jueves, 3 de diciembre de 2015

Remedios naturales para la Calvicie


Si eres una de las muchas personas que lucha contra este mal, lo considero uno de los peores.

La caída del cabello a veces presenta muchos problemas que afectan a la autoestima de las personas. 

Suele ser un trastorno común en varios hombres y en mujeres hoy en día más que antes, producto de los contaminantes ambientales, venenos y productos químicos que se utilizan en el mercado para el “cuidado de nuestro cabello” que muchas veces resulta ser algo paradójico.

Aunque en una gran cantidad de casos este trastorno es producto de una buena herencia dejada por nuestros Padres, también en muchos otros es la consecuencia de la falta de vitaminas y de desequilibrios orgánicos.

Para otros como yo, la calvicie no presenta un problema, más bien se asume como parte de una buena “herencia” y hasta te sientes bien siendo así, pero eso ya es el caso particular de cada quien, más no todos somos iguales ni sentimos lo mismo, el autoestima es diferente en todos, pero según mi humilde opinión el ego influye demasiado en esto de la apariencia y nosotros sí podemos sentirnos bien si nos queremos como somos.

Tres causas de la calvicie:

Falta de hierro: El cabello se puede comenzar a caer cuando no hay suficiente hierro en la sangre, en las mujeres edad fértil tienen más bajos los niveles de hierro en la sangre aun que no tengan anemia.

Debemos comer dos porciones diarias de comidas ricas en hierro. Ejemplo; frutas secas, tofu, brócoli, carne magra.

Medicamentos: Puede que afecten las hormonas, y la habilidad de nuestro cuerpo para absorber nutrientes, la circulación de la sangre y se caerá el cabello.


Tiroides lenta: Puede que cause un trastorno hormonal y generalmente la caída del cabello es en toda la cabeza, en el cepillo, peine o en la ducha queda más cabello de lo normal, los síntomas del hipotiroidismo son fatiga y sobre peso que solo un examen de sangre lo puede confirmar.

Remedios naturales para la calvicie:

Toma en cuenta que los alimentos que consumimos son muy importantes en el cuidado de nuestro cabello.

Debes incluir alimentos ricos en zinc como; Apio, espárragos, papas, berenjenas, espárragos.

Consumir avellanas, nueces, que contienen cobre, son ideales para mantener un cabello sano y fuerte.

La palta, la levadura de cerveza y avena son alimentos que fortalecen el cabello.

Plantas como el abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son esenciales en la prevención de la calvicie.

Aprende a preparar tu propio shampoo de ortiga para prevenir la caída del cabello

Los ingredientes que necesitas son:

1 litro de shampoo neutro (bebes)
1 puñado grande de ortiga
Una licuadora
Un colador fino

Preparación

Hecha la ortiga bien triturada a la licuadora junto al litro de shampoo neutro, licua hasta obtener una pasta bien verde, luego saca el resultado y envasalo en el mismo frasco del shampoo que compraste y listo, ya tienes tu shampoo casero de ortiga para evitar la caída del cabello.

Fuente: http://ividasaludable.com/remedios-naturales-para-la-calvicie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario