sábado, 11 de abril de 2015

Grasa en el hígado: ¿Qué síntomas presenta?



Un estilo de vida poco saludable, el sobrepeso, o una alimentación inadecuada son, sin duda, factores directos que ocasionan el temido hígado graso. 


Los expertos nos dicen que es una de las patologías más frecuentes de hoy en día pero, aún así, cabe decir que es una enfermedad reversible. Esto es, mediante unas pautas determinadas podemos eliminar ese exceso de grasa en el hígado.

Hablemos hoy sobre ello en nuestro espacio. Veamos qué síntomas suele presentar, para poder actuar cuanto antes. Y recuerda, ante cualquier duda, ante cualquier molestia, no dudes en acudir a tu médico. ¡Tu salud es lo primero!


1. ¿Qué es el hígado graso? ¿Qué lo ocasiona?

En medicina se conoce al hígado graso como “esteatosis hepática”. Debemos decir, en primer lugar, que es una enfermedad benigna; no obstante, de no tratarse adecuadamente, puede derivar en dolencias más serias a largo plazo.

Lo que ocurre, a grandes rasgos, es que en nuestro hígado se almacenan los ácidos grasos y los triglicéridos, que hacen que este órgano, vital para nuestro organismo, se enferme. “Se colapsa”, por así decirlo, de modo que ya no realiza sus funciones de metabolización y depuración de sustancias tóxicas con la misma eficacia que antes.

Debes saber también que cuando hay un exceso de grasa en el hígado, este sufre pequeñas heridas constantes que intenta reparar. Aparecen cicatrices, pequeñas lesiones permanentes que se conocen también como “cirrosis”. Es importante tenerlo en cuenta.

Los médicos nos indican que, por lo general, todos tenemos grasa en el hígado. Ahora bien, en el momento en que esta grasa excede del 10%, consideramos que estamos padeciendo ya una “esteatosis hepática” y, por lo tanto, esto se va a notar en nuestra sangre, que contendrá un pequeño exceso de elementos nocivos que el hígado no ha podido procesar de modo correcto. Sin contar, por supuesto, con los consecuentes problemas hepáticos, como la inflamación, el malestar…

¿Qué produce el hígado graso?

-Mucha gente asocia de inmediato el hígado graso a problemas con el alcohol o a hábitos de vida algo nocivos. No es del todo cierto. Existen más factores que pueden provocarlo, de ahí que valga la pena tenerlos en cuenta:
-Problemas de sobrepeso u obesidad.
-Trastornos metabólicos heredados.
-A partir de los 50 años, el riesgo de padecer un exceso de grasa en el hígado es más probable, todo ello debido a una mala alimentaciónmantenida durante todo ese tiempo.
-El abuso continuado de determinados medicamentos también puede originar este problema. ¿Un ejemplo? Los antiinflamatorios, los analgésicos, la aspirina, el tamoxifeno e, incluso, los esteroides.
-Debemos tener también mucho cuidado con los triglicéridos. De no tratar adecuadamente el colesterol malo, a largo plazo, puede aparecer un exceso de grasa en el hígado.
-La diabetes tipo 2 también suele ser una causa que debemos tener en cuenta.


¿Cómo puedo saber si tengo grasa en el hígado?


Existen numerosos síntomas que, de algún modo, pueden confundirse con otras dolencias. No obstante, lo fundamental es que sufras varios de estos indicadores durante algunas semanas. En el momento en que percibas que no eres capaz de llevar una vida normal y que estos síntomas no te permiten comer con normalidad o llevar tu ritmo de trabajo actual, acude a tu médico.

¿Tomamos nota?

El cansancio

Uno de los indicadores más llamativos es que las personas que tienen el hígado enfermo o un exceso de grasa en sus células hepáticas presentanun cansancio muy acusado. Se nota especialmente por las mañanas: les cuesta mucho levantarse, espabilarse y encontrar fuerzas para empezar el día. El agotamiento también es muy acusado justo después de lascomidas.
El malestar

Cuando hay un exceso de grasa en el hígado, este tiende a inflamarse y aumentar de tamaño. El abdomen nos duele y notamos una molestia muy característica debajo de las costillas que irradia hasta la zona de la espalda. Es una presión que puede transformarse en una especie de “dolor caliente”, como una placa ardiendo.

Falta de apetito

El hígado graso ocasiona, a su vez, un malestar general que hace que, poco a poco, vayamos perdiendo el apetito. Las digestiones se hacen más pesadas e incluso dolorosas hasta que, al final, acabamos adelgazando de un modo muy llamativo y peligroso.


El riesgo de la cirrosis

Como ya te hemos señalado antes, el padecer un exceso de grasa en el hígado provoca que aparezcan una serie de lesiones y cicatrices que originan la cirrosis. De no tratarse, acaba originando ictericia, es decir, que nuestra piel, e incluso nuestros ojos, tengan un color amarillento.

Otro síntoma que hay que tener muy en cuenta es la hinchazón de nuestro cuerpo, de los pies, las piernas, el rostro… ¿La causa? Nuestro hígado ya no sintetiza adecuadamente las proteínas. Hay un déficit que se contrarresta con la acumulación de líquidos.


En conclusión, la presencia de un exceso de grasa en el hígado es un riesgo para nuestra salud que, de no tratarse adecuadamente, puede ocasionar problemas más graves. Ten en cuenta estos síntomas y acude cuanto antes a tu médico.




Fuente: http://mejorconsalud.com/grasa-en-el-higado-que-sintomas-presenta/

¿Sabías que los refrescos “light” aumentan nuestra grasa abdominal?



¿Refresco normal o “light”? Somos muchas las personas que preferimos esta última opción por aquello de “no subir de peso” y de elegir, por así decirlo, la opción más adecuada y con menos azúcar. 


A pesar de saber que los refrescos no son saludables, los consumimos frecuentemente porque nos encanta su sabor y porque, además, pensamos que, de vez en cuando, tampoco deben hacernos excesivo daño.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. Si de verdad no deseas subir de peso, lo más recomendable es no consumir ningún tipo de refresco, y menos aún los refrescos considerados “light” puesto que, lejos de evitar que almacenemos grasa, lo que consiguen es todo lo contrario: aumentar el perímetro de la cintura. Te damos todos los datos a continuación.

Refrescos light que, en realidad, no lo son tanto


Un estudio realizado este mismo mes en la Universidad de Texas nos revela una información que, en cierto modo, muchos intuíamos ya: los refrescos light no se diferencian demasiado de los considerados normales y, además, suponen un riesgo aún mayor, ya que se ha descubierto que provocan un aumento del perímetro de cintura y la grasa abdominal.

El estudio ha durado nueve años y se han analizado los hábitos de consumo de cerca de 900 personas para la investigación. Personas de Estados Unidos, México y Europa. Para llevarlo a cabo, se dividió a los sujetos experimentales en tres grupos:

Bebedores ocasionales de refrescos light (entre 1 y 3 vasos a la semana).
Bebedores habituales de refrescos light (5 o más a la semana).
Personas que nunca han consumido ningún tipo de refresco.

¿Y cuáles han sido los resultados? Los datos son sorprendentes. Las personas que consumen, por ejemplo, entre dos o tres vasos de refrescos light a la semana presentaron un aumento de entre 2,54 y 5 centímetrosen el perímetro de su cintura. Aquellos que consumían estas bebidas de forma habitual, tenían como media unos 7,62 centímetros de más. Los que nunca consumían refrescos no llegaron a los 2 centímetros de más puesto que, por lo general, se esforzaban en llevar una vida sana donde no incluir azúcares ni bebidas consideradas light.

