lunes, 7 de diciembre de 2015

El Aguacate Fresco Aumenta La Absorción De Nutrientes Esenciales Para Una Vida Saludable


El estudio explora mejorías en la absorción de la vitamina A, cuando los aguacates se comen junto con tomates o zanahorias.

El consumo de un aguacate fresco entero, acompañado ya sea con una salsa de tomate color naranja o con zanahorias crudas, aumenta significativamente la absorción de carotenoides provitamina A (alfa- y beta-carotenos) y la conversión de estos a una forma activa de vitamina A, según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Nutrition.

La vitamina A contribuye a la salud reproductiva, promueve el crecimiento; ayuda a mantener la piel sana, la función inmunológica, la visión y tiene propiedades antioxidantes. Los carotenoides provitamina A, como el alfa- y el beta-caroteno, le proporcionan el color anaranjado y amarillo a muchas frutas y verduras. El cuerpo convierte estos pigmentos de los vegetales a una forma activa y utilizable de la vitamina A.

El estudio “El consumo de aguacate aumenta la absorción y conversión posprandial humana de una salsa novel de tomate alta en beta carotenos y de las zanahorias”, realizado en Ohio State University (OSU, por sus siglas en inglés) y financiado por el Hass Avocado Board (HAB, por sus siglas en inglés), investigó si los aguacates pueden ayudar al cuerpo a usar y a absorber mejor la vitamina A de alimentos ricos en carotenos cuando se consumen juntos.

Específicamente, la investigación se basó en dos estudios de alimentación bidireccional cruzados aleatorizados, en 12 hombres y mujeres sanos. El primer estudio investigó si el aguacate fresco, cuando es ingerido junto con una salsa de tomate alta en beta-carotenos, promueve la absorción de carotenoides provitamina A y la conversión de estos a una forma activa de la vitamina A. El segundo estudio investigó el mismo resultado, pero reemplazo la salsa de tomate por zanahorias crudas.

Para el primer estudio, los investigadores encontraron que al comparar una comida con salsa de tomate sin aguacate, y al añadirle un aguacate (150 g), dio como resultado que aumentó más del doble (2.4 veces) la absorción de beta-caroteno, aumentó más de cuatro veces (4.6 veces) la conversión de provitamina A (forma inactiva de la vitamina) a vitamina A (forma activa de la vitamina).

Del mismo modo, en el segundo estudio, los investigadores encontraron que al comparar una comida de zanahorias crudas sin aguacate, y al añadirle un aguacate (150 g), dio como resultado que aumentó significativamente 6.6 veces la absorción de beta-caroteno, aumentó más de cuatro veces (4.8 veces) la absorción de alfa-caroteno, aumentó significativamente 12.6 veces la conversión de provitamina A (forma inactiva de la vitamina) a vitamina A (forma activa de la vitamina).

“Los resultados de este estudio refuerzan el conjunto de investigaciones sobre este tema y complementan un estudio previo llevado a cabo en mi laboratorio que mostró un aumento similar en la absorción de carotenoides con la mitad de un aguacate (75 g),ii”estableció Steven Schwartz, PhD, profesor, Carl E. Haas Endowed Chair, Ohio State University.

Los resultados también proporcionan indicios prometedores y una base para futuras investigaciones para determinar el efecto que tienen los aguacates en la conversión de la provitamina A, a vitamina A.


“Combinar ciertos alimentos es más que sólo una cuestión sobre gustos – alimentos específicos, al ingerirlos juntos, pueden ayudar a que el cuerpo aproveche más eficazmente sus beneficios. Sabemos que los consumidores de aguacate están interesados en los alimentos que actúan como impulsadores de nutrientes”, estableció Nikki A. Ford, PhD, Director de Nutrición, HAB.

Aunque se necesitan estudios adicionales para determinar si estos resultados pueden ser aplicados a todas las personas, los resultados de estos estudios ayudan a fortalecer y adelantar el conjunto de investigaciones publicadas sobre los beneficios del aguacate y su papel en la vida saludable diaria. Los aguacates son una fruta densa en nutrientes, una fuente natural de grasas buenas, libre de colesterol y son una manera deliciosa y fácil de añadir más frutas y vegetales diariamente a un plan de alimentación saludable.

Sobre Hass Avocado Board

Hass Avocado Board (HAB, por sus siglas en inglés) es un grupo de promoción agrícola establecido en el año 2002 para promover el consumo de Hass Avocados en los Estados Unidos. Una junta de 12 miembros que representa a los productores domésticos e importadores de Aguacate Hass dirige los programas de promoción, investigación e información de HAB bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los fondos de HAB provienen de los productores e importadores de aguacate Hass en los Estados Unidos.

En el 2010, HAB estableció un programa de investigación nutricional para aumentar el conocimiento y mejorar la compresión de los beneficios únicos de los aguacates para la salud humana.


Fuente: http://candelamagazine.com/salud