sábado, 18 de abril de 2015

Como eliminar la tos en un solo dia!



La tos puede ser molesta, y si bien es un hecho perfectamente normal, debe ser tratada si persiste más de una semana.

Las cebollas son recomendables para las afecciones respiratorias, incluyendo la tos y los resfriados. Cuando se toman en crudo, pueden ser un buen expectorante. Sus flavonoides y compuestos de azufre hacen que las cebollas sean beneficiosas para el corazón, los niveles de colesterol, la diabetes, la artritis, y por lo general como un antioxidante.

Ingredientes:

Medio kilo de cebollas.

3 litros de agua.

Modo de preparación:

Pelar las cebollas y cortarlas en cuatro trozos, colocarlos en una olla con agua y evite que entre a hervir. Hervir el agua hasta que se reduzca a la mitad y deje enfriar.

Beba una taza y media dos veces al día endulzado con miel y zumo de limón si lo desea.

Ingredientes:

2 Manzanas medianas orgánicas.

2 cebollas medianas.

14 nueces.

Método:

Pelar las cebollas y lavarlas bien, luego cortarlas en cuartos. Cortar las manzanas en cuartos, y abrir las nueces. Añadir los ingredientes en una olla de agua hirviendo con tres litros de agua y deje hervir hasta que se reduzca a la mitad.

Beba 1 taza de esta mezcla endulzada con limón y miel tres veces al día.




Fuente: http://medicinasnaturales.net/como-eliminar-la-tos-en-un-solo-dia/

Esta primitiva bebida puede curar cientos de enfermedades y dolencias!



El ajo es conocido como por ser un condimento para la comida. Pero con los años, el ajo se ha utilizado como un medicamento para prevenir o tratar una amplia gama de enfermedades y condiciones.

Cada persona que se preocupe por su salud debe tomar esta bebida de ajo. Es importante señalar que dicha bebida hace milagros para mantener la salud. 


Además, es útil para la eliminación de los depósitos de sal del cuerpo, mejora la capacidad de trabajo del cuerpo, purifica la sangre, y fortalece el sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y el corazón. 

Además, se elimina el exceso de grasas y mejora el metabolismo. También puede utilizarlo para las enfermedades y la inflamación de las mujeres, y por encima de todo eso, limpia todo el cuerpo de depósitos dañinos. 

Lo mejor de todo es que esta bebida la puede preparar uno mismo en casa.

Modo de preparación:

– Ponga 12 dientes de ajo en un frasco, es necesario cortar cada diente en cuatro trozos.

– Vierta medio litro de vino tinto sobre él o vinagre de sidra de manzana.

– Ciérrelo y mantenga el frasco cerca de la ventana en un lugar soleado durante dos semanas.

– Remueva la mezcla dos o tres veces al día.

– Al cabo de dos semanas, se cuela y se vierte en una botella de vidrio oscuro.

Usted debe tomar una cucharada de esta bebida tres veces al día, durante el transcurso de un mes, y puede repetir el tratamiento transcurridos seis meses.


Fuente: http://medicinasnaturales.net/esta-primitiva-bebida-puede-curar-cientos-de-enfermedades-y-dolencias/

Milagrosa bebida japonesa para quemar grasa, prevenir cancer, desintoxicarse, y mucho más!



No es ningún secreto que el té verde es maravilloso para la salud, pero esta cepa en particular originaria de Japón es increíble para su salud! El Té Matcha se cree que es uno de los tés verdes en polvo de más calidad del mundo.

Alto contenido de antioxidantes.

Los antioxidantes son nutrientes mágicos y enzimas que luchan contra los efectos negativos de la radiación UV, que da un aspecto más joven y saludable de la piel, así como previenen una serie de enfermedades que amenazan la vida. El té Matcha nos proporciona cinco veces más antioxidantes que cualquier otro alimento.

Prevención del Cáncer.

El té verde contiene antioxidantes conocidos como catequinas, que limpian los peligrosos radicales libres en el cuerpo. El más potente se encuentra en el té verde Matcha.

La pérdida de peso / Aumento del metabolismo.

Té Matcha ayuda al cuerpo a quemar más calorías, lo que significa que ayuda a perder peso. Los estudios han demostrado que si se incluye té Matcha en la dieta, se puede perder un 25% más de peso que si no lo consume.

Propiedades anti-envejecimiento.

Los beneficios contra el envejecimiento están relacionados con el número de antibióticos en el té. La bebida ayuda a proteger contra la radiación UV, manteniendo la apariencia joven de la piel.

Aumenta la memoria y la concentración.


Otro efecto secundario de L-teanina es la producción de dopamina y serotonina. Dos productos químicos que sirven para mejorar el estado de ánimo, la memoria y la concentración.

Desintoxica el cuerpo.

El té Matcha es un desintoxicante poderoso capaz de eliminar de forma natural los metales pesados ​​y las toxinas del cuerpo.

Mejora del sistema inmunológico.

Los antioxidantes del Matcha actúan como un antibiótico natural y ayudan a apoyar el sistema inmunológico. El té es también alto en potasio, vitaminas A y C, así como en hierro y calcio.

Cuánto beber:

El consumo medio es de 1 o 2 tazas al día. Mucha gente lo bebe por la mañana para que actúe como el café, y por la noche como calmante.



Fuente: http://medicinasnaturales.net/milagrosa-bebida-japonesa-para-quemar-grasa-prevenir-cancer-desintoxicarse-y-mucho-mas/

9 Remedios caseros para ayudar a curar fracturas de huesos!



Si alguna vez ha tenido una fractura, debe ser consciente de la terrible dolor que viene con ella. La mejor cosa que usted debe hacer en ese caso es ir lo mas rápido posible al médico.

Pero…¿ y si usted no puede? ¿Hay algo que usted puede hacer en casa para aliviar el dolor y hacer que se sienta cómodo?Eso es lo que vamos a discutir en este post, los diez remedios caseros para las fracturas óseas. Sígalos,y una fractura no será tan dolorosa de nuevo!

Los síntomas de fractura del hueso:

-Inflamación
-Hematoma
-Dolor
-Dificultad para mover la parte fracturada

Los siguientes remedios caseros que serían beneficiosos en caso de que sufra una fractura:

La aplicación de hielo:

El hielo es un remedio casero eficaz para la fractura ósea. Usted puede poner hielo picado envuelto en tela o bolsas de hielo sobre la zona afectada durante 8-10 minutos. No aplique el hielo directamente ya que puede causar quemaduras. La aplicación de hielo reduce la hinchazón y el dolor. En caso de fractura ósea, es aconsejable aplicar hielo 2-3 veces al día.

Semilla de Alcaravea negra:

Las Semillas de alcaravea negras tienen propiedades medicinales debido a la presencia de nutrientes vitales como el zinc, hierro, fósforo, etc., que son buenos para la salud de los huesos. El masaje de la zona fracturada con aceite de semillas de alcaravea 2-3 veces al día durante dos semanas ayuda en el tratamiento de fractura ósea.

Cúrcuma:

La cúrcuma es un ingrediente bueno para la salud, y todos son conscientes de su larga lista de beneficios. La cúrcuma también posee propiedades anti-inflamatorias y antisépticas que ayudan al tratamiento de la fractura ósea. Usted puede beber leche de cúrcuma o hacer una pasta con cebolla y cúrcuma y envolver la zona de la fractura para tener un alivio, ademas de sus propiedades anti-inflamatorias.

Descanso adecuado:

El descanso es tan importante como el tratamiento en la curación de fracturas óseas. El descanso apropiado es necesario ya que el movimiento aumenta la inflamación y el dolor. Por lo tanto, es recomendable estar inmóvil durante unas pocas semanas. Los médicos también sugieren reposo absoluto durante 3-4 semanas.

Piña:

La bromelina,es una enzima que se encuentra en la piña,y funciona en gran medida en el tratamiento de la fractura ósea. Si usted tiene una fractura ósea, coma piña a diario o en forma de jugo. Evite piña enlatadas o procesadas ​​e ir a por unas nuevas en su lugar. También puede tomar suplementos de bromelina de piña si no está disponible la piña natural.

Calcio:

Todos sabemos que el calcio es considerado como la piedra angular de los huesos. Este mineral es vital para la salud de los huesos. En caso de fractura ósea, es recomendable aumentar la cantidad de calcio en su cuerpo por el consumo de alimentos ricos en calcio. Las hortalizas de hoja, productos lácteos, etc., son buenas fuentes de calcio.

Semillas de sésamo:

El consumo de semillas de sésamo ayuda en el tratamiento de fracturas óseas, ya que contienen algunos nutrientes como el calcio, magnesio, etc., que fortalecen los huesos y ayudan en la curación de la fractura más rápido.

Evite los alimentos procesados ​​y refrescos:

Los alimentos procesados ​​contienen alta cantidad de sal, mientras que los refrescos tienen un alto contenido de fósforo. El exceso de sal y de fósforo elimina el calcio del cuerpo,por lo que lo huesos tardaran mas en sanar.

Boro:

El boro también se encuentra en la lista de nutrientes para la salud de los huesos. Ayuda a fortalecer los huesos y acelera la curación de las fracturas. Las nueces son ricas fuentes de boro.

Estos son algunos remedios que deben complementar el tratamiento de la fractura de hueso,y que e proporcionaran un alivio rápido.




Fuente: http://medicinasnaturales.net/9-remedios-caseros-para-ayudar-a-curar-fracturas-de-huesos/

Esto es lo que pasa cuando presiona este punto de su oreja:



En un programa de televisión sobre la vida sana en el primer canal de la televisión nacional de Rusia, Mark Sandomirsky, un médico de la ciencia médica y psiquiatra, aconseja a sus pacientes para aliviar el estrés usar esta técnica sencilla.

Las causas y los efectos del estrés a menudo varían, y las personas lo experimentan de muchas maneras diferentes. Después de estar estresado o en tensión, nos quedamos con una sensación incómoda, seguida de una sensación de pesadez o dolor en ciertas partes del cuerpo.

La primera cosa que debe hacer es deshacerse de todas las emociones destructivas. No las guarde en su interior, no sirve de nada darle vueltas a algo que no podemos solucionar, no sirve de nada machacarse. 


A continuación, eliminar los efectos físicos. La Psico-reflexología puede ayudar mucho. El hecho es que la naturaleza ha creado ciertos puntos anti-estrés en el cuerpo. Usted sólo debe masajear estos puntos para aliviar el estrés.

Los antiguos chinos llamaban a este punto Shen Men o “La Puerta del Cielo”, porque su tratamiento aporta energía celestial a su cuerpo. Shen Men es un punto profundo, milagroso que fortalece la salud general de su cuerpo, disminuye el estrés y aumenta el flujo de energía.




Este punto de acupresión también suprime la inflamación y la adicción, y su tratamiento alivia el dolor en cada parte de su cuerpo. Masaje el punto Shen Men en la oreja para aliviar el estrés o la Puerta de los cielos que está situado en el centro de la tercera parte superior de la oreja.

Consejos Dr. Sandomirsky:

Usando un bastoncillo de algodón presione este punto y masajee suavemente. Respire profundamente.

Luego escuche a su cuerpo con cuidado.

Siga respirando profundamente.

Cuando se inhale mirar hacia la izquierda, y exhale girando su cabeza hacia la derecha.

Usted sentirá cómo su cuerpo se calma.

Consejos adicionales:

Masajee este punto también con los dedos.

Masajee bien cada vez que usted está estresado.

También puede repetir esta técnica cada noche antes de ir a la cama.


Fuente: http://medicinasnaturales.net/esto-es-lo-que-pasa-cuando-presiona-este-punto-de-su-oreja/

Esto es lo que el pene dice sobre tu salud



1. Pierdes potencia, por mucho que lo niegues. 


Escabullirse del dormitorio más de dos veces al mes puede significar que tu corazón –en sentido literal– reclama algo de atención. Un estudio austriaco demostró que el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca en los próximos 10 años era un 65% mayor en los hombres con disfunción eréctil moderada o severa. Los vasos sanguíneos del pene son significativamente más pequeños y se estrechan mucho antes que antes que los del corazón o el cerebro. 

Nuestro consejo: ve al médico ya y no sientas vergüenza.

2. Tu orina ha pasado de amarillo a rojo.

Una orina rosada es una señal de alarma. La sangre puede ser indicativo de enfermedad de la próstata, la vejiga o el riñón, y hay que averiguar de dónde viene. Por otra parte, un semen con sangre es menos probable que indique un riesgo mortal. Aun así, pide a tu médico que lo compruebe. Podrías tener prostatitis, una inflamación glandular que suele estar causada por una infección de E. coli. Si fuera eso, se puede tratar con antibióticos. ¡De cabeza al médico!

3. Tu líbido se ha ido de vacaciones sin avisar.

Si el fuego en la cama se apaga, quizá no sea culpa de tu relación. Una apnea obstructiva del sueño puede bloquear las vías respiratorias, dinamitando el deseo. Un grupo de investigadores alemanes descubrió que los hombres con niveles nocturnos más bajos de oxígeno en sangre declaraban niveles de deseo sexual un 11% inferiores a los que respiraban bien La apnea puede bajar la testosterona. Si roncas fuertemente, te despiertas con sensación de ahogo o te sientes cansado durante el día, consulta a un médico.

4. Tu amigo está hinchado (y no en el buen sentido).

Nada que ver con una erección. Nos referimos a inflamación, enrojecimiento y dolor en la cabeza de tu pene. Se conoce como balanitis, y suele estar provocado por bacterias, virus u hongos, y frecuentemente escasa higiene. Puede que necesites un antifúngico sin receta, o una receta médica para crema esteroidea o antibióticos. Y no es-taría de más que pidieras que te hicieran las pruebas de diabetes. Investigaciones recientes mostraron que los diabéticos tienen el triple de probabilidad de desarrollar la maldita balanitis.

5. Notas que no es tan sensible como antes

Un mango insensible puede ser un síntoma de una mala alimentación. Asegúrate cada día de consumir al menos 2,4 microgramos de vitamina B12 –presente en la leche, ternera, almejas– y 400 microgramos de folatos –hojas verdes y las alubias–. Un déficit hace que las fibras nerviosas no conduzcan bien las señales de tu pene al cerebro. Hazte también una analítica de azúcar en sangre para descartar la diabetes. Incluso si el nivel es levemente alto (más de 100mg/dL tras 8 horas de ayuno), podría influir en la sensibilidad.

