martes, 29 de diciembre de 2015

¡ LOS 6 MEJORES EJERCICIOS PARA AUMENTAR DE ESTATURA !


La edad de un individuo tiene una conexión con el aumento en estatura. Las placas de crecimiento del cuerpo están abiertas hasta la edad de 18 años. 

Entonces, es recomendable que los jóvenes y los adultos jóvenes hagan ejercicios que les ayuden en el crecimiento de los músculos en su cuerpo.

A continuación hemos puesto una lista de ejercicios que ayudarán a incrementar la estatura. Para lograr que el cuerpo se convierta en algo más flexible, estos ejercicios ponen la concentración las extensiones o estiramientos (stretching exercises).

Los cartílagos y huesos del cuerpo realmente crecen, sobre la base de realizar ejercicios de estiramiento de alta intensidad, ya que liberamos una mayor cantidad de Hormonas de Crecimiento Humano (HGH). 

Los ejercicios y las hormonas tienen un efecto sinergético en incrementar la estatura.

1. Saltar la Cuerda

Saltar la cuerda es una gran ejercicio para estirar al cuerpo, especialmente la parte baja de las piernas. Los músculos aumentarán y se pondrán flexibles durante el movimiento de saltar.

Haga este ejercicio lo más frecuente posible para ver mejores resultados.

2. Ejercicios de Suelo Pélvico

Este ejercicio de cambio de peso y fuerza por sobre el pelvis se concentra en la parte baja de las caderas y la espina dorsal. Es considerado uno de los ejercicios más efectivos para incrementar la estatura.



Como hacer: Acostado de espaldas, con sus palmas a los lados y las rodillas flectadas, manténgase estirado y liso sobre el suelo. Lentamente empuje su pelvis hacia arriba con sus piernas dobladas. Mantenga esta posición por lo menos de 20 a 30 segundos. Repita varias veces para mejores resultados.

3. Nadar

Considerado como un ejercicio de cuerpo completo, requiere de alcance y estiramiento en abundancia. Nadar puede ayudar gradualmente a incrementar su altura, pero usted necesitará hacerlo a menudo y por períodos largos para ver resultados. Por lo menos dos horas de natación es lo recomendado para incrementar la altura.

4. El Estiramiento de Cobra

El “Cobra Stretch” se trata de alargar el cuerpo y estirar la espina dorsal. Mientras más hagas el ejercicio, más abrirás tu espalda y podrás incrementar tu altura.


Cómo hacer: acostado boca abajo, con las palmas de las manos bajo los hombros, elevar el mentón para formar un ángulo mientras arqueas la columna.

Repetir varias veces.

5. Ejercicios Colgantes

Como el término “ejercicios colgantes” describe, debes colgar de una vara y dejar que tu cuerpo se estire. Otra alternativa es que mientras estés colgando, lleves tus piernas a que queden paralelas con el techo para crear un estiramiento aún más profundo. Repita este ejercicio varias veces a la semana.

6. Tocar las Puntas de los Pies


Si le cuesta demasiado tocar las puntas de los pies, sólo estírate lo que más puedas. Puedes hacer este ejercicio de pie, columna recta, doblándote hacia abajo hasta que seas capaz de alcanzar las puntas de los pies o hasta llegar a tu máximo estiramiento. Después mantenga la posición durante un momento.

Fuente: http://senderosaludable.net/los-6-mejores-ejercicios-para-aumentar-de-estatura/