miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿QUIERE INCLUIR LA SALUDABLE COLIFLOR EN SU DIETA Y NO SABE CÓMO? AQUÍ LE DAMOS LA SOLUCIÓN: ¡DELICIOSAS TORTILLAS DE COLIFLOR!


La coliflor es uno de esos vegetales que mucha gente evita comer, y sobre todo los niños.
Ya sea por su olor al cocinarla o simplemente porque no gusta mucho su sabor, no suele estar muy presente en los menús semanales.

Sin embargo cada vez se realizan más recetas innovadoras en restaurantes para disfrutar de este vegetal ya que cada vez se habla más de los beneficios para la salud que aporta la coliflor.

La coliflor tiene vitaminas A, K, B, magnesio, potasio y fósforo y una larga lista de nutrientes.

Contiene antioxidantes beneficiosos para la salud del cuerpo y es un anti-inflamatorio, diurético y depurativo, también contiene fibra.

Es una buena fuente de folatos, lo que la hace ser un buen alimento a consumir en el caso de estar embarazada.

Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y protege al corazón de enfermedades.

Con todos estos beneficios que le hemos descrito estamos seguros que a partir de ahora incluirá más la coliflor en su dieta, y la receta que le sugerimos es una buena manera de comerla. Es una receta sencilla de preparar y atractiva para los niños y no tan niños!

Estamos seguros que les encantará.

Ingredientes:

Para 6 tortitas.

-3/4 de una coliflor.

-2 huevos grandes.

-1/4 de taza de cilantro fresco picado.

-El zumo de medio limón.

-Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:

1. Precaliente el horno a 375 grados F. y prepárese una bandeja para hornear con papel de pergamino.

2. Corte la coliflor en trozos pequeños y uniformes, y póngala en el procesador de alimentos hasta que esté picada y quede como si fuera cuscús.


Debe tener 2 tazas llenas de coliflor picada.

3. Coloque la coliflor en un recipiente apto para microondas y póngala en el microondas durante 2 minutos, sáquela, remueva y vuelva a ponerla en el microondas durante otros 2 A continuación, con cuidado de no quemarse, coloque la coliflor en una gasa fina o paño de cocina para escurrirla todo lo posible y eliminar todo el líquido.


4. En un bol mediano, bata los huevos. Añada en la coliflor, el cilantro, el limón, la sal y la pimienta. Mezcle bien hasta que esté todo bien combinado. Utilice las manos para dar forma a 6 pequeñas tortitas y póngalas en la bandeja del horno con el pergamino.


5. Hornee durante 10 minutos, darle la vuelta con cuidado a cada tortita, y volver a poner en el horno durante 5 o 7 minutos, o hasta que cuajen por completo.


Coloque las tortitas sobre una rejilla para enfriar ligeramente.


6. Calentar una sartén de tamaño mediano. Coloque una tortita en la sartén presionándola ligeramente para que se dore durante 1 o 2 minutos por cada lado. Haga esto con todas las tortitas.


Disfrute!

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/quiere-incluir-la-saludable-coliflor-en-su-dieta-y-no-sabe-como-aqui-le-damos-la-solucion-deliciosas-tortillas-de-coliflor/