6. Necesitas orinar más de lo habitual

La causa más probable de tus problemas de fontanería es una hiperplasia benigna de próstata, o BPH, que no suele causar síntomas antes de los 40 pero afecta hasta al 90% de los hombres entre los 70 y 80 años. Cuando el tamaño de la próstata aumenta, aprieta sobre el conducto que lleva la orina hacia el exterior del cuerpo y te causa esa sensación de urgencia. En estos casos los médicos acostumbran a recetar alfabloqueantes, unas pastillas que ayudan con el BPH (y a veces también te echan una mano con la tensión alta).

7. Eyaculas menos cantidad y no llegas al orgasmo

No es lo mismo que chispee, como que caiga una tormenta. En términos de eyaculación, el chispeo puede deberse a niveles bajos de testosterona. Esta ayuda en la producción de semen y la fuerza con que eyaculas depende de cuánto semen tengas. Otra razón posible: estás medicándote con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina para la depresión. Según un estudio iraní, este tipo de fármacos puede provocar dificultades para alcanzar al orgasmo. Pregunta si puedes modificar la dosis o cambiar de medicamento.

8. Tu erección se angula de manera sospechosa

¿Se ha vuelto loco tu mando? Puede que formes parte del 23% de los hombres de más de 40 años con la enfermedad de Peyronie, una patología que provoca que el pene erecto se doble con un ángulo de 30º o más. Se debe a la formación de placas de colágeno en el tejido conjuntivo que rodea el interior esponjoso del pene. La causa puede ser genética, un signo de demasiada actividad sexual o demasiado poca. Acude al médico en 24 horas. Un nivel alto de glucosa también provoca que las células madre de tu pene estén fabricando placa.


Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/03/31/155937/esto-es-lo-que-el-pene-dice-sobre-tu-salud/

Qué comer para no estar cansado y sin energía



Hay factores que pueden influir en que una persona se sienta cansada y sin energía, entre ellos patrones del sueño, poca actividad física y una deficiente alimentación.


Una dieta saludable y comer a intervalos te puede ayudar a estar activo y con energía. Carbohidratos, proteínas, grasas, frutas, verduras en porciones adecuadas, es lo que te brindará esa sensación de estar activo.

En el siguiente vídeo se aporta más información importante al respecto.

Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.




Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/que-comer-para-no-estar-cansado-y-sin-energia_1525594.html

10 consejos alimenticios para cuidar el tiroides



Hipertiroidismo o hipotiroidismo, da igual lo que padezcas, tienen en común que hay que cuidarlo para no tener desajustes bruscos en nuestra vida. 


La alimentación es una de las formas que tenemos de hacerlo por lo que, a continuación, te presentamos el decálogo fundamental a tener en cuenta.

1.- La cantidad de yodo que necesitamos aportar diariamente se encuentra en, aproximadamente, 150 microgramos.

2.- Tienes que tener cuidado con las sartenes que utilizas ya que, aquellas denominadas antiadherentes, desprenden una sustancia que altera el tiroides. La clave: con cuidado y no a diario.

3.- Olvídate de la idea equivocada de que cuanta más sal consumas más yodo tendrás. Utilízala yodada en vez de la normal y añádela siempre al final de la cocción.

4.- En el caso de haber padecido bocio deberías usar sal yodada también.

5.- ¿Sabías que el yodo de las verduras, hortalizas y frutas depende de donde se cultiven? Por eso es más recomendable tomar aquellas que proceden de lugares próximos al mar.

6.- No está muy claro si la soja influye negativamente en las personas que padecen del tiroides pero, por las dudas, mejor evitar su consumo.

7.- Los huesos sufren con esta afección por lo que, es recomendable fortalecerles con alimentos ricos en calcio.

8.- Evita, en la medida de lo posible, el tabaco, las hortalizas crucíferas (brócolis, coliflor, nabos, rábanos…) y la yuca y el boniato. Son productos perjudiciales para el tiroides.

9.- Aunque sólo te imagines compartiendo la playa con ellas prueba también a incorporarlas en tus platos. Las algas son tus grandes aliadas.

10.- Las fuentes más fiables de yodo son el marisco, el pescado de mar y las algas, ¡indispensables a partir de ahora!


Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/10-consejos-alimenticios-para-cuidar-el-tiroides_562636.html

Infecciones Urinarias ¿Cómo Prevenirlas?



Este es uno de los problemas más comunes de salud que afectan a una gran cantidad de mujeres al año. Este tipo de patología también es muy frecuente en el embarazo. 


 Los síntomas de las infecciones urinarias son: orinar muy frecuentemente, dolor y ardor al hacerlo.

En este posteo te contaremos que es lo que debes hacer para prevenir las infecciones urinarias.

¿Cómo prevenir las infecciones urinarias?

Consumir diariamente Vitamina C

Esta es una estupenda manera de prevenir las infecciones urinarias entre otras patologías. La Vitamina C le dar una mayor acidez a la orina, lo que reducirá el riesgo o evitará que se contraiga una infección urinaria.

Al modificar el pH de la orina, las bacterias no sobrevivirán, eso hará que se reduzca significativamente el riesgo de sufrir infecciones.

Consumir yogur

Este es un alimento que contiene unas bacterias beneficiosas para el organismo llamadas lactobacillus. Estos hacen que las bacterias no proliferen en la vagina, por ende evita que se establezcan colonias en la vejiga. Y ello se logra gracias a que los lactobacillus aumentan la flora vaginal.

El tomar un yogur al día te protege contra los patógenos urinarios, estos son los responsables y generadores de lasinfecciones urinarias.

Evitar consumir ciertos alimentos

Productos muy industrializados como bebidas gaseosas con azúcar, las galletas dulces y los cereales, y la fructuosa. Crean un ambiente propicio para que proliferen las bacterias, por lo que incrementan la posibilidad de que se produzcaninfecciones urinarias.

Consumir Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es otra de las cosas que puedes consumir para prevenir las infecciones urinarias. Este evita la proliferación de bacterias en el sistema urinario. Otra de sus propiedades que impide que se peguen entre si las paredes de la vejiga. Debes al menos beber entre 2 y 3 vasos con jugo de arándanos al día. Debes consumir jugos naturales, de lo contario lo se logrará el efecto deseado.

Hidratarte correctamente

El estar muy bien hidratado evita las infecciones urinarias. Al estar muy bien hidratado aligera y diluye la orina. Lo quecontribuye a crear un ambiente que no es propicio para la proliferación de bacterias.

Lo ideal es beber 2 litros de líquido al día, no es necesario que sea únicamente agua. Puedes beber infusiones y zumos.

Ante cualquier síntoma de infección urinaria, lo ideal es que concurras al médico lo antes posible.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/infecciones-urinarias-como-prevenirlas_1524742.html

viernes, 17 de abril de 2015

Los mejores y peores alimentos para la hinchazón abdominal



¿Te sientes hinchado después de una comida? Mantén tu sistema digestivo en armonía y come alimentos para que tu vientre sea plano, evitando los que causan hinchazón.

