sábado, 9 de mayo de 2015

COMO LIMPIAR EL EXCESO DE GRASA Y SAL DE NUESTRO ORGANISMO CON ESTE SIROPE ANCESTRAL!



Esta bebida libera al cuerpo del exceso de sal, y afecta positivamente a la salud general del cuerpo. 


Este remedio popular saludable requiere sólo dos ingredientes – Ajo y Vino Tinto.

Preparación:

12 dientes de ajo cortados en cuartos. Póngalos en un frasco y vierta la mitad con un litro de vino tinto. Cierre el frasco y guárdelo en un lugar frío y seco, lejos de la luz durante aproximadamente dos semanas.

Una o dos veces al día agitar el frasco.

Después de 15 días, colar el contenido del frasco y verter el líquido en un recipiente de vidrio.

Beber una cucharadita tres veces al día durante un mes aproximadamente y va a lograr los efectos deseados. ¡No falla!

Fuente: http://ma.conbuenasaludok.com/?p=5

10 COSAS QUE TODOS LOS GINECÓLOGOS DEBERÍAN AVISAR A LAS CONSUMIDORAS DE LA PÍLDORA!


Mujeres a lo largo de los siglos han utilizado diferentes métodos anticonceptivos naturales y, a veces realmente extraños. 

Como por ejemplo, las mujeres de los antiguos egipcios usaron una combinación de algodón, dátiles, miel y acacia como un supositorio. Se untaba sobre lana y lo utilizan para evitar la concepción. Otro método era una mezcla hecha de estiércol de cocodrilo, miel y el carbonato de sodio que se insertaba en la vagina para bloquear y matar a los espermatozoides. 

De acuerdo con algunas pruebas, los romanos utilizaban encaje de la reina Ana, que todavía se utiliza en la India y se ha demostrado que tiene propiedades anti-fertilidad. La píldora moderna se introdujo en la década de 1960, se convirtió rápidamente en uno de los métodos anticonceptivos más populares en el mundo. 

Sin embargo, esta nueva píldora contenía realmente altos niveles de estrógeno y progestina(progesterona) que tenía muchos efectos secundarios peligrosos. La cantidad de hormonas de la píldora fue 10 veces mas de lo necesario para la anticoncepción. Las consecuencias eran horribles: miles de personas murieron o quedaron discapacitadas por coágulos de sangre. 

40 años después de la píldora podría tener una fórmula diferente, pero los posibles efectos secundarios peligrosos permanecen. Véalo por si mismo …

10 Cosas que me gustaría que todos los ginecólogos les dijeran a las mujeres sobre la píldora.

1. La píldora es un carcinógeno. Según la Organización Mundial de la Salud, las píldoras anticonceptivas están en la misma clase de toxinas que el tabaco y el amianto.

2. La píldora disminuye su libido. La píldora inhibe la producción de ciertas hormonas llamadas andrógenos, como la testosterona, que interfieren directamente con el deseo sexual y el placer.

3. La píldora conduce a la acumulación de placa en las arterias. Según una investigación realizada en la Universidad de Gante, Bélgica, y presentada en una conferencia de la American Heart Association, cada 10 años de uso de anticonceptivos orales se correlacionó con un aumento del 20 al 30 por ciento en la acumulación de placa.Los estudios demuestran que las nuevas píldoras anticonceptivas contienen drospirenona, una versión sintética de la hormona femenina progesterona, lo que conduce a un mayor riesgo de coágulos de sangre que las formas anteriores.

4. La píldora puede causar cáncer.
El uso de la píldora aumenta el riesgo de cáncer de mama … cuanto más lo use, mayor será el riesgo de la enfermedad.

5. La píldora está vinculada a huesos más débiles.

Según los investigadores canadienses, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen una menor densidad mineral ósea (DMO) que las mujeres que nunca han usado anticonceptivos orales.

6. La píldora y el aumento de peso.La píldora a menudo conduce a un aumento de peso que se produce a causa de la dominación del estrógeno y conduce a la resistencia a la insulina, así como depresión e incluso psicosis.

7. La píldora y la diabetes. Según un estudio publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “los métodos anticonceptivos hormonales pueden aumentar el riesgo de una mujer de GDM (diabetes gestacional) en su siguiente embarazo, incluso después de ajustar por edad materna, raza, educación y nivel de ingresos, estado civil , y el tipo de atención prenatal que recibieron “.Las mujeres que usan la píldora antes de quedar embarazadas son un 40% más propensas a sufrir de diabetes gestacional que las mujeres que no usan ningún método anticonceptivo, sugiere un estudio reciente.

8. Los daños de la píldora en nuestra flora intestinal.


Las píldoras anticonceptivas destruyen las bacterias buenas en su sistema digestivo, que abre un camino para las infecciones por hongos y otras enfermedades. Por lo general, cuando las mujeres deciden dejar la píldora y tener hijos, desarrollan una disbiosis (Con este extraño nombre se define un importante desequilibrio de la flora intestinal ). 

Es una condición de desequilibrio microbiano en los intestinos. Puede causar artritis, enfermedad autoinmune, deficiencia de vitamina B, síndrome de fatiga crónica, acné quístico, eczema, alergias a los alimentos y sensibilidad a los alimentos, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, psoriasis y más. Por otra parte, cuando dé a luz de forma natural, el bebé hereda su flora intestinal. Si su flora intestinal es desequilibrada, su bebé en consecuencia lo hereda.

9. La píldora y el agotamiento nutricional.


La mayoría de las mujeres no se dan cuenta que el control de la natalidad con la píldora, agota los nutrientes. Estos nutrientes incluyen: ácido fólico, vitamina C, magnesio y zinc. La píldora también baja los niveles de vitaminas B, como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), B12 y agota el aminoácido tirosina. Se necesita tirosina para producir norepinefrina y endorfinas, que son necesarias para mantener el buen humor, la concentración, la memoria, la motivación, el apetito y un estado mental saludable en general.

10 Otros riesgos incluyen:

* Las migrañas

* Enfermedad de la vesícula biliar

* Aumento de la presión arterial

* Cambios de humor

* Náuseas

* El sangrado irregular o manchado

* tumores hepáticos benignos

* Sensibilidad en los senos

* Sobrecrecimiento de levaduras y la infección

* El agotamiento de nutrientes importantes, incluyendo las vitaminas B2, B6 y B12

Piense dos veces antes de tomar la píldora. Es necesario tomar en cuenta las implicaciones futuras de salud a largo plazo que pueden arruinar su salud y potencialmente la salud de su bebé.

Fuente: http://ma.conbuenasaludok.com/?p=107

Por favor lee y comparte esta imagen, muchos desconocemos esto


Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales, las cuales son utilizadas para el intercambio de gases, cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.

En palabras sencillas esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxigeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para su ciclos vitales, por lo que sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono y en un tiempo relativamente corto mueren, es decir, se “ahogan”, basta unos 3 a 5 minutos dependiendo del espécimen.


En los humanos esta actividad sería equivalente a llenar los pulmones de agua por unos minutos para tomarse una foto divertida. ¿Te animas? ¿Quién se ofrece de voluntario? No se preocupe, cada 5 minutos le vaciamos los pulmones durante unos segundos para que no se muera y luego se los volvemos a llenar para la siguiente sesión de fotos.

Las siguientes fotos son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con las estrellas de mar.


Texto completo en:


Las siguientes fotos son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con las estrellas de Mar.

Fuente: http://www.rinconabstracto.com/2015/04/por-favor-lee-y-comparte-esta-imagen-muchos-desconocemos-esto.html

Cómo reducir la presión arterial alta en 5 minutos sin utilizar ningún fármaco


La presión arterial es una enfermedad de la edad moderna, y se asocia con un aumento del estrés, falta de sueño, la obesidad, la comida salada, el tabaquismo y el aumento del consumo de alcohol. 

Bajo la influencia del estrés o la actividad física excesiva, los músculos y los vasos sanguíneos se contraen y la presión arterial aumenta. ¿Qué debemos hacer para que la presión vuelva a la normalidad? Está claro que debemos relajar los músculos. Pero cómo?

