sábado, 13 de junio de 2015

El estreñimiento: lo que nadie quiere decir


Rara vez la gente habla sobre la evacuación intestinal (ir al baño, evacuar, defecar, hacer la popó o como quiera que tú lo llames) pues se habla de heces (caca, materia fecal, deposiciones o el eufemismo que más te guste o se acostumbre en tu ciudad) y eso lo convierte en un tema que para muchos es ?sucio? y ?huele mal?, sin embargo la verdad es que tiene mucha relación con nuestra salud.

Aunque hay una resistencia oficial a admitir la relación entre estreñimiento y cáncer de colon, hay quienes creen que contener en el intestino cargas de materia descompuesta por varios días, y hacerlo repetidamente por muchos años, podría ser un factor que desencadene la aparición de cáncer.

Ya que las mujeres de sin cuenta por el tema de edad tenemos ya un factor en contra, debemos estar muy conscientes de nuestra responsabilidad para no tener ninguno otro más ¿cierto? Pongamos manos a la obra, informémonos y aseguremos muchos años de buena salud.

Algunos números

¿Sabías que tal vez en este momento tienes entre 1 ½ a 6 ½ kilos de materia fecal en el colon?


¿Sabías que la materia fecal contenida en el colon, de no ser expulsada en el tiempo debido, es un elemento tóxico?

¿Sabías que la falta de deseo de evacuar de las personas con estreñimiento puede deberse, entre otros factores, a malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio o estrés?

¿Sabías que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer, después del cáncer de pulmón en el hombre y de el de mama, en la mujer?

¿Sabías que entre un 22% y un 36% de los casos, se diagnostica con la enfermedad avanzada y, en estos casos, el índice de supervivencia es casi nula y que sólo son detectados un 37% de estos cánceres en un estadio temprano?

¿Sabías que el cáncer de colon ha ido aumentando su frecuencia en los países desarrollados?

¿Sabías que afecta a 3 mujeres por cada varón?

Estas cifras son tremendamente alarmantes y nos muestran una situación que debemos conocer más de cerca, para prevenir en tanto podamos, que nos pueda afectar.

¿Sufres de estreñimiento?

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos crónicos más frecuente, en su nivel menos agudo afecta al 5% de la población, mientras que un 30%-50% sufre de la condición de dificultad para evacuar o evacuaciones muy lejanas entre sí; cuando se padece esta condición por muchos años se considera estreñimiento crónico. 

 Aunque muchos médicos no le dan la difusión debida, dedicándose a ?salvar? pacientes por causas más evidentes de riesgo de su salud, el estreñimiento tiene el potencial de ser una causa de muerte, por su incidencia en la salud del colon.

La condición de estreñimiento varía de una persona a otra, para algunos indica dificultad en la evacuación de las heces, o una heces demasiado duras, para otros significa evacuación muy poco frecuente. Generalmente los médicos diagnostican estreñimiento cuando una persona realiza menos de tres deposiciones por semana o cuando se requiere un esfuerzo excesivo para la defecación.

El final de la digestión o el inicio de una enfermedad

Sumemos:

1. Hacemos poca actividad física

2. Consumimos mucha grasa, azúcar, carbohidratos y alimentos industrializados.

3. Consumimos poca fibra regularmente.

4. Consumimos poca agua.

5. Realizamos pocas evacuaciones de nuestros desechos.

El resultado:

Los desechos que debe procesar nuestro cuerpo son altamente tóxicos y se concentran en el intestino, por nuestra poca frecuencia de evacuación. Es lo que muchos especialistas llaman ?Autointoxicación?.

Cuando la materia fecal está en el cuerpo por varios días, se va descomponiendo gradualmente, el colon se vuelve lento y genera un nivel de toxicidad que regresa al cuerpo por la sangre, envenenando a nuestro organismo. 

Aunque la mayoría de médicos no respalda esta información (estas contradicciones son muy frecuentes en el gran negocio de la medicina y la industria farmacéutica, ¿no es así?), un colon expuesto a estreñimiento crónico por varios años puede afectar el metabolismo del hígado y de los riñones, provocar dolores de cabeza y hasta problemas de memoria. Algunos problemas de la piel y hasta problemas menstruales podrían ser también una señal de auto-intoxicación.

En mi experiencia, habiendo sufrido estreñimiento crónico hasta la adultez (tener una evacuación semanal era algo maravilloso), puedo testimoniar que sufrí cólicos tremendos siempre que mi período venía cuando estaba ?congestionada? (por decirlo de alguna manera). Si lograba estar con el intestino limpio en esos días, los dolores eran mínimos. Luego que controlé mi alimentación y corregí mi estreñimiento, los cólicos desaparecieron.

Aprendiendo algo sobre Cáncer de Colon


El colon es la primera sección de intestino grueso (la otra es el recto), donde se termina de absorber nutrientes y agua de los alimentos, a la vez que se aglutina el material de desecho que luego se elimina a través del recto y el ano. Como todo cáncer, el de colon nace con el crecimiento descontrolado de células anormales, en este caso en la parte final del intestino. 

Si esas células pueden llegar a invadir y destruir el tejido cercano o penetrar el torrente sanguíneo o linfático, pueden pasar a otras zonas del organismo y extender el cuadro. Según su inicio puede ser cáncer de colon o cáncer de recto, sin embargo uno y otro presentan distintos síntomas y requieren diferentes pruebas para realizar un diagnóstico.

Lo?bueno? en estos casos, es que no es un cáncer de evolución rápida y agresiva, (antes de que se desarrolle un cáncer suelen aparecer lesiones en el intestino que se denominan displasias o pólipos adenomatosos), y proporciona tiempo para tratarlo, sin embargo, muchas veces ignoramos los síntomas y seguimos agrediendo a un órgano que normalmente no nos preocupa demasiado, hasta que la situación es irreversible. 

Algunos tipos de pólipos no son cancerosos, pero el hecho de haber tenido aumenta la probabilidad de tener, en un futuro, cáncer en esa zona del intestino.

Sin embargo es importante saber que el cáncer de colon es el segundo tumor más frecuente en occidente, y el de mayor tasa de mortalidad, siendo, a la vez, uno de los más tratables si se detecta a tiempo (90% de los casos logran la cura).

Factores de riesgo del Cáncer de Colon


? Edad: este tipo de cáncer suele ser más frecuente entre aquellas personas que rondan los cincuenta años o más (aunque puede darse en personas jóvenes).

? Predisposición genética: historial personal o familiar de pólipos o de cáncer de colon (alrededor del 10% de los casos de cáncer colo-rectal se deben a mutaciones genéticas hereditarias).

?Enfermedades inflamatorias intestinales previas (enfermos con colitis ulcerosa con una evolución de 7-10 años presentan un riesgo aumentado de cáncer colo-rectal; pacientes con enfermedad de Crohn tienen un riesgo 20 veces mayor de generar un cáncer colo-rectal).

?Historia personal de cáncer: cáncer de útero, ovario o mama, aumentan las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

?Hábito de vida sedentaria: llevar una vida sedentaria está comprobado que favorece la aparición del cáncer.

