martes, 29 de diciembre de 2015

Evita la incómoda hinchazón estomacal en las fiestas de fin de año


¡Típico! Llega el fin de año y ya te estás imaginando todo lo que comerás para la cena de Año Nuevo. A pesar de que no te quieres restringir, sabes que si te pasas de la raya, tu estómago sí o sí te va a pasar la cuenta.

Es ahí cuando aparece la hinchazón estomacal, esa sensación tan desagradable y dolorosa que puede llegar luego de una cena contundente. No te vamos a decir que no comas tanto, porque sabemos que todos disfrutamos de esos momentos, pero sí es útil elegir sabiamente qué alimentos vas a consumir.

La idea es que sea un momento agradable, en que disfrutes plenamente con tu familia y amigos, sin esa sensación de que, en cualquier momento, tu estómago va a explotar como una bomba nuclear. Poco glamouroso, ¿no creen?




Tumblr

al como se detalla en una nota del portal Woman’s Health, lo mejor que puedes hacer es aprender de tus errores. Es decir, recordar todo eso que te produce hinchazón estomacal normalmente y tratar de evitar los excesos para no sentirte mal.

Una vez que tienes identificados estos alimentos, puedes evaluar las cantidades. Por ejemplo, si sabes que la ensalada de repollo te hincha como globo aeroestático, trata de elegir otra alternativa que haya para acompañar.

Las verduras como el repollo, coliflor o brócoli son conocidas por generar esa sensación de hinchazón, además de facilitar la producción de gases intestinales o flatulencias. El culpable de esto es un compuesto llamado rafinosa, un polisacárido difícil de digerir que fermenta en el intestino por acción bacteriana y produce fuerte olor debido a los compuestos sulfurados.

Los embutidos también pueden ser fatales para tu estómago: las carnes de cerdo, longanizas, salchichas y mortadelas. En general, los alimentos demasiado salados contribuyen a la hinchazón y también, a la retención de líquido.

Trata de elegir las comidas ricas en fibra, porque te ayudarán a regular tu tránsito intestinal. De más está decir que si te gusta tomarte varias copas para las fiestas, tienes que asumir que tu estómago se hinchará porque tu metabolismo también estará alterado con el alcohol.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/vida/36905-evita-la-incomoda-hinchazon-estomacal-en-las-fiestas-de-fin-de-ano.html