El Dr. Lu Huns, médico del club de fútbol de Moscú “Spartak”, revela el secreto de la medicina china. Y estos son sus consejos: Cómo reducir rápidamente la presión arterial alta.
Cómo reducir la presión arterial alta de 5 minutos sin ningún fármaco.

Punto No. 1

Esto no es ni siquiera un punto, sino una línea. Se pasa por detrás del lóbulo de la oreja a la mitad de la clavícula. Esta línea no tiene que ser presionada o masajeada, necesita mimar muy lentamente con movimiento casi imperceptible de la mano de arriba a abajo, apenas tocando con la punta de los dedos. Repetir 10 veces en un lado y luego 10 veces en el otro lado.

Punto No. 2

Este punto se encuentra en la parte de la cara en el lóbulo de la oreja a una distancia de un centímetro medio para el oído en la dirección hacia la nariz.

Este punto debe ser masajeado con las yemas de los dedos durante 1 minuto en cada lado de la cara. Empuja duro, pero hasta el punto que sientas dolor. No importa en el sentido que lo hagas. Es importante que sientas la presión hasta cierto punto.

Después de este sencillo tratamiento, la presión arterial volvera a la normalidad


Con la medicina china se cree que lo más importante es el flujo normal de sangre a los músculos y tejidos. Si en alguna parte del cuerpo hay un estancamiento de sangre, entonces el desarrollo de la enfermedad comienza en el punto y viceversa: si se asegura un flujo sanguíneo adecuado, el cuerpo será capaz de curar rápidamente la enfermedad. Es por eso que masajear puntos clave ayuda a la curación.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/como-reducir-la-presion-arterial-alta-en-5-minutos-sin-utilizar-ningun-farmaco

¿Sabías que ser propenso a la depresión depende de una sola proteína?


Según un estudio llevado a cabo en la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí (EEUU) dice que la capacidad del cerebro para hacer frente al estrés y ser menos susceptible a la depresión viene dada por un solo tipo de proteína.

En su investigación indican que este proteína es concretamente la beta-catenina, que se expresa en el cerebro y que tiene muchas funciones biológicas importantes.

Los expertos han realizado pruebas con ratones a los que expusieron a estrés social crónico, descubriendo que la actividad de esta proteína en las neuronas D2 en el núcleo accumbens, accionaban la resistencia de ésta.

Así pues, los ratones que tenían activada la b-catenina estaban protegidos contra el estrés, mientras que los que la tenían inactiva, mostraban signos de depresión. Al activar la b-catenina en los ratones deprimidos, comprobaron que se reforzó su capacidad de resistencia al estrés.


Fuente: http://sabias.es/propenso-depresion-depende-proteina/

Esto es lo que realmente pasa cuando haces crujir tus articulaciones


Si te han dicho que no te hagas sonar los nudillos o el cuello, aquí tienes un porqué.

Si desde que eras pequeño no podías parar de hacer crujir tus articulaciones y tu familia te advertía que estas se te iban a caer… O te regañaban constantemente por el odioso ruido que generaba tu obsesión, este video te abrirá los ojos:




Tranquilo, ahora sabes que podrás hacer eso tan reconfortante sin preocuparte demasiado. Aunque claro, intenta no molestar al resto cuando lo hagas.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2015/03/esto-es-lo-que-realmente-pasa-cuando_22.html?m=1

¿Es posible la comunicación telepática con los animales?



Muchos de nosotros hablamos con nuestras mascotas y otros animales como si realmente nos pudieran entender. Algunas personas llegan a tener largas conversaciones con su perro o una interesante charla con sus gatos. 


Entonces los animales suelen corresponder mirándonos fijamente, como si diese la impresión de que nos escuchan y que incluso nos entienden. La mayoría de personas piensan que sus mascotas únicamente tienen curiosidad por los ruidos provenientes de la boca, con el único objetivo de ganarse un aperitivo o salir a la calle.

Pero para otras personas la capacidad de comunicarse con los animales va mucho más allá de lo que conocemos, a un nivel mucho más profundo, como comunicarnos con los animales telepáticamente. Como ya sabemos, la telepatía es un intercambio energético entre dos seres sensibles a los efectos de la comunicación. Y en combinación con el lenguaje corporal y en ocasiones las vocalizaciones, los animales pueden llegara a utilizar esta forma de comunicación entre sí e incluso entre especies.

La comunicación telepática con animales desde la antigüedad

Las culturas antiguas están llenas de historias de chamanes que son capaces de acceder a las mentes de varios animales para comunicarse con ellos. Podrían usar los ojos de un águila para poder ver a lo largo y ancho o tal vez podrían acceder a las mentes de criaturas centenarias para conocer eventos del pasado. Esto es posible debido a que los pueblos indígenas de todo el mundo se consideran a sí mismos como parte de “una red viviente”. Esta red incluye vías energéticas sutiles que permiten los intercambios de energías intuitivas y psíquicas. Además, estas energías están compuestas por nuestro campo áurico y vías energéticas sutiles conocidos como meridianos, así como las líneas Ley de la Tierra, una parte de todos nosotros y de la que formamos parte.

Por lo tanto los chamanes y otros curanderos de los pueblos nativos trabajaban con guías espirituales animales. Los cazadores pedían a los espíritus de los animales permiso para ser cazados y así alimentar a la tribu. Hombres y mujeres jóvenes que entraban en la edad adulta recibían una comunicación o una lección de un animal. Entonces, la comunicación telepática con los animales es tan natural como respirar.

Pero los más escépticos siempre han sugerido que los llamados “hombres mágicos” se encontraban bajo la influencia de sustancias psicodélicas por lo que la información es poco fiable. Sin embargo, es poco científico excluir cualquier posibilidad sin hacer una investigación sobre la comunicación animal.

¿Cómo consiguen comunicarse con nosotros?

“Me rompí el tobillo en cinco fragmentos. Yo estaba tumbado en la cama con mucho dolor cuando escuché: “Sé que venimos de diferentes culturas, y tal vez no me creas. Puedo ayudarte, pero si sólo me acaricias, te voy a quitar el dolor”. Oí estas palabras en mi cabeza tan claramente como si alguien me hablara. Cuando abrí los ojos me encontré a mi gato Kisa en mi almohada y mirándome directamente. Yo sabía que era ella. Yo la acaricié y mi dolor desapareció. Yo pude dormir cómodamente por primera vez desde el accidente.”

Este es el testimonio de una persona que afirmó comunicarse con su mascota, pero la realidad es que cada vez hay un número más creciente de personas que dicen tener la capacidad psíquica de comunicarse telepáticamente con varios animales. ¿Pero cómo lo hacen?


Si un perro es infeliz, él puede quejarse o simplemente parecer triste. El animal no puede llorar como un ser humano y tampoco puede vocalizar las palabras para explicar lo que siente. Entonces los animales están obligados a improvisar porque los seres humanos, desde su perspectiva, son “sordos” a los mensajes telepáticos. 

La comunicación telepática incluye una amplia variedad de frecuencias de vibración que permite la comunicación total en muchos niveles. Los expertos en comunicación telepática animal dicen recibir información en un sinnúmero de maneras, incluyendo imágenes mentales; sensaciones físicas; palabras o frases; intuiciones; y emociones. De hecho, en algunos casos la persona puede llegar a sentir lo que el animal está experimentando.

Mientras que los animales que conviven con los humanos a menudo aprenden a entender determinadas palabras en el lenguaje hablado del ser humano, los animales reciben simultáneamente nuestros pensamientos y emociones, que los transmitimos continuamente inconscientemente. Si nuestros pensamientos son desordenados y confusos debido a nuestro estilo de vida frenético y estados mentales, el animal no puede comprender el mensaje completo.

La ciencia demuestra las capacidades telepáticas de los animales

El Dr. Rupert Sheldrake, bioquímico de la Universidad de Cambridge, realizó una investigación empírica sobre la posibilidad de la comunicación telepática entre las personas y los animales. El Dr. Sheldrake realizó una serie de experimentos centrados en el compañero más cercano y más querido de la humanidad, el perro. Sheldrake fue capaz de observar el comportamiento de sus sujetos peludos y observó como ellos se anticipaban a la llegada de su propietario.


