miércoles, 23 de diciembre de 2015

CONOZCA LOS 6 ALIMENTOS CLAVE PARA MANTENER SUS PULMONES SIEMPRE PURIFICADOS!


El sistema respiratorio está constantemente en funcionamiento, y su función es la de tomar el oxígeno del aire, que es necesario para las funciones celulares en el cuerpo, y expulsar hacia el exterior el dióxido de carbono producto de esas funciones.

El aire puede contener sustancias dañinas que entran en el cuerpo como puede ser el polvo, hongos, moho o sustancias irritantes entre otros organismos y que pueden dañar a los pulmones, que son los órganos más grandes del cuerpo y que conforman el sistema respiratorio.

Debido a la contaminación, toxinas y el estrés diario, se hace necesario mantener a los pulmones limpios y desintoxicarlos ya que su acción de tomar oxígeno podría verse dificultada.

Simplemente con la ingesta de ciertos alimentos podemos ayudar a desintoxicar los pulmones, ya que por ejemplo la vitamina C que proseen algunos de ellos ayuda a eliminar los radicales libres, así como la vitamina E ayuda a desintoxicar.

Los siguientes alimentos ayudan a mantener los pulmones limpios:

-Verduras crucíferas.

Estas verduras, como son la col rizada, el repollo o el brócoli, contienen azufre y antioxidantes que cuando se consume regularmente pueden ayudar a deshacerse de las toxinas e los pulmones, así como también son beneficiosas para desintoxicar el hígado.

-Alimentos con carotenoides.

Los carotenoides son sustancias de origen vegetal que se pueden convertir en el cuerpo fácilmente al digerirlos en vitamina A, la cual se ha demostrado reduce el riesgo de los ataques de asma.

Los alimentos ricos en carotenoides se distinguen por su color rojo y naranja como pueden ser las naranjas, pimiento rojo o las zanahorias.

-Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 benefician a todo el sistema en general así como al sistema respiratorio ya que su consumo puede prevenir enfermedades respiratorias crónicas como puede ser el asma.

Alimentos como las nueces, linaza y los pescados grasos como el salmón son algunas fuentes de ácidos grasos omega-3.

-Folato.

Se ha comprobado que el folato es eficaz en la prevención del desarrollo de cáncer de pulmón.

Si es usted fumador o lo ha sido, es especialmente importante seguir una dieta rica en folato.

Entre los alimentos que contienen folato se encuentran los espárragos, espinacas o las remolachas.

-Ajo.

Este súper alimento conocido por sus grandes propiedades, puede ayudar a combatir la inflamación y las enfermedades que van asociadas a ella, entre las que se incluyen el asma.

El ajo también puede ayudar a proteger los pulmones del daño oxidativo de las células debido a que es rico en antioxidantes.

-Alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C ayuda a que los pulmones sean más eficientes en el uso del oxígeno para el cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina C pueden ser las frutas cítricas, melón y los pimientos.

Incluya o aumente en su dieta la ingesta de estos alimentos para mantener los pulmones sanos, así como para ayudar a la salud de su cuerpo en general.

Fuente:http://www.stethnews.com/2313/6-best-lung-cleansing-superfoods/
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/conozca-los-6-alimentos-clave-para-mantener-sus-pulmones-siempre-purificados/