¿Qué conclusión nos aportan estos datos?

Los refrescos light siguen siendo muy calóricos.

Sharon Fowler, directora de este estudio, nos revela que las bebidas gaseosas light están directamente relacionadas con enfermedades tan serias como la diabetes, el infarto de miocardio y, por supuesto, la obesidad.

Obviamente, el estilo de vida de una persona hará que estos datos sean más o menos relevantes. Si uno consume refrescos light de modo muy ocasional (2 latas al mes), no ocurrirá nada, y menos si se lleva una vida activa donde no se consuman grasas o azúcares. No obstante, el riesgo está en quien beba como mínimo 4 latas por semana (o más), mantenga una vida sedentaria y no lleve una dieta equilibrada. Con los años, sufrirá un aumento de la grasa abdominal y, como ya sabes, es un peligro directo para nuestra salud.
Otros riesgos de los refrescos “light”

Los edulcorantes


Las bebidas light disponen de una dosis muy elevada de edulcorantes. Si las consumimos de modo habitual, nuestros sentidos del gusto dejarán de percibir, por ejemplo, el sabor dulce natural de muchas frutas.
Aumentan el riesgo de presentar diabetes tipo 2

Si eres de las que suele consumir una lata de refresco light al día, debes saber que tendrás un 36% de probabilidades de sufrir diabetes tipo 2. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minessota (Estados Unidos), este tipo de bebidas elevan además nuestra tensión, nuestrocolesterol malo y, como ya sabes, la grasa, que tiende a acumularse en nuestra cintura.

No tienen valor nutricional

Las bebidas refrescantes disponen de un sabor muy agradable, lo sabemos. Son estupendas para el verano y para esos almuerzos en familia o con los amigos los fines de semana. Sin embargo, no aportan nada a nuestro organismo, ni vitaminas ni minerales. Son estimulantes que alteran muchas de nuestras funciones básicas y que, lejos de quitarnos la sed, la aumentan.

Y recuerda, reemplazarlas por “refrescos light”, tampoco supone mejora alguna. 


Nos dan dolor de cabeza

Si eres de esas personas que suele sufrir migrañas o cefaleas, es mejor que evites los refrescos con gas, ya sean normales o light.

Dañan nuestros dientes


Este dato es muy importante. Según un estudio publicado en la revista“General Dentistry”, los refrescos aceleran la erosión dental y debilitan nuestro esmalte. Todo ello debido al ácido cítrico que se halla en su composición. ¿Y si empezamos a evitar este tipo de bebidas desde hoy mismo? Tu sonrisa lo agradecerá.


Dañan nuestros huesos

Si eres mujer y has empezado ya a tener problemas con tus huesos, algo que deberías hacer desde hoy mismo es dejar de consumir refrescos con gas. Las bebidas light se asocian también a este desgaste en la masa ósea y a la pérdida de densidad, sobre todo, en la zona de la cadera.

Pueden dañar tu corazón


¿De qué manera pueden los refrescos light dañar mi corazón? El riesgo de problemas cardiovasculares es evidente desde el momento en que este tipo de bebidas aumenta nuestro colesterol malo o nos produce hipertensión.

Así pues, recuérdalo, los refrescos no son buenos para tu salud, y tampoco te dejes engañar por los supuestos beneficios de las bebidas light: lejos de suponer una ayuda, siguen siendo un peligro.




Fuente: http://mejorconsalud.com/sabias-que-los-refrescos-light-aumentan-nuestra-grasa-abdominal/

¿Te estresas con frecuencia? Pon en práctica esta terapia japonesa para relajarte



El estrés se ha convertido en un problema para miles de personas en todo el mundo, que sufren este trastorno como consecuencia de las múltiples tareas en el trabajo, las obligaciones en el hogar, los problemas personales, o las enfermedades, entre otros. 


 A menudo, las personas con estrés no logran hacer bien sus actividades cotidianas y esto suele desencadenar en otros problemas de salud, tanto a nivel emocional como físico.

Actualmente existen muchas formas de combatir el estrés e impedir que se convierta en un problema para la vida. Es muy importante aprender a controlarlo desde que se siente por primera vez ya que, si no se le presta atención, se puede convertir en un trastorno crónico que se deberá combatir con más precaución, medicamentos y diferentes terapias.

Para que el estrés no te gane la batalla en tu día a día, hoy te queremos compartir una sencilla terapia japonesa que logra restablecer el equilibrio energético del cuerpo y aliviar dolencias físicas y emocionales.
¿En qué consiste esta terapia japonesa?

Para llevar a cabo esta terapia japonesa para combatir el estrés y relajarse, es necesario tener en cuenta que cada uno de los dedos de la mano representa un sentimiento o una actitud. Se sujeta cada uno de los dedos con la mano contraria, se ejerce una presión y se trabaja en la emoción que se desea eliminar.

Antes de pasar al siguiente dedo, se debe sentir que se está trabajando, sintiendo las palpitaciones cada vez más rítmicas. 

Para ello, ten en cuenta las emociones que representan cada uno de tus dedos:
Pulgar: Ayuda a combatir emociones, como la preocupación y los nervios.
Índice: Puede ayudar a combatir el miedo.
Corazón: Ayuda a controlar la rabia, la ira y la indignación.
Anular: Está relacionado con las emociones de tristeza y depresión. Ayuda en la toma de decisiones.

Meñique: Ayuda a calmar la ansiedad, aumenta el positivismo y aleja las pretensiones.

Esta técnica tan sencilla emplea varios conceptos de la medicina tradicional oriental, pero los integra en un método simple para que cualquier persona los pueda realizar en casa. Esta práctica japonesa es realmente extraordinaria, pues hace que la persona encuentre en los dedos de sus manos el equilibrio a nivel físico, mental e, incluso, espiritual. Gracias a esto, su práctica es una forma de autoconocimiento, relajación y armonización de cuerpo y mente.


Otras soluciones naturales para aliviar el estrés


Además de esta terapia japonesa para aliviar el estrés, existen otras alternativas naturales que pueden ser muy útiles para hacerle frente a las emociones negativas.

Respirar: Varias investigaciones científicas han demostrado que la respiración profunda disminuye el nivel de la hormona llamada cortisol y da lugar a la liberación de la tensión y la ansiedad.

Aromaterapia: La aromaterapia es otra excelente opción para relajarse y eliminar emociones negativas como el estrés. Aromas como el de la lavanda, mejorana, hierbaluisa, naranja, o manzanilla, entre otros, tienen propiedades altamente beneficiosas para combatir el estrés y la ansiedad.

Beber infusiones: El consumo de infusiones es una gran forma de aprovechar las bondades de las plantas para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Las infusiones de lavanda, melisa, hierbaluisa, tila, valeriana, manzanilla, o pasiflora, entre otras, son muy buenas en el tratamiento del estrés, las depresiones, la ira, la ansiedad, el insomnio y otras emociones negativas.

Reír: Una de las mejores formas para combatir el estrés y ganarle la batalla es simplemente riendo. Varios estudios han determinado que la risa disminuye las hormonas y sustancias que causan el estrés, la ansiedad y varias dolencias. De hecho, un reciente estudio sugiere que la risa tiene un efecto analgésico leve, parecido al de la aspirina, ideal para aliviar el dolor y reducir el estrés asociado al miedo.

Gimnasia ocular: El estrés afecta la visión y puede provocar tensiones y dolores de cabeza muy molestos para tu día a día. Para evitar el estrés ocular es importante ejercitar la visión y relajarla. 