¿De dónde viene la hinchazón abdominal?

Hablemos de algo incómodo: Los gases y la hinchazón abdominal.

La mayoría de nosotros tiene gases unas 10 veces al día, según el Brigham and Women’s Hospital, y las encuestas muestran que la distensión abdominal afecta hasta un 30% de los estadounidenses.

Tener un vientre plano perfectamente todo el tiempo no es normal, máxime después de comer y beber.

La comida y los líquidos ocupan espacio dentro del estómago y los intestinos, lo que implica una expansión.

Un vientre hinchado no indica necesariamente que algo de lo que comes esté mal.

Pero si tu abdomen está hinchado al extremo de tener problemas para ponerte los pantalones vaqueros, quizá quieras identificar los alimentos que hinchan tu abdomen.

Los peores alimentos para la hinchazón abdominal

Brócoli, repollo, col rizada: Son verduras crucíferas, que contienen rafinosa, un azúcar que permanece sin digerir hasta que las bacterias en el intestino fermentan, produciendo gas, lo que a su vez, produce hinchazón abdominal

Pero no es motivo suficiente para rechazar las saludables verduras.

Debes comer alimentos ricos en nutrientes y en fibra. Así lograras tener un sistema digestivo más fuerte y saludable menos propenso a padecer hinchazón.




Así que sigue comiendo los vegetales de esa familia, procurando mantener las porciones bajo control.

Si no puedes renunciar ni a un gramo de col rizada, la solución es simple: Cocina al vapor

Cocinar cualquier verdura suaviza la fibra y se elimina el agua de su contenido, así que ocupa menos espacio en el tracto gastrointestinal.

No elimina o previene la distensión abdominal en conjunto, pero puede hacer que los vegetales sean más fáciles de digerir.


Las leguminosas: Probablemente no sea una noticia nueva, pero, junto con las lentejas y los frijoles son alimentos productores de gas.

Estos alimentos son de tamaño reducido, pero tienen un elevado contenido de proteínas, sin embargo, también contienenazúcares y fibras que nuestro cuerpo no puede absorber.

Así cuando las legumbres llegan al intestino grueso, las bacterias intestinales se dan un banquete con ellas.

Este banquete conduce a producir gas y eventualmente a que te sientas como un globo.

De ahí la importancia de combinar las legumbres con cereales integrales fácilmente digeribles, como el arroz o quinoa.

Tu cuerpo se acostumbrará eventualmente a ellos.

Si comes frutas, verduras, nueces, granos enteros y frijoles a menudo, no te molestarán como si los comieras esporádicamente.



Productos lácteos: Si sientes gases después de unas lonchas de queso o un tazón de cereal con leche, puedes ser intolerante a la lactosa.

O sea que tu cuerpo carece de las enzimas necesarias para descomponer la lactosa (el azúcar encontrado en productos lácteos).

Esto puede causar la formación de gas en el tracto gastrointestinal, lo que puede provocar distensión abdominal.

Así que lo mejor es alejarse de los productos lácteos y optar por muchas de las alternativas sin lactosa que hay, antes de que se produzca tanto gas.

También puedes usar tabletas de lactasa como Lactaid, que ayudan a digerir alimentos que contengan lactosa.

Las manzanas: Una manzana al día puede ahorrar un viaje a la clínica del doctor, pero no mantiene la hinchazón a distancia.

Rica en fibra, las manzanas también contienen fructosa y sorbitol, azúcar encontrada en las frutas que muchas personas no pueden tolerar.

¿El resultado? Lo has adivinado: Gas y la inevitable sensación de hinchazón.



Sin embargo, las manzanas son un gran aperitivo: Una fruta proporciona un promedio de 4,5 gramos de proteína y alrededor del 10% del requerimiento diario de vitamina C, así que no dejes de comerlas.

El consumo de manzanas específicamente se ha relacionado con menor riesgo de enfermedad cardiaca y problemas respiratorios, incluyendo asma, bronquitis y enfisema.

Comer con moderación y por separado de las comidas y según las circunstancias: Si vas a usar un traje ceñido al cuerpo o traje de baño, lo mejor sería que evitaras las manzanas.

Otras frutas que provocan hinchazón abdominal: Peras, melocotones y ciruelas.

Alimentos salados: Comer alimentos con alto contenido de sodio puede provocar retención de agua, que en última instancia te va hinchar.

Sin embargo, evitar el sodio no es tan simple como obviar el salero.

El Centers for Disease Control and Prevention reporta que cerca del 90% de los estadounidenses consumen más sodio del que se recomienda para una dieta saludable (2.300 mg al día para la mayoría de la gente y 1.500 mg para los adultos mayores de 50 y personas con alto riesgo de hipertensión, diabetes y presión arterial alta).

El sodio se cuela en alimentos procesados y envasados, incluidas sopas, panes y otros alimentos sorprendentemente salados.



Algo muy difícil de evitar. Cuando sucumbas a la sal, bebe mucha agua para ayudar a eliminar rápidamente dicha sustancia.


Los mejores alimentos para la hinchazón abdominal


Pepino: La gente usa pepinos para reducir la hinchazón debajo de sus ojos, también puedes comerlos para hacer lo mismo en la barriga.

El vegetal contiene quercetina, un antioxidante flavonoide que ayuda desinflamar.

Los pepinos han demostrado su capacidad para inhibir la actividad de las enzimas proinflamatorias.

Se puede cortar en rodajas y comer cual tal o cambiar las bebidas azucaradas por un vaso de agua de pepino.


Papaya: La enzima contenida en la papaya, la papaína, ayuda a descomponer las proteínas en el sistema gastrointestinal, facilitando la digestión.

Muchas de las frutas tropicales tiene propiedades antiinflamatorias, así como fibras que fortalecen el sistema digestivo.

Comer papaya entera y fresca o mezclada en un licuado.





Si no puedes eliminar los residuos fecales en el tracto gastrointestinal, puede que te veas hinchado


Plátanos: Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, además de los aguacates, kiwis, naranjas y pistachos, previenen la retención de agua regulando los niveles de sodio en su cuerpo y por lo tanto puede reducir la distensión inducida por sal.

Los plátanos también tienen fibra soluble, que puede aliviar o prevenir el estreñimiento.

La distensión también puede ser causada por estreñimiento.


Semillas de hinojo: Es una de las mejores ayudas para el tracto digestivo. Sus semillas tienen un compuesto que relaja los espasmos gastrointestinales, permitiendo eliminar el gas, aliviando la hinchazón abdominal.

Puedes encontrar el hinojo y semillas de hinojo en panes, embutidos y otros platos de carne.

También puedes masticar las semillas directamente o disfrutar de un té de hinojo al final de una comida.



Espárragos: Es un alimento súper anti-hinchazón.



Esparragos


Si bien da un olor característico a la orina, también incrementa su producción, de tal modo que ayuda a eliminar el exceso de agua, aliviando así cualquier malestar y la distensión abdominal.

También contiene prebióticos, que ayudan al crecimiento de las bacterias buenas.

Lo que repercute en mantener un equilibrio sano en el sistema digestivo evitando o reduciendo los gases.

