sábado, 26 de diciembre de 2015

ALGUNOS BOMBILLOS PUEDEN CAUSAR MIGRAÑA, ANSIEDAD Y HASTA CÁNCER


Muchas personas, en un esfuerzo por ahorrar dinero y energía, reemplazan los bombillos normales viejos por la nueva generación de bombillos ambientalmente amigables.

Pero estos bombillos son muy tóxicos y en países como EEUU se ha establecido un protocolo de emergencia que las personas deben seguir en caso de que se rompa uno de estos bombillos, ya que podría soltarse un gas venenoso. Si el bombillo se quiebra en un lugar cerrado, sueltan 20 veces la cantidad máxima de mercurio a la que podemos exponernos. De igual forma, estos bombillos pueden causar migraña, mareo, ataques, romper la concentración, ansiedad y fatiga.

El mercurio es una neurotoxina potente, aún más peligrosa en niños y mujeres embarazadas. Es altamente tóxica para el sistema nervioso, cerebro, riñones e hígado. También puede perjudicar a los sistemas inmune, reproductivo y cardiovascular. Estos bombillos son capaces de provocar cáncer, debido a que contienen estos carcinógenos: el fenol y la naftalina.

Por otro lado, los bombillos ahorradores pueden emitir rayos UV, cuya radiación en perjudicial para los ojos y la piel. Esta radiación ataca el sistema inmune y causa daños a la piel que evitan que esta produzca vitamina D-3. Si aún quieres utilizar el producto, es bueno que sepas que debes hacer en caso de que alguno se rompa en tu hogar.

En primer lugar no debe haber más personas ni mascotas en lugar. Apaga aires acondicionados y sistemas de calefacción. Abre ventanas y puertas para que el cuarto se ventile durante 5 a 10 minutos.

Para limpiar necesitas un tirro o alguna superficie adhesiva. Una cartulina o papel rígido. Una bolsa de plástico o un frasco de vidrio con su tapa. Toallitas húmedas desechables o un papel absorbente.

No debes aspirar, ya que ese procedimiento esparcirá el mercurio. Barre los trozos de vidrios con la cartulina. Recoge los pedazos pequeños de vidrio y los restos del mercurio con el tirro. Deposita todos los restos en el recipiente de vidrios o la bolsa y cierra bien.

Desecha todos los elementos que hayas utilizado para limpiar. No dejes la cartulina o el adhesivo dentro de la casa. Deja que el cuarto se siga ventilando y no enciendas el aire acondicionado o la calefacción por unas cuantas horas.

Fuente: http://lawikiguia.com/algunos-bombillos-pueden-causar-migrana-ansiedad-y-hasta-cancer/