En este caso, vas a alejar la vista del ordenador y vas a centrar la mirada durante 30 segundos en un mismo objeto, como un cuadro, un árbol o una planta. Si se te van los ojos, vuelve a centrar la vista lentamente. Luego, parpadea un par de veces. Repite este ejercicio varias veces en el día.


Fuente: http://mejorconsalud.com/terapia-japonesa-para-relajarte/

6 maneras de reducir el ácido úrico en casa



Los altos niveles de ácido úrico en la sangre puede deberse a un problema en el funcionamiento de los riñones. Cuando tu médico te dice que tus niveles de ácido úrico están muy elevados, toma las medidas apropiadas para reducirlos. 


No hacerlo puede provocar piedras en el riñón y fallo renal. No te preocupes, los siguientes remedios te permitirán regresar a los niveles normales.

Vinagre de manzana

Al ser un limpiador y desintoxicador natural, el vinagre de manzana te ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo. También ayuda a restaurar la alcalinidad y el balance de tu organismo.

Ingredientes
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 vaso de agua (200 ml).

Procedimiento

Mezcla el vinagre con el agua y toma tres veces al día.

Una vez que te acostumbres al sabor del vinagre, puedes aumentar a dos cucharadas de vinagre por vaso de agua. No rebases esta medida, ya que el vinagre puede reducir la cantidad de potasio en el cuerpo.

Jugo de limón


El jugo de limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, por lo que es capaz de neutralizar el ácido úrico. Al mismo tiempo, la vitamina C aumenta el efecto. Puedes tomar un suplemento de vitamina C o la siguiente receta:

Ingredientes
Jugo de un limón.
1 vaso de agua.

Procedimiento

Combina el limón con el agua y toma por la mañana, en ayunas.

Frutos del bosque

Las cerezas, moras y todos los frutos de esta familia contienen químicos que reducen el ácido úrico de forma muy rápida. Es recomendable consumir:
½ taza de cerezas diariamente, durante un par de semanas.
¼ de vaso de jugo de cereza al día.
1 taza de moras o fresas al día.
Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio no solo te ayuda a bajar los niveles de ácido úrico, también es de gran ayuda para eliminar piedras en el riñón. Esta es una excelente noticia si tu problema ha avanzado demasiado y quieres evitar una cirugía.

Ingredientes
½ cucharada de bicarbonato de sodio.
1 vaso de agua (200 ml).

Procedimiento

Mezcla el agua con el bicarbonato y toma cuatro vasos de esta mezcla al día, durante dos semanas.

Este es un remedio muy útil, pero no debes consumirlo más de dos semanas. Tampoco es apropiado para quienes padecen tensión alta. Si tienes 60 años o más, toma solo tres vasos de esta combinación al día.

Aceite de oliva

La mayoría de los aceites se vuelven dañinos para la salud cuando son calentados en exceso o procesados, ya que destruyen la vitamina E que se encarga de mantener controlados los niveles de ácido úrico.

Esto no pasa con el aceite de oliva, el cual se mantiene estable al cocinar con él. Además, al ser rico en vitamina E, hace un doble trabajo al reducir el ácido úrico.

Agua


Beber mucha agua ayuda en el proceso de filtrado de ácido úrico y estimula los riñones para eliminar los excesos a través de la orina. Esto es lo ideal, porque el consumo excesivo de medicamentos puede alterar tu cuerpo.
Dieta baja en purinas

Las purinas son compuestos nitrogenados que forman ácido úrico cuando se descomponen. Los alimentos ricos en purinas son las proteínas animales. Los que debes evitar son:

Carnes.
Vísceras.
Pescados.
Aves de corral.
Legumbres.
Levadura.
Setas.
Espárragos.
Habas.
Cerveza.

Alimentos ricos en fibra y carbohidratos almidonados

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a disminuir los niveles ácido úrico al facilitar su absorción y eliminación del cuerpo. En cambio, los alimentos con carbohidratos almidonados contienen pequeñas cantidades de purinas.

Algunos alimentos ricos en fibra son:
Fresas.
Manzanas.
Peras.
Naranjas.
Granos enteros.

Entre los carbohidratos almidonados están:
Arroz.
Pastas integrales.
Tapioca.
Quinoa.
Papa.
Avena.
Plátanos.

Consejos finales

Los remedios naturales que te hemos dado son eficientes pero, si deseas acelerar la reducción del ácido úrico, no te olvides de:
Limitar o evitar el consumo de alcohol hasta que el ácido úrico regrese a niveles normales.

Eliminar los alimentos ricos en fructosa o edulcorantes artificiales.
Implementar una rutina de ejercicio para evitar que la grasa se acumule y facilite la producción de ácido úrico
Optar por alimentos naturales poco procesados. Los mejores son frutas y verduras.


Fuente: http://mejorconsalud.com/6-maneras-de-reducir-el-acido-urico-en-casa/

La verdad sobre la mantequilla: Es hora de que todo el mundo sepa esto!



A todos nos han dicho que la mantequilla es la peor cosa en el mundo para su salud, pero ¿es asi realmente? Nos estamos dejando engañar pensando que deberíamos estar consumiendo versiones “light” como la margarina, pero podríamos estar todos equivocados?

Ya desde los años 60 no ha habido evidencia científica de que la mantequilla es muy “mala” para nuestra salud, pero la industria de alimentos procesados ​​químicamente, se ha asociado con la ciencia “chatarra” para convencer a millones de estadounidenses que debemos comprar y consumir margarina en su lugar.

“Alimentar con altas dosis de grasa y colesterol a los omnívoros, como ratas y perros, no produce lesiones ateroscleróticas en ellos …

De hecho, resulta que las personas que tienen mayor porcentaje de grasas saturadas en su dieta tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón …”

La última palabra sobre este tema la tiene Julia Child … “Disfruta de comer grasas saturadas, que son buenas para usted! ” en LewRockwell.com

La mantequilla es una de las grasas más saludables de la Tierra, según el tipo de mantequilla que este comiendo. La mantequilla es una grasa muy compleja, que contiene aproximadamente 400 diferentes ácidos grasos y una buena cantidad de vitaminas solubles en grasa. Los ácidos grasos son “lo más” de las fuentes de energía, algunos tienen actividad biológica.

“No sólo el sabor de la mantequilla es incomparablemente mejor, si no que es un producto natural que los seres humanos han estado comiendo y cocinando durante siglos sin peligro para su salud.”

Muchos ácidos grasos en la mantequilla afectan la fisiología y la bioquímica, de alguna manera, lo que lleva a los principales beneficios para la salud; esto incluye el CLA de ácidos grasos (ácido linoleico conjugado). Es muy popular como un suplemento de pérdida de grasa, y los estudios muestran que puede tener efectos poderosos sobre la salud. La mantequilla de las vacas alimentadas con pasto contiene cinco veces más CLA que la manteca de vacas alimentadas con granos.

Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados dañaron las arterias,en las personas que consumieron margarina, reduce el colesterol bueno, y aumenta los niveles sanguíneos de triglicéridos y lipoproteínas que llevan a daño cardiovascular. También inhibe la utilización de ácidos grasos omega 3, así como las prostaglandinas, que eliminan los coágulos de sangre.

La mantequilla de vacas alimentadas con pasto es más alta en ácidos grasos Omega-3 y vitamina K2. Así, la mantequilla de vacas alimentadas con pasto es más saludable y una opción más nutritiva. Se han realizado estudios que fueron publicados y que no mostraron asociación entre el consumo de grasas saturadas y las enfermedades del corazón.