Para descartar las posibilidades de que los perros son capaces de anticipar la llegada de su propietario en función de su rutina diaria, pidió a los propietarios que cambiaran su hora de llegar a casa. También se les solicitó cambiar el método de transporte, con el fin de descartar las posibilidades de que el perro reacciona al sonido del coche de su dueño. Los resultados fueron sorprendentes, cuando los dueños de los perros estaban regresando a casa sus compañeros ya se encontraban esperándolos.

Para el Dr. Sheldrake estos resultados demostraban que la telepatía humano a animal no es de origen paranormal, sino algo que es bastante normal y común. Tal vez lo que consideramos que es una sorprendente capacidad es realmente normal. Incluso el Dr. Sheldrake sugirió que los animales tienen la capacidad de saber lo que cualquier persona tiene en su mente.

Otro mundo es posible

Es toda una realidad que muchos niños pequeños en nuestra cultura tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con los animales. Pero por desgracia, para el resto de nuestra sociedad, la intuición no es aceptada, ya que vivimos en una cultura que nos enseña a tomar pastillas cuando estamos enfermos e ignorar los mensajes sutiles y no tan sutiles de nuestro cuerpo que nos dicen cuando tenemos que descansar o disfrutar. Racionalizamos todo para perseguir el todopoderoso don dinero.


Al estar tan desconectados del contacto con nosotros mismos también estamos desconectados del verdadero contacto con los demás. Nuestro sistema educativo también rechaza los aspectos intuitivos y creativos de nuestra inteligencia. Incluso en tiempos de bonanza económica, se nos enseñaba a desarrollar nuestro pensamiento lógico, secuencial, analítico, centrado en las matemáticas y la ciencia como los temas más valorados, con las artes y la música en la parte inferior de la lista.

Pero hoy puede ser un buen momento para despertar a la idea de que los animales que viven con nosotros son más inteligentes de lo que nos pensamos, mucho más que una simple mascota. Todos los animales son, de hecho, los seres conscientes e inteligentes, con propósitos en la vida y metas. 

Son conscientes de sí mismos y de sus situaciones. Ellos son capaces de sentir emociones que se las ha atribuido el ser humano. Incluso así, estas criaturas expresan su amor incondicional por los seres humanos, considerándonos parte de su familia. 

¿Alguna vez te has comunicado telepáticamente con tu mascota?


Fuente:http://www.nuevamentes.net/2015/03/es-posible-la-comunicacion-telepatica.html?m=1

12 Usos del protector labial que seguramente NO conocías



El protector labial no es solo para cuidar tu boquita delicada. Sirve para muchas otras cosas que te pueden sacar de aprietos o hasta salvar tu vida. 


No estamos exagerando, aquí tienes 12 pruebas de que estamos diciendo la verdad.

1. Trata picaduras y heridas.

Si te has hecho alguna herida pequeña, un rasguño, o si un mosquito u otro animal te picó, aplica un poco de bálsamo sobre la irritación y cubre con una gasa limpia.



2. Ampollas.

Unta un poco de bálsamo labial en las ampollas de tus pies, notarás que éstas sanan más rápido.

3. Protege tu rostro del sol.


Si estás en el desierto debes aplicarlo por todo tu rostro, pero ten cuidado con el área de los ojos, ya que tu piel podría dañarse.



4. Te protege del frío extremo.

Así como el calor daña la piel, el frío no se queda atrás. Aplícalo en todo tu rostro (excepto en los ojos) y sentirás alivio al instante.


5. Impermeabiliza tus zapatos.

Asegúrate de que estén secos y limpios, frota el bálsamo en tus zapatos y se harán a prueba de agua instantáneamente.


6. Arregla rasgaduras en productos de piel.

Ya sean zapatos, bolsos, cinturones o chamarras, si se ha rasgado un poco o luce deteriorado, aplica bálsamo en la zona y quedará como nuevo.




7. Úsalo para generar fuego.

Si no logras encender la fogata, frota el bálsamo en una bola de algodón o en lo que tengas a la mano y enciéndelo, éste arderá rápidamente y por mucho más tiempo que una cerilla.



8. Conviértelo en una vela.

Cuando las baterías se hayan acabado, tu bálsamo servirá como una vela, sólo introduce un palito o un pedazo de cuerda en él.


9


9. Lubricante.

Si tu cremallera se ha atascado aplica un poco y desliza, verás que se resbala como mantequilla.




10. Protege tus ojos.

Llénalo con un poco de cenizas y aplícalo debajo de tus ojos, esto te protegerá del resplandor de la nieve o el desierto.




11. Úsalo como contenedor.


Utiliza el contenedor vacío para almacenar productos espesos como pasta de dientes, jabón, cera y vaselina.




12. Escondite secreto.

Usa el envase vacío para meter un poco de efectivo, así podrás conservar algo de dinero si llegan a asaltarte.




Ver vídeo:



Vía: EM
Fuente: http://www.nuevamentes.net/2015/03/12-usos-del-protector-labial-que.html?m=1

Cómo curar cualquier enfermedad (lo que intentan ocultarnos)


Los gobiernos, dirigidos por los poderosos de este planeta, dueños de las multinacionales, nos han manipulado y dirigido nuestras vidas durante muchos años, nos han ocultado información muy valiosa para el ser humano, con el propósito de que sigamos siendo sus siervos. 

Pero algo está sucediendo, podemos curarnos de cualquier enfermedad, de una forma muy sencilla, así lo cuenta una madre que curó a su hijo de una enfermedad, supuestamente incurable. O el caso de otra mujer con cáncer de vejiga, desahuciada por los médicos, que se curó en tan solo 3 minutos. 

Aunque los gobiernos lo intentan ocultar y tienen miedo a q todo esto se divulgue, por eso nos distraen a través de los medios con noticias pesimistas, fútbol, o cualquier otra distracción, lo cierto es que algo está cambiando, y ese algo es muy positivo.




Fuente: http://www.nuevamentes.net/2015/03/como-curar-cualquier-enfermedad-lo-que.html?m=1

viernes, 8 de mayo de 2015

La fructosa: Cuando el remedio es peor que la enfermedad


Hace mucho tiempo se ha instalado la creencia de que la fructosa, o jarabe de fructosa es más sano que el azúcar, y que es el sustituto ideal para endulzar todo tipo de productos. 

La razón que sustenta esta creencia es que la fructosa no interfiere de manera significativa en el índice de glicemia. Sin embargo, poco a poco, la evidencia ha demostrado otra cosa, aunque sin la misma publicidad que muestra las supuestas propiedades de la fructosa.

La fructosa es un monosacárido presente principalmente en frutas y miel, por lo que muchas personas hacen inmediatamente la asociación entre el origen natural de la fructosa y potenciales beneficios de la misma, o al menos de su inocuidad para la salud. Y en realidad, la fructosa en sí misma no es perjudicial para la salud. Pero es necesario hacer una distinción importante: 

La cantidad.

La cantidad presente naturalmente en las frutas no representa ningún problema. Sin embargo, la industria de los alimentos procesados usa cantidades muy superiores a las que el cuerpo humano puede asimilar correctamente. El asunto es especialmente delicado cuando pensamos en que la fructosa se ha usado como “comodín” para endulzar prácticamente todos los alimentos que están en el supermercado, especialmente bajo la denominación de jarabe de fructosa, o jarabe de maíz alto en fructosa.

En 2009, un estudio realizado por la Universidad de California, señaló que el consumo de jarabe de fructosa es tremendamente perjudicial para nuestra salud. No solo eso, se incluye además cualquier tipo de fructosa, incluyendo la de jarabe de maíz alta en fructosa, catalogándola prácticamente como un veneno para el organismo, pudiendo desencadenar daño metabólico, diabetes y enfermedades al corazón. Sobre esto último se publicó en “The Reporter Nutrition” que la fructosa puede dañar el corazón al aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.


La fructosa en nuestro organismo

¿Cómo ocurre esto? Básicamente, la mayoría de los carbohidratos se transforman en glucosa, que sirve de combustible al cuerpo. El cuerpo libera insulina para regular los niveles presentes en la sangre y asegurándose de que consumamos correctamente esa energía. Sin embargo, la fructosa se procesa directamente en el hígado. Como todos los alimentos procesados tienen una cantidad excesiva de fructosa, el hígado no puede procesarla adecuadamente convirtiéndose rápidamente en grasa entrando directamente al torrente sanguíneo en forma de triglicéridos.



