jueves, 10 de diciembre de 2015

EL MELÓN AMARGO AYUDA EN EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER


Los beneficios del melón amargo para la salud se conocen desde hace mucho tiempo en todo el mundo, pero especialmente en Japón debido a que es dónde más se utiliza esta planta y es considerada un medio hacia la longevidad.

El melón amargo (Momordica charantia), también conocido en algunas regiones como tomaco, proviene de la familia de las Cucurbitaceae y crece zonas tropicales y subtropicales del Centro y Sur de América, África y Asia.

Todas las partes de la planta son amargas (hojas, fruto y semillas) y aptas para el consumo.

Los beneficios médicos del melón amargo son de conocimiento general para el tratamiento de diabetes y por sus propiedades anti virales y anti oxidantes.

Pero en años recientes se han hecho investigaciones exhaustivas para determinar su eficacia contra el cáncer.


Gracias a las propiedades anti cancerígenas del jugo de este exótico melón, puedes contrarrestar el crecimiento del cáncer de páncreas sin sufrir efectos secundarios. 

De igual forma ayuda a prevenir el cáncer de mamas, gástrico, de próstata, de colon, de hígado y leucemia.

En un estudio reciente conducido por el Centro de Investigaciones sobre Cáncer de la Universidad de Colorado en EEUU, los científicos adquirieron el melón amargo, retiraron la pulpa y semillas y prepararon un jugo (puedes usar licuadora o extractor de jugos). 

Determinaron que el melón amargo diluido en un 5% de agua actuó fuertemente en la reducción de los 4 tipos de cáncer de páncreas.

Por otro lado, luego de apenas 72 horas de pruebas las células tumorales ASPC y Capan-2 se redujeron en un 90%, mientras que las BxPC-3 y MiaPaCa-2 se redujeron en un 98%. El jugo también activó el complejo enzimático AMPK, lo que sugiere que modifica el metabolismo de la glucosa y literalmente hace que las células cancerígenas mueran de hambre al dejarlas sin azúcar.

El jugo realiza una acción similar la de la quimioterapia sin los efectos secundarios.

Fuente: http://lawikiguia.com/el-melon-amargo-ayuda-en-el-tratamiento-contra-el-cancer/