Un estudio que fue publicado en 2010,se analizaron los niveles de CLA en el tejido graso de 1,813 pacientes de ataque al corazón no fatales y se comparó con 1.813 sujetos similares que no habían tenido los ataques al corazón;Los niveles de ácido graso son un marcador fiable para la ingesta de productos lácteos grasos. Los sujetos fueron divididos en cinco grupos, de menor a mayor, dependiendo de los niveles de CLA.

En cuanto a los lácteos ricos en grasa,a mayor consumo,menor era el riesgo de ataques al corazón.

Así que la mantequilla,no es tan mala como la gente decía que era,solo hay que elegir la mantequilla correcta.

Aqui tiene una receta de como hacer su propia mantequilla casera!



visto en Medicinas Naturales

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/04/09/157556/la-verdad-sobre-la-mantequilla-es-hora-de-que-todo-el-mundo-sepa-esto/

Sorprendentes causas del cáncer de pecho



Es bien sabido que ciertos hábitos de vida y la genética, pueden causar cáncer, pero hay cosas que usted no sabe, y podría estar poniendo su vida y su cuerpo en peligro. 


Hay un montón de cosas que hacemos o incluso algunas que ni puede sospechar que son perjudiciales.

El cáncer ocurre a partir de los cambios en el ADN. Hay algunos cambios que pueden pasar de generación en generación. Pero hay algunas sustancias, situaciones y exposiciones que pueden conducir a carcinógenos.

Algunos carcinógenos no afectan directamente el ADN, si no que pueden conducir al cáncer de otras maneras, provocado por unas células que se dividen a un ritmo normal.

Cuando el cáncer se desarrolla en base a genes anormales pasan a través del árbol genealógico; Es común que el cáncer se propague a través de una familia, por la exposición a un cancerígeno o coincidencia, pero las mutaciones genéticas ocurren.

Así que, hay algunas cosas del ambiente que causan cáncer.

1.La terapia de reemplazo hormonal sintético: El cáncer de mama es un cáncer relacionado con el estrógeno, las tasas de cáncer de mama para las mujeres que abandonaban el tratamiento de estrógenos, disminuía en tándem con un menor consumo de reemplazo hormonal.Existen riesgos similares para jóvenes que toman las píldoras anticonceptivas. Si experimenta síntomas de la menopausia excesivos, considere una terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas. Esto utiliza hormonas que son molecularmente idénticos a los que produce el organismo y no causan estragos en el sistema.

2. Los teléfonos celulares que sujetan en los sostenes: Ha habido rayos X en curso y las tomografías computarizadas pueden elevar el riesgo de la mujer de desarrollar cáncer de mama. Se ha encontrado que las mujeres que fueron tratadas con radiación en el pecho por un cáncer infantil tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama.

3. El consumo de alcohol: Cuando las mujeres consumen más alcohol tienen un riesgo más alto en el desarrollo del cáncer de mama. No exceda de una bebida alcohólica al día.

4. Antitranspirante incorrecto: Los antitranspirantes obstruyen o bloquean los poros que liberan el sudor en las axilas. Se plantean preocupaciones acerca de donde se van los metales una vez que se rocía con ellos. La investigación incluye un estudio que ha demostrado que el aluminio no es absorbido por el cuerpo, pero se queda depositado en el tejido mamario y puede incluso ser encontrado en el fluido presente en el árbol del conducto de la mama.

5. Colesterol Alto: Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres que tienen el colesterol alto pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los investigadores determinaron el colesterol alto aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 64 por ciento en la mujer.

6. BPA(bisfenol), ftalatos y otras xenoestrógenos: compuestos similares al estrógeno que se han conducir a un mayor riesgo de cáncer de mama.

7.La deficiencia de yodo: el yodo tiene propiedades potentes contra el cáncer y ha sido demostrado que causa la muerte celular en células de cáncer de mama y de tiroides.


Nota: Día mundial del Cáncer: Por la memoria de alguien que conozcas que se ha ido por el cáncer o que aún vive con él. Reenvialo




visto en Medicinas Naturales

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/03/31/155836/sorprendentes-causas-del-cancer-de-pecho/

Por qué la remolacha no puede faltar en tu alimentación



Este tubérculo de sabor dulce esconde increíbles propiedades para nuestra salud. Entre ellas, es un gran depurativo del hígado, reduce la hipertensión, combate el estreñimiento y nos da mucha energía.

Descubre en este artículo por qué deberías consumir remolacha cada día y de qué maneras puedes hacerlo para ir variando las recetas.

La remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es un vegetal cuya parte más consumida es la raíz aunque, como explicaremos en este artículo, también podemos consumir los tallos y las hojas. Contiene cantidades importantes de vitamina B y C, minerales como el potasio, el hierro, el sodio o el magnesio y fibra.


Beneficios para la salud

-Combate la anemia y los estados de cansancio y agotamiento gracias a su contenido en magnesio y hierro, principalmente. Es ideal en casos de recuperación y convalecencia.
-Reduce naturalmente la hipertensión arterial.
-Tiene propiedades antiinflamatorias.
-Es un alimento muy depurativo que nos ayuda a limpiar la sangre y el hígado. -También favorece la eliminación de las toxinas ambientales que entran en nuestro organismo y dañan directamente el hígado.
-Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
-Es un gran anticancerígeno, como la mayoría de alimentos de color morado.
-Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal de manera natural.

¿Cómo la comemos?

Guisada: A quienes no disfrutan especialmente del sabor dulce de la remolacha, les recomendamos añadirla cortada a dados pequeños en cualquier tipo de guiso de verduras, legumbres o carne. De esta manera, su sabor pasará más desapercibido y, en cambio, nos beneficiaremos de sus propiedades.

Cocida: Para cocer la remolacha debemos lavarla muy bien, para no tener que pelarla hasta que esté cocinada. También dejaremos un trozo del tallo. Si seguimos estos dos consejos, conservaremos mucho mejor los nutrientes, el color y el sabor. Es probable que las tengamos que cocer aproximadamente una hora para conseguir una textura tierna.

Cruda: Los amantes de la remolacha en estado puro disfrutarán de ella comiéndola cruda en ensaladas o como guarnición. Como es bastante dura, podemos rallarla, lo cual también dará un bonito color a nuestros platos.

También la podemos añadir a postres, como bizcochos o yogures.

En jugo o batido: Una receta deliciosa y original consiste en incluir la remolacha en nuestros jugos y batidos. De este modo nos beneficiamos de sus nutrientes crudos y no tenemos que masticarla. La podemos combinar con manzana, plátano, frutos rojos, fresas, etc.

No tires las hojas

Si compramos remolachas naturales o ecológicas, es posible que vengan con sus hojas. Para aprovechar al máximo los beneficios de las remolachas puedes utilizar también estas hojas, que en realidad son la parte de este vegetal que se consumía antiguamente. Solo tienes que lavarlas bien y las podrás incluir en tus jugos, batidos, guisos, tortillas o ensaladas.

Las hojas de la remolacha son ricas en vitamina A, C y K y minerales como el calcio y el hierro.



Cura para la mujer

El jugo de remolacha es un antiguo remedio muy eficaz para tratarirregularidades menstruales y menopausias prematuras. En ambos casos, se recomienda tomar diariamente un vaso de jugo de remolacha en ayunas, durante el periodo que dure el malestar.

La sopa rusa

Hay una receta tradicional rusa que todavía es popular hoy en día, ideal para combatir el frío típico del país: La sopa Borscht o sopa de remolacha.
Se prepara un sofrito con cebolla y remolacha, cortadas a trozos pequeños.
Cuando ya están tiernas, después de unos 7 minutos, se le añade caldo de verduras.

