sábado, 26 de diciembre de 2015

FORTALECE TU CEREBRO REALIZANDO ESTAS 4 ACTIVIDADES DIARIAMENTE


¿Sientes que tu cerebro no está trabajando en su máxima capacidad, quedándote difícil resolver algún dilema administrativo o crear alguna nueva estrategia en tu área de trabajo?

Existen algunas actividades que puedes incorporar a tu vida diaria para alejar ese pesar que nos dificulta volvernos creativos o que no nos permiten concentrarnos adecuadamente, sea cual sea nuestra tarea o trabajo.

Presentaremos 4 actividades o consejos científicamente probados, que fortalecerán tu cerebro y te estimularán. Piensa que tu cerebro es un músculo que necesita ejercitarse, nutrirse y obtener un buen descanso para que se vuelva “musculoso”.

FORTALECE TU CEREBRO REALIZANDO ESTAS 4 ACTIVIDADES DIARIAMENTE


1- HAZ EJERCICIOS CARDIOVASCULARES

El ejercicio es bueno para el cerebro porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a este órgano, aportando de esta forma de todos los nutrientes y oxígeno que necesita para un óptimo funcionamiento y salud general. Puedes optar por realizar cualquier ejercicio cardiovascular que quieras, pero los expertos recomiendan algo como caminar, correr o andar en bicicleta.

¿Sabes por qué? Porque estas formas de ejercicio te permiten darle una tarea a tu cerebro, como cuando decides que dirección debes tomar o cuál es el siguiente paso: llevar a cabo estas tareas mentales mientras realizas los ejercicios mencionados, de hecho ayuda a crear nuevas conexiones en tu cerebro, aumentando su poder.


2- APRENDE ALGO NUEVO

Tu cerebro necesita ser usado para que mantenga su agudeza o “profundidad”. No es como los zapatos o las llantas de un auto que se van gastando con el uso. Por esta razón es que pasar un par de horas a la semana aprendiendo algo nuevo puede ser beneficioso para tu cabeza. Es una buena idea que desarrolles nuevas habilidades, como aprender un nuevo idioma, aprender un tipo de baile o tocar un instrumento musical.

Cuando intentas aprender algo nuevo, estás ejercitando tu cerebro y causando que se formen nuevas conexiones que de seguro serán muy prácticas cada vez que requieras mucha “fuerza” cerebral. Lo más bello de este enfoque, es que también mantiene a tu mente reflexiva, lo que también es altamente beneficioso para el cerebro.

3- DESPEJA TU MENTE

El estrés definitivamente puede pasarle factura a tu cerebro, disminuyendo su capacidad de aprender cosa nuevas, retener y recordar detalles, y producir algo creativo. Por esta razón una de estas 4 actividades que pueden hacer que tu cabeza se fortalezca es momentáneamente aclarar tu mente, y tal cosa puede ser realizada efectivamente al despejarla.

La meditación es una actividad beneficiosa para un órgano que funciona todo el tiempo, especialmente durante las horas en que estas despierto. Esto es algo que puedes hacer por unos pocos minutos, incluso estando en la oficina o atascado en una ruta, en el auto. Hacer yoga, escuchar música clásica, escribir tus pensamientos, componer un poema y oler un aceite esencial ayudan a despejar tu mente.


4- NUTRE TU CEREBRO

Aparte de ejercitar y relajar tu cerebro, también es muy importante suministrarle los nutrientes que el requiere. Un par de cosas que necesita son ácidos grasos omega 3 y flavoniodes, los cuales son básicamente pigmentos de plantas con poderosas propiedades antioxidantes. Estos nutrientes son conocidos por optimizar el funcionamiento y salud de tu cerebro.

Realmente no es necesario suministrar estos nutrientes a través de pastillas. Puedes obtener ácidos grasos omega 3 de alimentos como el huevo, nueces, linaza, coliflor, carne de vacuno, camarones, tofu y pescados grasos como las sardinas y el salmón. Tratándose de flavonoides, algunas de las mejores fuentes incluyen el café, manzanas, naranjas, cebollas, tomates, chocolate negro, el ají picante y lechuga romana.

Una excelente costumbre que podemos adquirir, es consumir una cucharadita de miel con un poco de nueces cada mañana en ayunas…

Fuente: http://senderosaludable.net/fortalece-tu-cerebro-realizando-estas-4-actividades-diariamente/