Además, contiene fibras solubles e insolubles, que ayuda a promover la salud digestiva en general.


Yogurt con probióticos: Ayudan a regular la digestión y es un campeón de la salud general del tracto digestivo.



Claro, puedes tomar suplementos probióticos, pero también puedes obtenerlos en el desayuno.

Así que puedes desayunar con un yogur que tenga cultivos activos, así mantendrás la hinchazón a distancia. Se puede endulzar con un poco de miel, mermelada, o granola.


Jengibre: El jengibre es un remedio casero al cual se acude para resfriados, dolor muscular, calambres y mareos.

Perfectamente se puede añadir la distensión a la lista.

El jengibre es un antiinflamatorio natural y una ayuda digestiva All-Star.

Es un excelente alivio para el sistema digestivo, debido a que relaja los músculos del tracto digestivo, lo que puede aliviar la hinchazón abdominal.

También contiene una enzima que absorbe las proteínas, reduciendo así el gas y la hinchazón inducida por las proteínas.

El jengibre fresco se puede agregar a licuados y aderezos para ensaladas, y añadir un sabor increíble a las recetas.

También puedes hacer té casero.





Té de menta y manzanilla: Si te sientes hinchado después de la cena, puedes disfrutar de una taza de té de menta o manzanilla.

Ambas relajan los músculos gastrointestinales para ayudar a disipar el gas que provoca hinchazón en el estómago.

Además de mejorar la digestión, la manzanilla también calma y relaja, puede ayudar a aliviar cualquier tipo de malestar estomacal.


Ya conociendo cuales alimentos producen hinchazón, se pueden tomar las medidas pertinentes para minimizar dicho problema.

Evidentemente debes tener al alcance de la mano para consumirlos de forma rutinaria los alimentos que ayudan a aliviar la hinchazón abdominal.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/los-mejores-y-peores-alimentos-para-la-hinchazon-abdominal_1524555.html

Remedios caseros para quitar los nervios



Tratamientos naturales para eliminar los nervios o ansiedad


Si estas pasando por una etapa difícil en la que tus nervios no dan para más, te recomendamos estos remedios caseros para quitar los nervios, opta por lo natural y menos inocuo, muchas veces las pastillas medicadas pueden traerte adicción y problemas secundarios.

Los estados de nervios desacelerados en ocasiones son provocados por situaciones de estrés difíciles de sobre llevar, como también factores hormonales que desestabilizan el sistema nervioso, con estos 3 remedios caseros que la naturaleza nos regala, ayúdate a llevar una vida más saludable sin ataques de nervios, tu tranquilidad te ayudara a sentirte mejor contigo mismo y tu entorno.

Estos remedios naturales puedes comprarlos en casas naturistas y, de nutrición los cuales te ayudaran a aminorar la ansiedad.

Toma Valeriana


Esta es una planta medicinal muy conocida y la más usada para casos de nervios o ansiedad, desde épocas antiguas se ha usado para conciliar el sueño y calmar el estrés.

Pero lo mejor de todo es que no causa adicción ni provoca esa sensación de lentitud o atontamiento por la mañana.Una tableta de 500 mg. de extracto de raíz de valeriana es efectiva de 6 a 8 horas, por lo que se recomienda tomar una cápsula 2 veces al día con alimentos, puedes tomar una de ellas una o dos horas de dormir.

Calcio:

El calcio lo puedes encontrar en alimentos como, almendras brócoli, queso, leche, salmón, sardinas y yogur.

El calcio es un mineral que actúa como tranquilizante natural y tiene un efecto de calma en el sistema nervioso.

Fruta de la pasión


Este nombre característico, se debe a que en la antigüedad, los que lo descubrieron le encontraron parecido a la corona de espinas que llevaba jesucristo antes de ser crucificado, para obtener sus propiedad calmantes, puedes tomar 1 capsula de 360 mg con los alimentos, 2 veces por día.

Tratamiento para quitar los nervios

Reduce el consume de carne, puedes comer de 2 a 3 veces por semana y de preferencia que sea carne blanca como el pollo, pescado, ya que este alimento tiene menos toxinas que irritan el estómago y provoca ansiedad.

Evita fármacos como las aspirinas, o suplementos para perder peso, pues aceleran el organismo.

Los pesticidas que se encuentran en las fritas y verduras, producen problemas en el sistema nervioso, es por eso que se aconseja lavar bien los alimentos.

Por último toma menos alcohol, café y cigarro, azúcar, sal, trata de comer menos comida procesada, estos actúan estimulando los nervios, es por eso que te aconsejamos disminuir su consumo.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/medicina-preventiva/remedios-caseros-para-quitar-los-nervios_1527078.html

Cura del aceite de oliva y limón, ideal para las mañanas



Un remedio excelente conocido desde la antigüedad y que no debes pasar por alto. ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti una simple cucharada de aceite de oliva con limón? ¡Descúbrelo con nosotros!


Toma una cucharada de aceite de oliva con limón y cuida de tu salud

Como ya sabes, el aceite de oliva es una pieza básica de la siempre beneficiosa dieta mediterránea. 

Dispone de ácidos grasos esenciales que nos permiten hacer frente, por ejemplo, al llamado colesterol malo, además es un modo excelente para depurar el organismo de toxinas. 

Es el llamado oro líquido tan apreciado por griegos y romanos, ese elemento indispensable en nuestro día a día. Pero ¿Sabes en qué momento nos puede beneficiar más el aceite de oliva? Por las mañanas, te explicamos por qué.


1. Para combatir el estreñimiento



Es ideal. Si combinas el aceite de oliva con el limón lograrás lubricar la mucosa digestiva y activar a su vez la función de hígado y vesícula. Este sencillo remedio nos protege por dentro actuando como un potente antioxidante capaz de librarnos de tóxicos, depurando y cuidando. Todo ello activa la digestión y ayuda en la eliminación de todo aquello que no necesitamos.


2. Efecto cardioprotector

Como ya te hemos comentado, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos, esos elementos tan beneficiosos para nuestro cuerpo que reactivan la circulación eliminando el exceso de colesterol malo. Es, además, un gran anti-inflamatorio y protector que, combinado con el limón, nos aporta excelentes vitaminas. Es por ello que no sólo te lo recomendamos a ti, los más pequeños también se pueden beneficiar al tomar esa simple cucharadita de aceite de oliva con tres gotitas de limón. ¿Lo intentamos?


3. Problemas articulares o reumáticos

Su secreto reside, como ya sabes, en sus propiedades anti-inflamatorias. Si somos constantes y lo tomamos cada día en ayunas, combatiremos el dolor articular. Te irá muy bien empezar el día con este “oro líquido”.

4. Para el equilibrio del hígado y la vesícula biliar

Este es uno de los datos más importantes. Son muchas las veces en que nos sentimos hinchados, pesados, cansados y sin demasiadas ganas de nada. Podemos tener el organismo”intoxicado” por una mala alimentación o quizá, por algún problema depuratorio del organismo, un factor ocasionado ante todo por la sobrecarga de hígado y vesícula. ¿Qué podemos hacer?