Se cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Se le añade col fresca, cortada muy fina, perejil, vino de Jerez, sal y pimienta al gusto.

Según la receta tradicional, se le puede añadir también crema agria o fresca.
Un colorante natural y vegetal

Como curiosidad, de la remolacha se extrae el colorante granate que se usa en muchos alimentos. También se conoce como el aditivo E-162 o betatina y no es perjudicial para la salud. 

En cambio, hay otro colorante rojizo, conocido como E-120, que procede del extracto de un insecto, la cochinilla. Aunque no es peligroso, sí que puede causar más fácilmente algunas reacciones alérgicas.


Imagen por cortesía de Skånska Matupplevelser, Larry y net_efekt.

Fuente: http://mejorconsalud.com/por-que-la-remolacha-no-puede-faltar-en-tu-alimentacion/

El gran secreto de las mujeres (Vale la pena leerlo)




El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de chiquitita tu madre te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca pero nunca te sientes en un baño público'


Y luego te mostraba 'la posición ninja' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro estan regalando penes. Así que te resignas a esperar, sonriendo como pelotuda a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de 
'me estoy 'meandooooooooo!

Finalmente te toca a ti, si no llega la típica mamá con 'la nenita que no se puede aguantar más'.

Entonces verificas cada puerta por debajo para ver si no hay piernas.

Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo.

Entras y te das cuenta de que el putisimo picaporte no funciona (nunca funciona); no importa... Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas que fuiste metiendo dentro, la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso...

Pero volviendo a la puerta... Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones y te pones en 'la posición ninja'... Alivio...... AAhhhhhh.... por fin...
Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza 'jamás te sientes en un inodoro público!!', así que te quedas en 'la posición' con el tembleque de piernas... Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!

Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico pero, no hayyyyyy...!

El rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable pañuelito descartable... pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio....... Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!

Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho)

Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas... el recuerdo de tu mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así... porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí'....

estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades... Entonces vas al lavabo.

Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro...

El secador no lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos en tus pantalones, porque no piensas gastar tus pañuelos descartables para eso y sales... En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.

'¿Por qué tardaste tanto?'' te pregunta él ya aburrido.
'Había mucha cola' te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el pañuelitos por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener 'la posición' y la dignidad...




Fuente: https://www.facebook.com/efecmoda?fref=photo

5 consejos para evacuar mejor



Las heces se componen de células intestinales muertas y restos de fibra y bacterias indigestibles. 


Como sabes, tu comida se procesa en tus intestinos, que se alinean con algunas células muy inteligentes. Estas células permiten que los nutrientes esenciales, tales como azúcares, aminoácidos, grasas, vitaminas y minerales sean absorbidos en el torrente sanguíneo. 

Las sobras (los residuos) son transportados por el resto de tu sistema digestivo de tu cuerpo y al inodoro. El tema de “ir al baño” siempre ha sido de gran interés por todos desde que, estando bien de esta parte nuestra, hace la diferencia entre un día bueno o malo. 

Deshacerse de los desechos alivia siempre nuestro cuerpo e incluso nuestro cerebro. Evacuar mejor es la meta de todos.

¿Con qué frecuencia se debe ir al baño a evacuar?

El número de veces que deberías ir al baño por día varía. En promedio, es normal ir hasta 2-3 veces por día (básicamente después de cada comida). Sin embargo, si vas más de 4 veces al día o sólo 3-4 veces por semana, probablemente deberías consultar a tu médico.


¿Qué hace que una evacuación sea saludable?

Desde que el excremento hace un viaje por curvas sinuosas en el interior de tu intestino, una hez saludable debe parecerse a una “S” o “C”, una vez aterrizando en tu inodoro.

Color: heces saludables deben ser de color marrón medio, cortesía de la bilis sobrante de la vesícula biliar (esta bilis ayuda a descomponer los alimentos). Si tu excremento es de color blanco o gris, podrías tener un problema con el páncreas o la vesícula biliar. Color amarillo puede ser el signo de una infección o inflamación en los intestinos, sobre todo si se observa moco en las heces.

Sangre en el excremento puede o no puede ser motivo de alarma, pero siempre es mejor prevenir que curar. La sangre puede ser el resultado de las hemorroides, que puede estar tiernas y comienzan a sangrar si estás esforzándote demasiado mientras evacúas. En este caso, es posible que veas un par de gotas de sangre roja brillante en el agua del inodoro, en el papel higiénico o en el exterior de las heces. 

Si tienes alguna duda acerca de si o no tieneshemorroides, mantén contacto con tu médico para dejarte saber sobre el tema. Pero si tu excremento contiene sangre de color rojo oscuro o incluso negruzco-rojo, esto indica que la sangre que ha venido de más arriba en tu intestino. En ese caso, consulta a su médico inmediatamente.

Textura: Heces saludables estarán bien formadas pero suaves – consistencia de pasta de dientes. Heces duras y secas, indican estreñimiento. Heces sueltas, sin forma, o acuosa es diarrea. Si es espumosa o está flotando en la superficie del agua del inodoro, esto podría significar que no está absorbiendo la grasa en tu dieta muy bien – especialmente si es increíblemente de mal olor. Esta es otra razón para ver a tu doctor.

5 consejos para evacuar mejor

1. Tener una buena dieta

Esto es evidente, pero el consejo significa que deberás estar comiendo una dieta verdadera de comida saludable con un mucho consumo de vegetales ya que estos contienen fibra útil.



Para evacuar mejor ingiere hasta 9 porciones al día de:
Verduras de hoja verde
Vegetales de raíz y crucíferas
Fruta fresca

Agrega algunos granos germinados

Frutos secos y semillas también son elementos saludables y efectivos, pero aunque pueden ayudar a evacuar mejor para algunos, pueden ser difícil de digerir para otros, especialmente para las personas que son propensas a la diarrea. Así que asegúrate de remojarlos antes de comerlos, también puedes utilizar mantequillade frutos secos / semillas.
Come grasas buenas para lograr evacuar mejor

Aguacates
Aceitunas
Mantequilla cruda
Aceite de coco

Amplia proteína mantiene tus músculos intestinales fuertes, si buscas evacuar mejor, asegúrate de tener suficiente proteína
Carnes de libre pastoreo y orgánicas
Huevos de libre pastoreo y orgánicos
Lácteos crudos u orgánicos
Además de peces y mariscos silvestres de lugares no contaminados
También puedes encontrar suficiente proteína en estos vegetales

2. La posición es importante para evacuar mejor

Los cuartos de baño son relativamente nuevas invenciones en la historia de la humanidad. Pero sentarse en un inodoro en realidad no es la mejor posición para evacuar.

Cuando una persona se sienta en el inodoro para evacuar, el recto es forzado a torcerse. Esto puede hacer que nos esforzamos para eliminar. Este esfuerzo ejerce presión sobre las venas anales y rectales, que pueden contribuir a las hemorroides, hernia intestinal y otras enfermedades asociadas con el tracto digestivo inferior.



Anatómicamente, los seres humanos están destinados a ponerse en cuclillas paraevacuar mejor, y lo han hecho desde el principio de los tiempos. De hecho, más de la mitad de la población mundial todavía se pone en cuclillas en la actualidad.

Pero todos tenemos inodoros “occidentales” en nuestras casas, ¿no? ¿Se supone que debemos deshacernos de ellos?


No. Pero puedes mejorar tu forma de usarlos. La clave es elevar los pies para levantarse en esa posición en cuclillas. Un consejo es que puedes poner tus pies en una pequeña cesta o banquito.

