudo causan dolor en las partes del cuerpo al azar. Entonces empiezas a tratar otras enfermedades, pero, por supuesto, no hay ningún efecto.

Es por esto que es muy importante prestar mucha atención a la columna vertebral.

Si sientes dolor de espalda, puedes decir que parte de la columna vertebral se ve afectada por notar anomalías, estas señales problematicas son relacionadas con un determinado órgano.

Esta infografía te ayudará a aprender cómo los órganos están vinculados con habilidad la columna vertebral:

70% de dolor de cabeza se produce a partir de la columna vertebral.

Tinnitus, dificultad al tragar, problemas de visión – todo esto puede ser una consecuencia de la disfunción del disco intervertebral.

Si sientes hormigueo o dolor en las manos, revisa tu columna vertebral en el área del cuello.

Problemas con la parte del pecho de la columna vertebral puede causar dolor en la zona del corazón, el estómago y los intestinos.

Problemas con la columna lumbar pueden manifestarse con dolor en las caderas, los muslos, reducir la sensibilidad en las piernas, así como caminar.

En consecuencia, el tratamiento y el fortalecimiento de la columna vertebral puede ayudarte a deshacerte de los problemas con otros órganos.

Fuente:http://www.viviendoensalud.com/la-verdadera-causa-del-dolor-como-la-columna-vertebral-esta-conectada-a-los-organos-internos

Cómo deshacerte de esta bacteria que causa hinchazón, ardor de estómago, reflujo, diarrea y otros síntomas


Hay una bacteria intestinal que está causando problemas durante varias décadas, pero hay pocas posibilidades de que hayas oído hablar de ella.

Esta bacteria se llama Helicobacter Pylori o simplemente H Pylori. Esta es una bacteria intestinal asintomática complicada, que es difícil de detectar sin pruebas médicas.

¿Cómo lo saberlo?

Hay algunos síntomas embarazosos que incluyen hinchazón, eructos, diarrea, reflujo esofágico, estreñimiento, dolores superior e mediados de abdominales y flatulencia.

La mayoría de las personas piensan que estos son síntomas normales del cuerpo, sin reconocer el problema de salud. Esta bacteria es la causa principal de la gastritis, la cual es una inflamación del revestimiento del estómago.

Pero, el H Pylori también está dando lugar a numerosas condiciones no digestivas, como los trastornos cardiovasculares y migrañas.

El H pylori también puede causar ansiedad y depresión. La razón para esto una escasez sérotine en el cerebro.

Podría sucederte a ti!

Es tan difícil de manejar este tipo de problemas, sobre todo cuando no se tiene ninguna idea de lo que está sucediendo dentro del cuerpo. En primer lugar, esta bacteria en forma de espiral está residiendo en el revestimiento del estómago. 

Esta condición, por lo general no está asociado con problemas que afectan como la depresión y la ansiedad. Por otra parte, la bacteria está trabajando en una manera disimulada, con el fin de cambiar la forma en que te sientes sin darle señales de lo que está sucediendo.


La mayoría de las personas entran en contacto con el H Pylori mediante el consumo de alimentos y agua contaminadas. Esto está sucediendo a través de materias fecales. Si alguien está preparando la comida sin lavarse las manos, puede estar en riesgo de contraer el H Pylori. Por lo tanto, asegúrate de que las condiciones en tu casa o en el restaurante que estes visitando sean higiénicas.

Qué se puede hacer para combatir esta bacteria

Más del 80% de los casos con H Pylori son tratados con éxito. Antibióticos son muy útiles en este tipo de casos y se requiere la ayuda médica.

Una buena dieta es muy importante con el fin de mantener esta bacteria alejada de tu estómago. El consumo de vitaminas A, C y E, junto con el zinc y los probióticos, es también muy importante para proteger el revestimiento del estómago.


Fuente:http://www.viviendoensalud.com/como-deshacerte-de-esta-bacteria-que-causa-hinchazon-ardor-de-estomago-reflujo-diarrea-y-otros-sintomas

jueves, 6 de agosto de 2015

Como Hacer tu Propio Ungüento Calmante para el Dolor – Receta Casera


La mayoría de nosotros en algún momento experimentamos dolor en alguna parte de nuestro cuerpo. Este puede ser tan severo que afecta toda su rutina y lo único que puedes pensar es en cómo deshacerse del molesto dolor.