En algún momento cuando se enseñaba qué debe comer un diabético, se incluía la fructosa como un endulzante seguro. La realidad es diametralmente opuesta. Una fruta puede contener 15 grs. de fructosa, mientras que una bebida de fantasía puede incluir ¡73 gramos! Una cantidad muy superior a lo recomendable. Además se debe tener en cuenta que la fructosapresente en vegetales y frutas interactúa con otros componentes, como vitaminas, fibras naturales, vitaminas, minerales y fitonutrientes, lo que no ocurre en alimentos artificiales o procesados.

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan glucosa para funcionar y es procesada por el organismo para obtener la energía necesaria. En el caso de la fructosa, no es asimilada de la misma forma que el azúcar corriente, ya que esta se almacena 100% en el hígado, que no puede procesarla completa. 

La glucosa se quema rápidamente, mientras que la fructosa no, convirtiéndose en ácidos grasos libres. Una porción circula por el torrente sanguíneo como triglicéridos, pero otra fracción pasa a acumularse como gotas de grasa en el hígado y los tejidos del músculo esquelético. Literalmente, al consumir fructosa estás consumiendo grasa.

Otro factor a tener en cuenta, es que la fructosa acumulada en el hígado aumenta la producción de toxinas en el cuerpo, como por ejemplo, ácido úrico.Esto altera el funcionamiento del óxido nítrico sobre nuestro cuerpo, encargado de regular la presión arterial. Por lo tanto, la fructosa provoca problemas de hipertensión arterial.

La fructosa también tiene una incidencia relevante en la obesidad, no sólo porque se convierte en grasa en nuestro organismo, sino porque además produce más ansias de comer. Un estudio de Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en línea con otras investigaciones, confirma que la fructosa altera el metabolismo, pero agrega un nuevo hecho: Parece alterar los mecanismos por los cuales controlamos la saciedad.

El cuerpo secreta naturalmente una hormona llamada leptina, producida principalmente en el tejido adiposo, cuya función es avisar al cerebro cuando ya tenemos suficiente reserva de grasas, además de alertarnos cuando debemos inhibir el apetito. Sin embargo, la fructosa interfiere en este proceso, produciendo artificialmente más hambre, y por lo tanto, aumentando la ingesta de comida innecesariamente.

Probablemente la decisión de cambiar el azúcar por fructosa o jarabe de fructosa, extraído principalmente del maíz no obedezca simplemente a una estrategia de marketing, sino que a una estrategia comercial. 

La fructosa es mucho más barata de producir que el azúcar además de ser más dulce en altas concentraciones. 

Pero algo más escalofriante es que muchísimos alimentos procesados, como galletas, jugos artificiales, golosinas, etc. incluyen ambos, azúcar corriente y fructosa. El primero aumenta el peso del producto, mientras que el segundo es barato de producir. Un avance importante fue que la American Diabetes Association, ya reconoció que la fructosa no ayuda en nada a los pacientes diabéticos, ni tampoco, es un factor que nos ayude a evitar la diabetes a futuro, sino todo lo contrario.

Hoy en día más de la mitad de los alimentos procesados que incluyen fructosa en su formulación, provienen del maíz y persiste la idea de que la fructosa es la alternativa “natural” al azúcar, que además se encuentra en mayores concentraciones en productos “light”. Sin embargo, la fructosa, como se incluye actualmente en los alimentos, es una toxina peligrosa para nuestro organismo.

Fuente: http://verdealegria.com/la-fructosa-cuando-el-remedio-es-peor-que-la-enfermedad/

LESIONES PRODUCIDAS POR EL PAPILOMA VIRUS HUMANO Y SUS REMEDIOS CASEROS



Por milenios, la gente ha tenido un gran rechazo a estas incomodas lesiones. Los que las padecen, hacen cualquier cosa para librarse de ellas. 


Las verrugas son pequeños y benignos crecimientos de la piel, causados por el papiloma virus humano.

Hay más de cincuenta tipos, pero las más conocidas son la común, la plana y la plantar.

Las verrugas son más frecuentes en los niños y adultos jóvenes. Aunque también se dan en los mayores de 40 años. Los que más pueden tener esta alteración son las personas que toman medicamentos supresores del sistema inmune, luego de un trasplante hepático, renal o a causa de una terapia contra otra enfermedad y pacientes en tratamientos esteroidales prolongados.

Lesiones Producidas Por El Papiloma Virus Humano Y Sus Remedios Caseros

Se contraen a través del contacto personal o en lugares como ducha pública.

Se pueden contagiar de una a otra zona del cuerpo. Por ejemplo, a los dedos vecinos de una mano infectada.

Hay verrugas de tipo genital y se transmiten por contacto sexual.

Se adquieren y diseminan a través de rupturas en la piel.

El tiempo que demora entre la infección inicial y período de incubación de la verruga es de tres meses. Pueden permanecer por años.
Algunas verrugas podrían ser graves. Sin embargo la mayoría no constituyen un riesgo serio. Algunas, incluso, desaparecen sin tratamiento.

Aparecen en cualquier parte del organismo. Las comunes afectan con mayor frecuencia a las manos. Las filiformes tienen la forma de un dedo y aparecen alrededor de los párpados, cara y cuello.

Las plantares aparecen en la planta de los pies.

Remedios caseros para las verrugas

Ajo: Frotar ajo picado sobre la verruga, también comer ajo poniéndolo en la ensalada, esto fortalece el sistema inmunológico y puede ayudar a que la verruga desaparezca.

Vitamina C: Hacer una mezcla de vitamina C molida con agua y aplicarla sobre la verruga por 20 minutos, hacerlo diariamente hasta que desaparezca.

Limón: Poner un poco de jugo de limón en la verruga y cubrir con un poco de cebolla, dejar por 30 minutos. Hacerlo por 2 a 3 semanas.

Vitamina E: Poner en la verruga una cápsula de vitamina E, frotando el aceite que contiene y cubrir con una venda adhesiva. Repetir esto 3 veces al día y luego sacar la venda por la noche para que respire. Al otro día hacerlo nuevamente hasta que desaparezca la verruga.

Aloe Vera: Esta planta como sabemos tiene muchos beneficios, entre ellos también para las enfermedades de la piel y para las verrugas, cortar una hoja de aloe y poner el jugo de la pulpa en algodón, cuándo esté bien mojado colocarlo sobre la verruga. Repetir todos los días hasta que desaparezca.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/lesiones-producidas-por-el-papiloma-virus-humano-y-sus-remedios-caseros/

6 TIPS ANTI-ENVEJECIMIENTO Y PARA MANTENER LA SALUD



Como todos ya sabemos el envejecimiento es algo natural que nadie puede evitar pero si podemos hacer que esto no sea algo tormentoso y dañino, podemos hacer bastantes cosas para que lo dejemos llevar de una manera más alegre sana y saludable


Muy importante es que nos alimentemos sanos, hacer ejercicio, mantener a nuestros familiares y amigos cerca de nosotros porque a nadie le gustaría pasar su adultez y vejes solos o sí?

No lo creo por eso ahora te daremos algunos consejos para que puedes llevar una vida más saludable y así ni persirvir nuestra no muy querida vejes.

Ahora te daremos unos muy buenos consejos para que pongas en práctica!

6 Tips Anti-envejecimiento Y Para Mantener la Salud:

1) Mantener tu actividad física activa: Esta científicamente comprobado que las personas que tiene su actividad física activa retrasan su envejecimiento con tan solo treinta minutos al día tu cuerpo ya tendrá una rutina y el mismo te lo pedirá puedes hacer lo que más te guste andar en bicicleta, caminar, nadar o correr.

2) Evitar caídas y accidentes: Ya que cuando uno tiene mayor edad las caídas o accidentes pueden tener mayor gravedad por eso se recomienda siempre manejar con precaución tener el cinturón de seguridad y siempre andar atento a cualquier cosa.

3) Tener un descanso adecuado: Las personas que duermen poco usualmente se ven más mayores por eso uno tiene que dormir lo correspondiente que serian 8 horas ni más ni menos.

