martes, 8 de diciembre de 2015

Seis razones para bailar y hacer ejercicio... Sin darte cuenta


¿No encuentras tu disciplina deportiva para ponerte en forma? ¿Te aburre el gimnasio y pierdes la motivación fácilmente? Quizás es que no has optado por el baile para tu puesta 'a punto': 'Hip hop', Flamenco, Salsa, Merengue, 'Zumba'... 

Si quieres divertirte, tonificar tu cuerpo y liberar endorfinas; el baile es tu mejor deporte. Bailar es uno de los ejercicios más completos y además, tiene multitud de beneficios para tu cuerpo y mente. Estos son (algunos de) los beneficios de bailar?

Aunque a primera vista pueda parecer que bailar es una actividad 'fácil', lo cierto es que "el baile deportivo es una disciplina mucho más exigente que los bailes de salón y requiere un alto nivel técnico y físico", nos cuenta Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit.

"Bailar durante una hora supone un gasto superior a 400 kcal mientras te diviertes y mejoras tu condición física", asegura Bernardos.​ Si tu objetivo es mantenerte en forma y mejorar tu condición física sin tener que dedicarle mucho esfuerzo, tiempo y preparación, las actividades dirigidas son tus aliados perfectos.

Pero por si aún tienes dudas, aquí tienes seis buenas razones para divertirte mientras mueves el esqueleto:

1. Diversión y motivación en cada paso: Las clases dirigidas nunca son iguales, esto las convierte en un remedio perfecto para luchar contra la rutina y la monotonía. Además, conforme vayas interiorizando los pasos, verás cómo tu motivación y coordinación aumentan.

2. Mejora tu sistema cardiorrespiratorio: "Hay estudios que demuestran que el baile tiene numerosos beneficios para tu salud. Mejora el sistema cardiorrespiratorio, favorece la circulación, ayuda a desarrollar buenos hábitos posturales y fortalece el sistema muscular y óseo", argumenta Carlos Bernardos.

3. Tu aliado para bajar de peso: El baile es un perfecto entrenamiento aeróbico que nos puede ayudar a perder esos kilos de más. "En una clase de 'Zumba' se puede llegar a producir un gasto calórico de hasta 550 kcal", explican los expertos de GO fit. Si apoyas el ejercicio con una dieta equilibrada y descansas lo suficiente tu objetivo está al alcance de tu mano.

4. Aleja la depresión: Cuando bailamos generamos la hormona de la felicidad. Las endorfinas nos ayudan a mantener alejada la depresión y mejora nuestra autoconfianza.

5. Previene el Alzheimer: Numerosos estudios demuestran que esta actividad, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el Alzheimer.

6. Una actividad que se adapta a ti: El baile se adapta a tus gustos y necesidades. "Si te gusta el 'reguetón', la salsa, el merengue y la música actual, 'Zumba' es la actividad perfecta. Los cambios de tiempo y las transiciones entre canción y canción son fundamentales para fortalecer tus músculos. Con esta actividad trabajarás los glúteos, brazos, abdominales y piernas", concluye Carlos Bernardos. 

Fuente: http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/seis-buenas-razones-bailar-ejercicio-perfecto-918593112015.html