Las cremas para aliviar el dolor que se encuentran en las tiendas a menudo no se adaptan a la piel de la gente y es difícil encontrar la crema correcta.

Usted puede intentar hacer su propia pomada casera para aliviar el dolor de manera natural y libre de químicos.

CALMANTE UNGÜENTO PARA EL DOLOR – RECETA CASERA

La receta casera a continuación es extremadamente eficiente en el tratamiento de dolores debido a los aceites esenciales que contiene. 

Tiene propiedades analgésica, relajante, anti-inflamatorio, anti-reumatoide, estimulante de la sangre, antiséptico, anti-bacterianas y descongestionante.

Ingredientes

– ½ taza de aceite de coco
– 2 cucharaditas de cera de abejas
– 5 gotas de aceite de alcanfor (o 2 cucharaditas de cristales de alcanfor)
– 5 gotas de aceite de eucalipto
– 5 gotas de aceite de menta

PREPARACIÓN

Deje que el aceite de coco y la cera se derriten en el microondas o use de la técnica de baño maría. Mezclar hasta que los 2 ingredientes formen una pasta homogénea.


Deje que la mezcla se enfríe durante unos minutos, luego añadir los cristales o el aceite de alcanfor, el aceite de menta y el aceite de eucalipto. Mezclar hasta que se convierten en una pasta fina. A continuación, poner la solución en un recipiente y dejar enfriar.

Después de que esté totalmente fría, la mezcla se convertirá en una crema sólido que se derretirá cuando se aplica sobre la piel. Asegúrese de lavar las zonas afectadas antes de aplicar la pomada.


Esta pomada se calentará la piel y reducirá el dolor y la inflamación. Se puede utilizar todos los días, hasta que desaparezca la molestia.

EFECTOS

El aceite de esencia de alcanfor es antiinflamatorio, analgésico y anti-reumáticas y también es uno de los remedios más eficaces contra los dolores reumáticos. Úsalo para el reumatismo, el dolor de espalda baja, dolor muscular, enfermedades respiratorias (gripe, bronquitis, virus, faringitis), tumores, acné, herpes, herpes zóster, infecciones de la piel, drenaje linfático o el insomnio.


El aceite de esencia de menta tiene un efecto refrescante y calmante para las zonas dolorosas e inflamadas. Es útil para el dolor de cabeza, fiebre, sinusitis o la neuralgia dental. Además, el aceite de menta mejora la circulación de la sangre y reduce el malestar causado por el dolor.

Por último, el aceite de eucalipto es un muy poderoso antiséptico. Se utiliza para el tratamiento de infecciones de los senos, dolor de garganta y la relajación. 

También es un remedio eficaz para la reducción de la fatiga física y mental y también el dolor muscular.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/como-hacer-tu-propio-unguento-calmante-para-el-dolor-receta-casera

Remolacha (Betabel) Para Curar El Higado Y Purificar La Sangre En 5 Días


La remolacha o betabel como se le conoce en algunos lugares, es una hortaliza que tiene un color rojizo.

Esta hortaliza nos aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.

Algunas personas suelen comer la remolacha hervida, algunas otras la hacen en jugo y la combinan con jugo de naranja. En artículos pasados también te hemos dicho los beneficios de las hojas de la remolacha, así que te invitamos a leer el artículo completo para que sepas como purificar tu sangre en 5 días.

Cómo curar el hígado y purificar la sangre con remolacha

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo ya que se encarga de una gran cantidad de funciones metabólicas y hormonales.

Así que si quieres mantener en buen estado tu hígado y de manera natural, te recomendamos la remolacha. Te diremos como es que debes prepararla.
Cómo tomar la remolacha para cuidar de nuestro hígado


Vamos a preparar un jugo de betabel o remolacha para cuidar nuestro hígado.

