miércoles, 23 de diciembre de 2015

Este maravilloso remedio natural ELIMINA la bronquitis como si fuera magia


La bronquitis consiste en una inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones. Cuando ésta surge como resultado de una infección viral como la gripe se le llama bronquitis aguda. 

Cuando, en cambio, se origina de una producción anormal de mucosidades acompañada de tos y de expectoración diaria durante un período prolongado de tiempo (como en el caso de un fumador, se le conoce con el nombre de bronquitis crónica.

En ambos casos, la contaminación ambiental y el humo del cigarrillo pueden agravar la enfermedad. Siendo estos resfríos muy comunes en invierno, es donde el sistema inmunológico se debilita y el organismo está expuesto a contraer bacterias y virus en gran cantidad.

En los niños antes que nada, es recomendable consultar con un pediatra y hacer lo que nos diga, además nos podemos ayudar con remedios caseros para poder aliviarlos de esa molesta tos y reducir notablemente los síntomas.

Para aliviar la tos, bronquitis y dolor de garganta en niños, existe un remedio casero maravilloso que la quita por arte de magia, es a base de plátano y agua. También es beneficioso para los adultos.

Remedio natural ELIMINA la bronquitis como si fuera magia

Ingredientes:

2 plátanos maduros.
400 ml. de agua hirviendo.
2 cucharadas de azúcar o miel. (La miel se agrega cuando la mezcla se enfríe, ya que pierde sus nutrientes a altas temperaturas).

Preparación:

Pelar los plátanos, hacer con un puré con un tenedor o cuchara de madera para que no se ponga oscuro.
Añadir el azúcar y revolver bien.
Si se usa la miel, añadir al final cuando la mezcla se enfríe.
Poner el agua hirviendo sobre la mezcla, tapar y dejar reposar 30 minutos.
Si se desea se puede colar con un colador de plástico.
Consumir caliente 100 ml. 4 veces al día.
Siempre se debe calentar antes de consumir.

Recomendaciones

  • Algunas recomendaciones para controlar la bronquitis
  • Humedecer el ambiente. Use un humidificador o vaporizador para aumentar la humedad del aire lo cual facilitará el proceso de aflojar y sacar la flema del cuerpo. En el caso del vaporizador, al agua se le puede agregar vinagre de sidra de manzana u hojas de eucalipto. Esto activa la curación de la bronquitis.
  • Incluir en la dieta el consumo de la cebolla y el ajo, ya que son antibióticos naturales.
  • Tomar muchos líquidos. Es aconsejable tomar diariamente por lo menos dos litros (2 cuartos de galón) de líquido que incluye agua, jugos, tés y sopas. Sin embargo, es preferible que éstos estén tibios y no fríos. La gran cantidad de líquidos afecta favorablemente la viscosidad de la flema para que pueda ser expulsada. Si se toma bebidas alcohólicas o que contengan cafeína, el efecto diurético causa pérdida de fluidos en el cuerpo lo que impide la correcta expulsión de la flema.
  • Descansar lo suficiente Es importante descansar, ya que si se retomar actividades que requieren mucho esfuerzo físico, puede hacer que la bronquitis empeore.
  • Acostarse boca abajo Se recomienda acostarse con la boca abajo y la cabeza más baja que el pecho durante unos minutos, ya que ayuda al drenaje y facilita la expulsión de las mucosidades.
  • Evitar fumar Las personas que tienen bronquitis no deben fumar, por lo menos, durante todo el curso de la enfermedad para evitar que el fumo irrite más las vías respiratorias. Igualmente, deben evitar las personas que fuman (lo que se conoce como fumar pasvamente), ya que si se expone al humo del cigarrllo exhalado, agravará la bronquitis.

Acudir a recibir asistencia médica inmediata si se presenta los siguientes síntomas:

  • Fiebre alta persistente
  • Respiración cortada o dificultosa
  • Fatiga y letargo
  • Ataques de tos prolongados e intensos en el pecho.que se empeora a medida que pasa el tiempo.
  • Expectoración con sangre
Pruébala y verás que la tos se detendrá en pocos días. Disfruta también su sabor.

Fuente: http://www.tipsaludable.com/este-maravilloso-remedio-natural-elimina-la-bronquitis-como-si-fuera-magia/