4) Dejar de lado el estrés: Cuando alguna persona sufre de estrés crónico puede sufrir de mayores enfermedades como el cáncer, problemas digestivos y enfermedades cardiacas así que las personas que gustan pueden tomar clases de yoga, meditación o relajación que qué las personas que pueden controlar y manejar l estrés pueden llegar a vivir más tiempo.

5) Disminuir el alcohol: Como todos ya saben una o dos copas pequeñas de vino ayudan al sistema inmune. Pero si lo tomas en exceso lo que produce es una acción lenta en el metabolismo de la persona. también al consumir alcohol en exceso puede sufrir más fácil accidentes o caídas y en las mujeres principalmente cáncer.

6) Hacer actividad física: Es muy importante que las personas hagan cualquier tipo de actividad física por lo menos 30 minutos al día así su cuerpo siempre está en forma y activo.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/6-tips-anti-envejecimiento-y-para-mantener-la-salud/

REMEDIOS NATURALES PARA CALMAR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL



Que molestosa esa hinchazón abdominal que sucede casi siempre durante la tarde-noche, puede deberse especialmente después de un día complicado en que las comidas no han sido las más adecuadas e incluso se extiende al día siguiente. 


Esto puede producirse en personas delgadas u obesas, especialmente se da en mujeres este problema, en hombres es menos frecuente. Ese aumento que se siente en la zona abdominal es más factible cuando el organismo está dentro de una salud normal.

Este aumento de nuestro vientre nos hace sentir pesados, incómodos, irritables, nos aprieta la ropa, y nos estresa el hecho que no podemos lucir bien. Con algunos cambios de hábito, bastará para acabar o aminorar el problema.

Recomendaciones para la hinchazón abdominal:

– Disminuir en la noche alimentos altos en sodio, ya que la sal se queda en el organismo y se despierta más hinchado que lo normal. Es necesario ingerir alimentos saludables con poca sal y verduras al vapor.

– Hacer ejercicios durante el día, las personas son más propensas a dormir bien en la noche.
No comer en restaurantes, ya que esta comida contiene el doble de calorías por porción que la que se prepara en casa, por lo tanto si trabajas fuera de casa y quieres sentirte más deshinchado opta por preparar tu almuerzo en casa para el día siguiente.

– Beber mucha agua, ya que limpia tu sistema y elimina los líquidos que puedas estar reteniendo. Para no levantarse en la noche al baño, ya que es fundamental un buen dormir, se sugiere dejar de beber agua una hora antes de acostarse.

– Asegurarse que el dormitorio esté muy oscuro, ya que nuestro cuerpo produce la conocida melatonina que es la hormona del sueño, cuando se está en completa oscuridad.


Remedios naturales para calmar la hinchazón abdominal:

- Canela: Preparar una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, dejarla 15 minutos y beber.

- Clavo de olor: Tomar por las mañanas 20 gotas de tintura de clavo de olor disueltas en medio vaso de agua. Es muy efectiva.

– También es muy efectivo las infusiones de tés característicos: Como los de menta, orégano, jengibre, salvia, albahaca, o manzanilla.

– Comer todas las frutas y verduras cocidas: esto evitará que el abdomen se hinche.

– Comer potasio: Ayudará a que el agua acumulada en el abdomen se elimine, estos son, 1 plátano, 1papaya mediana, 1 papa mediana asada, y media taza de espinacas cocidas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/remedios-naturales-para-calmar-la-hinchazon-abdominal/

¿Se puede sanar el cuerpo con la mente?


Alimentarse bien es importante para tener una buena salud, y más ahora que estamos inundados de comida chatarra y alimentos procesados. 

Sin embargo, preocuparse por las cosas que comemos es solo una parte de la ecuación para conservar una buena salud, tenemos que considerar también nuestra salud mental y espiritual.

Las culturas ancestrales tenían plena consciencia de que existe una conexión profunda entre nuestro cuerpo y nuestra mente. No son dos sistemas aislados como pretendió antiguamente la medicina tradicional, visión que por cierto está cambiando rápidamente. Nuestras emociones y pensamientos tienen un impacto directo sobre el comportamiento de cada célula de nuestro cuerpo.



Dra. Lissa Rankin

Recientemente la doctora estadounidense Lissa Rankin, publicó un libro titulado Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself.En el señala que la influencia de la mente en el proceso de sanación está subestimado y es mucho más poderoso de lo que pensamos.

Como parte de su argumentación, expone numerosos ejemplos de personas con enfermedades graves que lograron superar sus problemas al cambiar su perspectiva en relación a la enfermedad. Casos de pacientes que bebían una solución salina creyendo que era la quimioterapia, fueron testigos de cómo perdían el cabello a pesar de no estar sometiéndose a ningún tratamiento “real”.

Otro caso muy sorprendente, es el de una paciente psiquiátrica con doble personalidad. Una personalidad tenía diabetes. Cuando se medían sus marcadores biométricos, todo en su cuerpo indicaba una persona diabética, con niveles elevados de glucosa en la sangre. 

Sin embargo, cuando tomaba el control su personalidad sin diabetes, asombrosamente la enfermedaddesaparecía, mostrando en los exámenes indicadores normales en relación a la glucosa y otros síntomas típicos de la diabetes.

De hecho, ella misma reconoce haber sido una escéptica total sobre el poder que ejerce nuestra mente en la cura de enfermedades, hasta que se planteó seriamente la posibilidad de que si al negar la posibilidad de una conexión entre la mente y el cuerpo, no estamos saboteando nuestras propias posibilidades de curación.

En la investigación de la doctora Lissa Rankin, se demuestra que incluso teniendo una alimentación “no tan sana”, la clave para una buena salud no es simplemente alimentarse mejor, sino que cultivar un estilo de vida que nos hiciera feliz, con relaciones interpersonales satisfactorias, que nos entregaran un sentido de pertenencia y apoyo mutuo.

Cuando nos encontramos estresados, o sentimos soledad, la mente envía señales al cuerpo, que a su vez desencadenan una serie de reacciones fisiológicas, como por ejemplo, elevar el ritmo cardíaco, debilitar el sistema inmunológico, aumento de presión arterial, producción de adrenalina, etc. En este sentido el cuerpo funciona como un espejo de nuestra mente.



Otro autor sigue una línea de investigación muy similar. Se trata deMasaru Emoto quien publicó un libro llamado “Los mensajes ocultos del agua”. Emoto postula que todo en el Universo es vibración, incluyendo nuestros pensamientos. Esto nos permitiría entonces, por medio de nuestra mente, influir en la materia.

Para realizar su trabajo, experimentó probando la influencia de la intención consciente sobre el agua, el elemento según él, más receptivo y abundante del planeta. Los resultados fueron sorprendentes. Cristales de agua congelada reaccionaban creando distintas figuras en la medida que eran influenciadas por el pensamiento o una simple intención.

Restableciendo el poder sanador de nuestra propia mente.

¿Quiere decir todo esto que puedo curarme de cualquier enfermedad sólo deseándolo o usando el poder de mi mente?

No es tan sencillo. En realidad existe una serie de factores que combinados, producen creencias tan potentes que lo que parece imposible, se vuelve una realidad. Ningún investigador ha planteado que a raíz de la constatación de que existe una interrelación compleja entre nuestras creencias y la respuesta de nuestro organismo, eventualmente se puede sanar el cuerpo con la mente de una forma simple, y abandonando los métodos “tradicionales”.

No obstante, se ha encontrado que al focalizar nuestra intención positiva, y sobre todo, al entrar en un estado de consciencia superior, por ejemplo, al practicar la meditación, se activan mecanismos de sanación que mejoran nuestras enormemente nuestras probabilidades.

En lo personal recomiendo un curso que tomé hace un tiempo llamado “Conexión Cuerpo Mente”.

Es una adaptación del conocido Método Silva, donde, a través de técnicas avanzadas de meditación, aprendes a utilizar tu mente de manera enfocada y sacándole un potencial mayor.

Es un programa online, que traslada la experiencia que puedes tener en seminarios presenciales que se realizan en distintos países del mundo, a tu casa.

A modo de resumen se trata de cinco pasos fundamentales para activar el poder de curación que tiene tu mente, y son estos:

La necesidad de relajación y quietud.

