sábado, 26 de diciembre de 2015

COMER CARNES ROJAS AUMENTARÍA EL RIESGO DE SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL


Si estas comiendo mucha tocineta, carne roja y salchichas, estas en el 50% de la población más propensa a sufrir algún ataque cerebral.

Muchos expertos han advertido que mientras más carne roja consuma una persona, aumentan las posibilidades de experimentar un derrame. En grandes cantidades, las proteínas en este tipo de alimentos puede bloquean las arterias que abastecen el cerebro, en lo que se conoce como isquemia.

Es aceptable consumir carnes rojas magras, pero es necesario limitar la cantidad. En cambio, las proteínas que aportan los pescados, mariscos, aves, legumbres y vegetales no han sido vinculadas a riesgo de derrames cerebrales. 


La data se obtuvo de 11000 personas de mediana edad que fueron supervisadas por 23 años y que no presentaban otros factores de riesgo como diabetes o ataques cardíacos.

Las personas que en general consumieron una cantidad adecuada de proteínas al día, resultaron menos propensas a requerir medicamentos para bajar el colesterol o a engordar. Esto no varió en función del género, edad o la cantidad de calorías diarias. 

Altas cantidades de huevos se asociaron a un 41% más de riesgo de sufrir algún ataque hemorrágico, pero sólo las carnes rojas tuvieron conexión con una posible isquemia cerebral.

La neuróloga Jennifer Dearborn-Tomazos estableció que, al tratarse de un estudio basado en la simple observación, es difícil determinar cómo ciertos cambios en la dieta pueden ayudar a disminuir el riesgo de derrames. 

No descarta que las personas que consumen más carnes rojas también realicen ciertas actividades que aumenten el riesgo, como por ejemplo no incluir en las comidas suficientes vegetales.

Sin embargo, la doctora afirmó que la investigación si demuestra cuanto influye nuestra alimentación en la salud. 

El estudio calcula el riesgo de ataques cerebrales a partir de cuantos carbohidratos, fibras y grasas consumimos junto a las carnes rojas; y tomando en consideración el vínculo que existe entre los ataques cardíacos y el consumo de grasas saturadas y carnes rojas.

Fuente: http://lawikiguia.com/comer-carnes-rojas-aumentaria-el-riesgo-de-sufrir-un-derrame-cerebral/