jueves, 3 de diciembre de 2015

LUEGO DE LEER ESTA NOTICIA NUNCA MAS DIRÁS… ME IMPORTA UN MANÍ!!!


Te damos a conocer todos los beneficios del Maní.

Científicos han descubierto que esta oleaginosa es muy buena para la salud por sus propiedades antioxidantes, es muy económica y tiene importantes vitaminas y minerales, aportan proteínas muy necesarias y disminuye el colesterol en la sangre.

El maní o cacahuate posee muchas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa, es bueno para el padecimiento asociado a las enfermedades coronarias o al cáncer.

Tiene altos niveles de proteínas y de grasas mono insaturadas, que reducen el colesterol en la sangre, el organismo contiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3, y B6.

Propiedades del Maní:

Obtiene energía: Tiene vitaminas, nutrientes, minerales, y es una muy buena fuente de energía.

Reduce el colesterol: Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo ya que tiene grasas mono – insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Propicia el crecimiento: Es muy bueno en proteínas, los aminoácidos en este fruto seco es bueno para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: Los poli – fenólicos antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p – cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo del cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitroso – aminas carcinogénicas.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones: Un poli – fenólico antioxidante, el resveratrol presente en los cacahuetes previene enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente.

Antioxidantes: El maní tiene antioxidantes en altas concentraciones, estos se vuelven más activos cuando se hierve el maní. Ahí un aumento de 2 veces en biochanina – A, y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína. Y reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.

Protege la piel: la vitamina E en los cacahuates ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, ya que los protege de los radicales libres que causan un gran daño.

Es un Multi vitaminico natural: El maní tiene complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: Potasio, magnesio, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuates. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.

Reduce el riesgo de cálculo biliar: Una onza de maní o dos cucharadas de mantequilla de maní, a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido.

Fuente:http://ividasaludable.com/luego-de-leer-esta-noticia-nunca-mas-diras-me-importa-un-mani/