Aprender a enfocar tu atención en una sola cosa (por ejemplo en tu respiración) y poder desarrollar el autocontrol mental y evitar distracciones.
Aprender la técnica de visualización o imaginación ya que las imágenes son el lenguaje preferido de la mente.

Incorporar intención en el proceso, definir una intención a la menta que deseas alcanzar y la expectativa de que así será.

Evocar fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.

Puedes aprender todo lo que enseña este método, y apuntarte a este curso en este enlace:

Curso Conexión Cuerpo-Mente

O registrarte para recibir un video gratuito con las técnicas básicas

¿Has experimentado alguna vez mejoras en tu salud a raíz de tus pensamientos positivos?

Fuente: http://verdealegria.com/se-puede-sanar-el-cuerpo-con-la-mente/

El don de la maternidad, una profesión poco valorada


Parece raro que algo como traer niños al mundo esté tan poco valorado por la sociedad.

Una frase extraña, pero si me pongo a pensar en la mujer de hoy en día, tan diferente, tan distinta, tan alejada de “esa tribu ” en la que se vivía antes y en la que la maternidad se experimentaba como entre elefantes, es decir, cuidando todos de todos; Eran hijos paridos de una sola madre, pero criados y amados por todos lo que rodeaban a la madre y a la criatura, una maternidad natural, sin ataduras ni tiempos, una maternidad real, que se disfrutaba tranquilamente y sin prisas, para ver crecer a tu hijo, sin compararlo con los otros en cuanto a sus progresos, pues todos eran hijos de todos.

La maternidad se vuelto algo confusa, se ha convertido en un manual de libros, de teoría infinita, de técnicas revolucionarias que nos prometen controlar las rabietas de nuestros hijos, hacerles comer solos a los tres meses o andar cuando aún casi no saben gatear.

Si soy realista, a mí, más que a nadie, me costó conectar con mi “lado maternal”, y eso que nací queriendo ser madre.

No todo es tan sencillo, y cuando te ves con un pequeño bebé en brazos, recién parida, piensas…. ¿y ahora qué?

Pues ahora empieza la verdadera maternidad, se acaba el enamoramiento perpetuo que hay durante todo el embarazo y empieza la verdadera prueba, es decir:

¿¿¿Ahora qué????

Pues ahora toca lidiar con tu cuerpo, tus hormonas, tus enfados, la aceptación de tu nuevo cuerpo, te toca ser adivina para saber por qué llora tu pequeño, y te toca sobre todo, tener poca ayuda, poca información y punto de unión. Pero además, toca darte cuenta de que toda la teoría leída no sirve para nada.


Las mujeres de hoy somos más exigentes con nosotras mismas y la sociedad se ha vuelto más exigente con la mujer.

Cuando el tiempo es 0, cuando ya no se puede estirar más el día y el agotamiento y las fuerzas flaquean, cuando las hormonas empujan y acaban saliendo en forma de lágrimas, cuando acabas encerrada en el baño como escondida en tu propia casa, como escondida de tu nuevo estado o con miedo a tu nuevo estado, ves que todo ese peso cae sobre tu cuerpo, y como lo que somos, como auténticas “guerreras”, acabamos encontrando nuestra maternidad interior y conectando con cada nueva faceta, siendo un pulpo de mil manos, que es capaz de dar pecho mientras, mete una lavadora y a la vez hace la lista de las compras.

Sin tribu, sin ayudas, nos hemos convertido en seres extraordinarios que dan vida, que cuidan de sus “personas importantes” de sus “esenciales”, que trabajamos dentro, fuera, para y sin más ayuda que el amor por nuestros hijos.

El ingenio aparece, las ojeras están ahí, pero tú no te paras, el tiempo pasa, tu pequeño crece, todo se vuelve más sencillo, el agotamiento ya no parece tanto, y la sonrisa de tu hijo se convierte en el mejor valor que se le puede dar a la palabra,

¡Mama!

Hay mujeres que eligen no ser madres, cosa que tampoco me extraña tanto hoy en día, estando como está el mundo, pero la mujer que elige ser madre puede estar segura de estar dedicando gran parte de su vida a una de las profesiones más difíciles y complicadas del mundo, que es formar a un ser humano, lidiar con él, con sus enfados, con su ira, enseñarle el mundo, la convivencia entre seres humanos, los valores, curar heridas, limpiar lágrimas, calmar noches de monstruos, fantasmas y terrores, ser esa voz que da calma y sosiego, esa mano que acaricia con la mayor de las ternuras, que alimenta con su propio cuerpo, que alienta a ese primer paso, que respira y celebra su primer año de vida, somos animadoras de sus triunfos y acompañantes de sus fracasos, nuestro pecho y nuestro abrazo es la mejor de las cunas, donde mejor se duerme, enseñamos el valor de la amistad, el valor de la familia, el valor de la vida…

El don de la maternidad es muchas veces un trabajo “poco grato”, poco valorado por las sociedad, hasta que un día escuchas que quien te lo agradece es tu hijo con un:

¡Te quiero mama!

Los principios siempre son confusos, la normalización es un proceso natural que lleva su tiempo, los roles vuelven y con ellos vuelves a encontrar tu lugar, vuelves a saber qué hacer, cómo funciona tu nuevo cuerpo, tu hijo y tu nuevo pero extraordinario trabajo de madre deja de parecer difícil.

Fuente: http://verdealegria.com/don-de-la-maternidad-profesion-poco-valorada/

Alimentación sana para niños: Cómo evitar el consumo de golosinas



Todos sabemos lo mucho que le gustan los dulces a los niños. Sin embargo, como madres, nuestro deber es cuidar que no consuman golosinas en exceso, porque ya es de conocimiento público, todos los peligros que el azúcar conlleva, y que van desde caries, obesidad e incluso diabetes. 


Quisiera compartir contigo algunas ideas para fomentar una alimentación sana para niños y cómo puedes ofrecerles alimentos ricos y nutritivos sin tanta resistencia.

La mayoría de los productos procesados, en este caso golosinas, que podemos encontrar en el supermercado tienen una gran cantidad de azúcares, en distintas versiones, como por ejemplo, fructosa. Pero además, contienen conservantes artificiales, colorantes, realzantes del sabor, como el glutamato monosódico, y aceites hidrogenados, que son perjudiciales para la salud, y especialmente, para los niños.

No obstantes, hay ocasiones en que no podemos evitar que nuestros hijos consuman este tipo de productos, porque muchas veces habrá fiestas o eventos sociales, donde estarán en contacto con este tipo de comidas. Además, es difícil actuar como “policía” todo el tiempo prohibiendo los dulces. Más que prohibir, creo que es más útil educar el paladar de los niños.

Una nueva relación con los alimentos

Uno de los errores más comunes que cometen muchos padres es premiar o castigar a los niños a través de los alimentos. Pienso que nunca debemos utilizar esta estrategia para disciplinar. Los alimentos no deben convertirse en una “moneda de cambio” porque no es esa realmente su función. 

Cuando usamos, por ejemplo, las golosinas como un premio, o su privación como una forma de castigar, estamos creando asociaciones poco saludables en torno a la comida. Los alimentos son para nutrirnos, disfrutar y compartir.

Para mí, hay dos ocasiones donde restringir el consumo de dulces es más complicado: El supermercado, o cuando hay algún tipo de evento social, como reuniones familiares o cumpleaños.

En el supermercado, me es muy difícil evitar que mi hijo quiera comer algo, ya que toda la publicidad del supermercado está orientada a despertar el deseo por comer alimentos procesados. Además, los empaques de la mayoría de estos productos son muy llamativos, atrayendo rápidamente la atención de mi hijo.

Para sortear este problema aplico la técnica de nunca salir sin que antes mi hijo haya comido algo. Cuando estoy en el supermercado y esta técnica falla, entonces hago una suerte de negociación: Primero le ofrezco agua. Hay ocasiones en que increíblemente el solo hecho de beber agua calma los deseos de comer golosinas. Si esto no funciona, entonces, intento siempre buscar una alternativa más saludable, como frutos secos, o en última instancia, un yogurt,

En fiestas de cumpleaños y otro tipo de eventos sociales, es más complicado, ya que por lo general, siempre se atiborra a los niños con dulces y todo está a su alcance. No pretendo vigilarlo todo el tiempo así que en esas pocas ocasiones, doy un poco más de licencias.