3. Calendario

Esto puede sonar tonto, pero hazte un tiempo para ir al baño todos los días. En nuestro mundo ocupado, a menudo ya estamos corriendo a primera hora de la mañana y no nos detenemos a permitir que nuestro cuerpo haga lo que tiene que hacer.

Crear un ritual matutino que incluye sentarse en el inodoro 15 minutos. Para muchos de nosotros, tardará mucho menos que eso, pero esto es un buen consejo para las personas con estreñimiento.



Utiliza tu banquito, tal vez un poco de aceite esencial de menta, y relájate en el inodoro. Trata de dejar de lado el estrés, lo que no podemos sostener en nuestros intestinos. Lee tal vez una buena revista. Al hacer esto todos los días, puede ayudar a entrenar a tu cuerpo para evacuar mejor y eliminar cada día.

4. Ejercicio

Llevar una vida sedentaria puede ser peligroso para nuestra salud … y también para nuestras evacuaciones. Si quieres empezar a evacuar mejor, tienes que empezar a moverte.

El ejercicio ayuda a aliviar el estreñimiento, ya que estimula el sistema nervioso y ayuda a que los músculos y los nervios de los intestinos funcionen mejor. Losintestinos responden aún más cuando estás en una rutina de ejercicio constante y hacer ejercicio al mismo tiempo cada día, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. Hacer ejercicio constantemente ayuda a evacuar mejor.

Puede ser tan simple como caminar. Varias poses de yoga y masaje abdominal son un buen consejo para las personas que necesitan estimular el intestino también.


5. Bebe mucho líquido

La hidratación es también muy importante. El agua ayuda a mover las cosas a lo largo de nuestros sistemas. De hecho, los estudios encuentran que las personas que recibieron mucho líquido fueron los menos propensos a sufrir estreñimiento. Y el intestino grueso necesita fluido para formar heces. De hecho, nuestras heces están compuestas por 75% de agua. Así que asegúrate de obtener suficiente agua si quieres evacuar mejor.



publicado en Vida Lúcida

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/04/09/157567/salud-5-consejos-para-evacuar-mejor/

viernes, 10 de abril de 2015

Mujeres con el trasero grande son más sanas y más inteligente



Tal afirmación se basa en evidencias científicas y viene avalada por la prestigiosa Universidad de Oxford.

Según un grupo de científicos de dicha institución liderado por el profesor Konstantinos Manolopoulos, existe una relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia.


En el estudio, del que ha hecho eco la BBC, se analizaron los datos de más de 16.000 mujeres y se constató que la proporción ideal entre cadera y cintura es de 0,6 y 0,7.

Además, los científicos concluyen que las mujeres con nalgas grandes y cinturas pequeñas son más inteligentes que las demás. Tener un trasero voluminoso ayuda a disfrutar de una buena salud, ya que, entre otras cosas previene el desarrollo de la diabetes y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.

Los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en las nalgas y estos ácidos intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

Aunque suene a broma, todo tiene su explicación: los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en las nalgas y estos ácidos intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

En el estudio también hay lugar para conclusiones más asombrosas, como, por ejemplo, que los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres de caderas estrechas.

Visto el resultado del estudio, ya hay quien justifica la preferencia masculina por los traseros voluminosos diciendo que obedece a un instinto primario para asegurarse la evolución de la especie, y no tanto a un deseo puramente libidinoso.




Fuente: http://elacorazado.mx/mujeres-con-el-trasero-grande-son-mas-sanas-y-mas-inteligente/

8 TIPS para tener un TRASERO MAS VOLUMINOSO


Casi todas las mujeres sueñan con tener un gran trasero.

Por eso, te traemos estos consejos para conseguir un trasero más grande en una semana. De esta forma, no solo alcanzarás tu sueño, sino que harás realidad el de tu pareja también.

Casi todas las mujeres sueñan con tener un gran trasero. Por eso, te traemos estosconsejos para conseguir un trasero más grande en una semana. De esta forma, no solo alcanzarás tu sueño, sino que harás realidad el de tu pareja también.


1. Aceite de pescado

El aceite de pescado tiene un efecto milagroso en la salud ósea y muscular. También es rico en ácidos grasos omega, que ayudan a aumentar el tamaño de tu trasero.

2. Alimentación saludable

Los alimentos saludables te ayudarán a mantener tu cintura en forma. Los aguacates, por ejemplo, son uno de esos alimentos que harán tu trasero más grande, ya que constan de proteínas saludables y carbohidratos.

3. Evitar de los alimentos fritos

Uno de los consejos para tener un trasero más grande en una semana es evitar los alimentos fritos, porque te hacen subir de peso en todas partes, no solo en el trasero.

4. Usar hierbas

Las hierbas como el fenogreco ayudan a tener un trasero más grande de forma natural. Remoja las semillas en agua y déjalas toda la noche. Al día siguiente, bebe el agua residual con el estómago vacío. Esto hace efecto de forma lenta, pero ayuda a que tu trasero sea más grande.

5. Ejercicio cardio

Hacer el ejercicio cardio adecuado para tu trasero sin duda hará que el mismo se va más grande en una semana. Haz ejercicios como sentadillas y estocadas para conseguir un trasero más grande.

6. Yoga

Algunas posiciones de yoga, como la paloma, mejoran la fuerza muscular y la resistencia de tu trasero.

7. Tacones altos

Usar tacones altos también te dará un trasero más grande. Sin embargo, esto podría tomar más de una semana, ya que es un proceso lento.

8. Ejercicio para nalgas

El mejor consejo para agrandar el trasero es hacer este sencillo ejercicio para nalgas: todas las mañanas ponte en puntas de pies, aprieta las nalgas lo más posible, y luego suelta. Esta es una de las maneras de agrandar el trasero rápido.




Fuente: http://elacorazado.mx/8-tips-para-tener-un-trasero-mas-voluminoso/

10 usos del pepino que nunca hubieses imaginado



Los pepinos son una verdura muy sabrosa y con increíbles propiedades que sirven para muchas cosas.

Están deliciosos con nuestras ensaladas o puedes tomarlos como una nutritiva y refrescante merienda. Además son muy fáciles de cultivar.

Pero, probablemente no tenías ni idea de que los pepinos pueden ser utilizados de varias maneras. Aquí te contamos todo lo que puedes hacer con los pepinos:

1. El pepino crudo contiene potasio, vitamina K, vitamina C y es una genial fuente de fósforo y manganeso, magnesio, ácido pantoténico y vitamina A. Además de eso, es bajo en sodio, colesterol y grasas saturadas.

2. Si te sientes cansado puedes utilizar los pepinos en vez de la cafeína, ya que son una buena fuente de hidratos de carbono y vitamina B.

3. Puedes utilizar los pepinos para eliminar plagas de tu jardín colocando rodajas de pepino en un molde para tartas en el jardín. Los productos químicos del aluminio y el pepino reaccionan juntos y hacen que las plagas huyan.

4. Puedes reducir la visibilidad de la celulitis en tu cuerpo ya que el roce de las rodajas de pepino en la zona afectada funciona debido al contenido en colágeno y fitoquímicos el pepino reaccionan y tensan nuestra piel. Incluso funciona con las arrugas.

5. El pepino puede ayudarte a evitar los dolores de cabeza y resacas causados por el alcohol. Tan sólo tienes que comer un pepino antes de irte a dormir y te levantarás descansado. Esto se debe a que los pepinos son ricos en electrolitos, vitamina B y azúcar que mantienen tu cuerpo en equilibrio.