Ingredientes:
200 ml de agua
1 remolacha (betabel) mediana
1 zanahoria mediana
1 manzana mediana

Método de preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar perfectamente todos los ingredientes que conforman este jugo. Una vez lavados deberás cortarlos en trozitos muy pequeños para que la licuadora pueda procesarlos de manera correcta. 

En caso de que tengas un extractor de jugos no habrá necesidad de hacerlos en trozitos.

El betabel, la zanahoria y la remolacha deben estar crudas, ya que sino se pierden los beneficios.

El agua puede ser fría o bien puede añadir hielo al jugo resultante para que te sea más fresco.

Cómo tomarlo:

Deberás tomarlo media hora antes de tu comida central, esto durante 5 días seguido, no hace falta tomar más jugo, con esta cantidad es más que suficiente.

Después debes descansar 10 días y puedes volver a tomarlo durante 5 días.

Remolacha para depurar la sangre

Tal vez tu madre algún día te dijo que el betabel era bueno para la sangre y no lo creíste. Pero no te preocupes, es el momento ideal para comenzar a depurar y purificar tu sangre.

Las propiedades son las siguientes:
Es muy rica en potasio, ideal para regular nuestra hipertensión.
Reduce el índice del colesterol malo en la sangre.
Contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecen tu sangre y depura la sangre.

Como puedes ver este jugo es muy bueno para tu salud, así que no dejes pasar la oportunidad de empezar a tomarlo desde hoy mismo.

Fuente: Mejor con salud
Fuente: http://universonatural.social/curar-el-higado-y-purificar-la-sangre/

ESTE TE INTERESARA: LAS SEMILLAS DE SANDÍA ESCONDEN GRANDES SECRETOS DE SALUD!


Una de las frutas que más apetecen en un día caluroso de verano es la sandía. 

La mayoría de nosotros apartamos las semillas de la sandia, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que estas pequeñas semillas tienen unos sorprendentes beneficios para nuestra salud.

Aunque las semillas de la sandia puede ser beneficiosas para la digestión, en realidad el cuerpo lo que hace es expulsarlas directamente, sin absorber sus beneficios antes. Para poder sacar mayor provecho de los beneficios de las semillas de la sandía, debemos molerlas o hervirlas en un té. 

La fibra que contienen estas semillas es lo que realmente ayuda a mejorar la digestión. La fibra funciona como método de limpieza del tracto digestivo.

Las semillas de la sandía contienen magnesio, vitaminas A, B, C, hierro, antioxidantes, manganeso, calcio, grasas poli insaturadas y mono saturada. Estas vitaminas y minerales son las responsables de ayudar a la salud del corazón, bajando la presión arterial. 

Las semillas de la sandía también ayudan a eliminar los residuos de los riñones y mantienen el tracto urinario sano. Las semillas de la sandía son un diurético natural, lo que ayuda a su cuerpo a mantener los líquidos a niveles saludables.

La mejor manera de obtener todos los beneficios nutricionales de estas pequeñas semillas, es hacer un té con ellas. Todo lo que necesita es 4 cucharadas de semillas de sandía y 1 litro y medio de agua. 

Hierva las semillas durante 15 minutos, y luego vierta el agua en un recipiente de vidrio con tapa. Almacene el té en la nevera, y beba 1-2 vasos al día. 

Puede agregarle miel natural para darle más sabor, y para aumentar sus beneficios. 

También puede moler las semillas de la sandía y añadirlas a las recetas de batidos para obtener sus beneficios para la salud.

Hay pequeñas joyas ocultas en todos los alimentos naturales que comemos y aunque la sandia ya es saludable de por sí, las semillas son una de esas joyas ocultas.

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=1973

La importancia de saber reflexología, la oreja


Sabías que conociendo ciertas acciones que puedes hacer en tu cuerpo, podrías aliviar dolores o molestias, con sola la presión sobre la zona, con tus dedos? 

Esto es lo que se llama reflexología, se basa en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo, ya que ésta trabaja desde adentro, el reflexólogo hace presión sobre la zona que conecta con esa parte del cuerpo, lo que produce una liberación de la tensión, desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

La reflexología permite curar muchas afecciones como jaquecas, lumbago ciática, todas las dolencias artríticas, depresión, melancolía y tristeza profunda, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, pérdida de peso, obesidad, dejar el fumado, impotencia entre otros

En este artículo les hablaré de la reflexología en la oreja.

