miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL MOTIVO POR EL QUE LAS PERSONAS DE SANGRE TIPO O NEGATIVO SON TAN ÚNICAS!


En Japón, y en Asia en general, existe una creencia en la que el tipo de grupo sanguíneo determina la personalidad de las personas, por lo que no es raro si en una entrevista de trabajo preguntan cuál es el grupo sanguíneo de la persona que opta a un puesto de trabajo.

Preguntar en Japón cual es el grupo sanguíneo a una persona es tan común como preguntar por su signo zodiacal.

Entre los distintos grupos sanguíneos, el grupo O está considerado como único y especial, aunque en cuanto a la salud se refiere, las personas que poseen este grupo sanguíneo son más propensas a padecer ciertas enfermedades tales como ulceras, problemas de tiroides y deficiencia de yodo, cuya misión es la de regular las hormonas tiroideas, lo cual conlleva también a provocar ciertos efectos secundarios como son la obesidad, retención de líquidos y fatiga.

A las personas que tienen este grupo sanguíneo se las consideran personas responsables, organizadas, comprometidas, que saben enfocar y son lógicas. Estos rasgos de la personalidad se cree que están relacionados con nuestros antepasados que eran astutos cazadores que precisaban de la caza para sobrevivir, y que curiosamente, nuestros antepasados poseían mayoritariamente el grupo sanguíneo tipo O.

Es por esto que las personas que poseen el grupo sanguíneo O juegan un papel importante en cualquier sociedad, ya que poseen algunas de las mejores cualidades como son la capacidad de liderazgo así como la de mantener la concentración.

Como contrapunto hay que decir que las personas con este grupo sanguíneo son más vulnerables a comportamientos negativos como puede ser la ira o comportamientos destructivos, sobre todo cuando están muy cansados, deprimidos o padecen mucho estrés. La práctica de ejercicio es fundamental en las personas de este grupo ya que relaja y ayuda a mantener una estabilidad emocional, así como ayuda a perder peso, que como se ha mencionado, las personas de este grupo sanguíneo tienden a engordar.

Por último, y muy importante hay que decir que las personas con grupo sanguíneo O pueden donar su sangre a cualquier grupo, ya que la sangre tiene los dos anticuerpos, pero carece de antígenos.

El grupo O negativo es conocido como donante universal, sin embargo la persona que es O negativo solo puede recibir sangre de su mismo tipo de sangre.

Hay que recordar para finalizar, la importancia que tiene la donación de sangre ya que incluso puede salvar la vida de alguien, por tanto, tanto si usted está entre esas personas consideradas “especiales´´ por tener el grupo sanguíneo O, o tiene cualquier otro grupo sanguíneo, recuerde donar sangre.

Fuente:http://www.fitbodycenter.com/this-is-the-real-reason-why-people-with-type-o-blood-are-so-unique/
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/el-motivo-por-el-que-las-personas-de-sangre-tipo-o-negativo-son-tan-unicas/