miércoles, 23 de diciembre de 2015

Remedios naturales para prevenir y eliminar las cataratas de la vista


Debido al envejecimiento cada vez más extendido de la población actual y a muchos factores nutricionales, físicos y probablemente por el abuso de dispositivos con pantallas reflectantes como móviles, ordenadores, tablets, etc., que inciden negativamente en los órganos de la visión de nuestros mayores, las cataratas son casi un problema endémico del siglo XXI.

Las cataratas no son una enfermedad sino que se trata de un envejecimiento ocular que puede padecer cualquier persona debido a que es un problema que se relaciona con la edad y es una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

A parte de la edad que causa la catarata más frecuente llamada catarata senil y afectando a las personas mayores de 65 años, existen otras causas que pueden anticipar la aparición de cataratas como pueden ser un golpe, una punción o corte, calor intenso o una quemadura causada por agentes químicos.

También ciertas enfermedades como diabetes, inflamación de los ojos, antecedentes familiares, tabaquismo o una frecuente exposición a la radiación pueden propiciar la aparición de cataratas. Hay ciertos remedios naturales que se pueden utilizar para retrasar la aparición de cataratas así como la ingesta de ciertos alimentos que le detallamos.

Comer espinacas y tomar luteína o extracto de espinaca que contiene carotenoides, favorece la salud de la retina y el tejido ocular. La vitamina A es muy necesaria para mantener una visión saludable. Tomar Ginkgo Biloba aumenta el suministro de oxígeno y de nutrientes a los ojos.

Comer muchas verduras como espinacas y col rizada, así como bayas como arándanos, moras, cerezas y frutas ricas en vitamina C y E, es beneficioso para mantener la salud de los ojos.

Evite los productos lácteos y las grasas saturadas que producen radicales libres que pueden causar cataratas y daños en la visión.

Si padece cataratas no utilice antihistamínicos.

Consumir regularmente arándanos fortalece y protege las venas y los vasos sanguíneos protegiendo la retina, reducen la presión en el glaucoma y pueden detener el crecimiento de las cataratas.

Se puede utilizar la hierba medicinal Eufrasia en gotas ya que trata síntomas relacionados con los ojos como las cataratas. Las gotas de esta hierba se pueden utilizar internamente de manera segura y es mucho más eficaz que las gotas oculares comerciales.

Por último le detallamos una receta natural que puede utilizar para limpiar los ojos.

Ingredientes:


1 taza de pétalos de rosa.
4 cucharaditas de hojas de frambuesa.
4 tazas de agua hirviendo.

Deje los ingredientes reposar durante 30 minutos en el agua hirviendo y a continuación cuele la mezcla.

Utilice esta mezcla para un lavado de ojos.

Tratamientos de las cataratas o nubes

Cuando este padecimiento es muy severo se puede recurrir a la cirugía, aunque en muchas ocasiones la eliminación de la catarata no ofrece ninguna mejoría en la visión. Es necesario asesorarse antes con el oftalmólogo para que le oriente y le pueda dar una perspectiva acerca del grado de mejoría que se puede esperar.

Si los síntomas de la catarata son ligeros, se pueden arreglar con un simple cambio en la graduación de los anteojos, aunque siempre se debe considerar la posibilidad de curarse los ojos con la dieta y una actitud de confianza con la vida, la cual se logra conociendo y nutriendo de nuevas formas, nuestra manera personal de ver la vida.

Fuente: http://www.tipsaludable.com/remedios-naturales-para-prevenir-y-eliminar-las-cataratas-de-la-vista/