miércoles, 9 de diciembre de 2015

ESTOS SON LOS 10 BENEFICIOS DE LA SAL MARINA QUE NO CONOCÍAS


La sal marina se recomienda mucho para aquellas personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos, la sal de mar se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y de yodo natural.
Es de color blanco y ligeramente más húmedo. Tiene un sabor más fuerte se utiliza, menos en las recetas de cocina, y tiene los mismos resultados, si comparamos entre las características la sal de mar es más sana.

Esta sal se obtiene por la evaporación de agua de mar tiene un tono grisáceo y tiene muchos beneficios, también tiene cloro, sodio, yodo, flúor, y otros minerales esenciales para el organismo en proporciones adecuadas.

Beneficios de la sal marina para nuestro cuerpo.

1 – Fortalece el sistema inmunológico.

Ayuda al cuerpo a crear un fuerte sistema inmunológico que pueda erradicar alergias, virus, gripe, fiebres.

2 – Asma.

Es efectiva, reduce la inflamación en el sistema respiratorio. Algunos dicen que poner un poco de sal marina en la lengua después de beber agua es mejor que usar un inhalador.

3 – Osteoporosis.

Un cuarto de la sal almacenada en el cuerpo se encuentra en los huesos, donde ayuda a mantenerlos fuertes, cuando el cuerpo necesita minerales los toma de los huesos y comienza a desarrollarse la osteoporosis.

4 – Diabetes.

La sal marina mantiene balanceado los niveles de azúcar en el cuerpo, reduciendo así la necesidad de usar insulina.

5 – Espasmos y/o dolores musculares.

El potasio es un mineral esencial para el funcionamiento saludable de los músculos. No solo está presente en la sal marina, sino que ésta ayuda que lo podamos absorber mejor de otros alimentos.


6 – Depresión.

La sal marina ayuda a preservar las dos hormonas principales que asisten en cómo manejas el estrés, la melatonina y la serotonina. Estas hormonas te ayudan a relajarte, sentirte bien y a dormir mejor en las noches.

7 – Corazón sano.

Cuando se toma con agua ayuda a regular la presión arterial, reduce el colesterol alto y regular los latidos del corazón.

8 – Alcaliniza.

Ya que la sal no es procesada, ni posee aditivos, ayuda a revertir niveles altos de acidez en el cuerpo, y así poder evitar múltiples enfermedades.

9 – Piel.

Alivia piel seca y picor, además de condiciones serias como la psoriasis y el eczema. Abre los poros, hidrata y mejora la circulación de la sangre.

10 – Bajar de peso.

La sal marina asiste en que tu estomago cree más jugo digestivo para que la comida sea digerida rápidamente, además ayuda a expulsar los desperdicios de tu colon (los intestinos), contribuyendo a evitar el estreñimiento y el aumento de peso.

Fuente: http://hierbasquecuran.com/estos-son-los-10-beneficios-de-la-sal-marina-que-no-conocias/