Las áreas utilizadas de la oreja, son las más sensibles para recibir las impresiones sensoriales como el calor, la luz, el sonido, las sensaciones electromagnéticas y la presión, sus estímulos producen reacciones en los otros órganos del organismo, dependiendo del punto trabajado.

La estimulación o micromasaje auricular se realiza de tres modos diferentes: haciendo la presión con el dedo completo, con la yema o con la punta de la uña. También se puede usar un lapiz del lado del borrador, cerillas y pequeños balines para presionar. Es impoprtante saber que en cada caso, la presión que se ejerce sobre la zona a ser tratada, debe aumentar progresivamente.



Jaquecas Lumbago Ciática Todas las dolencias artríticas Depresión, melancolía y tristeza profunda Falta de apetito Insomnio Problemas hepáticos y digestivos Obesidad Dejar de fumar Impotencia entre otros - Un ejemplo sencillo si te pica la garganta, con solo presionarte un punto en el lóbulo de la oreja, se te quitará la picazón, lo que tienes que hacer si pasas por esta molestia es lo siguiente: presionar los nervios de la oreja, en el punto que se mira en la imagen, esto generará un reflejo inmediato en la garganta, produciéndole espasmos que concluyan con la molestia.

- De igual modo si se presiona el área de la oreja que está relacionado con el corazón se podrá ayudar al tratamiento de las enfermedades del sistema cardiovascular, este punto está relacionado con el mundo de las emociones y puede ser eficazmente utilizado con eficacia para los casos de insomnios, pesadillas, amnesia, neurastenia y enfermedades mentales.

- Si presiona el área en la oreja que corresponde al bazo, facilitará la digestión.
- Presionando el punto de los pulmones impulsa la circulación de la sangre y da energía, se emplea para aliviar enfermedades del sistema respiratorio como el asma, o edema causado por transtornos de la circulación.
- Estimulando el punto correspondiente al intestino delgado, es efectivo en el tratamiento de diarreas, pobre absorción gastrointestinal, distensión abdominal y molestias diverticulos.

- La vejiga de la orina y el riñon se encuentran comunicados en la auriculoterapia, por ello la presión en esa zona se usa en el tratamiento de la cistitis, prostatitis, enuresis, incontinencia urinaria, micción frecuente y otras patologías de esa zona.

Como saber que zona del cuerpo está afectadaLo primero es la observación visual, el aspecto que presente la piel de la oreja hace al terapeuta realice ciertos tipos de diagnósticos, fijándose en dos detalles: el color y la inflamación. Importante tomar en cuenta que la piel varía en verano o invierno. La piel de un anciano no es la misma que la de un niño. Prestar atención a estas diferencias individuales.

Si el color es pálido, puede indicar falta de vitaminas y de calcio.

Si el tono de la piel es más bien rojo, más o menos intenso, le indicará problemas renales.

Si el rojo de la piel es demasiado intenso, podría ser un indicio de pérdida de la memoria, jaquecas constantes y problemas cerebrales.

Si está inflamada, según su intensidad, sabría si la enfermedad es crónica o un padecimiento reciente.

También el terapeuta utilizará el método de la manipulación de la oreja, cuando llegue a un punto donde el paciente le refiera dolor, sabrá que es allí donde está el padecimiento, y de acuerdo al mapa de la oreja interpretará que órgano o síntoma lo refiere, para lo cual procederá a ejercer presión para aliviar.

Un método más avanzado es el diagnóstico electrónico que permite distinguir, mediante ondas de ultrasonido, las partes enfermas de que están sanas.

Durante el examen, no se debe golpear, arrugar o estirar la oreja para evitar lastimar la piel.

La auriculoterapia reflexológica por si sola no cura, el efecto deseado se logra combinándola con una alimentación adecuada, ejercicio físico y complementándola con la visita al profesional que le trate el padecimiento, que el terapeuta le diagnostica según la zona afectada.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/masajes-y-tratamientos/la-importancia-de-saber-reflexologia-la-oreja_786304.html

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO PRESIONA ESTE PUNO DE SU OREJA


En un programa de televisión sobre la vida sana en el primer canal de la televisión nacional de Rusia, Mark Sandomirsky, un médico de la ciencia médica y psiquiatra, aconseja a sus pacientes para aliviar el estrés usar esta técnica sencilla.