Mi hijo aún es muy pequeño para explicarle con palabras que lo fundamental de estas reuniones es compartir y jugar, y que en consecuencia, no es necesario que se “llene” de golosinas. Sé que no puedo ocultarle por siempre este tipo de comidas procesadas, así que simplemente espero que tenga la suficiente intuición para actuar moderadamente.

Las golosinas en casa

Estando en casa, existen muchas maneras de evitar que nuestros hijos consuman productos ricos en azúcar, y guiarlos hacia una alimentación más saludable:

Cuida la presentación.

Los niños son muy visuales, por lo mismo, se sienten atraídos hacia los productos que en las estanterías, los cuales han sido diseñados (Lo sé muy bien porque soy diseñadora de profesión) especialmente para despertar el deseo inconsciente de comerlos.

Puedes introducir frutas en la alimentación de tu hijo si se las presentas de manera atractiva. Por ejemplo, una idea es usar platos llamativos para servir fruta picada. En ocasiones, también uso brochetas, que hace que sea más entretenido comer así, y más todavía cuando se mezclan los distintos colores de la fruta.

Puedes preparar tus propias golosinas e invita a los niños a la cocina.

Hay en la red un montón de recetas muy fáciles de preparar. Así no solo te evitas el problema de prohibir todo el tiempo las golosinas, sino que además, puedes controlar la calidad de los ingredientes. 

Por ejemplo, en vez de azúcar, utilizo extracto puro de stevia, y tengo la suerte de conseguir huevos de campo. Además, a diferencia de los alimentos procesados, puedes usar frutas reales, miel, avena integral, cacao en vez de “sucedáneo de chocolate”, etc. En definitiva, te aseguras de no dar a tu hijo colorantes y saborizantes artificiales, sin mencionar los demás compuestos químicos que se añaden a productos procesados.

Eduquemos a nuestros hijos en temas de alimentación

Enseñemos a nuestros hijos de manera clara y pedagógica, utilizando un lenguaje adecuado para su edad, sobre por qué no nos gusta que consuman dulces; explicándoles cuáles son los perjuicios de golosinas y otros tipos de alimentos altamente procesados, no con el objetivo de infundir miedo o satanizar estos productos, sino que de explicarles con sinceridad, por qué tomamos ciertas decisiones. Así, los hacemos parte de la solución y les mostramos respeto.

Aunque sea imposible mantener del todo lejos a nuestros hijos de estos anti-nutrientes como el azúcar, y aceites hidrogenados, con algunas de estas ideas puedes reducir drásticamente su consumo. Si a ello le sumas el ejemplo que tú puedes dar a tus hijos, tendremos ciudadanos más conscientes de su salud.

Fuente: http://verdealegria.com/alimentacion-sana-para-ninos-evitar-las-golosinas/

Las propiedades de la moringa: ¿Un árbol milagroso?



Hace relativamente poco tiempo ha comenzado a sonar fuerte un “nuevo” alimento natural, que por sus características, bien puede convertirse en un “santo grial” de la alimentación. Se trata de la Moringa.

Pero ¿Por qué esta planta despierta tanta expectación entre expertos y científicos? La respuesta reside en que la Moringa tiene propiedades curativas para una gran cantidad de enfermedades, y además contiene un valor nutricional enorme.

La Moringa es una planta perteneciente a la familia de las moringáceas. Es un árbol que puede crecer hasta los 10 metros en corto tiempo. Es originario de la India, pero se cultiva en otros países de la región y el norte de África, aunque su producción también se está extendiendo en otras latitudes, como por ejemplo, México y Honduras. A pesar de que para una gran cantidad de personas la moringa es algo nuevo, se utiliza desde hace muchísimo tiempo como medicina en la India.


El valor nutricional de la Moringa

Tan importante puede ser la moringa que muchas personas no dudan en señalar que podría ser la respuesta al problema del hambre y la desnutrición en el mundo. Y hay otro factor a tener en cuenta. Prácticamente toda la moringa puede ser utilizada; sus semillas, sus hojas, ramas, tronco, y flores tienen propiedades que pueden ser utilizada para el consumo humano, y también de animales para la actividad ganadera.


Tiene más vitaminas que ninguna otra planta conocida

La Moringa tiene una cantidad de vitaminas asombrosa. En este “cóctel”podemos encontrar vitamina A, B, C, D y E. Pero lo sorprendente es la cantidad en la que se encuentran. Para muestra, un botón: 10 veces más vitamina A que una zanahoria, y 12 veces más vitamina C que una naranja.

Además la moringa es rica en otra gran cantidad de nutrientes como potasio, calcio, hierro selenio, magnesio, antioxidantes, proteínas y aminoácidos esenciales.

Cada uno de estos compuestos se encuentra en cantidades verdaderamente abundantes. Esta es una de las razones por las que muchos investigadores están emocionados por la ayuda que puede significar para resolver el problema de la hambruna. 

No se conoce otro alimento natural que pueda brindar tantos beneficios a la salud de manera tan sencilla. Una planta que contenga más calcio que la leche, más hierro que las espinacas, más potasio que los plátanos y más proteínas que el yogurt o los huevos, no es algo fácil de pasar por alto.

Propiedades medicinales de la Moringa.

Hay más. La moringa no solo es un gran alimento. También tiene una gran cantidad de propiedades curativas y se cree que aún hay más por descubrir. Ya desde la antigua India, la medicina ayurvédica se había percatado del enorme potencial de esta planta, y hoy se están corroborando esos efectos.

Jed W. Fahey, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, señala que hay clara evidencia a favor de la Moringa, y que aún queda mucho por investigar. Fahey aún es cauto en creer que la moringa sea la solución a todos los males y llama a tomar las cosas con precaución. Pese a esto, cree que las señales son esperanzadoras.

Algunas de las propiedades medicinales atribuidas a la moringa:

Planta anti-inflamatoria. Al igual que otras plantas, como la cúrcuma, tiene características anti-inflamatorias importantes. Hay muchas enfermedades cuyos síntomas se ven agravados por la inflamación de los tejidos, como por ejemplo, dolor articular y asma, donde la moringa ha mostrado muy buenos resultados, incluso con bajas dosis.

Reducción del colesterol. La moringa contiene b-sisterol, y por lo tanto, es un potente agente reductor de colesterol.

Actividad Antidiabética. Al igual que otras plantas, como la stevia, la moringa puede ser de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto debido a los polifenoles presentes en la moringa que tienen efecto hipoglucémico.

Potente antioxidante.
Los antioxidantes son muy importantes para combatir la acción de radicales libres, responsables de la oxidación de los tejidos y el envejecimiento. Los principales compuestos fenólicos encontrados en la moringa, la quercetina y kaempferol han mostrado un poder antioxidante muy superior al resto de las plantas.

Analgésico. Varias especies de moringa han evidenciado tener efecto analgésico. Pruebas con extracto de moringa en animales han mostrado gran efectividad.

Anticancerígeno. Este es uno de los usos que más llama la atención. Muchos terapeutas difunden la moringa como aliado sin igual en la lucha contra el cáncer. Especialmente contra cáncer de ovarios.

Protege el sistema cardiovascular. La moringa es de mucha utilidad para el cuidado general del corazón y el sistema circulatorio. Ayuda a regular la presión, y está recomendado para personas con problemas de hipertensión. La corteza de raíz de la moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

Antibacteriano. Se ha comprobado que los componentes de la moringa tienen una importante actividad inhibidora de microorganismos nocivos. También es un buen antifungicida al eliminar hongos como el Basidiobolus haptosporus y Basidiobolus ranarums. Gracias a esta propiedad la moringa puede ser utilizada para tratar problemas como pie de atleta, abscesos cutáneos, gingivitis, verrugas y heridas.