?Dieta: poca fibra, frutas y verduras y demasiadas grasas y azúcar.

?Consumo de tabaco: los hombres que fuman tienen un 34% más posibilidades de padecerlo, y las mujeres fumadoras un 43%.


Factores de prevención

Ya que no podemos reducir nuestra edad, sí podemos disminuir o variar otros factores de riesgo, como:

-Realizar ejercicio físico regularmente.

-Tomar una dieta baja en grasas, azúcar y carbohidratos y en cambio rica en verduras, cereales y frutas.

-Dejar de fumar.

-Beber alcohol sólo ocasional y moderadamente.

-Tener un funcionamiento intestinal frecuente y saludable

Diagnóstico precoz del cáncer de colon

Si tienes más de dos factores de riesgo, puedes pedir un diagnóstico precoz con el test de sangre oculta en heces (TSOH). Si el resultado de la prueba es positivo se completa el estudio con una colonoscopia, para visualizar el origen del sangrado. Otra prueba es la realización de una colonoscopia completa. Por lo molesto del examen se recomienda en grupos de riesgo.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de estreñimiento primario (el que no es debido a otra enfermedad)?

La mayoría de pacientes con estreñimiento crónico sin causa aclarada (estreñimiento primario) presentan alguna anomalía en el funcionamiento del colon, el recto o el ano, que son:

1. Disminución de los movimientos del colon (personas cuya dieta es muy pobre en fibra, especialmente)

2. Ausencia de relajación anal o escasa sensibilidad del recto (algunas personas tiene problemas para relajarse al defecar y por eso ?cierran? el ano en lugar de permitir que fluya el contenido hacia el exterior, mientras que otros no notan que las heces han llegado al recto por haber ignorado este deseo durante muchos años, por no ir al retrete con frecuencia. En una cantidad muy pequeña de casos se presenta la disminución de la sensibilidad por lesiones en los nervios encargados de transmitir las sensaciones hacia el cerebro).

3. Falta de fuerza abdominal para empujar las heces.

La escala de Bristol

Para poder entenderse en un tema tan subjetivo, existe la Escala de Heces de Bristol, que es un sencillo gráfico de uso en medicina para clasificar la forma de las heces humanas en siete grupos.


Los tipos 1 y 2 indican estreñimiento.
Los tipos 3 y 4 son heces ideales, especialmente el 4, ya que son los más fáciles de defecar.
Los tipos 5, 6 y 7 tienden hacia la diarrea.

¿Cómo podemos luchar contra el estreñimiento?

1. Lo primero es NO USAR LAXANTES, pues no corrigen un funcionamiento incorrecto, sino que alteran el normal funcionamiento del cuerpo. Su uso debe ser sólo extraordinario. El abuso de los laxantes puede originar graves problemas en el caso de una dosis muy elevada; que puede ocasionar parálisis intestinal, síndrome irritable de intestinos, pancreatitis, entre otros.

2. Lo más efectivo es tener una dieta rica en fibra consumiendo verduras, cereales, frutas y frutas secas. De modo especial se recomienda consumir Lechuga, zanahoria crudas, espárragos, nabos, brócoli, alcachofas, lentejas, frijoles negros, garbanzos, semillas de girasol, almendras, pistachos, guindones, nueces, manzanas, mandarinas, ciruelas e higos, avena, arroz integral, salvado de trigo, entre otros.

3. Ingerir 2 litros diarios de agua facilita la hidratación de las heces contribuyendo a su expulsión.

4. Fomentar el hábito de evacuar, aún cuando no exista un deseo espontáneo, pues el estrés y la falta de costumbre puede haber invalidado el deseo de defecar. Para ello debe darse un espacio y tiempo sin apuros y sin estrés (una lectura agradable puede ser de ayuda), así como estar dispuesto a responder a la llamada del intestino.

5. Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio ayuda a la digestión y a que el cuerpo expulse los desperdicios. Cuando no haces ejercicio, la digestión se vuelve más lenta y causa estreñimiento.

6. En algunos casos extremos puede ser necesaria la reeducación esfinteriana (llamada en inglés "biofeedback"), una técnica de aprendizaje que se utiliza con éxito en el tratamiento del estreñimiento, para mejorar la capacidad de vaciar el recto a voluntad, enseñando al paciente a reconocer la distensión rectal (sensación de deseo defecatorio), a realizar una compresión abdominal adecuada (aumento de la contracción rectal) y a relajar eficazmente el esfínter anal (favoreciendo la expulsión de las heces). Se requiere de la orientación de un profesional.

¿Y la postura?


Existen infinidad de recomendaciones muy particulares sobre la postura que adoptamos al evacuar, y todas muy interesantes, pero buscando encontré un producto en el mercado que permite elevar la altura de las rodillas respecto a las caderas, y con ello aduce contribuir a facilitar la evacuación, pues indica que tener los pies más altos se acerca a una postura en cuclillas, que facilita la estimulación.

Aunque no lo he probado, creo que eso tiene sentido, pues se aproxima a la antiguamente se tenía para defecar, cuando no se usaban sanitarios, por lo tanto se sugiere que es más adecuada al mecanismo natural del cuerpo. En cualquier caso, tomar un taburete e intentarlo no cuesta nada.

Si buscas mayor información te dejo un video del Dr. Joel Robbins (es de hace varios años pero es muy bueno y está subtitulado en español, su sitio web http://drjoelrobbins.com/ es en inglés), donde hallarás información interesante muy detallada.

Finalmente... ¡Ya lo sabes!: 


Cuida lo que comes y bebes
Cuida lo que haces y lo que no haces
Y ve al baño hasta que lo logres!!!

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/el-estrenimiento-lo-que-nadie-quiere-decir_1172704.html

¿Quieres que tu casa huela bien? Aprende a fabricar estos decorativos ambientadores naturales


Si odias los aromas artificiales de las velas, quemadores y perfumes para el hogar, estás de suerte porque hoy vamos a enseñarte cómo hacer tu propio ambientador casero 100% natural.

Los ambientadores químicos son ricos en aromas pero también en ingredientes nocivos, especialmente duros para personas con alergias y asma.

Lamentablemente nuestras casas no siempre permanecen frescas, y no podemos prescindir de estos productos tanto como quisiéramos. Ya que en ocasiones incluso después de abrir las ventanas, cambiar la ropa de cama y desatascar las tuberías, algún olor desagradable persiste.

Disfrutar del aroma natural de las hierbas aromáticas, especias y cítricos es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es hervir algunos ingredientes en agua y el vapor impregnará nuestra casa rápidamente.


Los ingredientes.

En primer lugar aprendamos algunas cosas sobre los ingredientes que vamos a utilizar.

Frutas:

Puedes crear tus propias esencias y ambientados naturales utilizando frutas del bosque, uvas u otras. Pero las que mejor huelen y duran por más tiempo son los cítricos.

Hierbas:

Cualquier planta aromatica puede perfumar una habitación aunque aquellas que son más resistentes y leñosas funcionaran mejor. Nuestros favoritos son el tomillo y el romero. Arboles como el laurel, el pino o el cedro también son muy atractivos por su aroma fresco.