6.¿Quieres eliminar su apetito, pero no quieres comer algo que contenga muchos calorías? Comer pepino es de lo mejor que puedes hacer, ya que tienen cero calorías y te harán sentir saciado, además de que son muy saludables.

7. Los pepinos se puede utilizar para limpiar zapatos. Frota una rodaja de pepino en tus zapatos y con la ayuda de los componentes químicos del pepino tus zapatos estarán lo suficiente brillantes como para ir a una reunión de negocios.

8. Alivia el estrés cortando un pepino y poniéndolo en agua hirviendo. Los nutrientes y los productos químicos del pepino desprenderán un aroma relajante y que te harán sentir como si estuvieses en un spa.

9. Elimina el mal aliento apretando una rodaja de pepino con la lengua contra el cielo de la boca. Los fitoquímicos del pepino eliminarán todas las bacterias que producen el mal aliento.

10. Utiliza pepino para borrar lo que has escrito a lápiz o con cera. Tan sólo tienes que frotar con la parte exterior de un pepino lo que quieras borrar.




Fuente: http://tenmuchasalud.com/propiedades-pepino/

9 preguntas de salud embarazosas.



Seguramente te preguntes algunas cosas y quieras saber las respuestas, pero te da vergüenza preguntarlas. 


No temas más, ya que aquí te vamos a aclarar algunas incómodas preguntas de salud y te vamos a dar las respuestas:


1. ¿Por qué los pedos de los demás huelen peor que los míos?

Ha sido respaldado por la ciencia que las personas tienden a preferir el olor de sus “ventosidades”ya que están familiarizadas con sus propias bacterias. Cuando alguien que no eres tú suelta un gas, tu cuerpo inmediatamente piensa que es veneno debido al mal olor, por lo cual tu cerebro te dice lo obvio: que no huele bien.


2. ¿Es malo aguantarse los pedos?

Siguiendo con el tema de los pedos, que son una parte del proceso natural de nuestro cuerpo. Cuando tenemos exceso de gas en nuestro interior, será expulsado. Sin embargo, cuando estas en un lugar público con algún amigo o con gente desconocida en el ascensor, lo más probable es que quieras evitar soltar el dedo, debido a lo embarazoso que sería. Hay buenas y malas noticias sobre esto.

Las buenas noticias primero: la urgencia de soltar el pedo pasará y saldrá cuando estés durmiendo. Las malas noticias: es malo para la salud, especialmente para los intestinos. Además de esto, pueden aparecer efectos negativos, incluyendo la hinchazón. Además, si lo conviertes en un hábito puedes terminar sufriendo hemorroides o intestinos inflamados.

3. Siempre me lavo los dientes, pero mi aliento todavía huele mal. ¿Por qué sucede?

Al cepillarnos, tan solo estamos limpiando los dientes, y por lo tanto no eliminamos el mal aliento, que es un problema que ocurre en la lengua y la garganta. Las bacterias de la boca pueden producir azufre, el cual huele a podrido. Bebe más agua y come verduras con oxígeno, como el apio y el perejil.

4.¿Estoy dañando las criaturas marítimas si hago pis en su hábitat?

Si orinas en el océano, no tienes por qué avergonzarte. Los expertos dicen que la orina está compuesta de un 95% de agua con algunos iones de cloruro y sodio, al igual que la sal de mesa. Por lo tanto no vamos a contaminar el agua.


5. También hago pis en la piscina. ¿Me debo de sentir culpable?

Hace muchos años se decía que orinar en la piscina generaba cloruro de cianógeno, un químico tóxico que es casi lo mismo que el gas lacrimógeno. Sin embargo, otros estudios han demostrado de que esto no es real a no ser que exista una relación 2:1 entre el agua y el cloro. Aunque sea químicamente seguro hacer pis en la piscina, no quiere decir que los demás deban bañarse en nuestro pis.


6. ¿Por qué tenemos resaca después de beber?

La respuesta es muy simple: porque bebiste hasta el agua de los floreros. El alcohol causa deshidratación, ya que te hace orinar más de la cuenta. También aumenta la producción de ácido en nuestro estómago, mientras que ralentiza como nuestro estómago se deshace de sus contenidos, por lo cual a veces vomitamos. Si bebemos a menudo, los vasos sanguíneos se dilaten, dándote dolores de cabeza. Todos esos son los ingredientes principales de la resaca.


7.¿Por qué sudan las palmas de las manos cuando estos nervios?

La hiperhidrosis palmar es una condición médica que sufren aquellos que tienen las palmas de las manos sudorosas esto sucede cuando una persona está bajo estrés emocional. A veces, sucede cuando el cuerpo trata de regular su temperatura. En realidad, no sólo las palmas empiezan a sudar cuando estás asustado. Tu cara, axilas y plantas de los pies también comenzarán a sudar.


8.¿Todo el mundo vomita cuando se marea, o sólo me sucede a mí?

La mayoría de gente vomita cuando se marea, ya que el cerebro cree que está siendo envenenado. Vomitar sucede porque algo irrita al cerebro, el intestino, o las hormonas están simplemente desequilibradas(como cuando se está embarazada).


9.¿Por qué tengo canas?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo deja de crear pigmento, que es el responsable de dar color al cabello(nuestro tinte natural). Algunas personas tienden a tener canas antes que otras, esto es debido a su genética.


Fuente: http://tenmuchasalud.com/preguntas-salud-embarazosas/

REMEDIOS NATURALES: SAÚCO


Usos y propiedades.

• Los frutos y las flores de saúco son comestibles. Los primeros se pueden preparar en zumos, mermeladas, salsas, sopas, jarabes, vinos, licores, etc. (uso interno)
• El saúco es uno de los mejores sudoríficos. (uso interno)
• Se emplea habitualmente en forma de infusión para tratar resfriados, gripes, enfriamientos, catarros de vías respiratorias superiores, y también se puede tomar como medida preventiva de estas afecciones. (uso interno)
• Excelente para bajar la fiebre, y calmar las congestiones de las vías respiratorias. (uso interno-externo)
• Para el tratamiento del dolor de garganta. (uso interno)
• Su corteza tiene propiedades diuréticas. (uso interno)
• Para tratar ligeros trastornos nerviosos, causantes de insomnio, migrañas o dolores de cabeza. (uso interno)
• En inflamaciones dolorosas como reuma, artritis o gota; pues es ligeramente analgésico. Además de sus ya comentadas propiedades diuréticas y depurativas. (uso interno – externo)
• Sus frutos frescos y maduros se usan en tisanas adelgazantes. (uso interno)
• Como buen laxantes, es eficaz contra el estreñimiento. (uso interno)
• Para combatir las enfermedades hepáticas. (uso interno)
• Es un depurador de la sangre, provocando efectos beneficiosos para problemas de la piel como eccemas y dermatitis. (uso interno)
• También se usa en compresas para hematomas, contusiones y torceduras. (uso externo)
• Eficaz para tratar las hemorragias nasales. (uso externo)
• En aplicación externa, da buenos resultados para combatir las hemorroides, los furúnculos y la erisipela; colocando sobre la parte afectada un algodón o compresa, empapado con la infusión. (uso externo)
• Aplicando una loción con el jugo extraído por presión de las hojas tiernas, cura y desinfecta heridas, quemaduras, rozaduras o sabañones. (uso externo)
• Si nos lavamos con una ligera infusión, contribuye a eliminar las manchas de la cara y los granos. (uso externo)
• En conjuntivitis, aplicando sobre la zona afectada una cataplasma de sus hojas tiernas. Además de emplear compresas, también podemos realizar lavados de ojos con la infusión de las flores. (uso externo)
• Para realizar enjuagues bucales contra la piorrea. (uso externo)
• Si introducimos el vapor resultante de la cocción de un puñado de flores secas de Saúco en nuestro oído, aliviaremos los dolores de oídos. (uso externo)
• Si frotamos sobre la piel algunas hojas frescas de Saúco, que son insecticidas, repeleremos las moscas. (uso externo)
• Antiguamente se colgaban ramas de saúco en aquellos lugares donde existían animales, como caballerizas y establos, con la intención de expulsar a moscas y otros insectos volátiles. (uso externo)
• Las hojas quemadas se han empleado como insecticida y la infusión de las hojas se empleó como repelente de mosquitos y, rociada sobre las plantas, para protegerlas de pulgones y orugas.
• Sus flores se administran en infusión y pueden combinarse con menta, eucalipto y equinácea, sin efectos secundarios conocidos.