Para combatir este agotamiento y malestar que se nota ante todo por las mañanas, nada mejor que esta cucharada de aceite de oliva extra y limón. El combinarlos no tiene ningún problema, lo importante es que empieces a tomarlo y veas tú misma cómo te va sentando, pero casi siempre se tolera muy bien.

Es excelente que empieces a tomar este sencillo remedio si notas que te levantas con la boca pastosa y un sabor como ácido. Son días en que dormimos mal, la digestión se vuelve algo más lenta y, en ocasiones, sentimos hasta dolor de cabeza. 

Tu organismo está intoxicado y es el momento en que debemos depurarlo. 

Basta una cucharada pequeña de aceite de oliva extra virgen con 3 gotas de jugo de limón. Lo tomamos nada más levantarnos para después darnos una ducha o arreglarnos. Pasada media hora desayunamos con tranquilidad. ¡Verás qué bien empiezas a sentirte!


Fuente: http://mejorconsalud.com/cura-del-aceite-de-oliva-y-limon-ideal-para-las-mananas/

Peligros de la grasa abdominal en la mujer: ¿Cómo combatirla?



Grasa abdominal. Pocas cosas son más antiestéticas, molestas y a la vez…

Peligrosas. 

Todas sabemos que, a medida que pasan los años, se va acumulando esa grasa en la tripa, que tanto nos molesta cuando nos ponemos los vaqueros o la ropa un poco más ajustada. No obstante, el verdadero problema no está en nuestra imagen, sino en nuestra salud.

Debes saber que en los últimos años el número de mujeres que padecen problemas cardíacos o diabetes tipo 2 está aumentando. Nuestroshábitos de vida y de alimentación favorecen cada vez más esa grasa abdominal que, a largo plazo, ocasiona problemas muy graves que debemos tener en cuenta.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ello y de cómo establecer pautas diarias para combatir la grasa abdominal.


Los peligros de la grasa abdominal

Según los nutricionistas, el aumento de la grasa abdominal en la mujer suele llegar a partir de los 40 años. Es ese instante en que nuestro cuerpo empieza a experimentar ligeros cambios como, por ejemplo, un metabolismo más lento con el cual nos cuesta más quemar grasas.

Producimos menos estrógenos y poco a poco, con los años, van llegando esos cambios que casi siempre se traducen en un aumento de peso. No obstante, lo más peligroso de todo son esos kilos de más en el abdomen, en esa zona de nuestro vientre donde, además de percibir la grasa bajo nuestra piel, debemos tener en cuenta que también hay “grasa visceral” alrededor de nuestros órganos internos.

Y ello es un riesgo para nuestra salud. ¿Quieres saber qué peligros puede ocasionar a largo plazo?

Enfermedades cardíacas.
Hipertensión.
Diabetes tipo 2.

Debes saber también que la acumulación de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica hace que nos cueste más respirar, que aparezca el clásico ahogo. Nos cansamos más y nuestros pulmones sufren. La dificultad para respirar deriva habitualmente en apnea del sueño.

Vale la pena tener en cuenta también que esa grasa abdominal provoca, además, que corramos un riesgo mayor a la hora de padecer determinadas enfermedades más serias como cáncer de mama o de útero. En nuestro caso, esa grasa alrededor de nuestros órganos internos también puede provocar que suframos alteraciones en la menstruación. Es un tema bastante serio.
¿Cómo saber si tengo “demasiada grasa abdominal”?


Puede que te parezca una pregunta algo irónica, puesto que nadie más que nosotras mismas sabemos en qué momento empezamos a tener demasiada barriga, instantes en que somos conscientes de que nuestro cuerpo ha cambiado y que no solo la ropa nos viene más ajustada, sino que nos notamos más cansadas. Diferentes.
No obstante, los médicos nos avisan de un dato importante: debemos conocer las medidas de nuestra grasa abdominal, y esta nunca se puede exceder de los parámetros considerados peligrosos. Toma nota de ellos:
En el caso de las mujeres, no debemos sobrepasar los 89 centímetros de cintura.

En el caso de los hombres, se suele establecer en 102 centímetros.
¿Cómo puedo reducir la grasa abdominal?


Lo sabemos, llega un momento en que, por muchos esfuerzos que hagamos, esos kilos de más de nuestra cintura no se reducen. Son momentos en que nos desesperamos y empezamos a pensar si tal vez es algo ya inevitable, si debemos asumir que hemos de quedarnos para siempre con ese volumen de cintura.

No lo hagas, no te rindas y aún menos te desanimes. Si ves que no puedes lograrlo, pide ayuda a tu médico o a un nutricionista. No obstante, existen pautas muy prácticas que te pueden servir de ayuda en el día a día. 

¡Conócelas y aplícalas con ánimo y optimismo!

Deja la sal, no la incluyas ya en tus comidas.
Consume dos litros de agua al día.
Consume granos enteros, cereales como el trigo sarraceno y la avena. Deja a un lado la harina blanca y sustitúyela por la integral. El pan que consumas también deberá ser integral y de grano entero. ¡El de cebada es muy saludable!

Restringe el azúcar y olvídate de la bollería industrial y las comidas preparadas o congeladas. Para ello, deberás dedicarle más tiempo a la cocina y prepararte platos variados y frescos: ensaladas, verduras al vapor, algo de salmón y pescados azules. Sustituye las carnes rojas por las magras, las de pavo o pollo.

Toma cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con limón.
Después de tus almuerzos y cenas, tómate una infusión de salvia. Es la mejor planta para ayudarnos a digerir y eliminar grasas en la zona del abdomen, así que no dudes en ser constante y tomarla durante 15 días seguidos al mes, dos veces al día. Después, descansas diez y vuelves a empezar.

Anda todos los días media hora a paso rápido, sin llegar a cansarte, pero siendo constante. Y recuerda, ¡todos los días!

Deja a un lado la leche de vaca. El mejor lácteo que puedes tomar es el yogur griego sin azúcar, que te aportará bacterias saludables para cuidar de tu digestión y fortalecer tu flora bacteriana.

Come “poco” 5 veces al día, y también es importante que no te saltes ninguna comida. Si eres de las que no desayuna o no cena por no engordar, debes saber que sucederá todo lo contrario. Tu metabolismo se vuelve más lento y acumulas reservas, es decir, grasas. ¡No vale la pena!

Pon en práctica estos sencillos consejos y combate la grasa abdominal. ¡Por tu salud!




Fuente: http://mejorconsalud.com/peligros-de-grasa-abdominal-en-mujer/

8 alimentos para tener una piel sin impurezas



Hay muchos remedios, terapias y suplementos que nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel en forma de impurezas, puntos negros, acné, etc. 


Pero si queremos prevenir de la manera más sencilla y natural, la mejor estrategia consiste en incluir en nuestra alimentación diaria aquellos alimentos que tienen la propiedad de ayudarnos a eliminar esas toxinas.

Descubre en este artículo cuáles son estos alimentos medicinales e innova en la cocina con los consejos gastronómicos que te proponemos.
Levadura de cerveza

Este alimento encabeza la lista de remedios para los problemas de piel, ya que la levadura de cerveza es un excelente depurativo a nivel cutáneo. Nos ayuda a eliminar impurezas y también a tratar casos de dermatitis, psoriasis, estrías, etc.