Extractos:

Una ayuda nunca viene mal, y aunque pueden usarse en estado natural, los extractos de vainilla, almendra o menta tendrán la mismo aroma pero con una fragancia mucho más poderosa.

Especias:

No sólo por su aroma sino por su magnífica presencia, las especias serán la nota de alegría y color en nuestros ambientados caseros. El anís, la pimienta, nuez moscada, jengibre y tantas otras podrás usar, aunque las más olorosas y duraderas son la canela en rama y el clavo.
Las recetas.

La elaboración es muy sencilla, solo debes de combinar todos los ingredientes en un frasco o recipiente, olla o cazo y cubrirlos con agua hirviendo hasta arriba. Después para que continue oliendo durante más tiempo es recomendable mantenerlos calientes, por lo que al final del post os explicaré algunos trucos.


1. Naranja, canela y clavo.



Mezcla naranja, canela en rama y clavo, (la pimienta y el anís es opcional).

Uno de los mejores tanto por su sublime fragancia como por su durabilidad, ya que puede ser recalentado durante varios días.

2. Limón, romero y vainilla.


Ideal para crear un ambiente fresco y puro que invada todos los rincones de la casa.

3. Lima, tomillo, extracto de menta y de vainilla.

Una combinación agradable con el equilibrio perfecto entre dulzura y frescor.

4. Naranja, jengibre (fresco o en polvo) y extracto de almendra.

Dulce, penetrante y muy aromatico. Ideal para los dormitorios y ambientes relajantes.

5. Pino o cedro, laurel y nuez moscada.


Estos ingredientes se entremezclan para formar un aroma complejo, que recuerda al campo y la montaña.


Conservación


Los ambientados naturales pueden mantenerse en crudo en la nevera durante 1 a 2 semanas sin que sus ingredientes se echen a perder. Recomendamos introducir todos los ingredientes junto con el agua ya que sin ella se estropean antes.

También es posible congelarlos, tanto con agua como sin ella. La duración en este caso es de un mes en el congelador.


Modo de empleo.



El agua caliente es el catalizador de nuestra mezcla por lo que es imprescindible que este lo suficientemente caliente para emitir vapor.

Es desancosejable que rompa a hervir y cueza nuestros ingredientes, pues esto podría modificar su aroma.

La forma más sencilla de utilizar este ambientador es ponerlo a fuego lento en nuestra cocina. Y después utilizar alguno de estos trucos para mantener el calor.

Ollas de cocción lenta.


Este pequeño electrodoméstico de cocción lenta resulta ideal para distribuir uniformemente nuestra fragancia. Además apenas consume energía por lo que no disparará nuestra factura de la luz.

Quemador de esencias.



Los clásicos quemadores de esencias también cumplen su función con estos ambientados caseros.

Calienta tazas.


Estos fantásticos gadgets conectados a través de usb son ideales para mantener caliente nuestro ambientados en la oficina.

Calienta teteras o calienta platos.


Cualquier calienta platos que tengáis por casa servirá.


Pruébalo y cuéntanos que te ha parecido.

Es así de sencillo llenar tu casa de ricos aromas naturales y sin productos químicos. Prueba tus combinaciones, experimenta y cuéntanos tus recetas en nuestro foro.

Fuente: theyummylife.com
Fuente:http://lavozdelmuro.net/quieres-que-tu-casa-huela-bien-aprende-a-fabricar-estos-decorativos-ambientadores-naturales/

Cómo salvarte si te atragantas y estás solo: el vídeo que triunfa en YouTube



Es uno de esos misterios de internet. Un vídeo subido a YouTube hace casi tres años sobre qué hacer si te atragantas y estás solo ha ‘resucitado’ en los últimos días y se ha colocado entre lo más visto en Estados Unidos.



El autor del vídeo es Jeff Rehman, un bombero de Denver que asegura que ha sido técnico de primeros auxilios y técnicas de reanimación durante 23 años. La técnica consiste en ponerse de rodillas y dejar caerse con fuerza sobre el suelo haciendo que el pecho se golpee con fuerza.

Rehman subraya que nada es efectivo al 100%, pero advierte que es “lo mejor” que les han enseñado hasta ahora.

Fuente: Vía HP
Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/06/11/174893/como-salvarte-si-te-atragantas-y-estas-solo-el-video-que-triunfa-en-youtube/

Mudras para cada Chacra..















http://aminaela.blogspot.mx/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

1 gramo de esta especia mejorará tu memoria en solo 6 horas


Añadir a tu desayuno un poco de esta especia podría resultar en un mejoramiento diario de tu memoria.

La cúrcuma, esta planta oriunda de la India, cuya raíz es muy parecida al jengibre, y es usada como un condimento muy común en Asia, en estudios recientes ha comprobado tener múltiples propiedades como fortalecer el sistema inmunológico, ser un anticancerígeno e incluso un antioxidante.

Un nuevo análisis publicado por el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition ha probado cómo al añadir 1 gramo a cada desayuno en pacientes con pre-diabetes (quienes son proclives a desarrollar demencia) estos mejoraron sus cualidades de memoria cada día solo después de seis horas de haberla consumido.

La curcumina que forma del 3 al 6% de la cúrcuma es la responsable de reducir los problemas de memoria asociados a la demencia. La memoria es imprescindible pues está ligada a casi todos los demás aspectos cognitivos como el hacer planes, raciocinios o resolver problemas.

Vía ecoosfera

Fuente:http://www.elciudadano.cl/2015/06/12/175054/1-gramo-esta-especia-m1-gramo-de-esta-especia-mejorara-tu-memoria-en-solo-6-horasejorara-tu-memoria-en-solo-6-horas/

Cómo detener un sangrado de la nariz


El sangrado nasal, también conocido como epistaxis, es un padecimiento típico que puede presentarse espontáneamente. El sangrado de la nariz se produce cuando el revestimiento interno de la nariz está herido o reseco. 

El daño ocasionado en los pequeños vasos sanguíneos de la nariz provoca el sangrado. Casi todas las hemorragias nasales se originan en los vasos sanguíneos de la parte delantera del tabique nasal, el cual es el tejido que separa las dos fosas nasales. 


PODEROSO ANTIOXIDANTE NATURAL


El betacaroteno se encuentra presente y con muy alta dosis, en una microalga llamada dunaliella salina, que se cultiva en la pampa del tamarugal y de la cual se extrae betacaroteno para su venta como suplemento, este tiene altas concentración.

La zanahoria es una de las más concentradas fuentes de betacaroteno presentes en la naturaleza.

El tomate, la papaya, el zapallo y la betarraga tienen altas concentraciones aun que la zanahoria las “triplica” en cantidad, y fue nombrado en su honor.

Consejo natural

La Neturópata Denisse Ortiz aconseja tomar el jugo de tres zanahorias en la mañana para cubrir todos los requerimientos del día, “pero es importante saber que, aun que es más rico agregándole zumo de naranja, esto no es lo más recomendable ya que el cítrico contrarresta los efectos positivos de este vegetal”.

El jugo de zanahoria es exquisito! Es importante saber que mientras más fresca este esta verdura, más betacaroteno tendrá.