Las causas y los efectos del estrés a menudo varían, y las personas lo experimentan de muchas maneras diferentes. Después de estar estresado o en tensión, nos quedamos con una sensación incómoda, seguida de una sensación de pesadez o dolor en ciertas partes del cuerpo.

La primera cosa que debe hacer es deshacerse de todas las emociones destructivas. No las guarde en su interior, no sirve de nada darle vueltas a algo que no podemos solucionar, no sirve de nada machacarse. 

A continuación, eliminar los efectos físicos. La Psico-reflexología puede ayudar mucho. El hecho es que la naturaleza ha creado ciertos puntos anti-estrés en el cuerpo. Usted sólo debe masajear estos puntos para aliviar el estrés.

Los antiguos chinos llamaban a este punto Shen Men o “La Puerta del Cielo”, porque su tratamiento aporta energía celestial a su cuerpo. Shen Men es un punto profundo, milagroso que fortalece la salud general de su cuerpo, disminuye el estrés y aumenta el flujo de energía.

Este punto de acupresión también suprime la inflamación y la adicción, y su tratamiento alivia el dolor en cada parte de su cuerpo. Masaje el punto Shen Men en la oreja para aliviar el estrés o la Puerta de los cielos que está situado en el centro de la tercera parte superior de la oreja.

Consejos Dr. Sandomirsky:

Usando un bastoncillo de algodón presione este punto y masajee suavemente. Respire profundamente.

Luego escuche a su cuerpo con cuidado.

Siga respirando profundamente.

Cuando se inhale mirar hacia la izquierda, y exhale girando su cabeza hacia la derecha.

Usted sentirá cómo su cuerpo se calma.

Consejos adicionales:

-Masajee este punto también con los dedos.
-Masajee bien cada vez que usted está estresado.
-También puede repetir esta técnica cada noche antes de ir a la cama.

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=757&

ENTÉRATE DE LOS 5 PUNTOS DE LA PRESIÓN DE LA MANO


Los puntos de presión se refieren a las áreas sensibles en el cuerpo, que si se pulsa, puede invocar el placer, el alivio del dolor, reducir el estrés y sanar a una persona.

sabia usted eso ?

Todos estos beneficios de la aplicación de presión en estos puntos sensibles del cuerpo son reconocidos e identificados por los sistemas de tratamiento alternativos, como la reflexología y la acupresión. Incluso la medicina moderna define estos puntos como zonas del cuerpo que tienen una densidad alta nervio. 

Uno de área del cuerpo como lo que es muy sensible y tiene muchos puntos de presión, es nuestras manos. Según la reflexología, las manos tienen puntos de presión, que si un masaje correctamente, benefician a un número de órganos importantes del cuerpo. 

De acuerdo con la acupuntura, el sistema de medicina tradicional china, la energía queda atrapada en los puntos de presión diferentes, por eso, con el fin de garantizar la fluidez de la energía por todo el cuerpo, tienen que ser penetrada con pequeñas agujas.

Puntos de presión por:

1: El área de carnosa entre el pulgar y el dedo índice, en el dorso de la mano, es un punto de presión, que si un masaje con el dedo pulgar de la otra mano, ayuda a aliviar el dolor en la espalda y la cabeza. El masaje que se conoce para aliviar el estrés, relajar a una persona y hacer que la calma y feliz.

2: Cara palma de su mano. Trace la línea de su dedo medio, justo por debajo de la muñeca, en su antebrazo. Masajea esta zona, que se inicia desde el punto en que la muñeca y la palma se reúnen para el antebrazo, justo en el medio. El masaje que esto ayudará a traer el alivio de frío, así como la reducción de dolor en la articulación.