Otros beneficios de la moringa son

Ayuda a bajar de peso
Elimina cálculos renales
Ayuda a limpiar el hígado
Efectos diurético
Ayuda en el tratamiento de enfermedades a la tiroides

Trastornos intestinales

La moringa oleifera es la variedad más popular de esta planta es también la base para algunos productos naturales de belleza, en especial aceites aromáticos y para masajes. Sirve asimismo como tratamiento tópico para algunos problemas como irritaciones a la piel, estrías y alergias. Dado su alto contenido de colágeno también es usado para fabricar shampoo, cremas y jabones.

Es difícil condensar todos los usos posibles de la moringa en un solo artículo, pero de algo no hay duda: La naturaleza nos da regalos que aún no sabemos apreciar en toda su extensión.

Les dejamos este vídeo sobre este milagroso árbol: Tu Salud Y Bienestar...



Fuente: http://verdealegria.com/las-propiedades-de-la-moringa-un-arbol-milagroso/

CONOCE PARA QUE SIRVE ESTIMULAR ESTE PUNTO



Hoy aprenderás algo realmente distinto, y es estimular partes de tu oreja con el fin de poder volver a encontrar tu bienestar físico, psicológico e incluso emocional, por medio de una terapia milenaria.

Se le conoce con el nombre de Auriculoterapia, es una ciencia que nace en Francia, pero se fundamenta en la medicina tradicional china, que tiene más de 5.000 años de antigüedad.

Esta terapia estimula distintos puntos de la oreja o pabellón auricular, con el fin de re-establecer el equilibrio energético del cuerpo humano.

Cada punto o zona de la oreja tiene directa relación con cada uno de nuestros órganos. El sistema nervioso es el encargado de transmitir el estímulo desde la oreja al órgano afectado para lograr así su curación.

La medicina china señala, que nuestros órganos tienen inteligencia propia, esencia y auto-conciencia, por ende son capaces de curarse a si mismos, la auriculoterapia en el fondo lo que hace es estimular al órgano afectado para que este vuelva a su estado de salud y equilibrio.

Esta técnica esta avalada por la organización mundial de la salud y comprobada oficialmente, por ende no es una terapia más, sino que tiene sus fundamentos y bases científicas, se a hecho popular en varias partes del mundo, incluso en algunos pueblos se realiza auriculoterapia en los consultorios o clínicas a personas antes de entrar a visitar al médico.

La auriculoterapia es 100% comprobable y te puedo asegurar que funciona, ya que estuve tiempo atendiendo a personas en una consulta por medio de esta medicina complementaria y vi a muchas personas aliviar sus dolores y recuperarse de sus trastornos.

Propiedades del punto Shenmen (Conoce para que sirve estimular este punto)

– Tranquiliza la mente

– Calma la ansiedad

– Alivia dolores de cabeza

– Devuelve el sueño normal (en caso de trastornos del sueño)

– Trata el estrés, inquietud, depresión y sensibilidad

¿Como lograr estimular este punto?

– Busca un palo de madera delgado, como los que se utilizan para comer sushi, talla su punta, busca afilarlo, pero cuidando dejar la punta con una terminación redondeada (esto para no herir el pabellón auricular).

– Con un poco de alcohol y algodón, limpia la oreja en la zona que muestra el dibujo. (Tu eliges la oreja a tratar, puede ser la derecha al igual que en el gráfico).

– Frente a un espejo, logra ubicar el punto que se detalla en la fotografía.

– Ahora, con el palo delgado de punta redonda, presiona la zona del punto shenmen gradualmente, de forma suave y anda aumentando la presión, presiona de 30 a 60 segundos.

– Se recomienda estimular este punto 3 veces al día, de forma constante, para sentir sus efectos.

En otros artículos les mostraremos más puntos auriculares con los cuales pueden tratar otros desequilibrios.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/conoce-para-que-sirve-estimular-este-punto/

jueves, 7 de mayo de 2015

5 plantas maravillosas para tu salud




Desde hace mucho a nacido en mi el deseo de tener un invernadero en mi casa. 

Primero comencé haciendo un compost, que no es más que un área en donde entierro los desechos orgánicos (cascaras de frutas y verduras, nada de plástico o metales) para mi sorpresa y aunque ese no era mi objetivo, en la compost brotaron un montón de plantitas, era un deleite, había papas, zapallos y porotos. 

Toda esta experiencia me hizo remontar a la época de mi abuela y como ella tenía plantitas medicinales para prácticamente todos los dolores de la familia. Es por esto que hoy quiero hacer un resumen de las 5 plantas medicinales más beneficiosas para nuestra salud.

1. Stevia “planta dulce”

La Stevia o planta dulce, originaria de Paraguay, se ha hecho muy popular por sus propiedades como edulcorante y de reemplazo al peligroso aspartame. Es utilizada principalmente por sus propiedades benéficas para la salud tales como:
Regulador del nivel de azúcar en la sangre, principalmente paradiabéticos tipo II y tipo I, ya que estimula el funcionamiento del páncreas.
Regula la tensión
Ayuda a disminuir la ansiedad por comida
Regula el aparato digestivo
Reduce la grasa en personas obesas
Es antioxidante y diurética
Posee propiedades antibacteriana y antifúngica, ideal para evitar caries


2. Las Kalanchoe


Dentro de las Kalanchoe con más propiedades existen 3 variedades principales: Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) y Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)

Las Kalanchoe popularmente pueden ser llamadas: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla, Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana, Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro, etc. Estos nombres se aplican a una o varias especies dependiendo de las áreas geográficas

Las propiedades de esta planta actúan de forma global en el bien estar del cuerpo, ya que actúa recuperando los daños celulares de los diversos órganos del cuerpo. Sus beneficios son amplios, destacando las siguientes propiedades:


-Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer
-Heridas profundas y gangrenadas
-Infecciones, quemaduras
-Tumores y abscesos
-Reumatismo
-Inflamaciones
-Hipertensión
-Cólicos renales
-Diarreas


Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos

Utilizada en forma de cataplasma o compresa posee propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas, astringentes y cicatrizantes.

Las Kalanchoe no debe ser consumida durante el embarazo ya que puede estimular el utero. Tampoco debe ser tomada por largo periodos por su acción inmunosupresora. Las personas que sufren de cardiopatías deben consultar con su médico antes de utilizarla, ya que contiene compuestos bufadienólidos que son glucósidos cardíacos.



3. Perilla (Perilla frutescens) o shiso


Esta planta tradicionalmente consumida en países asiáticos como Japón y China. Gracias a su alto contenido ácido rosmarínico su acción benéfica se enumera en:


Acción antiinflamatoria y antialérgica


Eficaz en afecciones respiratorias: resfriados, gripes
Intoxicaciones alimentarias debido al pescado
Disminuye los síntomas del asma
Ayuda al tratamiento de alergias estacionales
Util en reacciones anafilácticas severas producidas por: mariscos, cacahuates o picaduras de abejas

También es utilizada en forma culinaria por su especial sabor, en conservas y para condimentar diversos platos.

Hay que tener presente que en algunas personas genera efectos sedante, por lo cual no debe ser consumida si la actividad que vamos a realizar requiere un alto grado de atención.


4. Artemisa (Artemisia annua)


El género artemisa comprende unas 400 especias, es además, un remedio que ha sido utilizado fundamentalmente contra la malaria, ya que es un potente antipirético. En China es muy utilizada, principalmente porque la malaria se usa para tratar la ictericia.

Es importante diferenciar esta especie del ajenjo (Artemisia absinthium), que es utilizada en europa por sus propiedades digestivas y estimulantes del apetito


5. Lepidium, lepidio de hoja ancha o mastuerzo salvaje


Esta planta pertenece a la familia de las crucíferas (coles, nabos o mostaza) y su principal propiedad medicinal es: disolver los cálculos o piedras del riñón.

La utilización de estas plantas puede hacerse en forma de infusión si son hojas frescas y también en cataplasmas si son para aplicar en forma externa.

Recuerda que para obtener un mayor beneficio para tu salud de las plantas medicinales es importante mantener una actitud respetuosa y optimista.


Respetuosa en cuanto la planta es un ser vivo que nos entrega sutilmente su energía para curar y debemos ser conscientes de ello. Por otro lado es fundamentar tener una actitud positiva frente a la enfermedad, ya que esta es siempre una posibilidad de aprender y crecer.


Fuente: http://verdealegria.com/5-plantas-maravillosas-para-tu-salud/