Entre los beneficios del betacaroteno:

– Previene el envejecimiento celular

– Es un excelente anti-cancerigeno

– Cuida y protege la piel no solo por fuera, sino que también por dentro, encaso de que sufras de gastritis o úlceras en el tracto gastrointestinal.

Poderoso antioxidante natural

– El betacaroteno, al ser ingerido se transforma en vitamina A en la mucosa del intestino delgado, que luego se almacena en el hígado (una molécula de betacaroteno se convierte en dos moléculas de vitamina A).

– El betacaroteno pertenece a un grupo de sustancias antioxidantes llamadas carotenoides, que están presentes en frutas y verduras a las que les dan un color rojo, amarillo o naranja.

– En Pimientos, camotes, espinacas, ciruelas, naranjas o duraznos, está presente también en muy altas dosis.

– Los carotenos alfa, beta y gama, también son llamados pro-vitaminas por que cuando ingresan al organismo se transforman en vitamina A, un poderoso antioxidante.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/poderoso-antioxidante-natural/

Esto Es Lo Mejor Para Primeros Auxilios: Detiene El Sangrado En 10 Segundos!


Si te has cortado, uno de los mejores remedios para los cortes aunque no lo creas es la pimienta de Cayena! La Cayenne puede aplicarse en heridas abiertas o incluso tomarse por vía oral para detener el sangrado.

Las hemorragias nasales, cortes profundos, incluso brotes arteriales se detendrán en cuestión de segundos. La pimienta de Cayena permite que los cortes se coagulen rápidamente para que se pueda mantener toda la sangre dentro del cuerpo, que le corresponde.

Cómo Detener El Sangrado En 10 Segundos Con La Pimienta De Cayena

Aplica polvo de pimienta de Cayena directamente sobre el corte. Esto debe detener el sangrado de 10 a 15 segundos. Si la herida es muy grande, disuelve una cucharadita de pimienta roja en polvo en un vaso de agua tibia y tomatelo lo más rápido que puedas.

La Cayenne es un potente astringente (sustancia anti-hemorrágica que tiene la capacidad para detener el sangrado en una herida cuando se aplica sobre ella). Se detiene el flujo de sangre mediante la contratación de tejidos o vasos sanguíneos, coagulación de la sangre. También desinfecta la herida, por lo que no tienes que preocuparte acerca de cualquier infección.

Según el Dr. Schulze la pimienta de Cayena debe ser lo primero, en relación a los primeros auxilios! El recomienda el uso de Cayenne siempre cuando hay un problema con la pérdida de sangre o enfermedades de coágulos. La cayenne te ayudará mucho, incluso puede aumentar el sistema inmunológico, ya que contiene vitaminas (A y C), carotenoides y antioxidantes.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/esto-es-lo-mejor-para-primeros-auxilios

REMEDIOS NATURALES PARA EL ESPOLÓN CALCÁNEO


Un espolón calcáneo es una protuberancia ósea que desarrollan algunas personas en el punto de inserción de un tendón (aponeurosis) en el calcáneo, un hueso del tarso.

El espolón puede derivar en una información del tejido circundante y provocar, por tanto, los dolores característicos. En esos casos en que el espolón calcáneo muestra síntomas, estos se manifiestan a modo de dolor en la zona donde se insertan los tendones en el talón.

Causas del espolón calcáneo:

– El espolón calcáneo esta provocado por la presión y tracción derivadas de un sobreesfuerzo y del uso de calzado inadecuado: la sobre carga puede someter a la aponeurosis de la planta del pie (fascía plantar) en su punto de inserción en el talón a tal esfuerzo que se producen pequeños desgarro, lo que irrita el tejido circundante o el periostio. Se produce así una inflamación dolorosa y localizada, la fascitis plantar.

– Como consecuencia el organismo almacena calcio en las zonas afectada, probablemente con el objeto de reparar los pequeños desgarros de los tendones. De esta manera se va formando paulatinamente el espolón a lo largo de los tendones. Por otro lado, también puede aparecer un espolón calcáneo congénito que, a largo plazo irrita los tendones y provoca una inflamación.

Las personas que tienen una deficiencia de sílice tienden a ser nerviosas, se cansan con facilidad, son muy friolentas pero transpiran en la noche. A menudo, sufren de debilidad en la columna. Sus heridas se demoran en sanar, y pueden tener poca resistencia a las infecciones.

¿Sabes cómo evitar el dolor de pies por el uso de zapatos de tacón?

– Muchas mujeres aseguran que usar zapatos de tacón les ayuda a estilizar la figura y a sentirse más segura.

– Sin embargo, usar diariamente este tipo de calzados puede afectar a la salud porque favorece la aparición de lesiones y, además, es una fuente de dolor. Repasa los concejos para evitar el dolor de pies.

– Los pacientes con espolón calcáneo pueden verse aliviados mediante la utilización de plantillas ortopédicas (taloneras para espolones), la práctica de ejercicios de estiramiento y la toma de medicamentos antiinflamatorios.

– El tratamiento quirúrgico se utiliza como última opción, cuando todas las demás medidas han resultado ineficaces, por lo que su práctica es infrecuente.

Remedios naturales para el espolón calcáneo

– Mezclar en partes iguales, cada una debe pesar lo mismo: Abedul, Valeriana, Enebro, Ortiga verde, Castaño de indias, Ulmaria.

– De esta fórmula debes tomar 3 infusiones al día.

– A cada toma le agregarás 10 gotas de extracto de cola de caballo y de fumaria.

– Mantener esta infusión por 2 meses

– Este remedio te ayudará a reabsorber todo el cumulo de cristales en el talón (producto del ácido úrico)

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/remedios-naturales-para-el-espolon-calcaneo/

viernes, 12 de junio de 2015

Jarabe natural para aumentar tus glóbulos rojos.


En nuestro cuerpo tenemos glóbulos rojos y blancos, los rojos se encargan de llevar el oxigeno a todo el cuerpo y están conformados por la hemoglobina, los blancos se encargan de luchar contra las infecciones interviniendo asi en las defensas del cuerpo.

Cuando tenemos bajos los niveles de hierro el organismo no genera suficiente hemoglobina la cual se encarga de captar el oxigeno para alimentar nuestras células y llevar el dióxido de carbono a los pulmones para desecharlo, esto afecta la cantidad de glóbulos rojos que tenemos y en general el desempeño de todas las funciones de nuestro organismo.

La deficiencia de glóbulos rojos puede llevar a un cuadro de anemia, esto puede sucederle a los hombres pero es mas común en mujeres (debido a su ciclo menstrual) y en niños (ya que están en plena formación).


Hoy te enseñaremos una maravillosa receta natural que aumentará tus defensas y te ayudará a evitar la anemia. 

Esto se debe a las excelentes propiedades medicinales de la remolacha ya que es rica en hierro y magnesio, además ayuda al cuerpo a transportar el oxigeno, y también al caroteno de la zanahoria que se encarga de sintetizar la Vitamina A en nuestro organismo y las propiedades del limón para subir los glóbulos rojos que te explico a continuación:

Necesitaras:

2 remolachas medianas
2 zanahorias medianas
1 limón mediano
2 manzanas verdes
2 naranjas
2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Te recuerdo que las frutas deben estar frescas, la miel debe ser natural, nada de los preparados que venden en el supermercado o jugos procesados.

