martes, 8 de diciembre de 2015

Enriquecemos nuestros platos: las especias que debes conocer


Las especias llegaron a nuestras vidas gracias a los romanos, esta semana entrarán en tu cocina y una vez sepas como utilizarlas ¡revolucionarán tu cocina!

Querid@s seguidor@s, entendéis desde el principio que este no es un blog sólo de comida, si no que utilizamos elementos de moda para acercar ambos mundos. Pues bien, ¿Cual es el equivalente en la cocina, a los accesorios de moda?

Tic tac, tic tac... ¡Exacto! Las especias son las culpables del éxito o fracaso de cualquier receta. Así como elegir mal el zapato, el bolso o las gafas de sol. Pueden arruinarnos nuestro look.

Con las especias nos puede pasar algo parecido, el exceso o la falta de especias puede potenciar, o arruinar nuestro plato. Para ello debemos saber cuales son las características en cuanto a sabor de cada una de las especias que tenemos en nuestra cocina.


Especias como la pimienta, tienen muchas variedades, las más comunes son la pimienta blanca, ideal para cremas, verduras y carnes blancas y pimienta negra, perfecta para acompañar guisos y carnes rojas. 

Después hay especias que no son tan conocidas pero que no deberían de faltar en nuestra cocina: el comino, de sabor peculiar que en pequeñas cantidades puede potenciar nuestras recetas, ideal para elaborar cremas, arroces o vinagretas. 

Otra de las especias básicas es la nuez moscada, de aroma dulce y suave, el complemento perfecto paracremas de verduras y salsas con base de nata.

Y ya para terminar os vamos a recomendar tres hierbas aromáticas que aunque no sean especias, su papel al fin y al cabo es el mismo, potenciar nuestros platos. El romero, el tomillo y el orégano son el tándem perfecto para condimentar todo tipo de carnes, pescados, verduras o salsas con base de tomate. Utilízalas por separado o combinarlas entre sí, juega, prueba y después decide tus combinaciones sin miedo.

¡Feliz semana!

Fuente: http://www.mujerhoy.com/blogs/eat-fashion/enriquecemos-nuestras-recetas-especias-hierbas-aromaticas-917786112015.html