lunes, 21 de diciembre de 2015

MASAJE EN LA OREJA - Ayurveda Tibetano


El masaje en la oreja, puede ser una excelente terapia para la vida mejor, si observas La oreja, detenidamente, tiene forma de feto invertido.

El masaje en las orejas es muy sorprendente y hasta que no se ha experimentado, no podemos imaginar las intensas sensaciones que ofrece, es muy sencillo de realizar y muy cómodo de realizar en una camilla de masaje, con muy poca practica podemos coordinar los movimientos para realizarlo con ambas manos en sendas orejas sin dificultad alguna.

Recorremos toda la oreja comenzando desde lóbulo colocando el índice en la cara interna de la misma y el pulgar en la externa, procederemos a realizar unos pequeños círculos que se inician en el borde externo y continuaremos hasta el cartílago próximo al comienzo del oído medio.

Estiramiento de los lóbulos de las orejas y del pliegue carnoso de las mismas, suave y lentamente estiramos hacia el exterior, si realizamos un estiramiento alternado provocaremos un movimiento agradable de acunamiento de la cabeza. Podemos ir realizando maniobras de masaje en que estiramos de forma alterna y al mismo tiempo.

El masaje se hace en toda la oreja, en las depresiones, hendiduras y partes sobresalientes, también puedes masajear con fuerza las orejas.


Fíjate en las zonas del grafico y tendrás una mejor idea de la ubicación de las diferentes partes que se pueden masajear.

Después de realizar un masaje suave en los cartílagos de ambas orejas, tapamos con suavidad los conductos auditivos con un dedo y lo mantenemos así de diez a quince segundos, pasaremos a ahuecar nuestras manos formando un cuenco y cubriremos ambos oídos completamente, mantendremos unos segundos y luego aplanaremos las manos sobre las orejas para realizar así una ligera presión que mantendremos de cinco a diez segundos.

El masaje para las Orejas

Masajear las dos orejas al mismo tiempo. Sujetando el borde superior de las orejas entre los pulgares y los índices, con los pulgares por detrás y los índices por delante de las orejas.

Empezar el masaje desde la parte superior de las orejas hasta los lóbulos, volviendo hacia arriba de nuevo. Con los índices realizar círculos de dentro hacia fuera y masajeando lenta y suavemente las dos orejas.

Masajear hasta que se note calor, a la vez que se notará una agradable relajación en todo tu cuerpo.

Permaneciendo en cada punto de 4 a 6 segundos, quedándose más tiempo en aquellos puntos en los que se note más sensibilidad.

Respirar despacio y profundo. Cerrando los ojos y visualizando la energía recorriendo el cuerpo.

Repetir este ejercicio al menos 4 veces, con los ojos cerrados y abiertos alternativamente.

Efectos del Masaje en las Orejas

Estimula la circulación energética y sanguínea en los pabellones de las orejas y del oído. Potencia la audición, aunque hay otros masajes especializados en este sentido.

Las orejas guardan correspondencia con los riñones, al masajear las orejas estimulamos estos órganos.

Los pabellones de las orejas son zonas reflejas en donde se proyecta todo el organismo, de modo que al estimularlos activamos todos los puntos reflejos del cuerpo y fortalecemos todas las funciones en conjunto.

Si te masajeas el pabellón auricular, u otra persona te lo hace, puedes sentir placer, ya que el cuerpo detecta que lo estas estimulando, aunque hay un punto de tonificación sexual en la parte superior, que aumenta esta sensación.

Fuente:http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/vida-sana/38089-masaje-en-la-oreja-ayurveda-tibetano