Vamos a tomar las remolachas, zanahorias y las manzanas, las vamos a lavar, pelar y cortar, las vamos a colocar en la procesadora o licuadora.

Ahora debemos extraer el jugo de los cítricos, esto lo podemos hacer a mano o con un extractor para aprovechar mejor su zumo.

Esto lo vamos a agregar a la mezcla anterior y luego colocamos las 2 cucharadas de miel natural.

Debemos guardar esto en un frasco limpio de cristal en la nevera.

¿Cómo tomarlo?

Vas a tomar una cucharada grande del jarabe en ayunas todos los días por 15 días y notaras los cambios en tu organismo.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/05/jarabe-natural-para-aumentar-tus-globulos-rojos/

Los problemas de salud cuando nuestra orina hace espuma!


Todos sabemos que la orina es un producto de desecho de color amarillo pálido que se forma en los riñones y se excreta a través de la uretra. 

Según el color que posea nuestra orina tiene un significado especifico y esto no debe dejarse pasar por alto.

El cambio de color en la orina puede deberse a trastornos en la salud o bien puede ser producido por la ingesta de alimentos, bebidas o medicamentos.

Si el color de la orina se torna marrón puede ser signo de enfermedades en el hígado. Si es algo verdosa puede ser un síntoma de enfermedades en el tracto urinario. 


Si por el contrario esta rojiza puede indicar presencia de sangre. Si es un poco turbia su causa puede ser alguna infección o cálculos renales pero si se encuentra algo lechosa y posee un olor desagradable probablemente se deba a una bacteria.

Cuando orinamos en un tono muy claro es señal de que estamos bien hidratados, pero si por el contrario nuestra orina es muy oscura puede ser síntoma de una mala hidratación .


Ahora bien, si en algún momento notas que cuando realizas el proceso de micción tu orina sale espumosa podría ser sinónimo de que estas perdiendo proteínas a través de la orina,a esto se le conoce como proteinuria.

La proteinuria puede ser causada por no tomar una suficiente cantidad de agua o por ejercitarte mas de lo usual, también puede ser signo de daños a los riñones. 


Es importante que al observar espuma en tu orina visites a un medico para tener un diagnostico claro, debido a que si tu orina posee unas cantidades grandes de proteína podría deberse a enfermedades tales como: problemas en las vías urinarias (tumor o infección vesical), insuficiencia cardíaca, problemas renales (daño renal, quistes renales), o bien podría ser por perdida de liquido corporales (deshidratación ).

Si estas embarazada y notas espumas en tu orina debes visitar a un medico con urgencia, ya que esto puede ser síntoma de preeclampsia y podría estar en juego tu vida y el bienestar de tu bebe.

Existen otras causas que provocan que tu orina pueda salir espumosa, dentro de las cuales están:

• Síndrome Nefrotico: es un grupo de síntomas que comprenden proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol y de triglicéridos e hinchazón.

• Fistula Vesicocolic :Es una conexión anormal entre el colon y el tracto urinario debido a un edema que se forma en la vejiga urinaria. Este liquido se acumula y produce que la orina salga con espuma.

• Diabetes: Pequeñas cantidades de una proteína llamada albumina en la orina puede hacer que en el momento de la micción tu orina salga con espuma. Este es un síntoma de degradación renal.

• Infección del tracto urinario: La infecciones urinarias se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. Una de las principales alertas para saber si sufres de una infección en el tracto es la espuma en tu orina.

Te recomendamos que no pases ninguno de esto síntomas por alto. Si tu orina con frecuencia sale espumosa, es importante que visites un medico para que este te indique los exámenes correspondientes y descartes cualquier tipo de enfermedad.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/11/los-problemas-de-salud-cuando-nuestra-orina-hace-espuma/

Sólo un sorbo al día de esto hara maravilla en tu higado


El hígado es un órgano muy importante en el cuerpo humano, ya que participa en el proceso de su renovación y tiene el papel de fábrica de sangre.

El hígado ayuda a estimular y fortalecer la digestión. Por lo tanto, no es exagerado decir que limpiar el hígado significa aspecto saludable, la salud, el buen estado de ánimo y la vitalidad.

Pero ¿qué es lo que puede hacer milagros para el hígado? El jugo de limón mezclado con una cucharadita de aceite de oliva.

Si realizas este método cada mañana con el estómago vacío, se sentirá el cambio después de un mes. Su digestión será excelente, las ojeras se reducirán, estarás lleno de energía y su tez se verá más brillante.

El aceite de oliva tiene un excelente efecto en la apertura de los canales de la vesícula biliar y el hígado. El limón también es bueno en esto, y al mismo tiempo que limpia los vasos sanguíneos a partir de depósitos de colesterol y es también una gran fuente de vitamina C.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/solo-un-sorbo-al-dia-de-esto-hara-maravilla-en-tu-higado

Cómo limpiar los vasos sanguíneos de grasa en tan solo 40 días


Limpia los vasos sanguíneos con el fin de eliminar las toxinas en la sangre, aumentar la elasticidad de los vasos y eliminar los depósitos grasos.

Hay varias maneras de hacer la limpieza: consumir productos naturales, tomar medicamentos, someterse a la plasmaféresis y el láser de limpieza.

Es importante saber que la limpieza de los vasos sanguíneos mediante el uso de edicamentos puede causar ciertas contraindicaciones. Su aplicación es el último paso, cuando ningún otro procedimiento está ayudando.

Por lo tanto, la eliminación de colesterol en los vasos sanguíneos con la ayuda de remedios naturales y remedios caseros es mucho más seguro, pero este tratamiento requiere cautela y un acceso adecuado con el fin de evitar efectos adversos en tu salud.

El ajo y el limón son considerados como excelentes alimentos para limpiar los vasos sanguíneos, reducir el colesterol malo, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de enfermedades peligrosas como la aterosclerosis.

Además, esta curación previene la formación de células cancerosas, según lo confirmado por la investigación científica. El ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes que proporcionan la regeneración y rejuvenecimiento.


Receta

Ingredientes:

4 cabezas de ajo
4 limones medianos
3l agua purificada (o previamente hervida)
Preparación:

Separar el ajo en dientes y limpiarlo. Verter el agua hervida sobre los limones y cortarlos en trozos. Moler bien los trozos de limón y los dientes de ajo.

Mantener la mezcla en un frasco (3l) y llenarlo hasta arriba con agua tibia. Cierra el frasco y dejalo en la nevera durante 3 días. Colar y conservar el remedio en la nevera.

Dosificación:

La dosis máxima de la tintura es de 50 ml tres veces al día, antes de las comidas. Sin embargo, iniciar la limpieza con una dosis más baja (1-2 cucharadas).

Si no hay ningún inconveniente, aumentar la dosis gradualmente. 

El tratamiento tiene una duración de 40 días. Hazlo una vez al año, y asegúrate de consultar a su médico.

Este remedio mejorará su circulación sanguínea y la composición de los lípidos, regula la presión arterial y la circulación del cerebro, y obtendrás un beneficio extra – proceso de pérdida de peso natural.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/como-limpiar-los-vasos-sanguineos-de-grasa-en-tan-solo-40-dias

Cómo aliviar la congestión nasal en 20 segundos


Para este sencillo ejercicio, sólo necesitarás tu lengua y de tu dedo pulgar. Prueba este ejercicio y alivia tu congestión nasal en 20 segundos.

¿Qué causa la congestión nasal? 


La congestión nasal es a menudo un síntoma de otro problema de salud, como un resfriado común.

Por lo general, estos problemas de salud son menores, es decir, alergias, pólipos nasales, (crecimientos no cancerosos en las fosas nasales o paranasales debido a la inflamación,) a sustancias químicas irritantes del medio ambiente y la fiebre del heno.

La congestión nasal suele desaparecer en una semana. Sin embargo el uso de este recurso, serás capaz de respirar fácilmente mucho antes.
Cómo aliviar la congestión nasal en 20 segundos

Listo para respirar mas tranquilo? Sigue estos sencillos pasos:

– Presionar la lengua contra la parte superior de la boca y colocar su dedo pulgar entre las cejas.

– Presiónar con el pulgar durante 20 segundos. Las fosas nasales comenzarán a drenar.

¿Cual es la ciencia detrás de esto?

Según Lisa DeStefano, DO, profesora asistente en la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad del Estado de Michigan, esta técnica hace que el hueso vómer se balance hacia adelante y hacia atrás. El movimiento de ida y vuelta afloja la congestión, permitiendo a las fosas nasales a drenar.

Dos remedios adicionales para la congestión nasal

Si esta técnica no funciona para ti, te recomendamos que pruebes estos cuatro remedios. Estos recursos están hechos de ingredientes que ya tienes en tu casa.

1. Vinagre De Sidra De Manzana Orgánico

Con el fin de hacer de este medicamento necesitaras mezclar ocho onzas de agua tibia con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel, o tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana tres veces al día. El uso de este medicamento aliviara tu congestión nasal en unos días.

2. La cúrcuma

Como ya sabes la cúrcuma contiene curcumina, lo que contribuye a las propiedades antiinflamatorias de esta especia. Por lo tanto, la cúrcuma puede ayudar a tratar la inflamación nasal. Todo lo que necesitas hacer es rociar un poco de cúrcuma en la comida.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/como-aliviar-la-congestion-nasal-en-20-segundos

No tenía idea de que esto era lo que me estaba causando tanto dolor, pero ahora mi vida entera está mejor que nunca!


Todo el mundo tiene períodos difíciles en su vida. En estos períodos la persona es demasiado emocional. 

Pero, muchas personas no son conscientes de que esas emociones pueden conducir a un empeoramiento de su salud física.

La Dr. Susan Babel es una psicólogo que se especializa en el trauma causado por la depresión. Estudios han demostrado que el dolor crónico puede ser causado por una lesión física, sino también por el estrés y los problemas emocionales.

A menudo, las funciones de dolor físico advierten a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer ¿Qué quieren decir cada dolor que se experimenta significa eso? En este artículo aprenderá más.


1. Dolor en la cabeza.

El dolor en la cabeza, como dolores de cabeza y migrañas, puede ser provocada por el estrés del día a día de la vida. Asegúrate de tomar tiempo cada día para relajarte. Haz algo que alivie la tensión.

2. Dolor en el cuello

Si estás experimentando dolor en el cuello, esto podría ser una señal de que tienes dificultades con el perdón a los demás, o a ti mismo. Si estás experimentando este tipo de dolor, debes pensar en el amor sobre ti mismo y otras personas a tu alrededor. Trata de poner un poco más de esfuerzo hacia el perdón.

3. Dolor en los hombros

Las personas que llevan alguna carga emocional grave podrían sentir algo de dolor en sus hombros. Probablemente has oído hablar de la frase “asumir un problema”. Trata de concentrarte en alguna resolución de problemas proactiva y comparte tu carga emocional con otras personas en tu vida.

4. Dolor en la parte superior de la espalda

Las personas que no tienen suficiente apoyo emocional podrían sentir algo de dolor en la parte superior de la espalda. Si te sientse solo y sin amor, o todavía estás sufriendo de tu último amor, entonces es el momento para algunas cosas nuevas en tu vida.

5. Dolor en la parte baja de la espalda

El dolor de espalda puede aparecer como resultado de la preocupación sobre los problemas de dinero, o no un suficiente apoyo emocional. Si tienes este problema, entonces debes encontrar un planificador financiero con el fin de ayudar a hacer buen uso de tu dinero.

6. Dolor en los codos

Si sientes un poco de dolor en los codos, podría ser consecuencia de tu rigidez en tu vida. Haz algunos cambios en tu vida y sacudir las cosas y las personas a tu alrededor. Cambiar el color de tus paredes o cualquier otra cosa que te hagan satisfacer.

7. Dolor en las manos

Las manos son necesarias para llegar a alguien y conectar con la persona. Si no estás haciendo esto a menudo un poco de dolor en la mano podría aparecer. Conoce a nuevos amigos, tener un almuerzo o un café con un colega. Establezca una conexión con el mundo que te rodea.
8. Dolor en las caderas

Si no está físicamente activo puedes sentir un poco de dolor en las caderas. Las caderas enfermizas podrían señalar que no se está moviendo y cambiando algunas cosas en tu vida. Podría ser una señal de que no estás haciendo decisiones a menudo. Si tiene algunas ideas en tu mente, ve por ellas!

9. Dolor en las rodillas

Hay muchos factores que pueden causar un dolor en la rodilla, pero puede ser también una senal de un gran ego. Tal vez estás pensando que eres mejor que todos los demás a tu alrededor. Trata de ser una persona decente y pasar algún tiempo con otras personas. El voluntariado es una buena manera de llevarse bien con otras personas también. Verás que todos son iguales, todos son personas como tu.

10. Dolor en las pantorrillas

Si estás experimentando alguna tensión emocional es posible que estes sintiendo algo de dolor en la pantorrilla. Este dolor puede ser causado por el estrés. Si hay algo grande que no quieres renunciar, tal vez es hora de dejarlo.

11. Dolor en los tobillos


El dolor de tobillo puede ser causado por la falta de placer en tu vida. Podrías poner más esfuerzo en tu vida romántica.

12. Dolor en los pies

El dolor de pies puede ser un signo de depresión. Si eres demasiado negativo, entonces es muy posible que sienta algo de dolor en tus pies. Trata de encontrar un poco de alegría en tu vida. Puedes encontrar algún hobby que te haga sentir mejor.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/no-tenia-idea-de-que-esto-era-lo-que-me-estaba-causando-tanto-dolor-pero-ahora-mi-vida-entera-esta-mejor-que-nunca

Jugo de apio: descubre cómo puede beneficiarte


Fácil de preparar, el jugo de apio es reconocido por sus propiedades terapéuticas. 

Indicado para diferentes sintomatologías, puede resultarte un muy buen aliado debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. 