3: Mantenga su mano derecha y frente a la palma de la mano. Abra un poco los dedos, como lo haría normalmente. A continuación, mover la mano un poco hacia su cuerpo, manteniendo la muñeca recta todo el tiempo. A partir de su dedo meñique, trazar una línea hacia la muñeca. El área en la que la muñeca se encuentra con el de palma, que es un punto de presión. Presione este punto en su mano, cada vez que sienta un desorden de pensamientos en su cabeza. Esto le traerá la claridad de pensamiento.

4: Siga los mismos pasos como se menciona en el punto anterior. La única diferencia es que en lugar del dedo meñique, trazar la línea desde el pulgar hasta la muñeca. El área en esta línea, donde la muñeca se encuentra la palma es otro punto de presión. Masajear esto es conocido para mejorar la condición de la piel. Ayuda a elevar el estado de ánimo de la persona. A nivel de salud, que es especialmente beneficioso para aquellos que tienen problemas respiratorios.


5: A medida que nuestra salud emocional tiene un impacto directo en nuestra salud física, así que aquí tiene un punto de presión que se cree que acabar con toda la negatividad. A su vez a la uña del pulgar y presione la parte inferior, que está fuera de la mano, es decir si es la mano derecha, el punto de presión está en la esquina inferior izquierda, y si es la mano izquierda, entonces está en la esquina inferior derecha. Masajear estos dos puntos de presión para inculcar la positividad en su pensamiento.


Con estas sencillas instrucciones, usted puede encontrar fácilmente y hacer uso de los puntos de presión en la mano para aliviar el dolor, mejorar la circulación sanguínea, evitar sentimientos negativos y para combatir el estrés.

Tenga cuidado cuando se masajea los puntos de presión, al mismo tiempo, ser constante. Asegúrese de que usted está aplicando presión sobre las áreas de derecho, de lo contrario no serán de ninguna utilidad para usted. 

Si esta terapia no funciona para usted, puede estar seguro de que no te hará daño de ninguna manera. 

Así que, ¿por qué no darle una oportunidad y disfrutar de los numerosos beneficios que promete!

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=959&

¿SABÍAS QUE NUESTRO CUERPO FÍSICO SE ESTÁ VOLVIENDO CRISTALINO ?


Queridos, ustedes han tenido muchas encarnaciones en la Tierra. No todas ellas sucedieron en un cuerpo físico en la forma que creen, porque la Tierra ha estado aquí mucho más tiempo que los seres físicos. Este es solo un aspecto de su rango de vidas.

Todo está cambiando. Se están volviendo cristalinos en su naturaleza; un proceso que para la mayoría sucede durante un largo período de tiempo. Por supuesto que pueden acelerar las cosas. Comprendan que su ser físico también está atravesando por cambios para que puedan llevar más de su propia luz. No existe densidad alguna cuando están en el Hogar. No son más que Luz.

Al mismo tiempo, conservan la misma personalidad que tienen en sus cuerpos físicos. Nos alegra observarlos porque son una parte única de Dios; son una parte única de la totalidad y, aunque no siempre se los haya aceptado, queridos, este es el momento de permitir que se vea.

No, queridos, no importa porque están empezando a llevar esa energía que aflora cada vez que sonríen, cada vez que se ríen, cada vez que forman una palabra. Incluso si nadie la escucha, es una vibración en el universo.

Queridos, estos son tiempos muy mágicos. En los próximos 3 a 4 meses, tendrán la oportunidad de establecer un mundo nuevo para sí mismos. Les tomará algún tiempo integrarlo plenamente, pero háganlo apropiándose de su maestría. Háganlo apropiándose de lo que son aunque su ego les diga: “Ay, yo no soy tan grandioso. No soy tan maravilloso. Existen otros que lo hacen mejor que yo”.

Por supuesto que existen otros que son mejores en su área, pero nadie tiene su vibración excepto ustedes. Tengan en cuenta que son esa hermosa pieza de carbono.

En un futuro muy cercano, su naturaleza se volverá cristalina y su ser físico llevará algo de esa energía que su ciencia médica identificará como una estructura cristalina. Lo llevan en su energía. Son Dios y, por lo tanto, están creando el mundo que los rodea.

