martes, 22 de diciembre de 2015

COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO AL CORAZÓN DURANTE LOS PRIMEROS MINUTOS.


Una de las muertes mas comunes entre los seres humanos son los ataques al corazón o paros cardíacos.

Estos pueden ocasionar la muerte de una persona en tan solo minutos, es por eso la importancia de este articulo. No sabemos si en algun momento estaremos frente a esta situación, es por eso que debemos de saber como actuar.

Los infartos suceden cuando el flujo de sangre que llega al corazón se ve comprometido por alguna obstrucción arterial, como ya sabemos la sangre es la encargada de suministrar el oxigeno necesario para mantener los latidos del corazón, una vez el flujo de esta sangre se detiene, el corazón empieza a fallar, al punto de parar sus latidos y provocar la muerte instantánea de una persona.

Los ataques cardíacos son unas de las principales causas de muertes en hombres y mujeres adultas en Estados Unidos y América Latina. Va muy de la mano con el estilo de vida y la alimentación que llevamos, de hecho estos son los principales factores que conllevan a este problema de salud.

Cuando una persona se somete a un estres constante esta mas vulnerable a sufrir un infarto cuando menos lo espere. A continuación te explicaremos como debes actuar para lograr sobrevivir durante los primeros minutos a un infarto.

Regularmente los infartos del corazon inician con un fuerte dolor en el area del pecho, dolor que suele expandirse hacia tu brazo y luego hacia la parte de la mandíbula. Una vez identificas estos síntomas tiene solo unos segundos antes de que pierda el conocimiento.

Lo que debes hacer es comenzar a toser de forma muy seguida y lo mas fuerte que te sea posible, realiza respiraciones profundas antes de toser. Debes de realizar esta tecnica consecutivamente hasta lograr que el corazón recupere su ritmo normal o pueda recibir ayuda medica.

La razón de esto es la siguiente: Durante las respiraciones profundas ayudaras a llevar mas oxigeno al corazón para mantenerlo latiendo y los movimientos que realizas con el pecho al toser mantendrá la circulación de la sangre hacia el corazón y lo mantendrá comprimido para ayudarlo a recuperar su ritmo cardíaco normal.

Fuente: http://lawikiguia.com/como-sobrevivir-a-un-infarto-al-corazon-durante-los-primeros-minutos/