Podemos consumir hasta 6 gramos al día, repartidos en tres tomas. Si nos molesta su sabor amargo la podemos adquirir desamargada.

También la podemos incluir en jugos, batidos, sopas y cremas de verduras. A los platos salados les da un delicioso toque de sabor tostado.

Cereza

Esta deliciosa fruta veraniega que gusta a casi todo el mundo tiene la propiedad de purificar la sangre de toxinas, lo cual facilita que la piel se limpie de manera natural. Además, su contenido en vitaminas también favorece a la salud y el aspecto de nuestro cutis.

Te recomendamos que las consumas al natural y que las incluyas en tus bizcochos y pasteles para darles jugosidad.



Manzana


La reina de las frutas no podía faltar en este artículo. La manzana tiene tantas propiedades saludables que necesitaríamos más de un artículo para enumerarlas todas. En este caso, la manzana es un alimento muydepurativo que elimina toxinas, favorece el funcionamiento del hígado y combate las bacterias que obstruyen los poros de la piel.

Puedes tomarlas crudas, en ensalada, en jugos y batidos, en postres, en compota, etc.

Cuando peles una manzana ecológica, aprovecha para limpiarte el cutis con la parte interna de la peladura. Este antiguo remedio lo solían aplicar nuestras abuelas para tonificar y limpiar la piel de manera natural.

Limón

El limón no puede faltar en cualquier terapia de limpieza, en especial, cuando se trata de pieles grasas. De hecho, muchos productos de limpieza ya incluyen el limón gracias a sus propiedades limpiadoras y antisépticas.
Para beneficiarte de él debes beber agua con jugo de limón en ayunas y fuera de las comidas.

También puedes añadir unas gotas de limón a tus mascarillas faciales y a tu limpiador diario, siempre que tu piel sea mixta o grasa.

Diente de león

Esta planta silvestre de llamativa flor amarilla que crece de manera natural en muchos campos y jardines es una de las más depurativas que existen. Además, actúa directamente, tanto sobre el hígado como sobre los riñones, lo cual facilita el trabajo de autolimpieza de nuestro cuerpo y, por lo tanto, permite que la piel no tenga tanta necesidad de eliminar toxinas a través de los poros.

Puedes tomarlo en infusión o bien añadirlo crudo a las ensaladas y otros platos. Si los vas a recoger al aire libre, evita las zonas que estén demasiado cerca de las carreteras u otros lugares con contaminación.


Piña

Esta fruta tropical, además de ser muy beneficiosa para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Por este motivo la recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que conlleven una inflamación, como son las dermatitis, urticarias, psoriasis, etc.

La piña la podemos consumir directamente o bien en jugos naturales. También podemos probarla al horno, en rodajas, espolvoreada con canela y jengibre.

Saúco

Este arbusto de frutos morados y flores blancas se caracteriza por curar todo tipo de imperfecciones de la piel y aclarar las manchas que aparecen en el cutis. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas y astringentes, entre muchas otras.

Una manera deliciosa de consumirlo es en mermelada, y en el Norte de Europa es habitual elaborar bebidas y jarabes con sus flores.



Melón


Esta deliciosa fruta nos aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual es imprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.

Es importante destacar que conviene comer el melón separado de las comidas y de otros alimentos ya que, si los mezclamos, puede resultar muy indigesto.
Imágenes por cortesía de Sharon Drummond, Richard Griffin y NjuTIKA.

Fuente: http://mejorconsalud.com/8-alimentos-una-piel-sin-impurezas/

10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva extra virgen



El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. 


Este producto ha sido fuente de investigación durante muchos años y actualmente se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Aún no incluyes aceite de oliva en tu dieta? Te contamos 10 importantes beneficios del aceite de oliva extra virgen para que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta.
Podría ayudar a perder peso

El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. En este caso se recomienda consumir con moderación, ya que puede tener un efecto laxante en el organismo.

Alivia los dolores

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Varias investigaciones han concluido que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.
Podría prevenir el deterioro mental

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer.
Tiene propiedades anticancerígenas

Un reciente estudio determinó que las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecercáncer. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían clave en este beneficio.


Aliado contra la diabetes

En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.
Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades.
Disminuye la presión arterial

Sólo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Según varios estudios, las grasas saludables del aceite de oliva podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.


Controla el colesterol


El aceite de oliva también es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo. Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.


Disminuye el frizz del cabello

Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para disminuir el frizz (encrespamiento) y conseguir ese peinado que tanto deseas. Olvídate de geles y otros productos químicos que le hacen daño al cabello; el aceite de oliva es una opción saludable que te ayudará a eliminar el encrespado, regenerar el cabello y conseguir un brillo único.


Humecta la piel naturalmente

Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva. Aunque en el mercado existen muchas cremas hidratantes para usar todos los días, el aceite de oliva es una excelente alternativa que te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.


Fuente: http://mejorconsalud.com/10-sorprendentes-beneficios-del-aceite-oliva-extra-virgen/

Los increíbles beneficios de tomar levadura de cerveza por las mañanas



¿Conoces ya los grandes beneficios de la levadura de cerveza? ¿O eres de las que aún no se ha animado a probarla? Si es así, si aún no incluyes en tu desayuno este suplemento nutricional tan beneficioso, entonces debes leer este artículo para convencerte.


Estamos seguros de que te convencerás de que no hay nada mejor queincluir levadura de cerveza en tu primera comida del día para disfrutar de una mejor calidad de vida. ¡Y además es muy adecuada para toda la familia! ¿Cómo resistirte?

¿Qué es exactamente la “levadura de cerveza”?


Si no conoces aún qué es la levadura de cerveza, es muy posible que la asocies a la clásica bebida donde casi siempre se incluye una dosis de alcohol y que, como sabes, se elabora a base de cereales como la malta. Bien, en primer lugar te diremos que este complemento nutricional puedes encontrarlo en tiendas naturales o en supermercados especializados, así como en farmacias. No es caro y combina muy bien con muchos alimentos.

Lo encontrarás en cápsulas, líquido o en polvo, siendo esta última opción la más recomendable. No te asustes en absoluto cuando te digamos quela levadura de cerveza es, en realidad, un tipo de hongo. Conocida desde la antigüedad, es increíblemente beneficiosa para nuestra salud. Se consigue mediante un adecuado proceso de fermentación, en el cual se acaba produciendo un compuesto, una esencia rica en múltiples proteínas, vitaminas y minerales.

¿Quieres saber todo lo que la levadura de cerveza puede hacer por nosotros?

1. Un tesoro de natural de nutrientes

¿Estás pasando una época en que te encuentras más cansada de lo habitual? ¿Notas que se te cae el cabello? ¿Que tus uñas están más frágiles y quebradizas? Entonces, no lo dudes. Toma levadura de cerveza por las mañanas y verás cómo, al poco tiempo, te encuentras mucho mejor gracias a estas propiedades:
Por cada 100 gramos de levadura de cerveza obtienes casi 8 gramos de proteínas.

Es muy rica en vitaminas del grupo B, perfectas para fortalecer tu cabello y tus uñas.

Te ayudará a sintetizar enzimas y hormonas que cuidarán de tu salud cardíaca, reforzando tus arterias y tu circulación sanguínea.

