lunes, 7 de diciembre de 2015

Finalmente! La prevención de los problemas de los riñones desde la casa


En primer lugar, hemos de indicarte que en caso de sufrir ya un problema de insuficiencia renal, es necesario que consultemos a nuestro médico qué tipo de dieta es la que debemos seguir.

Las infusiones que te presentamos tienen como finalidad mejorar y potenciar tu función renal. Obviamente, en caso de tener un problema crónico, los remedios naturales tendrán ya poca efectividad. Se trata pues de prevenir, de cuidarnos un poco cada día a través de estas deliciosas infusiones.

INFUSIÓN DE CANELA Y MANZANA

¿Por qué tomar entonces una infusión a base de canela y manzana?

La canela es muy adecuada tanto para pacientes que sufren diabetes como para personas que tienen sus niveles de creatinina algo elevados. Nos permite regular el nivel de azúcar en sangre y prevenir problemas renales.

Tanto la manzana como la canela tienen la capacidad de mejorar la filtración de los riñones con el fin de ayudar a eliminar toxinas, elementos de desecho y ese exceso de creatinina.

En esta infusión vamos a utilizar la piel de la manzana, rica en ácido málico, cistina y arginina, elementos muy adecuados para prevenir la obesidad, problemas de ácido úrico y cualquier dolencia relacionada con los riñones.

¿QUÉ NECESITO?

1 ramita de canela (3 gramos)
La piel de una manzana
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

PREPARACIÓN Y MODO DE USO

Lo primero que haremos será limpiar bien la piel de la manzana. Después, pondremos a hervir ese vaso de agua en la tetera, para poder infusionar tanto la canela como la piel de la manzana.

Permite que nuestros ingredientes estén al fuego unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose otros 10, y sírvete en tu taza favorita. Endulza con miel.

Puedes tomar esta infusión cada mañana en tu desayuno.

Fuente: http://saludextra.com/finalmente-la-prevencion-de-los-problemas-de-los-rinones-desde-la-casa/