RECETAS:

• licor de saúco.
Ingredientes: 1,5 Kg. de bayas de saúco, ¾ de litro de aguardiente o coñac u otro licor, 750gr de azúcar, 4 clavos de especia, 1 barrita de canela en rama.
Se echan las bayas en una botella de cuello ancho y se cubren con el aguardiente, se tapa y se deja reposar 6 semanas. Se cuela y se prensan los frutos para obtener todo el jugo, al cual se le añade, en una cacerola, el azúcar, los clavos y la canela. Se hierve a fuego lento durante 15 minutos. Se llenan las botellas y se deja reposar unas semanas antes de tomarlo.




Fuente: http://elacorazado.mx/remedios-naturales-sauco/

5 alimentos que más pican los dientes



Estos son los 5 alimentos que debes evitar para no tener unos dientes picados.


Caramelos mentolados

Muchas veces después de comer tomamos caramelos mentolado para refrescar nuestro aliento, pero no sabemos que estos caramelos están dañando nuestros dientes. De hecho, pueden destruir rápidamente nuestro esmalte dental. Estos caramelos contienen grandes cantidades de azúcar, así que hay que intentar cuidar de que no tengan ningún contenido de azúcar.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son ricas en hidratos de carbono y aumentan la acidez de nuestra boca, además de que se mantienen mucho tiempo en la superficie de los dientes. Si quieres conservar tu dentadura, te recomendamos que optes por otro tipo de bebida, o que moderes su consumo.

Limón

El limón es un alimento muy ácido, si tomamos limón por un período de tiempo largo llevaremos a la desmineralización de nuestro esmalte dental. Junto al efecto dañino del ácido, el limón también contiene azúcar, con lo cual estaremos alimentando la caries.

Los dulces

Los dulces están muy ricos, pero eso mismo piensa tu caries cuando entran en tu boca. Debido a su alto contenido en azúcar son bastante nocivos para nuestros dientes.
Las bebidas gaseosas y los jugos

Las bebidas gaseosas están muy buenas, pero se sugiere beber un vaso de agua después de tomarlas. Para tener unos dientes saludables se recomienda evitar el consumo de bebidas gaseosas. Quizá estas bebidas son deliciosas, pero antes de todo está nuestra salud.


Fuente: http://tenmuchasalud.com/dientes-picados-alimentos/

Fabrica tu propio suplemento de vitamina C en casa, es fácil y no cuesta nada



Durante muchos años, la gente ha utilizado suplementos de vitamina C como remedio para el resfriado común.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos de nuestro cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a bloquear el daño de los radicales libres.

A diferencia de la vitamina D que puede ser fabricada en nuestro cuerpo gracias al sol, la vitamina C debe provenir de una fuente externa y no puede ser almacenada en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la manera de obtener suficiente vitamina C es a través de las fuentes de alimentos y suplementos. Sin embargo,¿sabías que casi la totalidad de suplementos de vitamina C que hay en el mercado provienen del maíz genéticamente modificado?

Te vamos a contar cómo obtener suficiente vitamina C sin necesidad de comprar suplementos ni tener costos adicionales.


La importancia de los flavonoides encontrados en las cáscaras de los cítricos.

La vitamina C casera tiene enzimas vivas, lo que permite que nuestro cuerpo lo asimile al 100%. En la cáscara de los cítricos está la solución.

En los cítricos, existen diferentes tipos de flavonoides, un compuesto que tiene propiedades antioxidantes para nuestro cuerpo. La naringina, es un poderoso antioxidante que se encuentra en las cáscaras de pomelo, mandarina y limones. Varios estudios han demostrado que este flavonoide es muy poderoso y que puede reducir el daño inducido a las células.


La hesperidina es otro flavonoide que se encuentra en la capa interna blanca de las naranjas, limones, y pomelos. La hesperidina reduce la proliferación de células cancerígenas y desempeña un papel importante para ayudar a las personas con hipoglucemia.
¡Las compañías farmacéuticas y las tiendas naturistas no quieren que sepas esto!

Siempre es mejor comprar cítricos orgánicos. Después de comer el fruto, sigue estos cuatro sencillos pasos para fabricar tu propio polvo de cítrico deshidratado:

1. Guarda todas las cáscaras de los cítricos y repártelos en las bandejas de deshidratado.
2. Deja que las cáscaras se deshidraten a 37° durante 24 horas, o hasta que esté seco y crujiente.
3. Muele las cáscaras en una licuadora hasta que estén tan finas como desees.
4. Almacenar en un recipiente hermético y dejar en un lugar fresco.

Si los comparamos gramo a gramo, hay mayores niveles de vitaminas y minerales en las cáscaras de los críticos que en la propia fruta. Por ejemplo hay el doble de cantidad de vitamina C y el triple de cantidad de fibra en sólo una cucharada de piel de limón, comparado con una rodaja de limón.

Después de haber guardado el polvo de cítrico deshidratado, hay que tomarlo a cucharadas cada día, o simplemente añadirlo a batidos, sopas, ensaladas, zumos, postres, etcétera. Ahora que sabes como preparar tu propio suplemento de vitamina C, puedes aprovechar y estimular el sistema inmunológico en cualquier época del año.


Fuente: http://tenmuchasalud.com/suplemento-vitaminac-casero/

¿Sabías que la longitud de los dedos puede revelar tu tipo de personalidad?



¿Sabías que la longitud de los dedos de tus manos pueden revelar cosas de tu personalidad? Compara la longitud del dedo índice y del dedo anular y conseguirás la respuesta.

En esta imagen se demuestran tres tipos de longitudes de los dedos, marcados con A, B y C. Comprueba tus dedos y descubre el significado más abajo.


A) Se dice que la gente en la cual el dedo anular es más largo que el dedo índice suelen ser personas hermosas y atractivas. Irradian encanto que otros se encuentran irresistible. Además, son más agresivos y decisivos y no tienen problemas en correr riesgos. Los científicos han descubierto que las personas con dedos anulares más largos ganan más que las personas con dedos anulares más cortos.

B) Las personas con dedos anulares más cortos que los dedos índices tienen una gran confianza en sí mismos, incluso pueden llegar a ser arrogantes. Disfrutan de la soledad y no les gusta que sean molestados en su tiempo libre. No son el tipo de persona que dan el primer paso cuando se trata de relaciones, pero siempre aceptan y aprecian la atención que reciben.

C) Las personas en que la longitud del dedo anular y el dedo índice son iguales, son amantes de la paz, y se sienten incómodos cuando se ven en un conflicto. Son personas organizadas y tratan de llevarse bien con todo el mundo son personas que tienden a ser fieles en una relación llena de ternura y cariño hacia sus parejas.




Fuente: http://tenmuchasalud.com/dedos-manos/