La levadura de cerveza es rica en aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, cinc, magnesio y cromo.

2. Evita el estreñimiento
¿Te cuesta mucho ir al baño? ¿Eres de las que sufre regularmente esas molestas épocas de estreñimiento? En ese caso, debes saber que la levadura de cerveza es muy rica en fibra, perfecta para regular nuestrotránsito intestinal y evitar así este clásico problema que casi siempre nos afecta a las mujeres.

Además, refuerza nuestra flora intestinal y evita los dolorosos gases o la hinchazón abdominal.

3. Combate el cansancio y nos aporta energía

La levadura de cerveza es muy adecuada para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o para nosotras cuando, por ejemplo, sufrimos anemia o nos sentimos más cansadas de lo habitual debido al estrés. No lo dudes e incluye este suplemento nutricional en tus desayunos. Verás como, poco a poco, te vas encontrando mucho mejor.

La razón por la cual te recomendamos tomar levadura de cerveza por las mañanas es porque así disfrutarás de un día con más energía, puesto que sus efectos se notan a las pocas horas.


¿Cómo puedo tomar levadura de cerveza por las mañanas?


La opción más adecuada a la hora de tomar levadura de cerveza es mezclándola en nuestros desayunos. Si la adquieres en polvo, el organismo la asimila mucho más rápido y te ayudará a empezar el día con más energía y con más ánimo. Así pues, aquí te dejamos unas deliciosas opciones que incluyen este sano complemento nutricional.

Opción 1
Yogur griego con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo, mezclado con una ciruela a trocitos.
Una tortilla con espinacas.

Opción 2
Una taza de café.
Una manzana licuada con 30 gramos de levadura de cerveza y un poquito de canela en polvo.
Una tostada de pan de centeno con unas gotitas de aceite de oliva.

Opción 3
Un tazón de avena con 30 gramos de levadura de cerveza, junto con 2 nueces y unas fresas.
Una taza de té verde.

Opción 4
Un vaso de agua tibia con limón.
Un tazón de frutas variadas: dos fresas, una pera y cinco uvas. Por encima, añadimos un yogur griego natural mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.

Opción 5
Un huevo cocido cortado a laminitas con dos tomates cherry.
Un jugo de papaya mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.
Una taza de té blanco.

Opción 6
Un sándwich de pan de centeno con pechuga de pavo a laminitas.
Un vaso de agua de avena mezclada con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo.

Opción 7
Una taza de café.
Una tostada de pan integral con mermelada de ciruela.
Una manzana cortada a trocitos con 2 nueces y 30 gramos de levadura de cerveza espolvoreada por encima junto con un poquito de canela.
¿Con cuál te quedas?




Fuente: http://mejorconsalud.com/beneficios-de-tomar-levadura-de-cerveza-mananas/

10 vegetales que sólo deberás comprar una vez si aprendes estos trucos para regenerarlos


Si crees que cultivar tus propios vegetales puede significar una tarea muy complicada, estos trucos harán que cambies tu percepción.

Crecer una lechuga, zanahoria e incluso una piña puede ser tan sencillo como disfrutar de tus vegetales y frutas y reutilizar sus restos para cultivar más. 


De esta forma no necesitarás comprar nuevamente estos alimentos ni preocuparte constantemente de cuidarlos, porque prácticamente crecen por sí solos sin la necesidad de contar con semillas. 

Sin requerir de conocimientos en jardinería o labranza, sólo debes tener en cuenta un par de factores y cuidados que encontrarás a continuación:

1. Aprende a germinar una piña sin semillas




Después de habernos comprado una piña usualmente desechamos la cáscara y la corona, pero ahora podrás aprovechar esta última para obtener una nueva planta de piña, que en el futuro dará frutas que podrás consumir. Lo mas importante es que las piñas no estén excesivamente maduras o amarillas, esas no nos servirían ya que suelen fallar más a menudo, lo ideal es hacerlo con una piña mas o menos verde, o poco madura, que veamos que no tiene muy estropeadas las hojas del fruto.



2. Cómo rebrotar una lechuga



A partir de un pequeño tronco de lechuga comprada o cosechada en el huerto, puedes obtener una nueva lechuga. Podrás ir consumiéndola poco a poco, tomando las hojas que necesites o puedes esperar a que crezca y consumirla, lo bueno es que será una lechuga más saludable que la que puedes adquirir en el mercado, si no la consigues ecológicamente.




3. Espárragos por doquier



Probablemente este delgado y hermoso brote es el más conocido dentro de la clasificación y uno de los más codiciados. Por eso se explica su alto precio en las verdulerías. No es de cosecha rápida porque se demora en madurar, pero una vez establecido, el espárrago es capaz de proveer delicias frescas cada año. Si bien es posible empezar a cultivar espárrago desde las semillas, puedes acelerar el proceso de la primera cosecha en un año o dos al plantar tallos maduros. Los tallos son muy comunes en centros de jardinería durante la primavera, o si conoces a alguien que también cultiva espárragos, puedes pedirle que te dé algunos tallos cuando cultive su producción.
4. Ajo



El ajo necesita mucho sol, aunque puede estar en zonas de sombra parcial. El suelo tiene que estar cavado y quebradizo –mejor si se trata de una zona con suelo arcilloso–. El suelo deberá estar bien drenado y es recomendable que uses compost y estiércol para darle nutrientes a la tierra. Para sembrarlo necesitas dientes frescos que puedes adquirir fácilmente en un mercado local, algún amigo con huerta o una granja. Debes escoger una cabeza de ajos que tenga dientes grandes y que no estén blandos, ya que de cada uno de ellos brotará una planta.



Si tienes un ajo en casa que haya empezado a brotar, puedes usar ese. Siembra los dientes más grandes del ajo a 5 cm bajo la tierra (y 20 cm entre sí) con la punta hacia arriba. Riégalos frecuentemente. También puedes cubrirlos con un mantillo que incluya heno, hojas secas, paja, compost, estiércol descompuesto o recortes del césped que estén podridos.


5. Albahaca fresca para tu mesa



Selecciona algunos tallos de 10 cm aproximadamente y déjalos en un vaso con agua donde les llegue luz directa. Cuando las raíces crezcan hasta los 2 cm, plántalos en una maceta y ya tendrás tu planta de albahaca para condimentar tus comidas.
6. Una sencilla forma de obtener zanahorias sin la necesidad de utilizar semilla



Los pasos son sencillos, sólo debes coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver cómo evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra (pasa bastantes veces). Para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento. Con este sencillo video y con paciencia, conseguirás que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo.



7. Cómo obtener plantas de tomates en 5 días



Este es un sencillo método para obtener plantas de tomates en pocos días y de una manera muy simple. Todo lo que necesitarás serán las semillas de algunos tomates que tengas en casa, una botella o bidón de agua de plástico, piedras, tierra, papel de diario –periódico– y una bolsa de basura. Puedes ver el tutorial aquí.
8. Cilantro



Como la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, solo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.




Fuente: http://www.upsocl.com/verde/10-vegetales-que-solo-deberas-comprar-una-vez-si-aprendes-estos-trucos-para-regenerarlos/