Despertaron esta mañana esperando encontrarse en la misma situación en la que estaban cuando se fueron a dormir. ¿Qué pasaría si despertaran y esperaran que algo cambiara? ¿Qué pasaría si despertaran y se sintieran impacientes por salir y ver de qué manera ese día será algo especial?

Queridos, ensayen eso y empezarán a ver cómo pueden crear su propia energía en el mundo que los rodea sosteniendo la emoción y el amor, conociendo y apropiándose de su maestría.

Ello no significa que son los mejores en todo; significa que llevan un rayo de luz que les pertenece exclusivamente. Todos los seres de todas partes están armando ese hermoso juego nuevo para ustedes.

Responsabilidad: un equilibrio al poder.

Hay otra cosa con la que queremos ayudarlos hoy, además de apropiarse de su maestría y conocer un poco sobre su confianza espiritual. También deseamos recordarles algo que mencionamos y que les será muy útil durante las próximas semanas.

Existe un equilibrio muy claro frente al poder: La Responsabilidad. Es muy sencillo. Si quieren incrementar su poder en un área de su vida, busquen la manera de aumentar su responsabilidad y, de repente, empezarán a tener suerte al igual que la Guardiana del Guardián.

Pueden lograr que la magia suceda únicamente si se apropian de ella y permiten que fluya a través de ustedes.

Al hacer eso, no solo se están robando a sí mismos, sino también a todos los que les rodean. Ya es tiempo de que todos los que están en la Tierra, se apropien de lo que son, den un paso adelante y expresen su verdad, permitiendo que las otras verdades que se encuentran a su lado también lo hagan, aunque parezca que están en desacuerdo con ustedes. Queridos, todos llevan consigo una pequeña pieza del cielo en la Tierra.

Todos llevan consigo una pequeña pieza del futuro de la humanidad. Permítanse unirse a los demás y colocar su pieza sobre la mesa, aunque no sea la más brillante y su voz no sea la más fuerte. Ya es hora. Ahora tienen la oportunidad de seguir adelante y generar un cambio inmenso en el planeta Tierra.

Ustedes comparecieron en formas muy hermosas. Aquellos que llamamos la Familia del E, encarnaron una, y otra, y otra vez como grupo colectivo, no necesariamente para reunirse y conocerse unos a otros.

Este es el momento de hacerlo, de sostener su confianza espiritual y expresar su verdad, aunque tal vez aquellos que los rodean no estén de acuerdo. Eso es evolución. Eso es empoderamiento. Esa es la Era del E.

Bienvenidos al Hogar, queridos. Lo están creando ahí mismo donde están, y no podríamos sentirnos más orgullosos de formar parte de ello, aunque sea en pequeña escala.

Expresen su verdad.

Existe un momento en el cual pueden extenderse y acceder a un mundo nuevo; y ese momento es este mismo. Tómenlo. Anímense los unos a los otros. Reúnan el valor para ponerse de pie y expresar su verdad, aunque sea un poco.

Sepan que no necesitan tener la voz más fuerte y no siempre tienen que tener la razón según todos los demás. Expresen lo que tengan en su Corazón y permitan que evolucione. Esa es la naturaleza de la humanidad.

Muchos se han sintonizado para escuchar esta canalización, como la llama el Guardián. Ustedes están conscientes de que todos tienen esas capacidades. Muchos no han aprendido a escuchar o a traducirla en la misma forma. Sin embargo, todos tienen acceso al Hogar a través de su propio Corazón si se lo permiten y si lo expresan en voz alta.

Eso es de gran ayuda. Incluso si se lo gritan a los bosques donde nadie los escuche, establecen un patrón vibratorio alrededor de ustedes que
afecta inclusive a las células de su cuerpo. Esos son los próximos pasos de los creadores conscientes de la humanidad en el planeta Tierra.

Queridos, nos sentimos sumamente honrados de saludarlos en estos tiempos tan críticos de su progreso en el planeta Tierra. También es una dicha estar con ustedes. 

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=229

EVITE ESTOS 7 FACTORES QUE AGRAVAN LA ARTRITIS Y EL DOLOR


Sentir dolor por impactos, o dolores crónicos nos afecta a todos de una forma u otra. 

