martes, 29 de diciembre de 2015

CÓMO HACER TU PROPIO SANITIZADOR DE MANOS 100% NATURAL


En la palma de nuestras manos pueden existir alrededor de 150 especies distintas, dando un total de 16 millones de microbios en una sola mano. No te asustes, ya que no todas son “malas”, recuerda que hay bacterias indispensables para la vida.

Sólo en los E.E.U.U. se gastan 175 millones dólares al año en sanitizadores de manos, pero la mayoría de ellos pueden causar ciertos efectos secundarios, como incrementar la absorción de BPA dañino o contribuir al desarrollo de “Super-Bichos”, entre otros.

Entonces, ¿por qué no hacer tu propio sanitizador de manos, seguro y natural, en tu propia casa?

A continuación presentamos una receta fácil de preparar y muy efectiva.

Ingredientes:

25 – 30 gotas de aceite de Té
9 gotas de aceite de Lavanda
9 gotas de aceite de Clavo de Olor
1 cucharada de Hamamelis (opcional)
16 cucharadas de Gel de Aloe Vera (8 onzas – 227 gramos aproximadamente)

Preparación:

En un bowl, colocar las 9 gotas de aceite de lavanda y clavo de olor, mas las 25-30 gotas de aceite de té.

Revolver y agregar el gel de aloe vera más el hamamelis (si lo vas a usar).

Mézclalo todo y guárdalo lejos de la luz solar directa, en un lugar frío durante 1 mes.

ACEITE DE TÉ

Sus propiedades anti-virales combaten muchas enfermedades infecciosas comunes, tales como la varicela, el herpes, el sarampión, la gripe, el herpes labial y las verrugas.

ACEITE DE LAVANDA

Ha sido utilizado para limpiar heridas durante siglos, tiene la habilidad de detener el crecimiento de los microbios que causan infecciones por estafilococo que se han vuelto resistentes a la medicina actual.

ACEITE DE CLAVO DE OLOR

Probablemente es mas conocido por ser un remedio natural contra el dolor de muelas, debido a que contiene eugenol, el cual también tiene la propiedad de exterminar a los malos gérmenes y a las bacterias.

GEL DE ALOE VERA

Tiene sus correspondientes propiedades antibacteriales y antifúngicas, y además realiza una doble acción como humectante, manteniendo las manos suaves y manteniéndolas a salvo de secarse.

HAMAMELIS

Los indígenas nativos de Norteamérica han utilizado el agua de hamamelis como un astringente durante siglos. Contiene alcohol, el cual interrumpe las membranas celulares de las bacterias, desnaturaliza sus proteínas y finalmente las elimina.

Mientras el aceite de hamamelis no contiene el 70% de alcohol que contienen los sanitizadores de farmacia (un 60-70% de alcohol es el punto de partida sugerido para hace una verdadera mella al matar gérmenes), es en los aceites esenciales utilizados en los que vamos a confiar que van a matar las bacterias y gérmenes causantes de enfermedades. Potencia a la receta, pero no es necesario si quieres evitar totalmente el alcohol.

Fuente:http://senderosaludable.net/como-hacer-tu-propio-sanitizador-de-manos-100-natural/