martes, 1 de diciembre de 2015

Sabías que esta hoja es lo mejor para tratar los trastornos musculares y la diabetes?


Muchas personas conocen esta hoja, muchas otras no, pero el día de hoy la conocerás a la perfección. Durante todo este tiempo las hojas de higuera han sido utilizadas como medicina natural por sus grandes beneficios para la salud en cuanto a tratamientos de diversas patologías. 

Entre estas patologías están: las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la degeneración muscular, entre otras. A lo mejor justo ahora te estarás preguntando. ¿Qué es lo que tiene de bueno u especial esta hoja? 

Diríamos que mucho debido a que esta posee una compleja composición química la cual permite tratar diversas clases de afecciones y enfermedades como dolor de muelas, tos, inflamación en las encías y piorrea, por medio de la realización de buches con agua tibia.Sin contar que el té de hoja de higuera es perfecto para ayudarnos a bajar la hipertensión. 

Además esta planta es conocida por su alto poder astringente y también por si efectividad como remedio natural para la regulación de las hormonas y lípidos o grasas. De igual manera su efectividad es tan fuerte que ayuda a inhibir procesos degenerativos a nivel celular como aquellos que están asociados a trastornos musculares e inclusive al cáncer. 

Beneficios de la hoja de higuera 

Como mencionamos antes la hoja de higuera tiene múltiples beneficios para nuestra salud los cuales te vamos a mostrar el día de hoy para que no la dejes de tener en casa. De esta forma cuidarás tu salud y la de los tuyos.

Ayuda para tratar la diabetes 

Dentro de sus propiedades más sobresalientes esta la capacidad de ser una planta anti-diabética, ya que puede reducir la cantidad de insulina que requieren normalmente las personas que padecen de diabetes, en especial a los que son dependientes (quienes dependen de inyecciones con insulina).

Ayuda a mejorar la salud cardiovascular Ciertas investigaciones han demostrado que las hojas de higuera son efectivas para disminuir los triglicéridos o grasa en la sangre, los cuales son los principales causantes de la formación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos y son los principales promotores de la arteriosclerosis; enfermedad que endurece los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial, provocando hipertensión. 

En un plano mayor esto puede desencadenar en episodios de trombosis, infartos y accidentes cerebro vasculares. 

También las hojas de higuera poseen potasio y fibra en abundancia. 

¿Cómo vamos a preparar esta infusión a base de hojas de higuera? 

Lo recomendable es tomar media a una hoja entera de higuera y la ponemos en una olla junto con el agua desde el inicio que enciendas la estufa. 

La dejamos calentar un poco con el agua, pero no hasta el punto de que hierva. 

La apagamos, tapamos la olla, y dejamos enfriar 20 minutos para que la hoja suelte las propiedades. 

Luego tomamos la infusión. 

Si sobra, podemos guardarla y tibiarla para hacer buches en caso de tener las encías inflamadas.

Fuente: http://www.consejosdesalud.info/2015/08/sabias-que-esta-hoja-es-lo-mejor-para.html