Si usted lucha contra dolores de cabeza, dolor de espalda o agotamiento mental, nuestros cuerpos tienen mucho que decir en contra y siempre que sea posible queremos limitar nuestra exposición a los desencadenantes del dolor mas comunes.

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES SÓLO UNA DE LAS MUCHAS CONDICIONES CRÓNICAS DE SALUD, QUE ES EL RESULTADO DE UN SISTEMA INMUNE DEBILITADO O FRÁGIL.

Con la AR, el sistema inmunológico del cuerpo ataca las articulaciones, causando inflamación dolorosa, dolor y fatiga.

Desafortunadamente algunas personas, son genéticamente más propensas a desarrollar esta condición, sin embargo, hay prácticas de estilo de vida que pueden poner incluso los individuos más sanos en riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

AQUÍ ESTÁN LOS 7 PRINCIPALES FACTORES DESENCADENANTES QUE PUEDEN PROVOCAR LA ARTRITIS, INCLUSO EN LOS MEJORES CUERPOS:

1. El ejercicio de alto impacto

Usted puede pensar que esas largas carreras a lo largo de la carretera están haciendo bien a su cuerpo, pero los estudios muestran que los ejercicios de alto impacto como correr y algunos deportes de equipo pueden causar inflamación en el tejido de las articulaciones y provocar daños a largo plazo.

Si correr es lo tuyo, asegúrese de pasar unos buenos 10 a 15 minutos de estiramiento y calentamiento de las articulaciones. Siempre use calzado adecuado y de apoyo y trate de evitar los caminos pavimentados, ya que pueden ser especialmente duro en el impacto. Senderos en la naturaleza o rutas de pista de goma son la mejor opción.

2. ESTILO DE VIDA SEDENTARIO

Aunque las salidas a correr extremas pueden hacer daño, lo contrario no es mejor para sus articulaciones. Los músculos de su cuerpo están ahí por una razón: para proteger sus articulaciones y amortiguar los abusos. La falta de fuerza muscular puede significar una falta de protección de las articulaciones. El ejercicio aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo y puede ayudar a minimizar la inflamación y estimular la curación rápida.

3. OBESIDAD

Piensa en tu cuerpo como una estructura arquitectónica. Sus articulaciones soportan una gran cantidad de peso y si la carga es mayor que el plan inicial de construcción, podría terminar con algunos problemas serios.

Según una publicación de 2014 en los Anales de Enfermedades Reumáticas, las personas obesas con artritis reumatoide tienen actividad de la enfermedad más altas. Sin importar en qué etapa de la artritis estén, se pondrá cada vez peor, como resultado de la tensión aumento de peso en las articulaciones.

4. ESTRÉS

Bueno el estrés es un excelente motivador para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, en una situación muy tensa de estrés se puede causar un aumento de la inflamación en las articulaciones y los tejidos conectivos que los rodean. No sólo se puede ejercer ayuda para perder el exceso de peso y fortalecer los músculos de protección, está demostrado que reduce el estrés.

5. Omega-3 Deficiencia

Los ácidos grasos Omega-3 son uno de los mejores suplementos dietéticos para el tratamiento de la artritis reumatoide. Por el contrario, las enzimas COX-2 que se encuentran en los ácidos grasos Omega-6 (de carnes rojas y aceites vegetales) en realidad pueden aumentar la inflamación y empeorar los síntomas. Adoptar una dieta con alto contenido de linaza y alimentos fortificados con omega-3 como el pescado y reducir su consumo de carne roja.

6. EVITAR TRATAMIENTO

Como cualquier enfermedad, la detección temprana puede marcar la diferencia. Como la primera señal de dolor crónico, buscar una consulta profesional, ya se trate de su masajista naturopatico o un médico de familia. Algunos suplementos pueden fortificar su cuerpo frente a una rápida degeneración de las articulaciónes.

7. FUMAR

Esto debería ser una obviedad. Incluso si usted sufre o no sufre de artritis reumatoide debe dejar de fumar. Las enfermedades del corazón, el cáncer y las infecciones pulmonares crónicas deben ser razón suficiente, pero fumar puede hacer que el dolor de la artritis sea diez veces mayor.

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=1176