¡Te lo presento!

Propiedades del apio

- Este vegetal es muy rico en sales minerales, sobre todo en hierro. Contiene además potasio, calcio, fósforo, magnesio y cobre. Aporta vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.

- Es recomendado para el sistema nervioso, ya que ejerce un efecto calmante y regulador. Esto se debe a la presencia de dos aminoácidos, glutamina y asparagina, que actúan a nivel del sistema nervioso central.

- La glutamina aumenta el oxígeno en la sangre, con lo cual contribuiría a despejar la mente. La asparagina, por su parte, es la que le confiere al apio su olor típico, al igual que a los espárragos.

- Se sugiere en los tratamientos de desintoxicación del hígado o regímenes para adelgazar. Esto se debe a la presencia de colina e inositol, que forman parte de la vitamina B e impiden que la grasa se deposite en el hígado.

- Se lo considera apropiado para contrarrestar los efectos de las enfermedades reumáticas, y en el caso de trastornos de los genitales.

Cómo preparar el jugo

La zumoterapia o curación a través de jugos naturales es muy utilizada en estos tiempos, donde lo natural tiende a prevalecer por sobre lo artificial.

Para realizar jugo de apio, solo necesitas una exprimidora centrífuga. Corta y lava varios tallos de este vegetal, que se encuentren en su punto justo de maduración. Combinado con limón, es indicado para los tratamientos de nefritis y cálculos renales. 

En el caso de sufrir acidez gástrica, agrégale a tu zumo zanahorias y lechuga.

Si lo bebes en el desayuno, y para darte más energía, agrégale una cucharada de polen. Puedes endulzarlo con miel o hierba dulce (Stevia). 

Eso sí, recuerda siempre consultar a un especialista en salud antes de implementar cambios en tu alimentación.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/apio-como-puede-beneficiarte-163549821.html

Cubitos de hielo para refrescarte cuando hace calor

Aprende cómo hacer cubos de hielo con un toque diferente, delicioso y lucidor. Son tan simples que querrás hacerlos todo el tiempo.




Ponle a la temporada de calor un toque refrescante de forma muy original, creando deliciosos cubitos de hielo con tus bebidas y sabores favoritos.


Si te gusta el té helado, pero no te gusta cuando el hielo se derrite y lo convierte en una bebida más suave, congela el té en deliciosos cubitos y sírvelo con algo de anticipación para que puedas disfrutar de esta bebida completamente helada sin que pierda el sabor.


Mezcla cubitos de pepino y albahaca en tu agua, este es un combo de sabor increíble y refrescante. Además es perfecto para un día caluroso y no sabe nada mal en un gin tonic.


Si lo tuyo es el café, los hielitos de café halado serán tu obsesión. Puedos tomarlos solos o con un poco de leche (también puede ser alguna lechada vegetal) para darles un sabor más suave.


El agua de rosas y otras flores aromáticas son una excelente forma de darle a tu agua mucho sabor y al mismo tiempo agregarle infusiones que pueden calmar tus nervios, ayudarte a dormir mejor y hasta darle un buen empujón a tu sistema inmunológico.  


Hacer cubitos de hielo con el puré de algunas frutas como melón, papaya y hasta durazco, es excelente fuente de nutrición y a la vez una forma maravillosa de mantenerte hidratado.



Para darle un toque chic y delicioso a tu vino tinto, congela uvas en el refrigerador y agrega unas cuantas a tu copa y la de tus invitados. Una forma muy divertida de hacer tu propia sangría.


Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/fotos/cubitos-de-hielo-para-refrescarte-cuando-hacce-calor-1432563893-slideshow/cubitos-de-hielo-para-refrescarte-este-verano-photo-1432563391771.htmlrle 

Sazonando ando: aprende a mezclar especias para condimentar tus platillos


¿Quieres sazonar tu comida tal y como si hubieras nacido para ser chef? ¡Pues estás de suerte! 

Porque a continuación, te daremos algunas sencillas recetas para preparar mezclas de especias que te ayudarían a darle un sabor distinto a una gran variedad de platillos. 

Sigue leyendo y aprende cómo espolvorear más sabrosura en tu cocina.

Mezcla para asar a la parrilla

Esta deliciosa mezcla de especias las puedes espolvorear sobre el pollo, puerco o ternera, para darle un “gustito” nuevo. Para elaborarla, sigue la siguiente receta compartida en el portal culinario,The Daily Mail.

Ingredientes:

- 3/4 de taza de sal.

- 2 cucharaditas de cebolla en polvo.

- 2 cucharaditas de curry en polvo.

- 2 cucharaditas de semillas de mostaza molida.

- 2 cucharaditas de cúrcuma molida.

- 2 cucharaditas de pimentón.

- 1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo.

- 1 cucharadita de azúcar.

- 1 cucharadita de tomillo seco.

Procedimiento:

En un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes y almacénalo en un recipiente hermético. Te puede durar hasta 6 meses en buen estado.

Mezcla para postres

Con estas especias podrás condimentar algunas recetas para postres, como pasteles, pan, crema batida, panqueques y muffins. Sigue las instrucciones compartidas en el sitio de recetas, Food.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de canela molida.

- 1 cucharada de nuez moscada molida.

- 1 1/2 cucharaditas de clavo molido.

- 1 1/2 cucharaditas de pimienta molida.

- 1 cucharada de jengibre molido.

- 1 cucharada de ralladura de naranja seca.

Procedimiento:

En un tazón pequeño, combina todos los ingredientes con un batidor de cocina hasta que estén bien mezclados. Vierte esta mezcla en un recipiente con tapa hermética. También te puede durar hasta 6 meses.

Mezcla para ensaladas

Si eres fanático de las ensaladas, pero quieres añadirle un sabor que les dé mayor intensidad, entonces puedes elaborar esta mezcla de especias. Sigue la receta compartida en el sitio de cocina, Cooks.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de perejil.

- 1 cucharada de sal sazonada.

- 1 cucharadita de pimienta sazonada.

- 1 cucharada de mejorana.

- 1 cucharada de albahaca.

- 1 cucharada de cebollinos secos.

- 1 cucharada de semilla de apio.

- 1 cucharada de eneldo.

Procedimiento:


Combina todos los condimentos y espolvorea a gusto sobre las ensaladas. La mezcla la puedes conservar en un lugar fresco, dentro de un recipiente hermético.

Como ves, hay muchas especias que, sabiéndolas mezclar, pueden darle un sabor sin igual a tus alimentos favoritos. ¿Conoces alguna mezcla de especias que quieras compartirnos?

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/la-alacena/aprende-mezclar-especias-162254528.html

Disfunción eréctil: ¿la sandía podría ser el nuevo Viagra natural?


La disfunción eréctil es uno de los problemas que más ha llamado la atención de la comunidad médica durante los últimos años. 

Se refiere a la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, una eyaculación o ambas.

Las cifras resultan alarmantes: para 2015, se calcula que existirán alrededor de 322 millones de personas en el mundo con este padecimiento, el cual afecta mayoritariamente a hombres de entre 18 y 40 años de edad.

El medicamento más conocido contra la disfunción eréctil es el Viagra. Sin embargo, se ha descubierto que una rebanada de sandía (particularmente la corteza) bien podría lograr efectos similares a los alcanzados con la llamada “pastilla azul”.

La investigación que dio a conocer este resultado corrió a cargo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, quienes incluso encontraron que la sandía puede ayudar a aumentar la libido.

El argumento principal se encuentra en las propiedades de esta fruta, particularmente por lacitrulina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Al consumirla, la citrulina se convierte en arginina la cual, según el estudio, “mejora la producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos y es el mismo efecto que tiene el Viagra para tratar la disfunción eréctil y quizá prevenirla”.

Debido a que la citrulina se encuentra mayormente concentrada en la corteza de la sandía, ya se trabaja en nuevas variedades que contemplen más de este aminoácido en la pulpa.

Más datos sobre disfunción eréctil

Cifras: Se sabe que 55% de hombres mayores de 40 años sufre disfunción eréctil.

Causas: 70% de las causas de la disfunción eréctil son orgánicas (enfermedades) y 30% es por razones mixtas, entre ellas el estrés.
Sólo 23.4% de los hombres con disfunción eréctil es diagnosticado. El resto no lo sabe.

Según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, tras 2 o 3 años de padecer los primeros problemas de erección, un hombre puede experimentar eventos cardiovasculares de importancia.

Por estas mismas complicaciones, la disfunción eréctil podría relacionarse con padecimientos tan diversos como hipertiroidismo, alto colesterol en la sangre e incluso Parkinson.

La terapia psicológica también puede ayudar en el tratamiento, pues ayudaría a reducir los niveles de ansiedad y mejorar la comunicación en pareja.

¿Qué te parece?

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/hombrerias/disfuncion-erectil-sandia-podria-ser-nuevo-viagra-natural-170341526.html

jueves, 11 de junio de 2015

15 Cosas Que Has Estado Limpiando Mal Durante Toda Tu Vida


Hemos aprendido de nuestros padres a limpiar el hogar, ellos de sus padres y así sucesivamente. Limpiar es una de las primeras tareas que nos enseñaron a realizar de la manera correcta. 

Si tu papá fregaba los pisos de una forma así lo tenías que hacer también tú; pero, ¿qué pasaría si de repente te das cuenta de que la forma en la que aprendiste y que pasó de generación en generación podría estar estar mal?


Bueno, no digo que estuvieras equivocado toda la vida, me refiero a que hay una forma mucho más sencilla para hacerlo y en menos tiempo. ¿No me crees? 

Aquí, te presentamos 15 cosas que has estado limpiando mal durante toda tu vida:

1. Tablas para picar


El jabón para los trastes no siempre puede con estas tablas de madera. Los restos de comida que se meten entre los cortes terminan manchando y dejando olores en las tablas. Con la mitad de un limón y con un poco de sal Kosher encima talla por unos minutos y verás cómo desaparece. Si no tienes este tipo de sal, puedes añadir un poco de sal de mar.


2. Molde para galletas


Tallar con jabón no removerá la fastidiosa marca del horneado de las galletas. Haz una mezcla con un 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, añade un poco de agua oxigenada hasta formar una pasta. Espárcela con el tallador por toda la mancha y deja reposar durante unas horas, enjuaga y quedará como nuevo.

3. Regadera del baño


No existe un antisarro que limpie al 100 por ciento la regadera; sin embargo el vinagre lo hace: vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico, y con una liga o un sujetador coloca la bolsa de modo que la cabeza de la regadera quede sumergida en el líquido, espera una hora y límpiala con una franela húmeda.


4. Colchón


Es una de las cosas más difíciles de limpiar, pero ¡ya no más! Primero aspira cada costura de tu colchón, después esparce bicarbonato de sodio hasta cubrirlo por completo. Déjalo así por unas horas y de nuevo aspira y listo.

5. Rallador de queso


No puedo ni contar la cantidad de esponjas que rallé por limpiar este utensilio, pero encontré una mejor manera de hacerlo. Sólo necesitas una papa. Rallalá y listo. El ácido oxálico de este alimento deshará cualquier residuo estancado de queso. ¡Además puedes tener papas listar para freír!

6. Microondas


No te canses tallando la comida que se cae en tu microondas. Llena un recipiente con vinagre blanco y con la temperatura más alta de tu aparato déjalo actuar por dos minutos. Tu micro quedará húmedo y podrás quitar todo con sólo pasar una franela húmeda.

7. Juguetes


Lavar cada uno de los juguetes de tus hijos a mano realmente es agotador y doloroso. Pon todos los que sean de plástico rígido y mételos al lavaplatos y listo. No metas los de plástico blando o arruinarás el lavaplatos.

8. Cafetera


Cuando el café comienza a saber y oler diferente, es momento de limpiar tu máquina. Vierte hasta la mitad de agua en la jarra y la mitad con vinagre. Calienta en el ciclo más bajo y déjalo actuar por una hora. Vacía el área para el café, repite la operación pero no dejes el vinagre, ya que este podría causar que se penetre su aroma. Este consejo no aplica en las cafeteras de grano.

9. Persianas


¿Para limpiarlas utilizas la aspiradora? El utilizarla es tan inefectivo que solo pierdes el tiempo. Este truco es súper fácil: solo necesitas un par de calcetines viejos, uno lo vas a humedecer con agua y vinagre para tallar la persiana y con el otro la secarás.

10. Sarténes de teflón


Lo creas o no, algunas personas siguen limpiando su sartén con agua y jabón. Si eres de ellas, ¡no lo hagas más!, solo lo dañas. Retira los restos de comida, después con una toalla de papel para la cocina limpia la superficie y con otra pero humedecida con un poco de aceite, forma una ligera capa y guárdalo.

11. Pinturas al óleo


¿Ya se llenaron de polvo tus cuadros y no sabes cómo limpiarlos? No te preocupes, corta por la mitad un pagel o pieza de pan de harina blanca y pásalo como si fuera una esponja. El Polvo quedará en el pan.

12. Licuadora


¿Has estado lavando en partes la licuadora? ¡Seamos un poquito flojas! Sólo pon jabón dentro del vaso, coloca agua caliente y prende la licuadora. ¡Solita se limpiará!

13. Cepillo de dientes


Existe una cantidad importante de personas que en su vida lo han limpiado. Aunque se deba remplazar cada 3 meses, es importante limpiarlo por lo menos una vez al mes. En un vaso con vinagre blanco introduce tu cepillo durante dos horas y quedará listo para usarse.

14. Tostador


Los golpecitos no lo limpian por completo. La parte exterior necesita quedar reluciente. Un poco de crema antisarro y una esponja bastarán para que se vea como nuevo.

15. Horno


Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, úntala por todo el interior del horno. Déjala reposar toda la noche y con una franela húmeda retírala por la mañana, luego con un poco de vinagre en un rociador debes retirar los restos de grasa. Prende durante 20 minutos tu horno en la temperatura más baja para que seque.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¿Cuáles aplicas tú?

Fuente: http://www.recreoviral.com/curiosidades/cosas-limpiado-mal-toda-vida/